Marketing de Expositor y su vinculación con Redes Sociales

marketing de expositor

“El Folleto con poco más de 500 años como material de comunicación, sigue siendo un medio estratégico para asegurar la vinculación con Redes Sociales de asistentes en Expos como la Feria Internacional de Franquicias.” 

El pasado 5 de Marzo la Patricia Behisa, Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer y titular de este blog, y yo asistimos a la Feria Internacional de Franquicias (FIF), celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, una de las más importantes a nivel mundial,  donde confluyen alrededor de 400 expositores, de 16 países,  350 marcas, 600 franquicias, generando empleos por aproximadamente de 11,200 plazas directas, dando a conocer nuevas oportunidades de negocio potencial de 2,000 millones de pesos,  así como una visión clara de las tendencias del mercado, la asistencia aproximada éste año fue de 40,000 personas.

Fue una experiencia enriquecedora para mi como Licenciada en Marketing, ya que por primera vez me dispuse a revisar a fondo la información como si yo quisiera adquirir una franquicia, y créanme me sorprendí.

Desde el inicio del recorrido nos abordaron con folletos, tarjetas de presentación, trípticos, muestras de producto, catálogos y bolsas biodegradables de regalo, en los lugares donde no fuimos abordadas, tomamos el folleto para entender lo que ofrecían como modelo de negocio, confiadas de que este material contenían la información necesaria para captar nuestro interés para contactarlos. (Marketing de Expositor)

marketing de expositorSaliendo de la expo en una cafetería cercana revisamos todo el material de los negocios que más nos habían interesado, dividimos los 150 folletos por categorías es decir salud, belleza, alimentos, bebidas, etc es impresionante saber que para una Expo de ésta magnitud la inversión promedio total en folletos todos los expositores es de $6.2 millones de pesos, al tratar de compilar la mayor información posible de cada  franquicia observamos que la información  en el 80% de los folletos que recibimos era incompleta, des actualizada, errónea o definitivamente dirigida a otro target en varias ocasiones a consumidor.

Me sorprendió ver la poca relevancia que dan la mayoría de franquicias a la inversión de su material de comunicación y contenido en una exposición tan importante, el Marketing de Expositor no fue óptimo, así como la inconsistencia en la capacitación a sus representantes, más de una vez nos abordo personal que habían contratado un día antes los capacitaron de manera express y en el momento en que nos abordaron y entrar en detalles simplemente nos entregaban el folleto y nos hacían esperar o regresar para que el representante directo de la franquicia nos pudiera proporcionar información a detalle sobre la misma, varios nos dieron de hecho algunas tarjetas de su propio negocio como coachs o insertada información en el folleto de otra empresa, in imaginable pensé cuantas veces en las expos que participe como expositor esto debió de haber sucedido sin percatarme.

Observe que aún cuando el folleto existe como medio de comunicación desde hace 500 años sigue siendo relevante y seguirá vigente por muchas décadas más en el ámbito de las Expos, por su bajo costo  y cantidad de datos que puede contener, varios creen que es un material con miras a ser obsoleto, motivo por el cual varios Gerentes de Marca, Trade Marketing y Agencias de Publicidad que se encargan de su diseño y contenido no le dan la importancia que tiene su impacto y más cuando en realidad el bajo impacto parte de su inconsistente calidad del contenido, creen que al informar un número telefónico y elementos de medios digitales es suficiente y para eso existe un elemento más económico que contiene dicha información y  es la tarjeta de negocios.

Me enfocaré de manera positiva a compartir cuales son las puntos que no deben olvidar  revisar en un folleto evito enfocarme en lo que debe contener para eso ya existen muchos títulos en los buscadores con información al respecto, solo mencionaré los detalles reiterativamente con oportunidades de mejora:

  • Incluir las especificaciones de cada modelo de negocio, (incluir tipos o formatos de negocio).
  • Perfil de la persona que quiere invertir.
  • Contrato Licencia de uso de marca (número de años).
  • Años de experiencia con la franquicia.
  • Nacionalidad de la franquicia.
  • Penetración en el mercado Nacional e Internacional.
  • Inversión inicial total en moneda local (especificar si es único o tiene vigencia).
  • Si el costo de la decoración del negocio está incluido en la inversión (condiciones).
  • % Regalías (periodo de pago).
  • Capital de Trabajo.
  • Análisis del mercado (datos duros).
  • Asesoría de Recursos humanos ( cuanto tiempo).
  • Capacitación continua (por cuanto tiempo o en que periodos y si incluye materiales).
  • Material de Marketing si lo incluye en el costo de la franquicia  (Folletería, banners, etc).
  • Penalizaciones (especificar)
  • Si la franquicia requiere algún tipo de equipo o material el costo de mantenimiento y con que periodo.
  • Exclusividades y de que tipo (territorio, materiales, promociones).
  • Agregar el código QR que permite tener el folleto electrónico para que  los asistentes que desean evitar cargar la papelería tengan acceso al mismo en medios digitales. 

