#Marketing Personal, Tú Eres Tu Propia Marca

Hablando del Marketing Personal Para Emprendedores…

Tú Eres tu Propia Marca…

marketing personalLos tiempos han cambiado y la forma de mostrarse al mundo también, en internet la única forma segura de éxito para empresas o particulares que han decidido tener una presencia On Line, es creando un Branding sólido y bien estructurado.

Hay que aplicar los principios del marketing a las personas

¿Qué tienen Google,  MacDonalds o Ferrari en común?

Cada una es una marca tiene éxito, porque sabe diferenciarse dentro del mercado.

¿Has pensado que tu también debes convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde ahí consolidar los cimientos de tu negocio?

Hay muchos rostros que consciente o inconscientemente crearon una Marca Personal avasalladora, personas como Madonna, Donald Trump u Oprah Winfrey, todos ellos y muchos más, han tenido éxito en lo que se han propuesto. Son capaces de vender cualquier producto que lleve su nombre, desde una revista (Oprah), a una película, conciertos y millones de discos (Madonna) o incluso dar caché a un edificio o un filete (Trump).

¿Cómo lo hicieron?

Su gran secreto es ser ellos mismos, ser auténticos y diferenciarse del resto. Aplican los principios del marketing a su propia persona y crean su Marca Personal, este es mismo principio que se utiliza en lo que hoy conocemos como Marketing de Atracción y que potencia a las personas para darse a conocer y generar influencia.

¿Y… cómo se construye la Marca de una persona?

El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

El concepto del Branding Personal va mucho más allá que el de mostrar una buena imagen y tener conocimientos, es también utilizar la estrategia correcta para presentar tu producto (en este caso tu mismo), tu mercado te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca)

La presencia física, junto con la virtual en las redes sociales, es sólo una parte de lo que ven tus simpatizantes, existen varios puntos que son clave y que le dan valor y peso a tu Marca Personal, que son:

  • La Formación
  • La Educación
  • La Capacidad para Sociabilizar
  • La Respuesta Oportuna
  • El Autoconocimiento
  • Las Habilidades y Capacidades

El internet y las Redes Sociales nos proveen de una nueva opción para gestionar nuestra carrera profesional y de negocios On Line, esta nueva forma digital de posicionar la marca personal, en función del posicionamiento personal en esta creciente tendencia del Personal Branding 2.0, que permite la creación de la marca de uno mismo, difundiéndola de forma digital, como estrategia para avanzar en un panorama de alta competitividad laboral.

Para poder dejar huella en una audiencia específica, antes habrá que analizar cómo nos perciben y decidir si es lo que queremos reflejar, tener una meta definida con un mensaje claro, dirigido hacia la meta y la capacidad de transmitir e involucrar a nuestro audiencia cautiva.

Y con esto, ¿se puede triunfar?

Mi experiencia profesional y laboral ha girado en torno a la publicidad y el diseño de imagen corporativa y ahora observando las nuevas tendencias de “advertising”, me doy cuenta que lo que se hace actualmente con las personas, es lo mismo que con los productos de marcas nacientes.

En todo este proceso de creación de la automarca, el reflejo On Line de la personalidad es fundamental. Internet es el escaparate del talento global, y si no estás en línea con las nuevas tendencias y creas una Marca Personal sólida y definida, perderás las oportunidades que otros aprovecharán.

Recuerda…

Tú Eres Tu Propia Marca y el Presidente de tu Propia Empresa

Y si… claro que se puede triunfar!!!

Si este artículo te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

53 opiniones en “#Marketing Personal, Tú Eres Tu Propia Marca”

  1. Hola Patricia!

    Me encanto este articulo, en verdad aquellos que no utilicen el internet y las redes sociales para promocionarse estan perdiendo una gran oportunidad. Excelente tips que tomare muy en cuenta.

    Saludos y gracias por este articulo 🙂

    Alan Valdez

    1. Que tal Alan!!!

      Es cierto la dimesión del internet nos permite promover nuestro mensaje como una onda expansiva y como manejemos nuestro branding es importantísimo.

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi Blog!!

  2. Hola Patricia:

    Como dices, el marketing y el reconocimiento en esta nueva internet necesita que marquemos diferencia.

    Tener un estilo propio, y una propuesta única es necesario para acercarse a la comunidad a la que dirigimos nuestros productos, servicios u oportunidad.

