Las redes sociales son una excelente fuente de insights y datos para marcas y empresas

fuente de insights y datos

La redes sociales no son como son, las redes sociales, son como somos…
Adaptación contemporánea a la frase de Anaís Nin.

El Social Media per se nos define y segmenta.

Las redes sociales son el lugar de convivencia e interacción donde expresamos el “mood” que tenemos hacia la vida, quienes y cómo somos, cuáles son nuestros disparadores de emociones, nuestras preferencias, gustos… y hasta problemas.

Por eso son una excelente área de operaciones, fuente de insights y datos, acá es donde corporaciones, marcas y empresas, pueden integrarse a la cotidianeidad de los usuarios y mostrarse como una solución a problemas específicos, donde pueden habitar en el universo de sus emociones y reflexiones, propiciar empatía hacia una marca, a través de contenidos dirigidos a información útil, causas, ideologías, estados de ánimo, etc. es cuando pueden convertirse en esa chispa de motivación que los mantenga en comunicación con su audiencia.

Conquistar mentes y corazones, ese es el punto.

Por supuesto que tenemos que observar ampliamente antes el comportamiento de la comunidad de algún nicho específico, para poder interpretar lo que vemos en el entorno digital y poder traducirlo en estrategia e implementación de acciones concretas, encontrar el verdadero insight que moviliza a un usuario a dar un “me gusta”, a seguir a una marca, a compartir sus contenidos y que al final cumpla con el objetivo de negocio de la empresa en conversiones, cualquiera que estas sean.

No se trata de subir fotos por subirlas, ni de escribir una publicación, artículo, tweet o lo que sea, sin dirección alguna, al contrario esta elección y creación de contenido debe ser resultado de una planeación estratégica, que se construye a partir del conocimiento del consumidor, luego entonces, es cuando podemos integrar la estrategia de comunicación.

Querámoslo o no, no sólo tenemos que ser la voz de la marca en las redes sociales, sino también su oreja, saber interpretar lo que el consumidor quiere, desea, necesita y hasta lo que no necesita pero se sentiría feliz y realizado teniéndolo, es casi como generar mercado donde no lo hay, de ello depende la calidad de la comunicación, el marketing de una marca y la efectividad del impacto que se pretende lograr.

Ser la oreja de una marca, no sólo es recopilar información, insights y datos, para las operaciones e implementación de acciones de marketing de la misma, sino indicadores de oro para que el equipo interdisciplinario de una corporación, tome decisiones de negocio, ajuste políticas internas, creación de nuevos productos y servicios, etc.

Por eso es tan importante la planeación general de cualquier proyecto, esta, debe ser integral, debe haber coherencia, fluidez en la comunicación y conexión, entre los miembros del área de marketing, internos y/o externos a la empresa, para que los objetivos se cumplan. Debe haber congruencia entre lo on line y off line, el área de contenido, digital, logística, planning, en fin… todos deben conocer el desarrollo del proyecto en sus diversas áreas.

El marketing ha cambiado, el social media ha contribuido a su transformación, el avance y resultados para los proyectos dependen de que tan dispuestos estemos a abrirnos a perspectivas nuevas que se seguirán transformando y que ya no van a detenerse, que tan dispuestas estén las empresas y su gente a cargo a explorar un mundo digital lleno de oportunidades frescas, reales y cotidianas, de comprender el contexto de consumo.

En fin que al final seguimos abriendo propuestas y conversaciones para comprender mejor este mundo socialmediero y de internet marketing, sus beneficios y oportunidades…

Y si este artículo te ha gustado y consideras que aporta valor a las personas que confian en el contenido que les publicas, compártelo en las redes sociales y no te olvides dejarme tu comentario al final del artículo, será un gusto saber que has pasado por aquí.

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

Tu Marca o Empresa Beneficiándose de Internet y Social Media

social media

Con el aumento de la competencia en línea hoy en día no es suficiente tener un buen sitio web, no es suficiente un sitio hermoso, con gráficos espectaculares, con efectos especiales, música y peripecias, lo más importante hoy para cualquier sitio web, es tener buen contenido, construido de tal forma que describa y ejemplifique fielmente, los beneficios, ventajas, atributos y soluciones que la empresa producto o servicio pueden darle a sus clientes potenciales, pero no en forma de listado, sino en forma educativa, informativa, interesante y a veces incluso hasta divertida, es así como se genera interés, son estos puntos focales de información valiosa como se puede llegar más fácilmente al público adecuado, optimizando así los resultados que traen una excelente relación costo/beneficio para las empresas.

El Marketing Digital y el Social Media, están convirtiéndose herramientas indispensables para llegar más lejos con tu empresa, negocio, marca o producto.

