Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?

posicionamiento web en buscadores ¿quieres que google ame tu sitio?

Sabemos que para cualquier sitio web, el posicionamiento en Google y demás buscadores, es importante.

Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?

       Estar en los primeros lugares del buscador más grande de la Red hace la diferencia en lo referente al tráfico hacia el sitio y así, tener un sitio relevante que sea el marco perfecto para tu proyecto de negocio. Existen algunos datos y procesos que hay que tener en cuenta para obtener la atención de Google.

       Como les digo a mis clientes, es un proceso minuciosamente cuidado y lograr posicionamiento web en buscadores, estando en la primera página de los resultados que muestra Google, cuando se realiza una búsqueda no se logra de un día para el otro, requiere un esfuerzo para diferenciarse del resto, ese es el mayor desafío, ser original, crear contenido de valor para el visitante y ser consecuente, estos son los primeros pasos para una buena relación con Google. Crear contenido “fresco” y de calidad y publicar con frecuencia y tres veces a la semana, sería un buen rango, cuidando además la gramática, la ortografía y la puntuación, hace que el buscador más importante de internet tenga en cuenta el sitio.

       Que luzca organizado y fácil de leer, logrará que el robot de búsqueda lo encuentre más fácilmente y pueda indexar todo el contenido y hacerlo más relevante y mejorar significativamente su posicionamiento web en buscadores. La velocidad de descarga, también es un aspecto que se puede medir y mejorar ya que para Google un sitio con una buena velocidad de descarga representa un síntoma de calidad. Para medir la velocidad existen herramientas gratuitas, una de ellas es Pingdom.com, en caso de que el resultado no sea el conveniente, puedes tomar algunas medidas para lograr mayor velocidad de descarga, (ej: sacar los plugins que no use en el caso de WordPress, verificar los formatos de las imágenes, PNG es de muy buena calidad pero más pesado que JPG que es el recomendado, etc.).

       La utilización de las palabras claves también tiene incidencia en el posicionamiento, sin abusar de ellas, es conveniente que aparezca la palabra clave ya en el dominio (nombre del sitio), en los títulos y en el contenido de los artículos. El buscador analizará además los enlaces salientes y entrantes, la cantidad de enlaces “naturales” hacia tu sitio son identificados positivamente, mientras que el buscador detecta los enlaces creados sólo con el fin de posicionar mejor su espacio. El tráfico que recibe es determinante, lo popular atrae y si logras la atención de la gente, lograrás una alta cantidad de visitas y con ello, Posicionamiento Web en Buscadores, el tráfico hacia tu sitio es importante, esto le indicará a Google que allí está pasando algo diferente y relevante.

       Recuerda, mantén tu sitio web ordenado, con un diseño claro y amigable para el lector, brinda contenido creativo y diferente que haga que el usuario quiera ir a tu sitio y no a otro y además vuelvan con frecuencia. Haz una limpieza de material inactivo, renueve y elimina, revisa las imágenes para mejorar la velocidad de descarga, cuida la calidad de los enlaces desde y hacia el sitio. Si no estás aplicando alguno de estos datos, hazlo ¡Ya!, seguramente en poco tiempo verás tu sitio en la primera página de Google, el más grande de los buscadores de internet.

Espero que esta información te sea de utilidad, es un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides dejarme tu comentario al final del artículo, platícame… tus experiencias y las estrategias que has implementado para mejorar el posicionamiento web en buscadores, de tu sitio y hacer crecer tu proyecto de negocio.

Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta la próxima!!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 


SEO: Aprende a Mejorar Tu Posicionamiento en Buscadores

 “..Acciones SEO para posicionar eficazmente tu blog de WordPress..”

Cualquiera que tenga un sitio web quiere que este tenga el mejor posicionamiento en google posible y en los rankings del resto de los motores de busqueda. Obtener una posicion alta en las busquedas significa que mas personas visitaran tu sitio, lo que supone mas conversiones (ventas). En este artículo te encontrarás consejos muy importantes para mejorar tu posicionamiento en Google.

Se desconoce la manera exacta para obtener una muy buena posición en los rankings de los motores de búsqueda, Google nunca revela todos sus algoritmos. Usa una formula para posicionar los sitios y nadie sabe que fórmula es esa.

Además Google cambia la formula muy a menudo. Pero hay algunos criterios importantes que usa y si te concentras en ellos entonces tus sitios tendran muy buenas posiciones en las búsquedas.