Mi recomendación es realizar una Estrategia de Redes Sociales durante el evento a través del personal que estará representando la franquicia durante el evento, ¿Cómo? Bien pues el objetivo es aprovechar la información recopilada a través de código QR que contienen twitter, mail, blog o Facebook del interesado, esto permite en tiempo aire durante el evento enviarle un mensaje que puedes ser con una foto tomada por el mismo representante durante el evento y agradecerle su visita al stand y ponerse a sus ordenes esto le dará cercanía una atención especial, también es una manera de aprovechar para incrementar el impacto de difusión en medios digitales ya que será sorprendido gratamente de su rápida atención y seguramente lo compartirá en sus redes sociales.

Ejemplos de contactos durante el evento: 

marketing de expositor

marketing de expositor

marketing de expositorAlcazar & Compañía mantiene comunicación en medos digitales de forma in interrumpida durante el evento dando respuesta e información en tiempo aire.

 

Lo más importante es que todos los datos sean actualizados y correctos, encontramos varios folletos incompletos o con información que en ése momento no estaba actualizada, o simplemente en el caso de franquicias de otros países tenían los datos del país de origen sin alguna forma de telefonía gratuita que hoy existen aplicaciones que de manera eficiente y gratuita nos podemos comunicar a grandes distancias.

marketing de expositorLlaollao  Uno de los stands con mayor presencia, el cual aprovecho el foro para hacer una investigación de mercado dando a probar sus helados que exitosamente fueron aceptados durante los tres días que dieron degustación.

Están en busca de inversionistas pero nos dimos cuenta que aún  cuando les hicimos preguntas por medios digitales no hubo respuesta de su parte.

Su Marketing de Expositor, folleto e información de lo más completa y profesional de la Feria.

Comprobamos que era una de las oportunidades que los expositores no aprovecharon, siendo una forma de rentabilizar la inversión realizada durante el evento, ya que con un audiencia diaria aproximada de 13,330 personas el impacto de los folletos es limitada vs el impacto que pueden generar ante el levantamiento de los datos digitales de los asistentes que de manera efectiva puedan contactar en tiempo real a los mismos haciendo sugerencias y compartiendo información en las redes de los mismos generando una acción viral que les permita una mayor penetración en medios digitales generada por los mismos asistentes en la dispersión de su información y comunicación tanto del evento como de su franquicia.

En espera de que ésta información les sea útil si alguien desea obtener algún ejemplo de los folletos que observamos durante el ejercicio realizado no duden en contactarme para que les de ejemplos de lo que si y lo que o debemos incurrir en nuestro materiales de Marketing de Negocios.

Un cordial saludo.

Si este artículo te ha gustado y consideras que es relevante compártelo con las personas que confían en la información que publicas y no olvides dejar tu comentario debajo del artículo.

Silvia Salcedo
Business Woman, Marketing, Sales & Trade Marketing Fun Creative.

Autora Invitada

 

 

Cómo configurar la URL personalizada en Google+

url personalizada de google+

Igual que en Facebook la URL personalizada en Google+ ahora es una dirección web corta, fácil de recordar, con el nombre que tú elijas, que enlaza directamente a tú perfil de Google+

Para poder obtenerla debes reunir algunos requisitos sencillos y así cambiar la URL que es asignada previamente de sólo números, que había implementado Google+ desde su aparición y ahora puedes cambiarla.

Y los requisitos son:

  • Tu cuenta debe estar en buen estado
  • Debes tener al menos 10 seguidores
  • Debes tener habilitada una foto de perfil
  • Si tu cuenta es empresarial de negocio local, debe tratarse de una empresa local verificada
  • Para empresas no locales, debe estar enlazada a un sitio web