Y para integrar tu negocio a estos medios hay que tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Establecer relaciones
    Aunque cada vez más empresas utilizan cuentas de redes sociales como medio de publicidad y promoción de sus negocios, la gente confía en personas reales, es por ello que debemos humanizar la interacción y muy por el contrario de hacer cuentas impersonales, incrementar la capacidad para crear relaciones. Evita publicar sus anuncios, tipo publicitario o periódico, es mejor comunicar las actividades de una empresa, marca o producto, en forma de conversación. Establecer relaciones con tus seguidores y participar en las conversaciones de dos vías, siempre hay que contestar. El establecimiento de una sólida base de clientes se trata de construir confianza, y es importantísimo conversar con tus seguidores para construir esa confianza, que sepan y que perciban, que detrás de esa cuenta hay personas de carne y hueso que lo pueden asesorar, informar y ayudar.
  • Publicar regularmente
    Generar el interés de tus clientes y posibles clientes en torno a tu negocio, producto o servicio desde tus cuentas de redes sociales, sólo se puede conseguir estado presente en sus mentes, hay que acompañar su cotidianeidad ya que si sólo publicas de forma esporádica, cuando se pueda o cuando te acuerdes, no vas a obtener mucho éxito. Algunos clientes necesitan ver publicaciones similares, formuladas en forma distinta o con distinto formato, varias veces antes de que haga clic, tenemos que permanecer en su mente. Sin embargo, tampoco podemos saturarlos con un mundo de publicaciones y abrumarlos.
  • Escribir un excelente contenido
    Publicar contenido que sea atractivo y emocionante para los consumidores. Cuando se crea un gran contenido en redes sociales, los clientes quieren compartir el contenido con sus amigos y contactos. Cuando comparten tu contenido, es como si te recomendarán, como si las personas hicieran marketing para ti, este es el poder de la recomendación de boca a boca en las redes sociales. Una vez que establezcas una reputación sólida, las personas confiarán más fácilmente en tu contenido y querrán compartirlo, es así como tu círculo de influencia a través de la red va creciendo.
  • Consistencia
    Para ayudar a construir tu marca, todas sus cuentas de redes sociales debe llevar el mismo estilo y tono de publicación, además de utilizar todos los canales para comunicar el mensaje de las actividades de la empresa. Por ejemplo, puedes difundir la información de tu blog a tus cuentas de redes sociales. Y que el mensaje mantenga la misma información, es decir, si estás anunciando un evento, que aparezcan los mismos horarios, legares y fechas, para no generar confusión.

Las redes sociales se están convirtiendo en la forma más común de interacción para los clientes actuales y potenciales, para aquellos para quienes el ámbito digital es parte de su diario vivir, para interactuar con amigos y familiares, pero también para obtener respuesta más cercana y de marcas y  empresas. Puede usar Facebook, Twitter, Google+ y otras plataformas en tiempo real y públicamente, hay que responder a preguntas de los clientes, consultas, aclaraciones, pedidos y… sí, incluso quejas. Estamos viendo desarrollarse la versión digital del servicio al cliente y sin duda como en el ámbito comercial y empresarial, habrá que irse preparando y capacitando para la evolución de estos medios y su interacción.

Y bueno por lo pronto me despido preguntándote, ¿Tu marca o empresa ya está preparada e interactuando en estos medios? y si este artículo te ha gustado compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te vayas sin dejarme tus comentarios, me encantará saber que has pasado por aquí.

 

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

eCommerce: Transformación de las Tiendas Minoristas (Retails)

ecommerce

El canal minorista (retail) se transforma rápidamente a nivel Mundial, el polémico fundador de Netscape Marc dice “El canal menorista esta muerto”, cree que la competencia en línea dará lugar a la extinción completa de las tiendas físicas. ¿Pero es un poco extremo este punto de vista?.

Me parece que esta apreciación a corto plazo es radical, el asistir a tiendas minoristas en realidad dependerá del contexto de los usuarios así como del país, clase social y cultura, ya que no deja de ser un ritual social y sobre todo de fines de semana, ir de compras es mucho más que comodidad y precios competitivos, también da la oportunidad de satisfacer la necesidad de interacción social.

Un ejemplo es la gente que acampa por días al exterior de las tiendas Apple en EUA para comprar el último iPhone o iPhad, cuando lo pudiesen comprar en línea unos días después, ellos viven la experiencia de ser los primeros en obtenerlos y tener una interacción social exponencial.

El Fundador y CEO Profeta de los Minoristas , Doug Stephens asegura que existen factores que indican con claridad la caída inminente del sector minorista.

Las estadísticas muestran que los minoristas en línea crecerán en un estimado para el 2013 $1,2 trillones en ecommerce en ventas alrededor del mundo, lo que equivale a un crecimiento del 19% año tras año. argumentan que es totalmente concebible que para el año 2022, la venta en línea representará el 30% de todas las ventas mundiales. Compra en línea puede ofrecer comodidad y precios competitivos.

El acelerador de éste proceso es la accesibilidad que dan los smartphones a los consumidores a diferentes productos y servicios en donde esté, a la hora que lo desee y le sea enviado en donde él lo desee.

Hoy los minoristas debiesen estar realizando estrategias a corto plazo para impulsar su venta en línea con nuevos esquemas que amplíen los horarios en que los consumidores puedan realizar sus compras durante las 24 horas, quitando la limitación de horarios que hoy tienen sus puntos de venta, y mejorar su logística para la entrega en el menor tiempo posible que como máximo fuera de 24 horas.

