Tu Marca o Empresa Beneficiándose de Internet y Social Media

social media

Con el aumento de la competencia en línea hoy en día no es suficiente tener un buen sitio web, no es suficiente un sitio hermoso, con gráficos espectaculares, con efectos especiales, música y peripecias, lo más importante hoy para cualquier sitio web, es tener buen contenido, construido de tal forma que describa y ejemplifique fielmente, los beneficios, ventajas, atributos y soluciones que la empresa producto o servicio pueden darle a sus clientes potenciales, pero no en forma de listado, sino en forma educativa, informativa, interesante y a veces incluso hasta divertida, es así como se genera interés, son estos puntos focales de información valiosa como se puede llegar más fácilmente al público adecuado, optimizando así los resultados que traen una excelente relación costo/beneficio para las empresas.

El Marketing Digital y el Social Media, están convirtiéndose herramientas indispensables para llegar más lejos con tu empresa, negocio, marca o producto.

Y para integrar tu negocio a estos medios hay que tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Establecer relaciones
    Aunque cada vez más empresas utilizan cuentas de redes sociales como medio de publicidad y promoción de sus negocios, la gente confía en personas reales, es por ello que debemos humanizar la interacción y muy por el contrario de hacer cuentas impersonales, incrementar la capacidad para crear relaciones. Evita publicar sus anuncios, tipo publicitario o periódico, es mejor comunicar las actividades de una empresa, marca o producto, en forma de conversación. Establecer relaciones con tus seguidores y participar en las conversaciones de dos vías, siempre hay que contestar. El establecimiento de una sólida base de clientes se trata de construir confianza, y es importantísimo conversar con tus seguidores para construir esa confianza, que sepan y que perciban, que detrás de esa cuenta hay personas de carne y hueso que lo pueden asesorar, informar y ayudar.
  • Publicar regularmente
    Generar el interés de tus clientes y posibles clientes en torno a tu negocio, producto o servicio desde tus cuentas de redes sociales, sólo se puede conseguir estado presente en sus mentes, hay que acompañar su cotidianeidad ya que si sólo publicas de forma esporádica, cuando se pueda o cuando te acuerdes, no vas a obtener mucho éxito. Algunos clientes necesitan ver publicaciones similares, formuladas en forma distinta o con distinto formato, varias veces antes de que haga clic, tenemos que permanecer en su mente. Sin embargo, tampoco podemos saturarlos con un mundo de publicaciones y abrumarlos.
  • Escribir un excelente contenido
    Publicar contenido que sea atractivo y emocionante para los consumidores. Cuando se crea un gran contenido en redes sociales, los clientes quieren compartir el contenido con sus amigos y contactos. Cuando comparten tu contenido, es como si te recomendarán, como si las personas hicieran marketing para ti, este es el poder de la recomendación de boca a boca en las redes sociales. Una vez que establezcas una reputación sólida, las personas confiarán más fácilmente en tu contenido y querrán compartirlo, es así como tu círculo de influencia a través de la red va creciendo.
  • Consistencia
    Para ayudar a construir tu marca, todas sus cuentas de redes sociales debe llevar el mismo estilo y tono de publicación, además de utilizar todos los canales para comunicar el mensaje de las actividades de la empresa. Por ejemplo, puedes difundir la información de tu blog a tus cuentas de redes sociales. Y que el mensaje mantenga la misma información, es decir, si estás anunciando un evento, que aparezcan los mismos horarios, legares y fechas, para no generar confusión.

Las redes sociales se están convirtiendo en la forma más común de interacción para los clientes actuales y potenciales, para aquellos para quienes el ámbito digital es parte de su diario vivir, para interactuar con amigos y familiares, pero también para obtener respuesta más cercana y de marcas y  empresas. Puede usar Facebook, Twitter, Google+ y otras plataformas en tiempo real y públicamente, hay que responder a preguntas de los clientes, consultas, aclaraciones, pedidos y… sí, incluso quejas. Estamos viendo desarrollarse la versión digital del servicio al cliente y sin duda como en el ámbito comercial y empresarial, habrá que irse preparando y capacitando para la evolución de estos medios y su interacción.

Y bueno por lo pronto me despido preguntándote, ¿Tu marca o empresa ya está preparada e interactuando en estos medios? y si este artículo te ha gustado compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te vayas sin dejarme tus comentarios, me encantará saber que has pasado por aquí.

 

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

3 opiniones en “Tu Marca o Empresa Beneficiándose de Internet y Social Media”

  1. Patricia, escribes de una manera muy agradable y directa, por eso no he dudado nunca en recomendarte. Tú estilo es agradable y enriquecido. Todo lo que mencionas es un hecho..una realidad; la frecuencia, el contenido y el mensaje se convierte en la punta de lanza para difundir y mantener vivo el interés de los seguidores de la marca o servicio.

Comentarios cerrados.