“..Trazar metas estratégica paso a paso, te da una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo..”

Ya va avanzando el año y las metas siguen su curso, tenemos sin duda grandes sueños, pero es de vital importancia contar con una planeación estratégica y trazar metas concretas.

Asigna un tiempo exclusivo para definir y planificar tus metas paso a paso

Es importantísimo para la motivación personal tener sueños visualizados en la mente, pero en realidad no es suficiente con soñar, pues sólo la acción es la que puede cristalizar esos sueños anhelados.

Este año promete estar lleno de oportunidades para quien haya tenido cuidado de trazar metas estratégicas y tenga el enfoque, la decisión y la entrega para cumplirlas paso a paso.

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles, las metas en cambio son rutas concretas con forma definida, tiempo específico para su creación, cumplimiento y proceso de acción establecido. No permitas que tu sueño se quede suspendido en una ilusión sin posibilidad de convertirse en realidad.

Permíteme compartir contigo unas Líneas de mi libro “Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”…

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características específicas de aquellos seres humanos que avanzan en su vida a pasos agigantados, alcanzando logros, generando y multiplicando sus posesiones y su bienestar, mientras otros permanecen en una vida estancada en la carencia, la infelicidad y el estrés?

¿Has pensado que es lo que impulsa a aquellos hombres y mujeres de gran poder personal, a vislumbrar un camino de éxito a través de cualquier obstáculo, para ver realizados sus sueños más anhelados, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?

 

Y es que, los ganadores, la gente con mentalidad de éxito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas.
Trazar metas estratégica paso a paso, te permite no de jar cabos sueltos y tener un plan de acción definido

Por ello aquí te propongo una Guía Paso a Paso para trazar tus metas de forma estratégica:

  • Define tus objetivos con precisión, ¿qué es exacta y concretamente lo que deseas?
  • Tus objetivos deben ser medibles, cuantificables y con un fecha límite para su cumplimiento
  • Cada uno de tus objetivos debe estar plenamente detallado por escrito
  • Traza un plan específico para llegar del punto en el que te encuentras hacia donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance
  • Divide el plan al éxito en pequeñas etapas de fácil cumplimiento, será más sencillo cumplir una Gran Meta en pequeños retos
  • Cada una de tus metas debe tener una fecha específica, este punto es de suma importancia para darle formalidad y velocidad a tus avances.
  • Visualiza tu meta ya alcanzada, la visualización permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro, que te mantienen con la motivación, enfoque y convicción plena, de que está cercana la realización de tu sueño, entre más detallada, específica y vivencial es la visualización, las recompensas son mayores
  • Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto
  • Organiza tu tiempo, recursos, evita las distracciones y concéntrate en el proceso
  • Marca un plan de rendimiento, haz una lista diaria de tareas a cumplir y no dejes ir el día sin que la lista se haya completado
  • Y lo más importante… disfruta al máximo hacer lo que más deseas hacer

Para alcanzar cualquier meta tiene que haber planeación previa.

Espero que estos puntos hayan sido de utilidad y no me queda más que desearte sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados y este año, traiga para ti una avalancha de oportunidades, proyectos y logros.

Recuerda trazar metas estratégicas es el camino más directo hacia excelentes resultados, siguiéndolas paso a paso.

Si este artículo te ha gustado, compártelo.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Ah y te espero en mi muro de Facebook

http://facebook.com/PatriciaBehisaOnLine

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

email

52 Comentarios

  1. Planeamiento estratégico se le llama y nace con los objetivos que nos tracemos y las estrategias que utilicemos para lograr alcanzarlos aprovechando nuestras fortalezas y superando nuestras debilidades.

    Gracias por el artículo, Patty. Saludos y éxitos

  2. Hola pati !! muy buena informacion , el trazarnos metas es muy importante sobre todo para iniciar el año cargados de energia y si a eso le agregas el rodearnos de gente positiva, es muy seguro que al final del año estemos celebrando nuestros logros.

    Gracias y felices fiestas

    Abril

  3. Hola Patricia :-)

    Creo que estos elementos son fundamentales para tener un plan preciso y efectivo que nos lleve a conseguir nuestras metas.

    Muchas veces soñamos con grandes logros, pero nos hace falta aterrizar todo eso en un plan.

    Otras veces le tenemos miedo a planear porque puede demostrar que lo que queremos es "imposible".

    Pero pienso que la distancia más corta entre el estado presente y los objetivos cumplidos no es la línea recta sino un buen plan, ejecutarlo lo mejor posible y disfrutar el proceso, como muy acertadamente mencionas.

    Gracias amiga por compartirlo, que estés superbién :-)

    Freddy

  4. Extraordinario me ha parecido tu Artículo Patty, me sirve mucho como guía para realizar mi Planeación ahora que esta por empezar un nuevo Año. Esto es indispensable para que no se queden todas la ideas y proyectos solamente en la imaginación y podamos materializarlos de una forma concreta.

    Feliz Navidad y Muy Próspero Año Nuevo!

  5. Hola Patricia,

    muy bue momento para trazarnos un nuevo plan y la guía que nos brindas está excelente.