Con este cambio podemos decir que la compra en línea mejora tu calidad de vida y en el punto de venta te genera una experiencia de compra que es vinculada con las marcas por tanto la estrategia en punto de venta será generar experiencias ya no solo accesibilidad. Las experiencias creadas a través de los sentidos estimulan la memoria vinculando los momentos con las marcas a través de la percepción del consumidor.

Frente a estos cambios es importante los minoristas vinculen la experiencia del marketing digital con el marketing del punto de venta para que ambas formas de compra para el consumidor lo lleven a una fiel vinculación de la marca por adaptarse a sus necesidades en todos esquemas de compra dejando atrás la guerra de precios. Ejemplo:

En un siguiente segmento hablaré del modelo comercial de la industria Farmacéutica en México, donde las oportunidades de negocio pueden ser transformados a través del canal de los grandes distribuidores quienes aún no visualizan el horizonte de oportunidades.

Si este artículo te ha gustado y consideras que es relevante compártelo con las personas que confían en la información que publicas y no olvides dejar tu comentario debajo del artículo.

Silvia Salcedo
Business Woman, Marketing, Sales & Trade Marketing Fun Creative.

Autora Invitada


 

 

Iniciar un Proyecto Digital desde Cero, Revista @SentidodMujer

iniciar un proyecto digital

Pensé en muchas formas de iniciar este artículo, por que me asalta un poco el entusiasmo, pero aún con eso quiero que cuente con valor informativo y algunas claves para iniciar tu proyecto o te de pautas para incluir acciones, que a lo mejor no tenías contempladas para tu proyecto en línea actual.

Este post, es para anunciar oficialmente mi Nuevo Proyecto Digital, la Revista Sentido de Mujer una publicación en línea dirigida al target femenino, que inició el 9 de junio de 2013 y que estaba en mi mente desde finales del 2012, toda esta idea de la creación, gestión y dinamización de comunidades en las redes sociales y el generar contenido de alto valor para los usuarios, nos abre un mundo de posibilidades de expansión en el contexto digital, pero también una gran responsabilidad de darle a las personas información que sea útil, enriquecedora, que provea de herramientas, que genuinamente les ayude y poder construir y aportar beneficios a una comunidad, a través de un producto o servicio.

Hoy en día el marketing ya no está en las acciones de venta, no está en la publicidad Per se, sino en el valor que puedas aportar a las personas que te siguen a ti, a tu empresa, marca o producto, en la interacción que tienes con ellas y en la experiencia que  puedas producirles.
Si la experiencia que tu cliente o prospecto tiene con tu marca o producto es agradable, enriquecedora e impecable y además haces que lo vivan, lo sientan y lo perciban, nunca tendrás que vender nada, ellos querrán comprar.
¡Enfócate en las personas y sus necesidades!

Y continuando con este proyecto digital, iniciado desde cero, el que fuera dirigido al target de femenino, no es que se me ocurriera de la nada, sino el que se hayan acercado a mi, como clientes, para pedir mi opinión, por consejos, incluso, un poco más allá de lo profesional, así fue como nació la idea de hacer una publicación para edificar y revelar, a través de información útil y aplicable, todo el valor y potencial femenino, con el auténtico propósito de agregar valor, interacción, satisfacer las necesidades y deseos de una comunidad, además considero que no hay mejor forma de mostrarle a un cliente lo que puedes hacer por su empresa, marca o producto, que teniendo un proyecto digital propio en marcha.

No quiero dejar de mencionar a las personas, con su experiencia y su toque, ayudaron a darle vida a este proyecto.

Gracias a Adriana Toriz y a Alfonso de Alba que me ayudaron con la elección del nombre de la Revista, gracias a Pacco Tellez por su apoyo y consejos, gracias a Juan Manuel Gonzalez Ponce, columnista de la Revista y que fue el primero en creer en el proyecto, gracias a Lidia Nava y Anita Panigua, columnistas, que también participan la Revista en esta primera etapa, gracias a los otros 7 columnistas que estarán participando y que mencionaré en una siguiente oportunidad, gracias a Gladys Suárez redactora de la Revista, gracias a Lorena Eunice Villagran de las primeras personas en saber del proyecto, gracias a Gerardo Ponce quien participó conmigo en un artículo, con un video realizado por él y que es el primer caso de éxito que contaré un poco más abajo, gracias a Helder Schultz que en su momento, me ayudo visualizar con realidades el proyecto, gracias también a Jorge Avila por estar presente en los últimos toques, antes del banderazo de salida.

Pero bueno… aún con la emoción, no deja de ser un proyecto digital, no deja de ser un reto, que ha requerido investigación, observación, planificación, objetivos, estrategia, acciones puntuales, conocimiento del entorno digital y del target al que va dirigido.

