Cómo Trazar Metas Estratégicas Paso a Paso

“..Trazar metas estratégica paso a paso, te da una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo..”

Ya va avanzando el año y las metas siguen su curso, tenemos sin duda grandes sueños, pero es de vital importancia contar con una planeación estratégica y trazar metas concretas.

Asigna un tiempo exclusivo para definir y planificar tus metas paso a paso

Es importantísimo para la motivación personal tener sueños visualizados en la mente, pero en realidad no es suficiente con soñar, pues sólo la acción es la que puede cristalizar esos sueños anhelados.

Este año promete estar lleno de oportunidades para quien haya tenido cuidado de trazar metas estratégicas y tenga el enfoque, la decisión y la entrega para cumplirlas paso a paso.

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles, las metas en cambio son rutas concretas con forma definida, tiempo específico para su creación, cumplimiento y proceso de acción establecido. No permitas que tu sueño se quede suspendido en una ilusión sin posibilidad de convertirse en realidad.

Permíteme compartir contigo unas Líneas de mi libro “Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”…

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características específicas de aquellos seres humanos que avanzan en su vida a pasos agigantados, alcanzando logros, generando y multiplicando sus posesiones y su bienestar, mientras otros permanecen en una vida estancada en la carencia, la infelicidad y el estrés?

¿Has pensado que es lo que impulsa a aquellos hombres y mujeres de gran poder personal, a vislumbrar un camino de éxito a través de cualquier obstáculo, para ver realizados sus sueños más anhelados, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?

 

Y es que, los ganadores, la gente con mentalidad de éxito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas.
Trazar metas estratégica paso a paso, te permite no de jar cabos sueltos y tener un plan de acción definido

Por ello aquí te propongo una Guía Paso a Paso para trazar tus metas de forma estratégica:

  • Define tus objetivos con precisión, ¿qué es exacta y concretamente lo que deseas?
  • Tus objetivos deben ser medibles, cuantificables y con un fecha límite para su cumplimiento
  • Cada uno de tus objetivos debe estar plenamente detallado por escrito
  • Traza un plan específico para llegar del punto en el que te encuentras hacia donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance
  • Divide el plan al éxito en pequeñas etapas de fácil cumplimiento, será más sencillo cumplir una Gran Meta en pequeños retos
  • Cada una de tus metas debe tener una fecha específica, este punto es de suma importancia para darle formalidad y velocidad a tus avances.
  • Visualiza tu meta ya alcanzada, la visualización permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro, que te mantienen con la motivación, enfoque y convicción plena, de que está cercana la realización de tu sueño, entre más detallada, específica y vivencial es la visualización, las recompensas son mayores
  • Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto
  • Organiza tu tiempo, recursos, evita las distracciones y concéntrate en el proceso
  • Marca un plan de rendimiento, haz una lista diaria de tareas a cumplir y no dejes ir el día sin que la lista se haya completado
  • Y lo más importante… disfruta al máximo hacer lo que más deseas hacer

Para alcanzar cualquier meta tiene que haber planeación previa.

Espero que estos puntos hayan sido de utilidad y no me queda más que desearte sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados y este año, traiga para ti una avalancha de oportunidades, proyectos y logros.

Recuerda trazar metas estratégicas es el camino más directo hacia excelentes resultados, siguiéndolas paso a paso.

Si este artículo te ha gustado, compártelo.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Ah y te espero en mi muro de Facebook

http://facebook.com/PatriciaBehisaOnLine

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de Oportunidad

“..Si Quieres Tener Un Negocio Rentable Define Tus Areas De Oportunidad..”

Al identificar plenamente nuestras áreas de oportunidad encontramos un camino un poco más llano, con menos curvas intrincadas, tropiezos y piedras en el camino.

Encontrar las áreas de oportunidad ofrece el beneficio de saber exactamente que debes hacer y en base a la experiencia, poco a poco irás estableciendo el cómo hacerlo.

A veces, utilizamos tanto el razonamiento que bloqueamos nuestra capacidad intuitiva, que ciertamente es una poderosa herramienta para los negocios y supuestamente, al valorar el costo-beneficio, se piensa directamente en la capacitación en programas de especialización específica.

Es una pena ver la poca importancia que se le da, convirtiéndose en secundario y de poca utilidad, estructurar tiempo productivo e inversión, en dirección a la capacitación hacia la fortaleza y la edificación de una mentalidad ganadora.

Y es que a través de un cambio en la mentalidad, es como eliminamos creencias limitantes y adquirimos la capacidad de reconocer nuestras propias habilidades, conocimientos y talentos.

Si cada uno de nosotros conocemos plenamente la capacidad de nuestro potencial, podremos tomar mejores decisiones.

