Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?

posicionamiento web en buscadores ¿quieres que google ame tu sitio?

Sabemos que para cualquier sitio web, el posicionamiento en Google y demás buscadores, es importante.

Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?

       Estar en los primeros lugares del buscador más grande de la Red hace la diferencia en lo referente al tráfico hacia el sitio y así, tener un sitio relevante que sea el marco perfecto para tu proyecto de negocio. Existen algunos datos y procesos que hay que tener en cuenta para obtener la atención de Google.

       Como les digo a mis clientes, es un proceso minuciosamente cuidado y lograr posicionamiento web en buscadores, estando en la primera página de los resultados que muestra Google, cuando se realiza una búsqueda no se logra de un día para el otro, requiere un esfuerzo para diferenciarse del resto, ese es el mayor desafío, ser original, crear contenido de valor para el visitante y ser consecuente, estos son los primeros pasos para una buena relación con Google. Crear contenido “fresco” y de calidad y publicar con frecuencia y tres veces a la semana, sería un buen rango, cuidando además la gramática, la ortografía y la puntuación, hace que el buscador más importante de internet tenga en cuenta el sitio.

       Que luzca organizado y fácil de leer, logrará que el robot de búsqueda lo encuentre más fácilmente y pueda indexar todo el contenido y hacerlo más relevante y mejorar significativamente su posicionamiento web en buscadores. La velocidad de descarga, también es un aspecto que se puede medir y mejorar ya que para Google un sitio con una buena velocidad de descarga representa un síntoma de calidad. Para medir la velocidad existen herramientas gratuitas, una de ellas es Pingdom.com, en caso de que el resultado no sea el conveniente, puedes tomar algunas medidas para lograr mayor velocidad de descarga, (ej: sacar los plugins que no use en el caso de WordPress, verificar los formatos de las imágenes, PNG es de muy buena calidad pero más pesado que JPG que es el recomendado, etc.).

       La utilización de las palabras claves también tiene incidencia en el posicionamiento, sin abusar de ellas, es conveniente que aparezca la palabra clave ya en el dominio (nombre del sitio), en los títulos y en el contenido de los artículos. El buscador analizará además los enlaces salientes y entrantes, la cantidad de enlaces “naturales” hacia tu sitio son identificados positivamente, mientras que el buscador detecta los enlaces creados sólo con el fin de posicionar mejor su espacio. El tráfico que recibe es determinante, lo popular atrae y si logras la atención de la gente, lograrás una alta cantidad de visitas y con ello, Posicionamiento Web en Buscadores, el tráfico hacia tu sitio es importante, esto le indicará a Google que allí está pasando algo diferente y relevante.

       Recuerda, mantén tu sitio web ordenado, con un diseño claro y amigable para el lector, brinda contenido creativo y diferente que haga que el usuario quiera ir a tu sitio y no a otro y además vuelvan con frecuencia. Haz una limpieza de material inactivo, renueve y elimina, revisa las imágenes para mejorar la velocidad de descarga, cuida la calidad de los enlaces desde y hacia el sitio. Si no estás aplicando alguno de estos datos, hazlo ¡Ya!, seguramente en poco tiempo verás tu sitio en la primera página de Google, el más grande de los buscadores de internet.

Espero que esta información te sea de utilidad, es un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides dejarme tu comentario al final del artículo, platícame… tus experiencias y las estrategias que has implementado para mejorar el posicionamiento web en buscadores, de tu sitio y hacer crecer tu proyecto de negocio.

Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta la próxima!!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 


3 opiniones en “Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?”

  1. Yo uso algunas aplicaciones gratis y pagadas para que me ayuden a semi-automatizar las métricas. Lo que debemos hacer nosotros es analizarlas y tomar acción sobre las correcciones y segur fortaleciendo nuestro posicionamiento.

  2. Se agradecen estos consejos claros y coinciden bastante con lo que nos han enseñado en un curso de Community Management. Gracias, Patricia. Ahora, a seguir poniéndolo en práctica en mi blog

  3. hallo,Patricia,ahi ando viendo si google se enamora de mi sitio…:-) tGracias por compartir..Tengo 3 pero le dedico mas a el primero…te leo,aunque reconozco que muchas veces me falta tiempo para dedicarme como debe ser a los Blogs,lo que mas hago es publicar una vez por semana y siempre escribo opiniones personales acerca de un tema,cada persona tiene su punto de vista.Saludos desde Venezuela.

Comentarios cerrados.