Iniciamos el día 9 de junio con una posición en el ranking de Alexa de 1,923,430, en un muy buen rango al comenzar, debido la optimización interna del sitio, esto, en el día 1 al empezar a operar y difundirla en las redes sociales.

http://SentidodeMujer.com

Y al cierre de esta publicación, 30 días después la Revista se ha posicionado en el Ranking de Alexa en el lugar 1,310,137 debido al porcentaje de visitas diarias y páginas vistas, que ha tenido durante el mes.

http://SentidodeMujer.com

Al día de hoy la Revista cuenta con una comunidad de 6,855 lectoras en Facebook y 4,739 en Twitter al cierre de la publicación y aunque aún seguiremos integrando el mix de redes sociales, hasta el momento, hemos tenido buena respuesta por parte de las lectoras, dato indicado por el ranking que se ha alcanzado en Klout, herramienta que mide el nivel de influencia en Redes Sociales y que al día 10 de julio de 2013, es de 63.

sentido de mujer

 Y el primer caso de éxito de la revista, es un post llamado Tips para ir al Trabajo en Bici, Segura y bien Arreglada que recibió 843 visitas en las primeras 72 horas, al momento 334 shares en facebook, 29 tweets, y alcanzo la posición No. 1 en Google, con tráfico impulsado en principio, a través de las redes sociales, por arriba de publicaciones especializadas en ciclismo y ciclismo urbano como:

  • labicikleta.com
  • cletofilia.com
  • diarioenbici.com

Por encima también de las revistas:

  • Conexión Brando
  • OhLala
  • Forbes México
  • Starmedia
  • Revista GQ

Y este a artículo fue previamente pensado y planificado con:

  • Análisis de palabras clave
  • Análisis de tendencias
  • Visualización de áreas de oportunidad

La primera aparición en google que advertí fue en la página 8 y fui documentando su avance en la posición y esta es la penúltima captura de pantalla que hice, donde aparece la publicación en el No. 5 de la primera página de Google:

http://.SentidodeMujer.com

Y 24 horas después ya estaba colocada la publicación en el No. 1 de la primera página de Google

http://SentidodeMujer.com

Esto es de manera general lo que ha sucedido en estos 30 días, la Revista va iniciando y aún hay muchas cosas por hacer, muchos planes y acciones que se implementarán, por supuesto, hay mediciones más profundas en contenido, fuentes de tráfico, engagement, etc. que estoy documentando, apenas es el comienzo 😉  pero sin duda iniciar un Proyecto Digital desde cero requiere, planificación, objetivos, estrategia, acciones específicas y medición.

Uno de los beneficios que tienen los proyectos digitales es su flexibilidad y posibilidad de poder medirla, podemos implementar una estrategia, medir sus resultados, hacerla crecer, ajustarla si es necesario, o si de plano no funciona cambiarla, en un tiempo relativamente corto.

Y de los aspectos que sin duda debes tomar en cuenta al iniciar un proyecto digital, para obtener mejores resultados en un tiempo no tan largo son:

  • Planifica y pon en la mesa tu proyecto, visualízalo de forma objetiva
  • Define tus objetivos de negocio
  • Investiga si tu producto o servicio tiene intensión de compra en internet (búsquedas)
  • Define tu público objetivo
  • Traza tu estrategia
  • Define e implementa acciones específicas para alcanzar los objetivos
  • Observa, observa, observa
  • Mide tus resultados
  • Ajusta en caso necesario

Bueno pues esta fue la presentación oficial de mi nuevo proyecto en sus primeros 30 días, gracias por tu visita a mi blog y ahora también te espero en la Revista Sentido de Mujer y si este post te gustó y consideras que hay puntos importantes a tomar en cuenta para iniciar un proyecto en línea desde cero, compártelo con tu contactos.

Y por lo pronto… ¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

[Video] Como Usar Twitter sin Expectativas Falsas

 usar twitter

Desafortunadamente el usar twitter aún no terminado de convencer a empresas, pymes o profesionales y no la están integrando a su estrategia o lo que es más complejo, no se está usando de forma correcta para hacer crecer su visibilidad, alcance y crecimiento.

Cuestionamientos como:

  • ¿Cuánto tiempo debo dedicar a usar twitter?
  • ¿Cómo debo de usarlo?
  • ¿Con qué frecuencia es adecuado usar twitter para mi negocio?
  • ¿Qué debo twitter?
  • Y muchas más…

Aún existe un vacío de información, que está llevando a empresas, emprendedores y profesionales a mal usar twitter para luego abandonarlo, convencidos que no sirve y ¿cómo les va a servir? si convirtieron sus perfiles en máquinas generadoras de spam, haciendo que sus seguidores huyan o en el mejor de los casos, no los “escuchen”.

Y es que hay puntos importantes para usar twitter de manera correcta, algunos de ellos como

  • Tener una cuenta bien configurada, con información suficiente en la bio para en 160 caracteres informar a quien se conecta contigo que es lo que haces, una imagen de marca o marca personal profesional, fondo, encabezado y avartar
  • Tener un objetivo claro de lo que quieres lograr
  • Comparte contenido interesante que apunte a tu objetivo
  • Sé una solución para quien te sigue (ayuda)
  • Sé constante y consistente en tus publicaciones, claro sin exagerar
  • Propicia la conversación e interacción
  • Detecta a tus followers más activos y participativos y haz sinergia con ellos para llevar tu mensaje más allá

En fin…

Estos son algunos puntos, pero hay mucho más para usar twitter de forma correcta y efectiva para tu negocio y precisamente de eso estuvimos hablando en un Hangout, al que me invito Roberto Cerrada (http://www.circulodemarketing.com – @RCerrada) Coach , autor, conferenciante y formador de negocios y marketing por internet, en una conversación amena, en la que charlamos de algunos mitos al usar twitter y acá te comparto el video que grabamos.