    Ese acercamiento debe capitalizarse y convertirse en una conversación, allí toman mucha importancia los elementos que nos has compartido.

    Un gran abrazo, que estés superbién 😀

    Dayana y Freddy

    1. Que tal Dayana y Freddy!!

      Si tal cual, lo primero es difereciarse, en imagen, en acciones, en estilo, siempre ser nosotros mismos con todo lo que le podemos ofrecer al mundo, a través de las relaciones humanas.

      Quién dijo que el internet era frío???

      Gracias por su comentario!!! Un abrazo!!!

  3. Patty, si queremos tener éxito en los negocios, sean estos on line u off line, debemos antes que vender nuestro producto/servicio saber "vendernos" a nosotros mismos. Siempre he pensado que se avanza en base a las relaciones humanas y la única manera de conseguir los contactos adecuados es proyectando nuestra imagen. Muy buen mensaje. Gracias y que sigan los éxitos

    1. Que tal Carlos!!!

      Si estoy de acuerdo contigo, hay que proyectar nuestra imagen y dejar que la gente nos quiera tener como producto o servicio, a través de las relaciones es como se logra expandir nuestro mensaje y con ello, la preferencia de nuestros clientes.

      Gracias por tu comentario y tu visita a mi Blog!!!

  4. excelente artículo, Patricia! Me encanta como explicas el Poder de la Marca Personal y Branding.

    Yo suelo decir muchas veces "Tu Negocio eres tú mismo" "Aprende a venderte" jajaja y muchos no me entienden.

    Estos puntos que mencionas aclaran cualquier duda.

    Por cierto, me encantó tu testimonio ayer!!!!

    Un abrazo

    Mari Carmen

    1. Hola que tal Mari Carmen!!!

      Si… en realidad el Branding es venderte a ti mism@, utilizando una imagen profesional que respalde tu mensaje y conocimiento en tu nicho de mercado.
      Conocimiento y Branding van de la mano…

      Ah y gracias por la felicitación es un gusto que hayas estado en el Webinar!!!
      Gracias por participar activamente en mi Blog!!!

      Un abrazo!!!

  5. hola Patricia!

    Me encanta este artículo, sin duda para todo negocio en internet es vital crear tu marca como persona, mostrarte ante los demás y saber trata a la gente, (socializando)

    y es muy importante mostrarse como tal.. sinceridad ante todo, respeto mutuo.

    Ahora a compartirlo. tienen que saber los demás de esta información

    Saludos!!

    1. Hola Luis que tal!!!

      Si asi es tal cual…
      Crear tu marca personal, define la diferencia entre quien es profesional y quien no, eso te lleva a generar confianza y te acerca a las personas!!!

      Y como dices, ser nosotros mismos ante todo!!!

      Gracias por participar activamente en mi Blog!!!

  6. Hola Patricia,

    la idea de la reputación como referencia (personal branding) de lo que hacemos es vital a cualquier empresa; incluso de podría afirmar que más allá de los negocios. Pero como aseguras, en estos es aún más perentoria en tanto una relación de negocios implica compromisos y transacciones a largo plazo que demandan un conocimiento y una confianza sana entre los miembros de un grupo de asociados.

    La idea de la personalidad que desarrollas, igualmente me resulta importante, en tanto se ha hablado de la supuesta incapacidad de Internet para reflejar lo que somos… Nada más atinado entonces que tomar ventaja de esta "desventaja" demostrando lo contrario 🙂

    Saludos

    1. Que tal Omar!!!

      Si claro creo que el posicionamiento del Prestigio Personal es crucial, es el modelo de negocio que prevalecerá y prevalece, en este momento y que tendrá un auge exponencial en el futuro próximo. Realmente es en este rubro en el que establecemos influencia y podemos llevar nuestro mensaje y conocimiento a las personas.

      Gracias por tu comentario y por la visita a mi Blog.

  7. Hola Patricia me gusto mucho tu articulo, como mencionas es importante posicionar nuestro branding personal, debemos aportar informacion de valor a las personas para que nos sigan y posicionarnos como expertos, ya que las personas te siguen por tu personalidad, y no tanto por tu empresa o lo que vendes, saludos y mas exito!

    1. Hola Juan José!!!

      Si así es realmente el Branding nos diferencia de los demás y nos potencia para llegar a más personas a quienes nuestro mensaje pueda interesarles, vernos profesionales es la única forma de generar confianza.