Aquí te propongo 7 puntos básicos para definir tus áreas de oportunidad:

1.    Tendrás que identificar y reconocer cuáles son tus talentos y como desplegarlos de la mejor manera. Mucha gente ha pasado períodos complejos en sus vidas y se han visto enriquecidos con  diversas experiencias, buenas y malas, que los han forjado notablemente como personas.

2.    Céntrate en las experiencias de vida, todas aquellas que te permitieron aprender y tomar mejores alternativas, estas experiencias serán un punto de referencia en el futuro, para tomar decisiones más certeras.

3.    La clave más importante para definir tus áreas de oportunidad es explotar y aplicar las habilidades y capacidades natas, todo aquello en lo que seamos mejores nos facilita un desempeño de excelencia, la forma más veloz de avanzar es identificar lo que hacemos bien

4.    Haz una lista minuciosa y detallada, donde incluirás tus mejores habilidades en todos los terrenos que domines, tus mejores talentos, tus cualidades más notables, los conocimientos más avanzados e incluye también los hobbies en los que tengas mayor destreza

5.    Ahora organiza tus mejores dones en orden de prioridad, en base a las que más domines, sean apasionantes para ti y donde tus habilidades están en un gran nivel

6.    Detecta las cinco habilidades, conocimientos, cualidades o hobbies que quedaron mejor rankeadas en tu lista, estas son tus principales áreas de oportunidad

7.    Ahora utiliza tu creatividad  e imaginación, para idear tres formas en que cada uno de estos talentos estrella pueden ser rentables para ti

Quien se conoce bien a sí mismo, hace más y mejores cosas, que se traducen en Exitos, Bienestar, Salud Física y Mental, Auto Realización y Libertad Financiera, de manera más ágil.

Lo mejor para el emprendedor es funcionar en un ámbito en el que se sienta más cómodo, además de que te tomará menos tiempo llegar a la cima. Es cierto que podemos desarrollar cualquier habilidad o actitud que nos propongamos en la vida, la que sea…, pero si te concentras en lo que haces mejor, no sólo brillarás si no que disfrutarás muchísimo realizarlo.

Cuando ya estés arriba entonces desarrolla lo que quieras.

Hay que vislumbrar llegar a las estrellas, siendo objetivos y utilizando lo mejor de nosotros.

………..

Si este artículo te ha gustado compártelo, quizá alguien más le pueda resultar útil, compartiendo crecemos.

No te vayas sin dejarme tu comentario al final del post, me encantará saber que has estado aquí.

Agradezco el favor  de tu atención y te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Te invito a mi nueva casa

Estuve un poco ausente de la actividad online durante algunos días, pensando, planeando y poniendo en marcha algunas estrategias, además de un nuevo diseño virtual.

Y ahora estoy aquí estrenando sitio, mi nueva casa, por eso andaba un poco perdida, acomodando aquí y allá, pero con mucho ánimo e ilusión preparando un mejor lugar para recibirte, poder brindarte informacion valiosa, práctica y aplicable, que podamos intercambiar opiniones, sentirnos más a gusto y conocernos mejor.

Estaré muy contenta de que me visites en el momento y las veces que quieras.

Y si aún no estabas suscrit@ a mi sitio, te recomiendo que lo hagas, somos una gran comunidad de desarrollo compartiendo un camino hacia el bienestar integral, la alegría interna, el crecimiento personal y la libertad financiera.

Mi motivación primordial es ayudar a las personas a encontrar, desarrollar y aplicar su propio potencial en su beneficio y la realización de sus metas. Convirtiéndose en los Poderosos Directores de su propia Vida.

Y en agradecimiento por tu registro además de los regalos que doy siempre, agregaré un par de bonos más pero sólo unos cuantos días. Y los bonos que te llevarás serán:

  • Las 10 claves del éxito de Donald Trump
  • El Ebook  La Ciencia de hacerse Rico
  • El Ebook Visualización Creativa
  • El Manual para el buen lector de Blogs

Me dará mucho gusto contar con tu presencia y acompañarte en la realización de tus metas, nada mejor hay que rodearse de las personas que comparten tus mismos ideales, crear una sinergia de crecimiento, desarrollo y exito, te provee de las condiciones propicias a tu alrededor para que tus planes tomen forma más facilmente.

  • Si una de tus metas es el Crecimiento Personal, busca personas que tengan esa misma línea y encontrarás más opciones
  • Si estás buscando la Realización Personal, crea lazos, amistad y alianza con quienes también la desean, establece estrategias e implementa, recuerda “..La unión hace la fuerza y la fuerza la victoria..”
  • Si es la Libertad Financiera la razon de tus sueños, capacítate, prepara tu entorno y tu mente para tener acceso a ella, habla, camina y condúcete como si ya la tuvieras y ve avanzando firme en compañía de otros que compartan este mismo camino

Espero que podamos estar en contacto continuo y cercano, agradezco profundamente tu atención y me despido con el deseo sincero de que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

Afectuosamente

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

El dinero no hace la felicidad… ¿Y qué… la pobreza sí?