 

Y bueno si esta información te ha gustado y te parece útil, compártela con las personas que te siguen y confían en la información que les proporcionas y no te olvides de dejarme tu comentario, debajo del artículo, mucho agradecere que hayas pasado por aquí.

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?

posicionamiento web en buscadores ¿quieres que google ame tu sitio?

Sabemos que para cualquier sitio web, el posicionamiento en Google y demás buscadores, es importante.

Posicionamiento Web en Buscadores: ¿Quieres que Google ame tu sitio?

       Estar en los primeros lugares del buscador más grande de la Red hace la diferencia en lo referente al tráfico hacia el sitio y así, tener un sitio relevante que sea el marco perfecto para tu proyecto de negocio. Existen algunos datos y procesos que hay que tener en cuenta para obtener la atención de Google.

       Como les digo a mis clientes, es un proceso minuciosamente cuidado y lograr posicionamiento web en buscadores, estando en la primera página de los resultados que muestra Google, cuando se realiza una búsqueda no se logra de un día para el otro, requiere un esfuerzo para diferenciarse del resto, ese es el mayor desafío, ser original, crear contenido de valor para el visitante y ser consecuente, estos son los primeros pasos para una buena relación con Google. Crear contenido “fresco” y de calidad y publicar con frecuencia y tres veces a la semana, sería un buen rango, cuidando además la gramática, la ortografía y la puntuación, hace que el buscador más importante de internet tenga en cuenta el sitio.

       Que luzca organizado y fácil de leer, logrará que el robot de búsqueda lo encuentre más fácilmente y pueda indexar todo el contenido y hacerlo más relevante y mejorar significativamente su posicionamiento web en buscadores. La velocidad de descarga, también es un aspecto que se puede medir y mejorar ya que para Google un sitio con una buena velocidad de descarga representa un síntoma de calidad. Para medir la velocidad existen herramientas gratuitas, una de ellas es Pingdom.com, en caso de que el resultado no sea el conveniente, puedes tomar algunas medidas para lograr mayor velocidad de descarga, (ej: sacar los plugins que no use en el caso de WordPress, verificar los formatos de las imágenes, PNG es de muy buena calidad pero más pesado que JPG que es el recomendado, etc.).

       La utilización de las palabras claves también tiene incidencia en el posicionamiento, sin abusar de ellas, es conveniente que aparezca la palabra clave ya en el dominio (nombre del sitio), en los títulos y en el contenido de los artículos. El buscador analizará además los enlaces salientes y entrantes, la cantidad de enlaces “naturales” hacia tu sitio son identificados positivamente, mientras que el buscador detecta los enlaces creados sólo con el fin de posicionar mejor su espacio. El tráfico que recibe es determinante, lo popular atrae y si logras la atención de la gente, lograrás una alta cantidad de visitas y con ello, Posicionamiento Web en Buscadores, el tráfico hacia tu sitio es importante, esto le indicará a Google que allí está pasando algo diferente y relevante.

       Recuerda, mantén tu sitio web ordenado, con un diseño claro y amigable para el lector, brinda contenido creativo y diferente que haga que el usuario quiera ir a tu sitio y no a otro y además vuelvan con frecuencia. Haz una limpieza de material inactivo, renueve y elimina, revisa las imágenes para mejorar la velocidad de descarga, cuida la calidad de los enlaces desde y hacia el sitio. Si no estás aplicando alguno de estos datos, hazlo ¡Ya!, seguramente en poco tiempo verás tu sitio en la primera página de Google, el más grande de los buscadores de internet.

Espero que esta información te sea de utilidad, es un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides dejarme tu comentario al final del artículo, platícame… tus experiencias y las estrategias que has implementado para mejorar el posicionamiento web en buscadores, de tu sitio y hacer crecer tu proyecto de negocio.

Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta la próxima!!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 


Contenido para internet y redes sociales ¿Que publicar para mi negocio?

 Contenido para internet y redes sociales

Sabemos que el contenido para internet y redes sociales, igualmente que la presencia correcta en las mismas, son la mejor herramienta de marketing de la que actualmente una empresa, emprendedor, profesional o pyme pueden disponer.

Sin embargo, es un trabajo que implica una plena conciencia de lo que se está haciendo, es importante gestionar tu  contenido para internet y redes sociales, de forma correcta dándole a tus lectores, clientes y prospectos la información necesaria de tu producto o servicio y con ello propiciar su crecimiento dándole relevancia y que tu sitio y redes sociales sean espacios digitales activos e interesantes para tus seguidores.

Pero.. ¿Qué debo publicar?