Si cumples con los requisitos anteriores, aparecerá una notificación en la parte superior de tu página o perfil de Google+ y entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el botón Obtener una URL personalizada para empezar. Otra forma sería ir a la pestaña “Sobre mí” del perfil y haz clic en el enlace que ahí aparece y dice “Reclamar” que se encuentra debajo de tu URL de Google+.
  2. Ahí encontrarás las URL para las que hayas conseguido la aprobación. Google te sugerirá algunas opciones, elige la que más te guste. Puede que también te sugiera que añadas algunos números o letras para que la URL sea única, seguramente por que quizá el nombre pudo haber sido ya tomado.
  3. Marca la casilla para aceptar las Condiciones de servicio.
  4. Haz clic en Cambiar URL.
  5. En algunos casos puede que Google+ te pida verificar tu cuenta mediante el número de teléfono móvil. Si es así, aparecerá un cuadro emergente en el que se te solicitará hacerlo.
      a. Introduce tu número de teléfono móvil.
      b. Comprueba si has recibido el código en tu teléfono.
      c. Introduce ese código en el cuadro.
      d. Haz clic en Verificar.
  6. Una vez que se haya aprobado, esta URL se enlazará con tu página o perfil de Google+ ten mucho cuidado en elegir bien por que esta decisión es irreversible y no podrás cambiarla más adelante. Una vez que se estés seguro, haz clic en Confirmar.

 url personalizada de google+

Nota: Los únicos cambios que podrás hacer en adelante serán mayúsculas  o las tildes u otros signos diacríticos, para que tu enlace sea más estéticos y esto se podrá hacer:

  1. Ir a la sección “Enlaces” de tu perfil de Google+.
  2. Encontrarás un cuadro en el que podrás realizar modificaciones de formato.

El gran beneficio de tener una URL personalizada las personas pueden acceder más rápidamente a tu perfil o página de Google+. Además acceder Para ello, añade palabras clave al final de la URL de esta manera:

  • google.com/+URLpersonalizada/publicaciones
  • google.com/+URLpersonalizada/acerca de
  • google.com/+URLpersonalizada/fotos
  • google.com/+URLpersonalizada/videos

Bueno pues esta es la forma de configurar tu URL personalizada en Google+ espero que te haya sido de utilidad y puedas tener tu enlace corto y las personas puedan ubicarte a ti o a tu negocio de manera más sencilla y si piensas que este artículo es de utilidad y aporta valor no dudes compartirlo con las personas que te leen y confían en la información que les compartes.

Y bueno por lo pronto me despido, hasta la próxima

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Guía de Tamaños de Imágenes de Perfil en las Redes Sociales

Marketing, conciencia de marca y fidelización, elementos que marcas, empresas, productos y servicios, deben tener muy presentes, hoy en cía cada vez más productos y servicios, se están integrando al mundo del internet y las redes sociales, tanto empresas grandes como pequeñas, están implementando acciones y esfuerzos para ganarse un lugar y posicionar su comunicación digital, es por ellos que se hace más y más necesario tener una presencia digital impecable.

Tu diseño gráfico y presencia de tu logotipo (o avatar) pueden jugar un papel importante en cómo el producto o servicio es percibido por el usuario de redes sociales. Tener un diseño gráfico atractivo ayuda a fortalecer tu marca, construir la confianza con el consumidor y hacer que tu negocio incluso, parezca más grande de lo que es. Un gráfico bien diseñado puede propiciar mayor credibilidad, confianza y profesionalismo para tu marca o producto y que el usuario comparta tu información con más facilidad en redes sociales, lo que dirige a más clientes potenciales, hacia todas tus plataformas digitales.

Recuerda que a veces sólo tenemos unos segundos para captar la atención y el interés de las personas y uno de los elementos que comunican sin palabras, el profesionalismo y credibilidad de tu empresa, marca o producto, es la imagen gráfica de tus perfiles sociales y sitio web, de ahí la importancia que las imágenes para redes sociales  de tus todos tus canales y sitio web, estén diseñadas de forma profesional.

En gran medida los seres humanos somos visuales y las imágenes son un elemento que nuestro cerebro utiliza para interpretar el contenido de la representación gráfica, es así como incluso, a golpe de vista podemos percibir el tipo, género, condición, profesionalismo y tamaño de una, marca o producto.

Por estas razones y para que te sea más sencillo, diseñar o subcontratar el diseño para tus perfiles sociales, acá te dejo una guía muy completa, con los tamaños de imágenes para las redes sociales más frecuentemente usadas:

tamaños-imagenes-perfil-paginas-redes-sociales-facebook-twitter-youtube-linkeding-por-tentsocial

Si consideras que te han sido de utilidad, estos tamaños de Imágenes de Perfil en las Redes Sociales y crees que pueden serviles a alguien más no dudes en compartir el artículo en las redes sociales, a las personas que te siguen y que confían en la información que les proporcionas.