      GRacias por tu comentario Juan Jose, es un gusto verte por mi Blog!!

  8. Hola Patricia

    Gracias por este artículo.

    La Marca Personal es lo único que nos va a hacer diferentes y únicos en el medio. Todavía hay quieres se escudan en su 'maravilloso' producto, o su 'extraordinaria' oportunidad de negocio' , eso todos lo tenemos.

    Debemos ántes crear confianza y dar materiales e información que sean de utilidad a nuestros seguidores. Hablar un poco más de lo que nos gusta y nos motiva. Sólo así tendremos buenos resultados.

    Un abrazo y mis mejores deseos por tu éxito.

    1. Que tal Javier!!!

      Sabes…
      Has dado en el clavo!!!
      Diferenciarse, dar confianza y ser nosotros mismos son las claves básicas para crear una comunidad dispuesta a seguirnos, ellos recibirán con gusto nuestro mensaje y si somos auténticos, se identificaran con nosotros.

      Gracias por tu comentario y por estar presente en mi Blog!!!

  9. Hola Patricia, todo negocio merece tener una caracteristica única que lo diferencie de los demás, ahí estan incluidas nuestra personalidad, responsabilidad, aprendizaje, constancia y compromiso por nuestro exito. Graicas por esta importante información

  10. Hola Patricia!

    Que mejor manera de triunfar en internet que siendo tu propia marca, creo que esta sera la manera que en los proximos años se haran los negocios.

    Un gran saludo y como siempre me gusto mucho tu post. 😉

    1. Que tal Ramiro!!!

      Si estoy deacuerdo contigo, aún en la vida offline pronto los curriculums serán obsoletos, la forma de transmitir una imagen profesional irá evolucionando.

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi Blog.

  11. Hola Patricia, me encantó

    tu post . La verdad concuerdo contigo

    en lo de ser uno mismo , ser auténticos.

    Ya que sólo así mostraremos nuestra

    esencia y daremos lo mejor de nosotros.

    Gracias por el buen contenido,

    Enrique G.

    1. Que tal Enrique!!!

      Si… claro!!! ser auténticos, posicionar un branding sólido, es el camino para diferenciarnos y transmitir todo nuestra esencia y conocimientos de manera profesional

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi blog!!

  12. Hola Patricia, excelente articulo, nuestra marca personal es algo en lo que tenemos que enfocarnos y dedicarle mucho tiempo a crearla el ser diferentes y darnos nuestro toque personal a lo que hacemos, las redes sociales ayudan en mucho a crear esa marca estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por este post, saludos y muchos exitos.

    1. Que tal Miguel!!!

      Si en verdad el tiempo que se le dedique a crear una infraestructura personal, serà una provechosísima inversión,hay que marcar una diferencia y convertirse en un producto original.

      Gracias por tu comentario, que agradable verte por mi Blog!!!

  13. Hola Patricia,

    Me gustó mucho tu artículo.

    Y me hace recordar la frase "te diferencias o mueres" refiriéndose a la necesidad de marcar la diferencia para poder sobresalir.

    Muchas personas piensan que deben imitar a las personas de éxito cdo en realidad lo que deben es modelarlos, y ser lo mejor que cada uno pueda ser.

    Somos nuestro propio negocio, así que como dice Mari Carmen mejor nos aprendemos a vender 🙂

    Un abrazo

    Raisa

    1. Que tal Raisa!!!

      No cabe duda que el ser diferentes y funcionar con nuestro propio estilo y desde nuestra perspectiva particular es vital para que un segmento de nuesro mercado objetivo se identifique plenamente con nosotros, sòlo siendo autènticos.

      Es un gusto verte por mi Blog, gracias por el comentario

    1. Que tal Andrea!!!

      Si tal cual como dices, hacer la diferencia es básico, ser auténticos, ser nosotros mismos, nos acerca a las personas que comparten nuestro mensaje y hoy en día, es la forma de hacer click con nuestra audiencia objetiva

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!

  14. Patricia: Justamente me encuentro en esta etapa de ser mi Propia Marca y la manera como lo explicas me ayudó a tener más claridad en ello.

    Saludos y que tengas una tarde espléndida!

    Graciela

  15. Pienso que la clave de todo es mantener la consistencia y ser responsable proveyendo la mejor información posible a nustra comunidad. Transparencia sobre todo nos ayudará a alcanzar el éxito.

