Palabras Clave Para Posicionamiento En Buscadores

“..Las Palabras Clave Optimizan El Contenido En Internet Para
Obtener Mayor Relevancia En Los Buscadores..”

palabras clavePalabras clave se les denomina a la palabra o conjunto de palabras con las que se optimiza un contenido en internet y se usan para conectar la información de algún blog o sitio, con las necesidades de la audiencia potencial es decir, las personas que hacen búsquedas específicas en los diversos motores de búsqueda.

Un conjunto de palabras clave bien elegidas puede hacer la diferencia en la cantidad de tráfico entre un sitio y otro, a pesar de que ambos aborden el mismo nicho y cuenten con información valiosa

Debes pensar en las palabras clave como las palabras las que se usan para realizar búsquedas en Internet, por ejemplo palabras clave en Google, que hoy por hoy es el mayor sitio de búsquedas, lo importante es que uses las palabras clave más buscadas, eso significa que mucha gente hace esa búsqueda y en consecuencia, hay más probabilidad de tráfico hacia tu sitio y ya dependiendo del nicho de mercado al que te dirijas estas podrían ser palabras para vender, palabras clave de amor, etc.

 

Hay grandes beneficios al usar palabras clave para posicionarse en los buscadores… para comprar un dominio, muy útiles para buscar nichos, escribir artículos, en youtube, etc.
 

Aunque no sólo es en el contenido donde tienes que considerar las palabras clave, pues también es importante , para elaborar una campaña publicitaria efectiva, las palabras clave para adwords.

Las palabras clave de un sitio Web están ligadas al posicionamiento en buscadores, pueden ser entre otras: posicionamiento en buscadores, seo, aumentar visitas, etc.

Debes tener muy claro que buscar palabras clave que sean muy frecuentemente utilizadas para hacer búsquedas en internet, al final se traducen en tráfico hacia tu sitio.

Una de las tareas específicas del posicionamiento es identificar cuáles son las palabras clave que necesitamos y competir por el ranking en los buscadores para las esas palabras.

No olvides que los clientes potenciales en muchas ocasiones llegan a tu sitio a través de un buscador utilizando palabras clave, en base a una motivación o una necesidad específica y la elección es de suma importancia para el crecimiento de tu negocio.

Espero que esta información te sea de utilidad, si es así hay personas que te sigue que agradecerán que los proveas de información valiosa, en todo caso compártela en las redes sociales proporciona valor a tu comunidad.

Hasta la próxima!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

14 opiniones en “Palabras Clave Para Posicionamiento En Buscadores”

  1. Patricia: me gustaria inscribirme a tu programa, solo que soy iniciante, intente hacer una pagina en google, para venta de suplementos nutricionales, se me hace complicado no se como es tu sistema, me falta mas explicacion saber si lo tuyo podre usarlo, tambien se que es cuestion de tiempo, ?me puedes ayudar Patricia? padilla el d e siempre

  2. Aveces es bien feo los titulos con palabras clave, lo que parece que se escribe para el buscador y no para una persona, no se si te sucede. ¿Escribir para el buscador o para las personas?

    1. Que tal Luis!!!
      Pues mira… al principio más que fue a mi me sonaban redundantes los artículos construidos con estrategias SEO, pero poco a poco he ido combinando la herramienta de palabras clave que tengo en mi artículo anterior, algunas otras estrategias para enriquecer los artículos.
      Además afortunadamente el idioma español es tan vasto y fecundo, que nos da la oportunidad de aplicar SEO y que el artículo continue teniendo coherencia y una construcción literaria satisfacctoria.
      Aunque te confieso a veces se complica… tiene su chiste, como decimos acá en México…
      Pero me queda claro que si queremos que nuestra información llegue a más personas tenemos que seguir estas estrategias, realmente es una lástima ver un sitio con información de gran calidad pero muy poco visitado…
      Saludos Luis!!
      Gracias por tu visita a mi Blog!!!

  3. Que razón llevas Patricia ,

    Yo tambien opino que es fundamental saber elegir las palabras adecuadas para

    nuestro nicho de mercado.

    Y como dice Luis , hay que pensar en google pero no descuidar a las personas, para

    que no se vea raro , pero se puede hacer perfectamente.

    Hay que aprender SEO , si no no nos posicionaremos con el dios Google

    Saludos y gracias.

  4. Hola Patricia,

    Felicitarte por el post.

    Me gustaría señalar que a veces es bueno utilizar palabras clave que tienen menos competencia, así será más fácil que nuestros clientes nos encuentren mas rápidamente.

    Un saludo

    1. Que tal Manuel..!!!

      Si así es tienes toda la razón, es más fácil ser encontrados e indexarnos en un mejor lugar de esta forma!

      Gracias por tu presencia en mi blog, saludos!!!

  5. Estimada,
    Como dices en tu video una amiga te hizo llegar este software. Creo que es justamente esto "Compartir" gratuitamente este programa con los demás y no sacar beneficios de ningún tipo. Solo compartelo sin aprobechamiento.
    Personalmente creo que es una herramienta poco efectiva ya que extraer palabras sin otros antecedentes más importantes de nada sirve.
    El sofware muestra un resultado con la frase "perder peso" pero nada nos asegura que efectivamente los extrae de los buscadores. Tampoco nos muestra la frecuencia con que esa frase es buscada en un periodo de tiempo para hacernos una estadística.

    Saludos cordiales.–

    1. Que tal Agustin:

      Mira te aclaro…

      Como lo menciono yo recibí esta herramienta de mi amiga Michelle Alemán, ella es la dueña de este software y se dedica a venderlo, por ningún motivo yo podría regalar algo que NO es mío, si me lo hizo llegar fue para que yo lo promocionara con mi lista, mis lectores y la gente que llega a mi sitio.

      Por otro lado tenemos que hacer conciencia que no todo es gratis en internet, que como cualquier negocio también tenemos que invertir si queremos tener un negocio serio con herramientas verdaderas.

      Y bueno te comento que esta herramienta yo la estoy usando con mucho exito.

      Saludos cordiales!!

  6. jajajaja muy bien respondido Patricia, es increíble que en estos tiempos, con internet y la forma de como muchas personas están trabajando desde casa todavía hay personas que parecen estar peleadas con el dinero, para ellos ayudar es regalar. Para poder dar primero hay que tener.

    1. Que tal Daniel..!!

      Pues si desafortunadamente algunas personas no tienen el sentido empresarial necesario para comprender que los negocios son negocios y que algunos recursos los puedes obtener de forma gratuita pero otros más especializados, en versión completa o con más funciones tendrás que pagar por ellos…

      En fin…

      Gracias por tu presencia y por tu visita a mi blog!!!

  7. La verdad es que ahora aunque es un poco mas complejo posicionarse en google, yo pienso que la mejor herramienta para keywords es el mismo google, porque los que publicitan con adword son los anunciantes que le dejan el dineroa gogle, de modo que para mi esta es la herramientas mas efectiva para kW.

    1. Hola Emanuel…

      Si tu pregunta va en realción a cuantos artículos debes hacer para posicionar tu blog en determinada palabra clave, pues más otra cosa no es cuantos sino la optimización SEO que tengas en tu sitio y la técnica con la que escribas tus artículos, siendo así cada artículo puede posicionarse bien en Google

      Espero que esta información te sea de utilidad, gracias por tu comentario y por tu visita a mi blog

Comentarios cerrados.