Y bueno… por lo pronto ¡hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Cómo Redactar Contenido para Redes Sociales

contenido para redes sociales
Hoy en día la mayoría de los usuarios de Internet utilizamos las redes sociales para comunicarnos y estar informados sobre noticias y eventos, tanto locales como globales. Esta es una enorme área de oportunidad que las empresas e instituciones deben aprovechar de forma estratégica para integrarse, crear su propia comunidad y permanecer en el día a día de los usuarios de redes sociales, pero para que sea efectivo hay que seguir unas pautas que nos ayuden a generar contenido para redes sociales de óptima calidad. Seguir algunos consejos básicos en la elaboración de contenido para redes sociales nos ayudará a ser más eficaces. Una buena estrategia en social media no solo genera engagement con la comunidad, tráfico en nuestra página web, sino también nos hace más visible en los buscadores e incrementa la oportunidad de hacer llegar más lejos y a más personas marcas, productos o servicios y la probabilidad de ventas o contratación se expande.

Y aquí te doy algunas claves para generar contenido para redes sociales:

  •  Sé conciso
    Especialmente en redes como Facebook y Google+ donde la densidad de nuestros textos puede ser mayor, es recomendable ser conciso. Los mensajes deben ser cortos, centrados en una idea y capaces de detonar una emoción, sorpresa o curiosidad. Es mucha la información que leemos en Internet al cabo del día. Las redes sociales son un continuo bombardeo de textos e imágenes. Por eso nuestros textos deben ser tan interesantes que quien nos lea no pase de largo y evitando aburrir a tu comunidad.
  • Cuida la expresión
    Hay estudios que han puesto de manifiesto como el contenido para redes sociales con faltas ortográficas y gramaticales afecta negativamente a la imagen de las marcas, empresas, profesionales… mmm… incluso de usuarios. Antes de publicar un texto, un mensaje o un simple tweet, revisa que no contenga errores. La mala expresión de nuestros textos perjudica a la credibilidad de los mismos y a la marca que representan.
  • No abuses de los hashtags
    Algunas redes sociales, comunmente Twitter, así como Instagram, y ahora también Facebook, permiten introducir etiquetas en el texto, no abuses de ellas. Las etiquetas en exceso dificultan la lectura y pueden dar lugar a errores. Incluye algunas etiquetas para facilitar la aparición en listas, pero recuerda cuidar la estética, gramática y claridad del texto.
  • Aprovecha el contenido multimedia
    Una imagen vale más que mil palabras y es una forma de comunicar, de transmitir un mensaje. Publicar imágenes como contenido para redes sociales puede ser más efectivo que un texto, aunque lo más recomendable es que tengas varios formatos de contenido. Incluso es preferible la imagen sobre el vídeo, puesto que lo que vemos del vídeo antes de reproducirlo es una imagen. Una fotografía o un dibujo divertido pueden hacer que nuestro mensaje sea compartido por los usuarios, aumentando nuestra presencia.
  • Interactúa amigablemente.
    A la hora de generar contenido para redes sociales debemos tener muy en cuenta que los lectores pueden comentarlo y valorarlo. A menudo los comentarios que recibimos no son halagadores, sin embargo esto no debe hacer que perdamos las buenas prácticas. Es importante generar empatía con los usuarios a través de nuestro texto, tanto en la publicación como al contestar comentarios, con un tono amigable, amable y cordial, a menos que tu marca requiera un tono específico. Intenta buscar siempre el lado positivo.

En conclusión, generar contenido para redes sociales no es una cuestión de dejar todo a la casualidad, ni a ver que se nos ocurre, sino un proceso estratégico planificado, estructurado y cuidado a detalle. De la calidad de nuestras publicaciones dependerá en parte la reputación y presencia de nuestra marca en internet y las redes sociales. Publicar periódicamente contenidos de calidad atractivos para los usuarios incrementa el éxito de nuestros objetivos.

¡Así que… a cuidar la redacción de contenido para Redes Sociales!

Y bueno si este artículo te ha gustado y consideras que puede serle de utilidad a quien te sigue y confía en la información que le proporcionas, compártelo con tus contactos y no te olvides dejarme tu comentario al final

Y por lo pronto ¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

[Video] Como Usar Twitter sin Expectativas Falsas

 usar twitter

Desafortunadamente el usar twitter aún no terminado de convencer a empresas, pymes o profesionales y no la están integrando a su estrategia o lo que es más complejo, no se está usando de forma correcta para hacer crecer su visibilidad, alcance y crecimiento.

Cuestionamientos como:

  • ¿Cuánto tiempo debo dedicar a usar twitter?
  • ¿Cómo debo de usarlo?
  • ¿Con qué frecuencia es adecuado usar twitter para mi negocio?
  • ¿Qué debo twitter?
  • Y muchas más…

Aún existe un vacío de información, que está llevando a empresas, emprendedores y profesionales a mal usar twitter para luego abandonarlo, convencidos que no sirve y ¿cómo les va a servir? si convirtieron sus perfiles en máquinas generadoras de spam, haciendo que sus seguidores huyan o en el mejor de los casos, no los “escuchen”.

