#Google Analytics Tu Audiencia y Tus Resultados En Tiempo Real

“..Google Pone En Marcha Su Nueva Interfaz De Analítica
En Tiempo Real Para Que Sus Usuarios Conozcan Las Tendencias
De Su Audiencia y Midan El Impacto De Sus Acciones..”

La web es cada vez más rápida, no sólo en blogs, sitios web y redes sociales, sino también en la velocidad en que cambian las tendencias y aparecen novedades, es indispensable que conozcas plenamente a tu audiencia objetiva, el contenido que les interesa, las palaras clave con las que encuentran tu sitio en los buscadores, desde que ubicación se conectan contigo, el tiempo que pasan en tu sitio, en fin… todas las cifras que son piezas clave para tomar decisiones, hacer ajustes e implementar estrategias.

Google Analytics ha sido por excelencia la herramienta más usada para conocer todos los elementos necesarios para analizar el impacto de campañas de marketing, estrategias de contenido, estrategias de Social Media y cualquier acción comercial, de negocio o proyecto de expansión On Line.

Y nos sorprende con el lanzamiento de la versión BETA de Google Analytics en Tiempo Real y no sólo eso sino con una interfaz de novedoso diseño y funciones nuevas como son la posibilidad de programar las estadísticas directo al correo electrónico y en las próximas semanas la funcionalidad de exportar a PDF.

Con esta novedosa versión, pone a disposición de los usuarios los datos estadísticos y análisis de tráfico de sitios web y blogs en tiempo real, además de ello una serie de nuevos reportes de lo que está pasando en tu sitio justo en el momento de la revisión.

Hace un par de días recibí de Google un correo en el que me dieron la bienvenida y el acceso a este nuevo servicio de análisis de resultados, que considero de una importancia vital, sólo teniendo datos claros, podemos ir ajustando el contenido de un sitio en dirección a las preferencias y necesidades de un mercado objetivo.

Se pueden usar estos reportes, por ejemplo para medir el impacto inmediato de las [intlink id=”1339″ type=”post”]Redes Sociales[/intlink], al publicar un post o artículo en el blog saber desde donde se está generando el tráfico hacia él, lo que nos ayuda a saber en donde hay poner más énfasis en la gestión de la interacción social.

Y muchos muchos más resultados que podemos medir, al momento en que surgen…

Ahora…

¿Como tener acceso a Google Analytics en Tiempo Real?

En principio para haberlo recibido ya, tenías que haberte suscrito a sus lista de espera, como reciéntemente publiqué en un artículo previo llamado [intlink id=”2399″ type=”post”]Google Analýtics En Tiempo Real – Lista De Espera[/intlink] y bueno… si aún no has solicitado tu ingreso, puedes hacerlo desde aquí.

Cuando ya te ha llegado el correo de notificación, lo que tienes que hacer es entrar a Google Analytics de la forma habitual y en la parte de arriba encontrarás un enlace en el que debes hacer click que dice “Nueva Versión”, haces Click en la Página Principal y se abrirá una ventana como la de la imagen donde debes hacer click donde dice “Tiempo Real (BETA)”

Al entrar a la versión en tiempo real podrás encontrar:

  • El minutO a minuto desde el lugar donde tus visitantes se conectan a u sitio
    Tener cada dato de nuestro mercado potencial nos permite la planificación de estrategias enfocadas a  audiencias específicas

 

  • Las fuentes de tráfico desde donde hacen contacto con tu sitio web o blog

     

 

  •  Cual es el contenido que los visitantes están leyendo, al momento justo de la consulta
    Saber que es lo que la gente prefiere leer de un sitio web o blog permite darle un mejor enfoque y ampliar la información y ofrecer soluciones de los temas más buscados.


 

En fin…  estas son sólo algunas de las novedades que encontraremos en [intlink id=”2399″ type=”post”]Google Analytics[/intlink] en Tiempo Real.

Y con la aparición de este nuevo servicio, el Gigante de las Búsquedas pone a disposición de las grandes empresas, una mayor visibilidad de datos, herramientas avanzadas, garantías y soporte dedicado, con su nuevo lanzamiento, Google Analytics Premium que por el momento está disponible por una cuota fija en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero prometen que pronto podrá contratarse en Latinoamérica y en España

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XNIQ7lxIXxg?rel=0′]

Sería muy interesante saber que opinas de este nuevo servicio de Analíticas y Estadisticas en Tiempo Real de Google

Te parece útil??? Importante?? Crees que ayude a mejorar el desempeño de tu sitio???
Me encantará saber que has pasado por mi blog

Y si esta información te parece útil conpártela en las redes sociales, con las personas que te siguen y que confían en la información que les aportas.

Y ahora me despido, hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

4 opiniones en “#Google Analytics Tu Audiencia y Tus Resultados En Tiempo Real”

  1. Hola Patricia,

    Tu sitio es un excelente lugar para encontrar no solo recomendaciones y consejos practicos sobre redes sociales, lo haz convertido al paso de tiempo en un sitio lleno de soluciones e interaccion.

    Los datos mostrados en este articulo son muestra de tu trabajo y sin duda me los llevo. Seguro estoy me seran de gran utilidad. Este articulo me llevo a recordar una frase de la universidad de un profesor.

    El siempre nos decia: "Todo aquello que no eres capaz de medir, no eres capaz de controlar, si no esta en tu control, jamas sabras como funciona."

    Lo compartire esperando muchas personas tomen en cuenta los principios de estadistica y lo pongan en marcha.

    Te felicito por este trabajo.

  2. Hola Patricia, esta noticia un poco nueva para mi, y es muy interesante para todo networker, los resultados con google analytics son muy precisos e importante saber como se esta trabajando para obtener excelentes resultados como los que tu tienes..

    Gracias

    1. Que tal Nelson!!!

      Si así es creo que todos los que tenemos un sitio en internet debemos ir aprendiendo de estas métricas ya que con ello sabemos si las estrategias que estamos implementando están funcionando satisfactoriamente y de nos ser así poder hacer ajustes en el camino.

      Saludos, gracias por tu visita a mi blog!!!

  3. Hola Patricia, esta noticia un poco nueva para mi, y es muy interesante para todo networker, los resultados con google analytics son muy precisos e importante saber como se esta trabajando para obtener excelentes resultados como los que tu tienes.. Gracias
    +1

Comentarios cerrados.