    Alguna vez leí que entre los graduados de Harvard hicieron un estudio para determinar porque unos tenían mayor éxito que otros y resultó que los exitoso todos tenían una lista detallada de sus planes, con sus metas intermedias. :)

    Así que seguiremos tus consejos al pie de la letra :)

    Un abrazo y Felices fiestas :)

    Raisa

  6. Hola Paty!

    Muchas gracias por compartir con nosotros estas estrategias para ir cumpliendo cada una de nuestras metas para el año que entra.

    Teenes razón al mencionar que para alcanzar cualquier meta tiene que haber una planeación previa, yo le agrego que además de una planeación previa se necesita DETERMINACIÓN para lograr esas metas.

    En el camino para alcanzar las metas de repente se nos atreviesan imprevistos los cuales son en muchas ocaciones motivo para dejar inconclusas nuestras metas.

    Te mando un abrazo deseandote una muy feliz navidad.

    Magali Delgado

    P.D. Que bueno que te conocí, eres una mujer ejemplar y muy trabajadora.

  7. Woow Patty,brillante tu exposición.Esta es "una Receta Ganadora"…para trazar un Masterplan con una guía detallada paso-a-paso para avanzar en tus objetivos y no perder el "enfoque".Gracias por compartir tus conocimientos,seguro que vas ayudar a muchas personas para trazar sus Metas.

    Avanti !!! :)

  8. Hola paty como estas espero excelente ,

    tienes toda la razon para este año 2011 los proyectos y metas que queramos alcanzar van hacer siempre tomando accion y asumiendo el riego de caminar paso a paso al exito , gracias por mostrar estos sencillos pasos paty…

    Un Abrazo y feliz año 2011 lleno de Muchas Bendiciones para ti y tu familia

    Javier Salazar

  9. Hola Patricia,

    Gracias por tan excelente articulo.

    Voy a poner en practica inmediatamente la guia de trazar las metas para este nuevo año 2011. Yo se que este próximo año va a ser un año de muchas bendiciones y de logros alcanzados.

    Cuidate y que Dios te bendiga,

    Axel San Miguel

  10. Hola Patricia,

    Todo lo que nos enseñas en este post es de gran valor, la verdad hay muchas partes que todavía no las he visto para el siguiente año, voy a analizar cada uno de los puntos que planteas, para tener una buena estrategia el 2011.

    Se dice que las grandes personalidades de la historia tenían todo bien planificado incluso 10 años hacia el futuro, es una práctica que te da un rumbo en la vida.

    Muchas gracias por la información.

    Saludos.

  11. Saludos patricia.

    Gracias por compartir lo que Dios te a dado, con cada uno de nosotros, es muy edificante el artuculo a veces estamos en el camino pero nos falta el empuje, la motivacion sabia para comenzar a andar con buen pie, sabes patty. muchas personas andan por el mundo desorientadas con necesidad de palabras de aliento q eleven el espiritu. a mi me a servido de mucho. bien por ti por aportar tu granito de arena.

    Gracias, un abrazo y un feliz año nuevo lleno de paz y prosperidad.

  12. Hola Pati

    Muy buen artículo, lo importante que es establecer nuestras metas. Ahora que empieza un nuevo año, el año de nuestra consolidación, lo digo así porque este año hemos conocido a personas valiosas que tienen la misma mira: Ser grandes emprendedores en el internet.

    Gracias por compartir tu artículo

    Saludos

    César Quintanilla

  13. Excelente articulo Patricia, como siempre compartiendonos informacion de valor que nos ayuda en nuestro crecimiento personal y profesional, me gusto mucho la guia que propones para alcanzar nuestras metas este 2011, la seguire paso a paso, pues es una de las guias mas completas que he visto, saludos y un abrazo!

  14. Está ESTUPENDO!! Fenomenal, práctico ., entendible…Mis pequeñas metas han salido y se ha proyectado una grande. Me gusta como lo planteas tu. Mi más sincera felicitación. LUISA

  15. Hola Patricia

    Tocas puntos bien importantes que muchas veces se mencionan pero pocos dan el paso para realizarlos. Es importante como bien mencionas tener establecidas nuestras metas y tomar accion para cumplirlas.

    Saludos y gracias por este articulo :)

  16. Gracias por el consejo,la verdad,estoy intentando sacarme unas oposciciones,lo veo muy difícil,pero si que me he imaginado como sería si me las sacara.

    A veces pierdo un poco la motivación,pero cuando pienso en todo lo que he trabajado veo que no debo tirar la toalla y seguir luchando.Y si,para mi volver a estudiar es como una fuente de nuevas motivaciones,como de crecimiento personal para darme ánimos en el día a día.

    En fin,miraré de seguir todos estos consejos que acabo de leer.

    Mariona.

  17. Uno de los problemas para no conseguir lo que deseamos es que no lo soñamos y que no tenemos un plan espedífico para lograrlo, o no sabemos hacerlo o nos distraemos en el camino y vemos imposible llegar….. motivador artículo gracias, nos anima y ayua a concentrarnos en la meta.

  18. Me parece un excelente artículo lo voy a poner en práctica y luego te cuento que tal, andaba en busca de algo parecido para enfocarme y encontrar los resultados que quiero.

  19. Me parece que todo plan estratégico debe ir acompañado de imaginación y visualización de como queremos ver los resultados, trazar la ruta crítica y programar las actividades que así nos los permitan obtener, lógicamente en el camino puede existir algún cambio, pero será para mejora. Sobre todo, mucho empeño.

Dejar respuesta