Y es que hay puntos importantes para usar twitter de manera correcta, algunos de ellos como

  • Tener una cuenta bien configurada, con información suficiente en la bio para en 160 caracteres informar a quien se conecta contigo que es lo que haces, una imagen de marca o marca personal profesional, fondo, encabezado y avartar
  • Tener un objetivo claro de lo que quieres lograr
  • Comparte contenido interesante que apunte a tu objetivo
  • Sé una solución para quien te sigue (ayuda)
  • Sé constante y consistente en tus publicaciones, claro sin exagerar
  • Propicia la conversación e interacción
  • Detecta a tus followers más activos y participativos y haz sinergia con ellos para llevar tu mensaje más allá

En fin…

Estos son algunos puntos, pero hay mucho más para usar twitter de forma correcta y efectiva para tu negocio y precisamente de eso estuvimos hablando en un Hangout, al que me invito Roberto Cerrada (http://www.circulodemarketing.com – @RCerrada) Coach , autor, conferenciante y formador de negocios y marketing por internet, en una conversación amena, en la que charlamos de algunos mitos al usar twitter y acá te comparto el video que grabamos.

 

Y bueno si esta información te ha gustado y te parece útil, compártela con las personas que te siguen y confían en la información que les proporcionas y no te olvides de dejarme tu comentario, debajo del artículo, mucho agradecere que hayas pasado por aquí.

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Despierta Emociones Hacia Tu Marca, Producto o Servicio en las Redes Sociales

Despierta emociones hacia tu marca, producto o servicio en las redes sociales

Despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes sociales y
provoca una experiencia grata,que los haga volver una y otra vez.

Ya en el momento presente en que las redes sociales tienen un crecimiento muy importante y se han transformado en la forma más popular de comunicación, es algo innegable y un fenómeno que lejos de detenerse irá en incremento.

Sociabilizar, crear un vínculo, ir directo a las emociones, es una forma de involucrar emocionalmente a nuestros seguidores.

     La importancia de las redes sociales, y de la más grande como es Facebook que a fin del 2012 llegaba a más de mil millones de usuarios, merecen una atención especial por parte de las empresas, grandes compañías  o pequeños y medianos negocios locales o virtuales, por la enorme oportunidad que representan. La exposición que supone estar presente en las redes  hizo que muchos quisieran estar con sus negocios, desde el más grande al más pequeño empresario se ha ido, poco a poco, dando cuenta de lo que se puede obtener, con esta ventana de oportunidad, al llevar su negocio a las redes sociales.

    Las grandes empresas comenzaron a estar presentes y a interactuar con sus seguidores, para esto debieron prepararse, porque como bien lo dice el término son redes sociales, se trata de sociabilizar con los seguidores, de crear un vínculo de confianza, de mostrar que detrás de esa gran marca o del nombre de ese pequeño restorán de la esquina hay personas, las redes sociales no pueden ser corporativas y la comunicación es abismalmente opuesta a la publicidad tradicional, en donde se habla en una sola dirección, sin la opinión y retroalimentación de su audiencia. Hoy la gente responde, opina, comenta y este es el momento preciso en que marcas, empresas, PyMEs y profesionales deben compartir con su comunidad sus propuestas, historias y soluciones, es cuando deben cumplir sus deseos, mitigar sus necesidades y convertirse en la solución a sus problemas, cumpliendo estas expectativas, que van directo a la parte emocional del cliente o seguidor.

Despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes sociales.

       De forma tal que los seguidores realmente se sientan identificados con un lugar, marca, producto, servicio o profesional, que se sientan escuchados y tomados en cuenta, generando un sentido de pertenencia que promueva la fidelización y así, se vaya creando un vínculo de confianza en el producto, esto se logra respetando algunas normas de comportamiento a seguir por él o los encargados de administrar ese espacio, que puede ser directamente algún empleado de la empresa con una amplia capacitación previa o a través de la subcontratación de un profesional o agencia especializados en Social Media management, para cumplir esa función. Es fundamental que el usuario perciba que está siendo escuchado, atendido, en todos los aspectos.

