#Marketing – Son Muchos Los Beneficios Al Adquirir Relevancia En Las Redes Sociales

“..El Marketing en los Medios Sociales no es una moda,
así que no existen pretextos válidos para no utilizarlos..”

redes socialesCuanto antes, es momento de integrar una buena estrategia  para llevar tu negocio o proyecto a adquirir la visibilidad que requiere para su expansión. El a través de los Medios Sociales, puede ser tan simple o tan complejo como lo desees.

Hay muchas alternativas…

Puedes capacitarte para hacer una gestión efectiva o puedes subcontrartar a un especialista para que sea la voz de promoción de tus acciones comerciales, que gestione y dinamice una comunidad interesada en tu tema, marca o negocio.

Algunos beneficios del Marketing en las Redes Sociales son:

  1. Construir tu Marca En Internet
    El marketing en Redes Sociales genera y le da personalidad a la marca, profesional, emprendedor, empresa o pequeño negocio, es el mejor lugar para generar empatía, establecer comunicación y cercanía con tu público objetivo. Es el ámbito idóneo para ir gestando a los voceros y divulgadores de la marca y su contenido, mantener el interés de prospectos y la fidelidad de clientes recurrentes.
    Eso te hace más atractivo hacia tu mercado cautivo y nuevos seguidores, además de convertirte en un ícono de referencia, que eleva tu prestigio o el de la marca hacia los nuevos visitantes, de los perfiles de Social Media.
  2. Atraer las personas precisas para tu negocio
    La oportunidad que nos dan las Redes Sociales para obtener un público segmentado, es una característica que difícilmente se puede alcanzar con los Medios Tradicionales de Comunicación o con elementos de publicidad gráfica (carteles, flyers, afiches).
    Los perfiles de Medios Sociales son filtros de tráfico segmentado, personas interesadas en el tema, la marca, el producto, esta interacción los dirige hacia el sitio o blog, que es el lugar donde eventualmente se generan las conversiones, de prospecto a cliente.
  3. Lograr enlaces hacia tu contenido (Prueba Social)
    El contenido que resuelve, brinda alternativas, aclara dudas y ofrece soluciones, es considerado de alto valor y si has implementado una buena Estrategia de Marketing en los Medios Sociales, serán los mismos voceros y divulgadores de la marca, proyecto profesional, emprendedor o producto, quienes lleven este contenido a los ojos de los buscadores, desde el punto de vista SEO, estas señales sociales pueden hacer que el contenido figure en los primeros lugares de las búsquedas. Desde una perspectiva de marketing más general, a más gente compartiendo tus contenidos, la posibilidad de un mayor alcance crece.
    El usuario promedio de Facebook tiene 130 amigos, esto significa que si sólo cinco personas publican tu contenido en Facebook, tienes un alcance potencial de ser visto por 650 personas, esto sin contar twitter y otras Redes sociales.

Estos son entre otros muchos que abordaré en artículos posteriores, algunos de los beneficios de tener una estrategia de Marketing en los Medios Sociales.

Hoy en día el marketing ha cambiado y la influencia de los blogs, redes sociales, aplicaciones móviles, videos y demás herramientas está revolucionando y potenciando las acciones de quien las usa con dirección y estrategia.

Se estima que esta nueva versión de la recomendación de boca en boca, influye satisfactoriamente en la decisión de compra de quien requiere tus productos o servicios, así que es de vital importancia comenzar a generarla, tenemos que crear relaciones en las redes sociales, tenemos que ser íconos de referencia en nuestro nicho de mercado, la ley del más fuerte ha cambiado y hoy nos regimos por la ley del más estratégicamente social, si me permites acuñar el término…

Lo que quiero decir, es que ya no sólo son las grandes corporaciones, quienes pueden tener un gran crecimiento, sino también quien se lo proponga, que tenga un plan bien definido, una estrategia correcta, una implementación oportuna, una medición eficiente del impacto y la capacidad de ajustar sobre la marcha, quien podrá obtener una gran relevancia e influencia, que al final se traduce en monetización.

Estamos viviendo una gran época, ahora las decisiones son compartidas por una mente colectiva, nuestros cerebros están íntimamente interconectados por la tecnología y las Redes Sociales, favorece a que no se pierda la conexión y que el contenido le sea útil a más personas, si crees que esta información es de calidad y aporta a la industria, compártela con quienes te siguen y confían en la información que les proporcionas.

Y no te olvides dejar tu comentario, será un gusto saber que has pasado por aquí..!!!

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

8 opiniones en “#Marketing – Son Muchos Los Beneficios Al Adquirir Relevancia En Las Redes Sociales”

  1. Hola Patricia

    Excelente post, sin duda las redes sociales nos pueden traer muy buenos beneficios para nuestro negocio como nos mencionas aquí. Las redes sociales son la plataforma ideal para formar relaciones con gente de nuestro nicho. De nuevo muy buen artículo Patricia, vamos a compartirlo, saludos y que estés muy bien!.

    1. Que tal Arturo!!

      Muchas gracias!!
      Así es tal cual como lo mencionas… quien tiene una estrategia y es constante y consistente en ella seguramente gozará de los eneficios del Social Media!!!

      Es un gusto saber que has pasado por mi blog!!!

  2. Hola Patricia, algo muy importante, tenemos que diferencias entre ESTRATEGIA DE MERCADEO o ESTRATEGIA DE VENTA, por lo general, se vende a través de tu sitio o página Web, pero las redes sociales sirven para EDUCAR a los clientes potenciales en el uso de los productos o servicios a los cuales se les halla diseñado una Estrategia de Mercadeo. Cuando se educa al cliente se tiene garantizada la fidelidad a la marca y la compra repetitiva de los productos y servicios, además de ser una actividad que el cliente agradece con gran entusiasmo…!!!

Comentarios cerrados.