  16. Excelente exposicion del articulo, definitivamente es muy importante la capacitacion de nuestro nicho , hacer nuestra marca es hacer la diferencia en lo que estamos proponiendo, nuestra marca por la cual nos damos a conocer.

  17. ¿Que pasaria si todos tuvieramos claros estos conceptos y los pusieramos en marcha? Seria estupendo ver como todos ponemos lo mejor de nosotros para un proyecto comun. A menudo en las organizaciones numerosas hay que ser uno mismo, y ademas intentar ver como las redes de influencia estan posicionadas.

    Me ha gustado mucho tu exposición

    Muchas gracias

    1. Que tal Pedro!!!

      Yo creo que si esto fuera claro para todos el nivel profesional de los países latinos se elevaría a un mayor nivel, pero estamos en la lucha siguiendo el camino, capacitándonos y tratando de ser mejores.

      Es un gusto que visites mi blog!!!

  18. Excelente !!! Leo casi todos tus articulos y han sido muy instructivos pra mi.

    Te felicito.

    Saludos de,

    Nora

    1. Que tal Nora!!!

      Muchas gracias me da gusto saber que te son de utilidad, gracias por tu comentario y por la visita!!!

  19. Patricia el cresimiento y la marca se dan conforme al compromiso, por las rasones de mantenerse comprometidos, la grandeza, de cada campeon esta en su creencia y secretos, que solificaron su camino duro, PADILLA el de siempre

  20. Muy buen post Patricia. Totalmente de acuerdo con lo que explicas. Hoy en día, cada uno de nosotros somos nuestra marca de una manera más clara. Siempre ha existido el Personal Branding, pero es ahora, con la explosión de los medios 2.0, cuando se está potenciando mucho más. Es fundamental cuidarlo para posicionarse bien dentro de este nuevo escenario.

    1. Si tal cual, la Marca Personal hoy en día es un elemento importantísimo para propiciar una mayor visibilidad, expandir nuestros alcances y hacer crecer nuestro círculo de influencia y con ello las oportunidades…
      Exponer tu marca personal y el dominio de tu tema central te coloca en un lugar privilegiado en tu niche de mercado.
      Gracias por tu comentario atreZZo y tu visita a mi blog!

    1. Siempre es importante que la estrategia de tu marca personal este bien definida y tus objetivos son fundamentales para saber hacia donde dirigirte
      Gracias Federico por la visita a mi blog, saludos!!

  21. Hola Patricia,

    Que interesante artículo! Hacer nuestro Branding personal es toda una tarea que resulta mas sencilla con la ayuda de las redes sociales. Es un hecho ser auténtico y además ser cuidadoso con los mensajes que comunicamos en las redes, al pasar del tiempo he aprendido que de nada sirve la “forma” si el fondo esta vacío, esto es que un contenido auténtico y útil nos proporcionara un mejor posicionamiento.

    Te mando saludos y sigue compartiendo esta información tan valiosa.

    Lulu

    1. Así es la Web 2.0 nos ayuda a extender nuestro mensaje y posicionar nuestra marca personal, siempre hay que hacerlo de forma correcta para aprovechar sus beneficios, por supuesto tiene que haber un mensaje de contenido de valor, es con esto con respaldamos nuestra presencia en la web.
      Gracias por tu visita a mi blog Lulú!! =)

  22. Muy buen artículo realmente es algo que se debe implementar a todo nivel, lleva tiempo, dedicación, compromiso pero que dará grandes resultados. Seria mas enriquecedor si puedes complementar este post con algunas otras estrategias mas específicas con ejemplos practicos del como hacerlo ya en la vida real.

    Felicitaciones y saludos,

    1. Ok claro! En cuestión de Marca Personal hay mucho más de que hablar y claro prepararé algunos casos prácticos, algunas estrategias que se puedan implementar fácilmente.
      Saludos Andrés!! Gracias por tu visita!!

  23. Paty gracias por este maravilloso articulo, de verdad que es de suma importancia lo que nos sugieres, ya que es una nueva forma de crecer en muchas áreas de mi vida y pasar a otro nivel de vida!!

  24. Hola patricia.

    Soy un joven emprendedor creyente en el personal branding, espero con espectativa tus anuncios..desde colombia Medellin un saludo..espero poder conocerte..

    Gracias.

Comentarios cerrados.