       Compartir, dar, brindar conocimiento valioso, ofrecer ayuda, apelar a las emociones de la gente, es una estrategia que cada vez se va desarrollando con más fuerza y de forma más natural, el apuntar directamente a las motivaciones de las personas que hacen que el negocio funcione y crezca, que visitan tu negocio físico, que muestran una preferencia hacia la marca o son lectores o visitantes frecuentes de tu proyecto online, aquellos que participan, comentan y eventualmente lo recomiendan. Esto merece una gran atención y dedicación, por parte de marcas, empresas PyMEs y profesionales, porque es a través de clientes satisfechos, historias de éxito, testimonios de personas satisfechas del producto o servicio, lo que puede marcar una amplia diferencia en los resultados y el cumplimiento de sus objetivos de negocio, hacer partícipe a la gente mediante promociones, dinámicas y actividades, teniendo en cuenta sus opiniones dará como resultado seguidores fieles, que nos recomienden, es este fenómeno de la recomendación de boca a boca, indudablemente traerá a más personas interesadas, y esos a otros y recordar que este “boca a boca” ya casi es casi una obligación, que en las redes sociales se multiplica, se amplifica y no tiene límites.

En fin… en resumen, despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes socialesconectarse a través de las emociones y motivaciones de las personas y ofrecerles un buen servicio, es hacerlas parte de nuestro proyecto de negocio.

Espero que esta información te sea de utilidad, es un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides dejarme tu comentario al final del artículo, platícame… tus experiencias y las estrategias que has implementado para tu proyecto de negocio.

Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Contenido para internet y redes sociales ¿Que publicar para mi negocio?

 Contenido para internet y redes sociales

Sabemos que el contenido para internet y redes sociales, igualmente que la presencia correcta en las mismas, son la mejor herramienta de marketing de la que actualmente una empresa, emprendedor, profesional o pyme pueden disponer.

Sin embargo, es un trabajo que implica una plena conciencia de lo que se está haciendo, es importante gestionar tu  contenido para internet y redes sociales, de forma correcta dándole a tus lectores, clientes y prospectos la información necesaria de tu producto o servicio y con ello propiciar su crecimiento dándole relevancia y que tu sitio y redes sociales sean espacios digitales activos e interesantes para tus seguidores.

Pero.. ¿Qué debo publicar?

Pues bueno… antes de lanzarte a publicar sin un rumbo definido, debes tener muy claro el por que y el para que quieres llevar tu proyecto de negocio a internet y redes sociales. Saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere conseguir, saber los pasos que hay que dar y seguir esos pasos trabajando de forma sistemática.

En resumen cuales son tus objetivos de negocio al llevar tu negocio al internet o desarrollarlo en internet en su totalidad.

Algunos ejemplos de objetivos de negocio pueden ser:

  • Dar a conocer tu negocio
  • Llevar tráfico a tu sitio web
  • Conseguir prospectos
  • Que se conozca tu marca, producto o servicio
  • Aumentar las ventas
  • Generar alianzas estratégicas
  • Ofrecer atención al cliente

Debes tener claro que estás buscando, para poder crear contenido para internet y redes sociales que propicie que los objetivos se cumplan…

Por otro lado para crear un buen contenido para internet y redes sociales que cumpla con los objetivos que te has trazado debes conocer a tu audiencia.

Debes preguntarte:

¿A quién apuntas con tu campaña?
¿Quién quieres que sepan de ti, de tu producto o servicio?

Debes definir:

  • El perfil de tu mercado (Sexo, Edad, nivel socio económico, estado civil, nivel de estudios, etc.)
  • Intereses de tu audiencia (les interesa el fútbol, el mundo del espectáculo, la religión, la educación, la familia, los amigos, los negocios o ¿qué les interesa?)
  • El uso que se le da a tu producto o servicio (se usa en casa, oficina o ¿en dónde?, para trabajar, para descansar, para entretenerse o ¿para qué?)

Cuando ya tienes perfectamente bien definido cual es el target o nicho de mercado al que te diriges, todas tus acciones y en el caso de este artículo, tu contenido para internet y redes sociales deben estar enfocadas a ese tipo de personas en especial, en base a estos parámetros define de quien y como será esta “voz o personaje” que le hablará a tu audiencia con el contenido para internet y redes sociales, para crear empatía con tus lectores, fans, followers o usuarios.

Es importante también para capturar la atención de tu audiencia objetiva, nicho de mercado o clientes ideales tu contenido para internet y redes sociales debe ser:

  • Entretenido
  • Educativo
  • Interesante
  • Atractivo
  • Divertido
  • Digerible
  • Concreto

Recuerda siempre la importancia de hacer de tu contenido para internet y las redes sociales, una solución que resuelva y eduque a tus lectores, en como usar tu producto o servicio para resolver su problemática, necesidad o deseo, con ello no necesitarás vender, sino propiciarás que ellos te compren.

Y bueno…

Espero que este artículo de contenido para internet y redes sociales  te sea de utilidad y por supuesto me encantaría saber lo que opinas y si ya estás usando esta o alguna otra estrategia para mejorar tu sitio web y tus redes sociales, déjame tu comentario al final del artículo y si esta información te ha gustado, compártela en tus redes sociales, con las personas que te siguen y que confían en la información que les proporcionas.