 

1. Backlinks

Uno de los criterios mas importantes que usa Google para rankear sitios web es la cantidad de enlaces que dirigen a ese sitio. Esos enlaces son llamados “backlinks”. Mientras más backlinks tengas, mejor posicion tendras en la busqueda.

 

2. Calidad del contenido

Tu sitio debe tener buenos contenidos y ademas deben estar todos relacionados. Google los revisará para asegurarse de que tus temas estan relacionados. Mientras más temas relacionados tengas, más alta sera tu posición en las búsquedas. Si tu sitio tiene poco contenido o los contenidos no estan relacionados, Google te sancionará, no dejandote llegar a los primeros lugares.

 

3. Posicionamiento en Google: El tiempo que las visitas pasan en tu sitio.

Otro factor importante para posicionarse bien en las busquedas y que a menudo se pasa por alto, es la cantidad de tiempo que los visitantes dedican a tu sitio. Si un visitante entra a tu sitio y sale inmediatamente de ahi, Google entiende que el sitio no es bueno, por lo tanto te irás muy abajo en las posiciones del ranking.

 

4. Edad

Mientras más tiempo tenga de existencia tu sitio, mejor posicion tendrá en las búsquedas.

 

5. Palabras clave

Al poner palabras clave y palabras clave relacionadas en todo tu sitio te aseguras de que este aparecera en las busquedas y que Google lo considera como un sitio lleno de buena información, por lo que te ayudara a aumentar tu ranking de posicionamiento en google.

 

Hay cinco pasos importantes que debes seguir para mejorar el posicionamiento en Google. Si te concentras en estos pasos vas a poder mejorar la posicion de tu sitio en el ranking muy rapidamente.

Lo bueno (o lo malo, depende de como lo mires) es que mientras mas altas posiciones alcances, más fácil sera llegar a los primeros lugares. Así­ que concentrate en estos cinco pasos para mejorar tu posicionamiento en google y verás cada vez mejores resultados.

Ahora anda da click en el botón accede a la conferencia gratuita de generación de tráfico y conoce el nuevo software SEOMetrico que hace el trabajo de SEO de forma automática más efectiva, para disparar los rankings de tus paginas: 

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

enter>

Palabras Clave Para Posicionamiento En Buscadores

“..Las Palabras Clave Optimizan El Contenido En Internet Para
Obtener Mayor Relevancia En Los Buscadores..”

palabras clavePalabras clave se les denomina a la palabra o conjunto de palabras con las que se optimiza un contenido en internet y se usan para conectar la información de algún blog o sitio, con las necesidades de la audiencia potencial es decir, las personas que hacen búsquedas específicas en los diversos motores de búsqueda.

Un conjunto de palabras clave bien elegidas puede hacer la diferencia en la cantidad de tráfico entre un sitio y otro, a pesar de que ambos aborden el mismo nicho y cuenten con información valiosa

Debes pensar en las palabras clave como las palabras las que se usan para realizar búsquedas en Internet, por ejemplo palabras clave en Google, que hoy por hoy es el mayor sitio de búsquedas, lo importante es que uses las palabras clave más buscadas, eso significa que mucha gente hace esa búsqueda y en consecuencia, hay más probabilidad de tráfico hacia tu sitio y ya dependiendo del nicho de mercado al que te dirijas estas podrían ser palabras para vender, palabras clave de amor, etc.

 

Hay grandes beneficios al usar palabras clave para posicionarse en los buscadores… para comprar un dominio, muy útiles para buscar nichos, escribir artículos, en youtube, etc.
 

Aunque no sólo es en el contenido donde tienes que considerar las palabras clave, pues también es importante , para elaborar una campaña publicitaria efectiva, las palabras clave para adwords.

Las palabras clave de un sitio Web están ligadas al posicionamiento en buscadores, pueden ser entre otras: posicionamiento en buscadores, seo, aumentar visitas, etc.

Debes tener muy claro que buscar palabras clave que sean muy frecuentemente utilizadas para hacer búsquedas en internet, al final se traducen en tráfico hacia tu sitio.

Una de las tareas específicas del posicionamiento es identificar cuáles son las palabras clave que necesitamos y competir por el ranking en los buscadores para las esas palabras.

No olvides que los clientes potenciales en muchas ocasiones llegan a tu sitio a través de un buscador utilizando palabras clave, en base a una motivación o una necesidad específica y la elección es de suma importancia para el crecimiento de tu negocio.

Espero que esta información te sea de utilidad, si es así hay personas que te sigue que agradecerán que los proveas de información valiosa, en todo caso compártela en las redes sociales proporciona valor a tu comunidad.

Hasta la próxima!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code