Pues bueno… antes de lanzarte a publicar sin un rumbo definido, debes tener muy claro el por que y el para que quieres llevar tu proyecto de negocio a internet y redes sociales. Saber a dónde se quiere llegar y qué se quiere conseguir, saber los pasos que hay que dar y seguir esos pasos trabajando de forma sistemática.

En resumen cuales son tus objetivos de negocio al llevar tu negocio al internet o desarrollarlo en internet en su totalidad.

Algunos ejemplos de objetivos de negocio pueden ser:

  • Dar a conocer tu negocio
  • Llevar tráfico a tu sitio web
  • Conseguir prospectos
  • Que se conozca tu marca, producto o servicio
  • Aumentar las ventas
  • Generar alianzas estratégicas
  • Ofrecer atención al cliente

Debes tener claro que estás buscando, para poder crear contenido para internet y redes sociales que propicie que los objetivos se cumplan…

Por otro lado para crear un buen contenido para internet y redes sociales que cumpla con los objetivos que te has trazado debes conocer a tu audiencia.

Debes preguntarte:

¿A quién apuntas con tu campaña?
¿Quién quieres que sepan de ti, de tu producto o servicio?

Debes definir:

  • El perfil de tu mercado (Sexo, Edad, nivel socio económico, estado civil, nivel de estudios, etc.)
  • Intereses de tu audiencia (les interesa el fútbol, el mundo del espectáculo, la religión, la educación, la familia, los amigos, los negocios o ¿qué les interesa?)
  • El uso que se le da a tu producto o servicio (se usa en casa, oficina o ¿en dónde?, para trabajar, para descansar, para entretenerse o ¿para qué?)

Cuando ya tienes perfectamente bien definido cual es el target o nicho de mercado al que te diriges, todas tus acciones y en el caso de este artículo, tu contenido para internet y redes sociales deben estar enfocadas a ese tipo de personas en especial, en base a estos parámetros define de quien y como será esta “voz o personaje” que le hablará a tu audiencia con el contenido para internet y redes sociales, para crear empatía con tus lectores, fans, followers o usuarios.

Es importante también para capturar la atención de tu audiencia objetiva, nicho de mercado o clientes ideales tu contenido para internet y redes sociales debe ser:

  • Entretenido
  • Educativo
  • Interesante
  • Atractivo
  • Divertido
  • Digerible
  • Concreto

Recuerda siempre la importancia de hacer de tu contenido para internet y las redes sociales, una solución que resuelva y eduque a tus lectores, en como usar tu producto o servicio para resolver su problemática, necesidad o deseo, con ello no necesitarás vender, sino propiciarás que ellos te compren.

Y bueno…

Espero que este artículo de contenido para internet y redes sociales  te sea de utilidad y por supuesto me encantaría saber lo que opinas y si ya estás usando esta o alguna otra estrategia para mejorar tu sitio web y tus redes sociales, déjame tu comentario al final del artículo y si esta información te ha gustado, compártela en tus redes sociales, con las personas que te siguen y que confían en la información que les proporcionas.

Y bueno por lo pronto me despido…

Hasta la próxima.

Tu amiga…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

5 Puntos Clave Para Elegir Un Profesional en Marketing Digital y Social Media Para Tu Proyecto

“Elegir el Profesional o Social Media Manager Idóneo Para Tu Proyecto Puede Hacer la Diferencia
Para Hacer Crecer De Manera Efectiva La Presencia de Tu Marca en Línea”

profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media ManagerElegir un profesional en Marketing Digital y Social Media  o Social Media Manager no es, en realidad, muy distinto a elegir un arquitecto para que haga reformas en tu hogar. En efecto, en el segundo caso te puedes guiar por alguien que te recomienda un amigo o alguien que tiene buena fama como arquitecto, alguien que te ha recomendado el vecino, o como dice la frase, el primo de un amigo, en suma, alguien de confianza.

Asimismo, al contratar a un profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media Manager si eres prudente, no lo harías  a ciegas. Claro, existe el inconveniente de que al ser una actividad de reciente aparición, casi nadie conoce, de manera cercana, a profesionales que se encuentran en este rubro, aún no son como los médicos, abogados o contadores, que todos conocemos uno o tenemos uno en la familia.

Encontrar un profesional en Marketing Digital y Social Media MarketingSocial Media Manager es imprescindible para triunfar en Internet y las redes sociales.

Esto se debe a que, por un lado, Internet es un medio cuyo motor son los contenidos. A su vez, las marketing es esencial para la presencia de la empresa o marca online. Y es que en Internet las campañas de comunicación son auténticas campañas de marketing. No se trata de estar por estar en las redes sociales, no se trata de poner una publicación en el “face”, sin un objetivo claro, ni dejarle el prestigio de tu marca o empresa, al sobrino que le sabe al “face”, sino de un nuevo modo de dar visibilidad a una marca, expansión a una empresa e interacción directa con el consumidor. Por otro lado, ten en cuenta que Internet no es sinónimo de redes sociales, existen elementos indispensables para tener una presencia efectiva. Tener una página web no implica que tus posibles clientes sepan de su existencia. Igualmente, tener una página en Facebook no implica, de forma automática, (normalmente a los juegos), tener presencia en las redes sociales, es una estrategia integral perfectamente estructurada para ser eficiente, no es cosa de juego.