Y bueno por lo pronto me despido…

Hasta la próxima.

Tu amiga…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Manejo de Redes Sociales: ¿Te gustaría que tus fans no perdieran ninguno de tus posts en Facebook?

que tus fans no pierdan tus posts

Es curioso pero el manejo de redes sociales tiene su parte compleja, hay que conocer las plataformas, tener claro su algoritmo, para obtener el mejor rendimiento y máximo resultado con las acciones que se implementan, en el caso de este artículo en las Páginas de Facebook.

Su Edgerank es estricto, califica cada una de nuestras acciones y favorece a quien está haciendo las cosas de forma correcta de acuerdo a sus lineamientos.

Pero… ¿Qué es el EdgeRank?

El EdgeRank lo podemos determinar, como el método que utiliza facebook para clasificar el orden de resultados en el Feed de Noticias de los usuarios o los resultados de las consultas hechas en el buscador de Facebook.

Y es que hemos visto como Facebook ha ido restringiendo su algoritmo, muy probablemente para aumentar el consumo de su publicidad de pago por click y pues bueno… ese es su negocio, propiciando que el manejo de redes sociales sea una labor estratégica que debe ser planificada y tomada con absoluta seriedad, si se quieren tener resultados satisfactorios.

No se trata solamente de escribir en el “face” sino tener un manejo de redes sociales conciente, con objetivos y con acciones concretas.

Y lo que hoy me ocupa en este artículo más que conocer el algoritmo, es un mejor manejo de redes sociales y la implementación de una acción específica para que los fans de tu Página de Facebook no se pierdan ninguno de tus posts.

Y esta es la acción… sencilla pero importante:

Presionando el botón “Me gusta” de tu Página de Facebook, hay una opción que dice “Recibir notificaciones”, hay que pedirles a los fans que la seleccionen, para que sean avisados a través de una notificación, cada vez que hagas una nueva publicación en tu página de Fans.

Y lo puedes indicar directamente en tu Página de Facebook, tomando una captura de pantalla, indicándoles los pasos a seguir, diciendo algo como:

Si quieres estar al tanto de las publicaciones, tips, consejos y noticias de esta página sólo presiona el botón “Me Gusta” y haz click en “Recibir Notificaciones” tal y como aparece en la imagen.

 manejo de redes sociales que tus fans no se pierdas tus posts en facebook

 

Espero que este artículo de manejo de redes sociales te sea de utilidad, saber lo que opinas y si ya estás usando esta o alguna otra estrategia para mejorar la interacción y el Edge Rank de tu Página de Facebook, déjame tu comentario al final del artículo y si esta información te ha gustado, compártela en tus redes sociales, con las personas que te siguen y que confían en la información que les proporcionas.

Y bueno por lo pronto me despido…

Hasta la próxima.

Tu amiga…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

5 Puntos Clave Para Elegir Un Profesional en Marketing Digital y Social Media Para Tu Proyecto

“Elegir el Profesional o Social Media Manager Idóneo Para Tu Proyecto Puede Hacer la Diferencia
Para Hacer Crecer De Manera Efectiva La Presencia de Tu Marca en Línea”

profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media ManagerElegir un profesional en Marketing Digital y Social Media  o Social Media Manager no es, en realidad, muy distinto a elegir un arquitecto para que haga reformas en tu hogar. En efecto, en el segundo caso te puedes guiar por alguien que te recomienda un amigo o alguien que tiene buena fama como arquitecto, alguien que te ha recomendado el vecino, o como dice la frase, el primo de un amigo, en suma, alguien de confianza.

Asimismo, al contratar a un profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media Manager si eres prudente, no lo harías  a ciegas. Claro, existe el inconveniente de que al ser una actividad de reciente aparición, casi nadie conoce, de manera cercana, a profesionales que se encuentran en este rubro, aún no son como los médicos, abogados o contadores, que todos conocemos uno o tenemos uno en la familia.

Encontrar un profesional en Marketing Digital y Social Media MarketingSocial Media Manager es imprescindible para triunfar en Internet y las redes sociales.

Esto se debe a que, por un lado, Internet es un medio cuyo motor son los contenidos. A su vez, las marketing es esencial para la presencia de la empresa o marca online. Y es que en Internet las campañas de comunicación son auténticas campañas de marketing. No se trata de estar por estar en las redes sociales, no se trata de poner una publicación en el “face”, sin un objetivo claro, ni dejarle el prestigio de tu marca o empresa, al sobrino que le sabe al “face”, sino de un nuevo modo de dar visibilidad a una marca, expansión a una empresa e interacción directa con el consumidor. Por otro lado, ten en cuenta que Internet no es sinónimo de redes sociales, existen elementos indispensables para tener una presencia efectiva. Tener una página web no implica que tus posibles clientes sepan de su existencia. Igualmente, tener una página en Facebook no implica, de forma automática, (normalmente a los juegos), tener presencia en las redes sociales, es una estrategia integral perfectamente estructurada para ser eficiente, no es cosa de juego.

