Personal Branding: Fortalece tu Presencia Digital con Gravatar

gravatar

Cuando navegas en distintos blogs seguramente te habrás dado cuenta, que al comentar en ellos, algunos tienen una imagen (su foto) junto a su nombre. Estas fotos son llamadas “avatars”. Para WordPress, estos avatars se generan con un servicio llamado “Gravatar“. Y a diferencia de otros avatars, Gravatar te sigue por la web y se genera automáticamente, en cualquier blog WordPress en donde comentes, esto sin duda ayuda a tu Branding Personal por que tu foto siempre está asociada a tu nombre, haciendo presencia digital en los distintos blogs, donde hagas acto de aparición.

Antes este servicio parecía independiente, pero en realidad, es una cuenta de WordPress.com

De hecho si ya tienes un blog WordPress.com, puedes usar tu login para inicio de sesión o crear una cuenta nueva. Incluso es importante que si no tiene un blog de WordPress tengas tu avatar en Gravatar, ya que con él podrás hacer presencia digital en los blogs que si lo son, ayudando así a tu Branding Personal. 

La importancia de que sea una cuenta WordPress.com es que la información de tu cuenta se gestiona todo en un lugar súper seguro, y evita todo tipo de complejidad y la posibilidad de problemas con el restablecimiento de contraseñas, cuentas, activaciones, etc. 

Y bueno para que puedas tener ya tu avatar, acá te dejo los pasos para abrir tu cuenta en Gravatar.com y fortalecer tu branding personal y tu presencia en línea:

  1. Visita el sitio web en Gravatar para registrarte.
    Dirígete a: http://gravatar.com.
  2. Ahí encontrarás un enlace que dice “Ingresar/Regístrate” en la parte de arriba del sitio web.
  3.  Ingresa tu dirección de correo electrónico y dale click en “Regístrate”.
  4. R

    ecibirás en tu correo electrónico, un enlace para confirmar tu cuenta.

  5. Da clicK en el enlace y serás habilitado para elegir cómo registrar tu imagen.
  6. Puedes seleccionar y cortar tu imagen moviendo las anclas que están encima.
  7. Luego da click en “cortar y terminar”.
  8. Elige una imagen para tu avatar.
  9. Ten cuidado con el uso de la imagen que está clasificada como X, trata de no usarla por que automáticamente te impedirá utilizarla en numerosos sitios web.
  10. Listo empieza a usarla.

Puedes registrar cuantos correos electrónicos distintos necesites, haciendo click en “añade nueva dirección de correo” y nuevamente Gravatar te enviará un enlace para confirmar.

E independientemente de los pasos que ya has leído, acá te dejo también un video para que puedas abrir tu cuenta de forma rápida y sencilla, y así fortalecer tu personal branding, con tu avatar asociando a tu email y teniendo presencia digital en cualquier blog donde dejes un comentario.

Si este artículo te ha parecido de utilidad, compártelo con tus contactos y las personas que confían en la información que les proporcionas, ¡ah! y no te olvides dejarme tu comentario, me encantará saber que has pasado por aquí.

Y por lo pronto hasta la próxima.

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

3 opiniones en “Personal Branding: Fortalece tu Presencia Digital con Gravatar”

Comentarios cerrados.