Es imprescindible que tu empresa tenga la mejor imagen y una plataforma integral que haga crecer exponencialmente y de manera efectiva, tu mensaje comercial. Eso no significa que tu página web no debe ser sólo bonita o tener efectos especiales que impacten. Debe ser una web atractiva, optimizada para ser indexada por buscadores, con gran usabilidad, una buena experiencia de usuario, con una estrategia de comunicación y contenido impecable y además, dada la facilidad con la que se puede recabar información sobre un producto, servicio, comercio o marca, es imprescindible que lo que se encuentre en ella, construya una buena imagen de ti y de tu marca o empresa. Para ello lo mejor que puedes hacer es dejar esto en manos de un profesional en Marketing Digital o Social Media Manager, alguien que conozca el medio y que, a su vez, cuente con cierta reputación en el mismo. Averiguar esto es tan sencillo, como teclear el nombre del candidato en Google. Como actualmente, aún es muy complicado encontrar a un profesional del Marketing Digital y Social Media por los medios habituales, te daré aquí algunos consejos para elegir al más adecuado. 

 

  • En primer lugar, busca un profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media Manager, leyendo artículos, observa y selecciona blogs que tengan interacción o que veas que son muy compartidos en la red, una vez tengas los nombres de algunos profesionales o consultorías, investiga. Para ello puedes utilizar herramientas como Google. Averigua su reputación, lo que se dice de él, etc.
  • Busca una persona que dé muestras detener amplio conocimiento, dominio del tema y que sienta pasión y cariño por su trabajo. Esto es imprescindible antes de contratar a cualquier tipo de profesional.
  • Revisa sus redes sociales, un especialista que tenga una buena estrategia de comunicación y una gran interacción para si mismo, puedes estar seguro que lo hará igual de bien o mejor, para tu marca, producto o empresa.
  • Asegúrate de que es un profesional conocedor del entorno digital. Es imprescindible conocer las herramientas con las que se trabaja.
  • Investiga si es una persona influyente. No en el sentido de que tenga lazos políticos o sea de alta alcurnia, ni de la “high society”, sino que genere opiniones y contribuya positivamente en el entorno digital y tenga buen “feedback” de sus seguidores en las redes sociales.

 

Y bueno estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para encontrar el profesional en Marketing Digital y Social Media Marketing o Social Media Manager, idóneo para hacer crecer de forma efectiva el prestigio de tu marca, producto o empresa, en línea.

Y bueno, por el momento me despido y si consideras que este artículo te ha aportado, te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendo en las redes sociales, de la misma forma, me encantará saber que has pasado por acá, así que déjame tu comentario justo abajo del artículo.

 

Hasta la Próxima

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

SEO: Aprende a Mejorar Tu Posicionamiento en Buscadores

 “..Acciones SEO para posicionar eficazmente tu blog de WordPress..”

Cualquiera que tenga un sitio web quiere que este tenga el mejor posicionamiento en google posible y en los rankings del resto de los motores de busqueda. Obtener una posicion alta en las busquedas significa que mas personas visitaran tu sitio, lo que supone mas conversiones (ventas). En este artículo te encontrarás consejos muy importantes para mejorar tu posicionamiento en Google.

Se desconoce la manera exacta para obtener una muy buena posición en los rankings de los motores de búsqueda, Google nunca revela todos sus algoritmos. Usa una formula para posicionar los sitios y nadie sabe que fórmula es esa.

Además Google cambia la formula muy a menudo. Pero hay algunos criterios importantes que usa y si te concentras en ellos entonces tus sitios tendran muy buenas posiciones en las búsquedas.

 

1. Backlinks

Uno de los criterios mas importantes que usa Google para rankear sitios web es la cantidad de enlaces que dirigen a ese sitio. Esos enlaces son llamados “backlinks”. Mientras más backlinks tengas, mejor posicion tendras en la busqueda.

 

2. Calidad del contenido

Tu sitio debe tener buenos contenidos y ademas deben estar todos relacionados. Google los revisará para asegurarse de que tus temas estan relacionados. Mientras más temas relacionados tengas, más alta sera tu posición en las búsquedas. Si tu sitio tiene poco contenido o los contenidos no estan relacionados, Google te sancionará, no dejandote llegar a los primeros lugares.

 

3. Posicionamiento en Google: El tiempo que las visitas pasan en tu sitio.

Otro factor importante para posicionarse bien en las busquedas y que a menudo se pasa por alto, es la cantidad de tiempo que los visitantes dedican a tu sitio. Si un visitante entra a tu sitio y sale inmediatamente de ahi, Google entiende que el sitio no es bueno, por lo tanto te irás muy abajo en las posiciones del ranking.

 

4. Edad

Mientras más tiempo tenga de existencia tu sitio, mejor posicion tendrá en las búsquedas.

 

5. Palabras clave

Al poner palabras clave y palabras clave relacionadas en todo tu sitio te aseguras de que este aparecera en las busquedas y que Google lo considera como un sitio lleno de buena información, por lo que te ayudara a aumentar tu ranking de posicionamiento en google.