“Eso de que el dinero no hace la felicidad, son voces que hacen correr los ricos, para que no los envidien demasiado los pobres”
– Rabindranat Tagore –

El dinero no da la felicidadHa sido un cuestionamiento recurrente a lo largo de la historia de la sociedad, que abarca varios aspectos de la vida.

Los niveles de ingreso más elevados tienen más oportunidades de alcanzar lo que desean, y esto según encuestas realizadas, facilita los momentos de felicidad. Así lo explica una investigación realizada por una empresa consultora Argentina de Mercadeo.

Y la pregunta sería… Esto es la verdadera felicidad???

Muchos opinan que el dinero ayuda, pero no brinda la verdadera felicidad. “No hay que confundir el bienestar y la tranquilidad financieras con la felicidad, que es algo más profundo y misterioso que está muy dentro de cada ser uno. Todos los seres humanos queremos ser felices, lo difícil es saber lo que hace nos felices en la vida”.

Aunque claro, las opiniones son variadas, no deja de llamar la atención que tantas personas manifiesten su interés por el dinero por encima de otras satisfacciones, pero aún así, casi podría asegurar que el dinero no hace la felicidad y eso no es lo que realmente se anhelan, sino los beneficios, bienestar, pertenecías y el estado mental que el dinero les produce.

“En la actualidad es mucho más complejo alcanzar una sensación de felicidad, hay muchos más problemas y preocupaciones, se trabajan muchas horas, el rumbo de los países es incierto, antes había inconvenientes puntuales básicos que determinaban ser feliz o no serlo, ahora todo es mucho más conflictivo y la sensación de felicidad está cada vez más lejana. La cantidad de problemas económicos que existen en las sociedades hace que la gente diga que no es feliz, pero si se indaga, se notará que la respuesta no deja de ser superficial y específica al momento que se está atravesando. No creo que nadie diga que no es feliz cuando tiene familia, salud, amigos, trabajo y fe”.

La importancia que se le asigna al dinero tiene que ver con la percepción que cada quien tiene del mismo. “Cada uno ve sus finanzas de manera muy particular y está influenciado también por su historia familiar y cultural. La economía es un estado mental”.

El dinero no hace la felicidad… pero sí el bienestar.
El dinero no hace la felicidad pero la pobreza mucho menos.

¿Felicidad o sensación de bienestar? No hay una verdad absoluta acerca del tema, siempre se dice que el dinero no hace la felicidad. Una infinidad de variables y factores influyen en el estado de felicidad y cada persona tiene sus propios niveles y concepciones acerca del tema.

Sin embargo, la sensación de felicidad es única para cada persona.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre dinero, familia, amistades y amor. Estos ingredientes lejos de brindar una sensación de bienestar pasajera, aportarán una mejor calidad de vida feliz.

Te invito a que reflexiones qué es para ti la felicidad, que pienses qué es lo que te proporciona momentos felices, ¿es lo mismo bienestar que felicidad?, ¿la tranquilidad financiera te da o te daría la posibilidad de ir propiciándote más y más momentos felices?

Creo firmemente que trabajar en nuestro desarrollo de forma integral, engloba todos los aspectos que nos ocupa a la sociedad moderna, pero creo también que el obtener la tranquilidad financiera nos permite interactuar con mayor libertad con nuestro entorno.

Todos queremos pagar nuestras cuentas sin preocupaciones, darle calidad de vida a la familia, además de vacaciones en un lugar lindo y tranquilo, y aún así podemos ser también espirituales.

Ingresos holgados te permiten proveerte a ti y los tuyos de mejor calidad de vida, si bien es cierto que el dinero en sí mismo no hace la felicidad, pero te hace posible utilizar mayores herramientas para ir poniendo todo en su lugar y que te permitas más momentos felices.

La contratación de coaches y consultores, que es común en los países desarrollados y cada vez es más recurrente, así como la implementación de técnicas y estrategias a través de material específico y sistematizado para acomodar y optimizar cada área de tu vida.

La vida siempre te dá lo que inviertas en ella, como decía Benjamín Franklin, “..Vacía tu bolsillo en tu mente, que tu mente llenará tu bolsillo..”.

Y reitero…

El dinero no hace la felicidad pero la pobreza mucho menos.

Te agradezco el favor de tu atención, deseando sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

Si este artículo te ha gustado, compártelo. Si tienes algún comentario de este tema “El dinero no hace la felicidad” o cualquier otro, platiquemos en Facebook

facebook.com/patricia.behisa

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code