SEO: Aprende a Mejorar Tu Posicionamiento en Buscadores

 “..Acciones SEO para posicionar eficazmente tu blog de WordPress..”

Cualquiera que tenga un sitio web quiere que este tenga el mejor posicionamiento en google posible y en los rankings del resto de los motores de busqueda. Obtener una posicion alta en las busquedas significa que mas personas visitaran tu sitio, lo que supone mas conversiones (ventas). En este artículo te encontrarás consejos muy importantes para mejorar tu posicionamiento en Google.

Se desconoce la manera exacta para obtener una muy buena posición en los rankings de los motores de búsqueda, Google nunca revela todos sus algoritmos. Usa una formula para posicionar los sitios y nadie sabe que fórmula es esa.

Además Google cambia la formula muy a menudo. Pero hay algunos criterios importantes que usa y si te concentras en ellos entonces tus sitios tendran muy buenas posiciones en las búsquedas.

 

1. Backlinks

Uno de los criterios mas importantes que usa Google para rankear sitios web es la cantidad de enlaces que dirigen a ese sitio. Esos enlaces son llamados “backlinks”. Mientras más backlinks tengas, mejor posicion tendras en la busqueda.

 

2. Calidad del contenido

Tu sitio debe tener buenos contenidos y ademas deben estar todos relacionados. Google los revisará para asegurarse de que tus temas estan relacionados. Mientras más temas relacionados tengas, más alta sera tu posición en las búsquedas. Si tu sitio tiene poco contenido o los contenidos no estan relacionados, Google te sancionará, no dejandote llegar a los primeros lugares.

 

3. Posicionamiento en Google: El tiempo que las visitas pasan en tu sitio.

Otro factor importante para posicionarse bien en las busquedas y que a menudo se pasa por alto, es la cantidad de tiempo que los visitantes dedican a tu sitio. Si un visitante entra a tu sitio y sale inmediatamente de ahi, Google entiende que el sitio no es bueno, por lo tanto te irás muy abajo en las posiciones del ranking.

 

4. Edad

Mientras más tiempo tenga de existencia tu sitio, mejor posicion tendrá en las búsquedas.

 

5. Palabras clave

Al poner palabras clave y palabras clave relacionadas en todo tu sitio te aseguras de que este aparecera en las busquedas y que Google lo considera como un sitio lleno de buena información, por lo que te ayudara a aumentar tu ranking de posicionamiento en google.

 

Hay cinco pasos importantes que debes seguir para mejorar el posicionamiento en Google. Si te concentras en estos pasos vas a poder mejorar la posicion de tu sitio en el ranking muy rapidamente.

Lo bueno (o lo malo, depende de como lo mires) es que mientras mas altas posiciones alcances, más fácil sera llegar a los primeros lugares. Así­ que concentrate en estos cinco pasos para mejorar tu posicionamiento en google y verás cada vez mejores resultados.

Ahora anda da click en el botón accede a la conferencia gratuita de generación de tráfico y conoce el nuevo software SEOMetrico que hace el trabajo de SEO de forma automática más efectiva, para disparar los rankings de tus paginas: 

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

enter>

11 opiniones en “SEO: Aprende a Mejorar Tu Posicionamiento en Buscadores”

  1. Patricia, gracias por tan interesante artículo.

    De los 5 consejos que mencionas para estar bien posicionado, los 4 últimos están en las manos del propietario del portal. No es el caso del primero, donde son otros portales quienes deben tener links hacia tu sitio, y por tanto, son otros propietarios los que deben estar interesados en referenciar tu contenido.

    ¿Cómo puede un blogger incrementar sus backlinks?

    Recibe un abrazo desde el Mayab
    My recent post Cómo afecta la depresión a tus finanzas personales, y como vencerla

    1. Los BackLinks son parte fundamental del SEO de un blog, sitio o artículo, se pueden hacer intercambios con otros bloggers, publicar en directorios o foros relacionados con tu nicho o contratar un profesional que haga el trabajo de SEO por ti y aunque el portal no sea tuyo puedes conseguir backlinks hacia tus artículos de forma específica y no en el global del portal, así tu contenido adquiere mayor relevancia y se posiciona mejor en los buscadores…
      Mauricio gracias por tu visita ami blog!

  2. Hola Patricia interesante post, le agregaría tres puntos que son claves (pienso) 1 Análisis de competencia 2 Caminata cognitiva por el sitio 3 Tiempos de carga, en diferentes dispositivos gracias por compartir, el SEO es un proceso de tiempo y dedicación 🙂

  3. Un buen artículo,
    pero el punto prioritario es el de calidad
    nadie viene si no tenemos una buena calidad
    nadie pasa tiempo sin una buena calidad
    La Edad del sitio no la podemos cambiar
    Palabras claves, bueno que el articulo este bien escrito
    calidad y bien escrito, igual que tu
    My recent post Páginas Web Girona

  4. Interesante artículo para tener unas bases de posicionamiento, cabría comentar para que la gente no se lleve a engaños o pueda cometer errores en su gestión de enlaces que en el caso del Backlinking no es sólo importante la cantidad, sino sobre todo la calidad.
    Que los enlaces estén relacionados con tu temática, que vengan de webs de referencia y que sean obtenidos de forma natural. Con las últimas actualizaciones de Google se persiguen mucho los links no naturales, derivados de compra de enlaces por ejemplo y esto es cada vez más perseguido. Hay que tener mucho cuidado con los pequeños detalles que marcan la diferencia entre estar o no.

    Saludos!

  5. Gracias por compartir, interesante artículo.

    Los 5 pasos que se mencionan en este post son muy acertados para lograr posicionar de manera correcta una página web.

    Creo que la creación de contenido de calidad es una de las mejores técnicas para lograr posicionar una web.

    La buena optimización de nuestro contenido también es importante, por ejemplo el utilizar las etiquetas H1, H2 en nuestra información.

    Saludos.

Comentarios cerrados.