 

Hay cinco pasos importantes que debes seguir para mejorar el posicionamiento en Google. Si te concentras en estos pasos vas a poder mejorar la posicion de tu sitio en el ranking muy rapidamente.

Lo bueno (o lo malo, depende de como lo mires) es que mientras mas altas posiciones alcances, más fácil sera llegar a los primeros lugares. Así­ que concentrate en estos cinco pasos para mejorar tu posicionamiento en google y verás cada vez mejores resultados.

Ahora anda da click en el botón accede a la conferencia gratuita de generación de tráfico y conoce el nuevo software SEOMetrico que hace el trabajo de SEO de forma automática más efectiva, para disparar los rankings de tus paginas: 

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

enter>

Cómo Elegir un Consultor de Marketing digital y Social Media Para tu Marca o Proyecto Empresarial

 “..Si quieres resultados profesionales para tu proyecto en línea, las acciones deben ser creadas por un Consultor de Marketing y Social Media..”

Consultor de Marketing digital y Social Media

El objetivo de cualquier empresa, marca o proyecto de negocio en cuanto a su presencia en internet es aumentar y optimizar sus acciones en los medios, ganar visibilidad, generar interacción para luego entonces, fidelizar a su comunidad.

En definitiva, hacerse conocer y llegar al público para que el producto se venda. Para ello es muy importante hacerlo bien desde el principio y elegir a los profesionales que nos llevarán al éxito asegurado con un buen trabajo de fondo. ¿Y quiénes son estos profesionales? La respuesta es inequívoca: el Consultor de Marketing digital y Social Media Manager.  

El Marketing digital potencia tus acciones y le da relevancia a tu negocio en Internet y está basado en estrategias de mercado que harán que sea más rentable tu inversión en marketing, en base a tus objetivos.

A la hora de contratar a un Consultor de Marketing digital y Social Media, debemos concretar, con la mayor exactitud, el tipo de negocio sobre el que se trabajará y cuáles son tus expectativas.

Hay que tener cuidado a la hora de elegir a un consultor de Marketing digital y Social Media, porque hay mucho pseudo profesional, es importante no dejarse guiar por promesas difícilmente posibles (como posicionar a tu empresa en los primeros lugares de Google o conseguir 10.000 fans en una semana, por ejemplo). Se debe elegir a un profesional que esté en constante interacción en la red, que conozca bien el entramado de los medios digitales y, sobre todo, que le apasione su trabajo.

Con un buen consultor de Marketing digital y Social Media que cree profesionalmente el mensaje comercial y el branding de tu empresa en Internet, conseguirás ventajas que no obtendrías de otra manera: generarás exposición y para tu empresa de manera masiva, llegando a muchísima gente; podrás comunicarte con los consumidores interesados en tu producto o servicio, teniendo así información valiosísima sobre sus opiniones, para así hacer los cambios oportunos y seguir mejorando; acciones perfectamente segmentadas, pues que a partir de una base de datos generada con la debida estrategia, puedes llevar a cabo una campaña hacia un sector específico e ideal, multiplicando así la efectividad de tus acciones. Por lo tanto, si te dejas guiar por un consultor de Marketing digital y social media, ten por seguro que tu negocio se beneficiará de todas estos beneficios.

Además integrando a la estrategia de marketing digital, las acciones de social media marketing que un Social Media Manager le proporcionar al proyecto. Este experto es el que se encarga de expandir nuestra presencia en los medios sociales (Social Media). Posee la habilidad de identificar los patrones de comportamiento de los usuarios que se asemejen al perfil de consumidor que está buscando y usa esa inercia para elaborar programas eficaces de promoción de la marca. Para expandir tu negocio requiere muchas horas de trabajo profesional. Por eso es muy importante elegir a un experto del Social Media.

El trabajo del Social Media Manager se centra en diseñar una estrategia de comunicación para generar el engagement necesario con la comunidad de la marca, con ese usuario o prospecto ideal que busca información sobre un producto o servicio concreto. En este punto está la clave: las redes sociales no son un objetivo de venta, sino una manera de acercar el producto al consumidor a través de las Redes Sociales. Contratar a un Social Media Manager o un Consultor de Marketing Digital y Social Media hará que tu negocio tenga una presencia correcta, el mensaje adecuado y una estrategia de comunicación eficaz en los medios sociales.

La conclusión a la que llegamos después de este estudio es que cualquier actividad empresarial que desee ampliar su presencia en la red, necesita de un experto que conozca las estrategias adecuadas para llevar a cabo los objetivos marcados. Y sólo un experto introducirá nuestro negocio de manera eficiente a la economía digital.

Espero que esta información sea de utilidad, que haga reflexionar y tomar la mejor decisión, ya que el prestigio de una marca, empresa o proyecto de negocio no se puede dejar en manos inexpertas, pues se corre el riesgo que lejos de producir resultados de beneficio, derive en una crisis de marca, dañando así su reputación.

Y si este artículo te ha parecido interesante y crees que le puede servir a las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales.

¡Nos vemos a la próxima!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code