Es imprescindible que tu empresa tenga la mejor imagen y una plataforma integral que haga crecer exponencialmente y de manera efectiva, tu mensaje comercial. Eso no significa que tu página web no debe ser sólo bonita o tener efectos especiales que impacten. Debe ser una web atractiva, optimizada para ser indexada por buscadores, con gran usabilidad, una buena experiencia de usuario, con una estrategia de comunicación y contenido impecable y además, dada la facilidad con la que se puede recabar información sobre un producto, servicio, comercio o marca, es imprescindible que lo que se encuentre en ella, construya una buena imagen de ti y de tu marca o empresa. Para ello lo mejor que puedes hacer es dejar esto en manos de un profesional en Marketing Digital o Social Media Manager, alguien que conozca el medio y que, a su vez, cuente con cierta reputación en el mismo. Averiguar esto es tan sencillo, como teclear el nombre del candidato en Google. Como actualmente, aún es muy complicado encontrar a un profesional del Marketing Digital y Social Media por los medios habituales, te daré aquí algunos consejos para elegir al más adecuado. 

 

  • En primer lugar, busca un profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media Manager, leyendo artículos, observa y selecciona blogs que tengan interacción o que veas que son muy compartidos en la red, una vez tengas los nombres de algunos profesionales o consultorías, investiga. Para ello puedes utilizar herramientas como Google. Averigua su reputación, lo que se dice de él, etc.
  • Busca una persona que dé muestras detener amplio conocimiento, dominio del tema y que sienta pasión y cariño por su trabajo. Esto es imprescindible antes de contratar a cualquier tipo de profesional.
  • Revisa sus redes sociales, un especialista que tenga una buena estrategia de comunicación y una gran interacción para si mismo, puedes estar seguro que lo hará igual de bien o mejor, para tu marca, producto o empresa.
  • Asegúrate de que es un profesional conocedor del entorno digital. Es imprescindible conocer las herramientas con las que se trabaja.
  • Investiga si es una persona influyente. No en el sentido de que tenga lazos políticos o sea de alta alcurnia, ni de la “high society”, sino que genere opiniones y contribuya positivamente en el entorno digital y tenga buen “feedback” de sus seguidores en las redes sociales.

 

Y bueno estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para encontrar el profesional en Marketing Digital y Social Media Marketing o Social Media Manager, idóneo para hacer crecer de forma efectiva el prestigio de tu marca, producto o empresa, en línea.

Y bueno, por el momento me despido y si consideras que este artículo te ha aportado, te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendo en las redes sociales, de la misma forma, me encantará saber que has pasado por acá, así que déjame tu comentario justo abajo del artículo.

 

Hasta la Próxima

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

La Información Que Compartes ¿Riesgo Para Tu Seguridad en Línea?

¿Compartes demasiado y se convierte en un riesgo para tu seguridad en línea?

riesgo para tu seguridad en linea

Las redes sociales ha permitido a los usuarios conectarse con amigos y familiares, las personas se conectan de manera directa con más personas a partir de sus gustos, preferencias y tendencias.

Pero a medida que estas prácticas se vuelven más cotidianas se relaja exponencialmente cualquier preocupación inicial que se podría haber tenido con respecto a algún riesgo para tu seguridad en línea.

Es decir, que plataformas como Twitter y Facebook para tu presencia en internet y las redes sociales de ti, de tu empresa, marca, producto o servicio, se han convertido en una parte del día a día de nuestras vidas, de lo contrario el intercambio de información privada acerca de nosotros mismos a estos canales se convierte cotidianeidad que, en algunos casos, pueden convertirse un riesgo en línea.

Vale la pena recordar que con las redes sociales se está siempre bajo la mirada espectadora de mucha gente, y cualquier cosa que se diga o haga puede ser usada en su contra.

Esta infografía de Trend Micro tiene una perspectiva explicada de forma gráfica, enfocada en el riesgo para tu seguridad en línea que surgen tras publicar demasiada información en las redes sociales.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y si considerás que puede aportar al conocimiento y seguridad de las personas que te siguen, compártela en las redes sociales… Aaaah!! Y no te olvides de dejarme abajo tu comentario, me encantará saber que has pasado por aquí.

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code