Personal Branding: Fortalece tu Presencia Digital con Gravatar

personal branding

gravatar

Cuando navegas en distintos blogs seguramente te habrás dado cuenta, que al comentar en ellos, algunos tienen una imagen (su foto) junto a su nombre. Estas fotos son llamadas “avatars”. Para WordPress, estos avatars se generan con un servicio llamado “Gravatar“. Y a diferencia de otros avatars, Gravatar te sigue por la web y se genera automáticamente, en cualquier blog WordPress en donde comentes, esto sin duda ayuda a tu Branding Personal por que tu foto siempre está asociada a tu nombre, haciendo presencia digital en los distintos blogs, donde hagas acto de aparición.

Antes este servicio parecía independiente, pero en realidad, es una cuenta de WordPress.com

De hecho si ya tienes un blog WordPress.com, puedes usar tu login para inicio de sesión o crear una cuenta nueva. Incluso es importante que si no tiene un blog de WordPress tengas tu avatar en Gravatar, ya que con él podrás hacer presencia digital en los blogs que si lo son, ayudando así a tu Branding Personal. 

La importancia de que sea una cuenta WordPress.com es que la información de tu cuenta se gestiona todo en un lugar súper seguro, y evita todo tipo de complejidad y la posibilidad de problemas con el restablecimiento de contraseñas, cuentas, activaciones, etc. 

Y bueno para que puedas tener ya tu avatar, acá te dejo los pasos para abrir tu cuenta en Gravatar.com y fortalecer tu branding personal y tu presencia en línea:

  1. Visita el sitio web en Gravatar para registrarte.
    Dirígete a: http://gravatar.com.
  2. Ahí encontrarás un enlace que dice “Ingresar/Regístrate” en la parte de arriba del sitio web.
  3.  Ingresa tu dirección de correo electrónico y dale click en “Regístrate”.
  4. R

    ecibirás en tu correo electrónico, un enlace para confirmar tu cuenta.

  5. Da clicK en el enlace y serás habilitado para elegir cómo registrar tu imagen.
  6. Puedes seleccionar y cortar tu imagen moviendo las anclas que están encima.
  7. Luego da click en “cortar y terminar”.
  8. Elige una imagen para tu avatar.
  9. Ten cuidado con el uso de la imagen que está clasificada como X, trata de no usarla por que automáticamente te impedirá utilizarla en numerosos sitios web.
  10. Listo empieza a usarla.

Puedes registrar cuantos correos electrónicos distintos necesites, haciendo click en “añade nueva dirección de correo” y nuevamente Gravatar te enviará un enlace para confirmar.

E independientemente de los pasos que ya has leído, acá te dejo también un video para que puedas abrir tu cuenta de forma rápida y sencilla, y así fortalecer tu personal branding, con tu avatar asociando a tu email y teniendo presencia digital en cualquier blog donde dejes un comentario.

Si este artículo te ha parecido de utilidad, compártelo con tus contactos y las personas que confían en la información que les proporcionas, ¡ah! y no te olvides dejarme tu comentario, me encantará saber que has pasado por aquí.

Y por lo pronto hasta la próxima.

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

La Presencia En Redes Sociales Ya No Es Una Opción, Sino La Forma Actual De Posicionarse

Nuestra realidad actual está transitando en la era de la información, la comunicación y la conectividad, hoy en día las Redes Sociales empiezan a  competirles fuertemente a los Medios Masivos de Comunicación tradicionales, por ello es de vital importancia tener Presencia en los perfiles más populares de Redes Sociales y aprovechar esta tendencia para Posicionarse, si lo que deseamos es potenciar nuestras actividades de negocio.

Hoy por hoy, las personas pasan más tiempo conectadas al Internet que a cualquier otro medio y básicamente interactuando en las Redes Sociales, los usuarios son cada vez más pro-activos, expresando opiniones y marcando sus preferencias sobre productos, servicios, Marcas Personales o Corporativas, etc., con una libertad de expresión e interacción, que los medios convencionales no les permitían.

Las Redes Sociales son una nueva forma de establecer comunicación con los usuarios, suscriptores, clientes o simpatizantes y permite que se genere una relación de confianza y cercanía, que al final se traduce en fidelidad.

Un punto importante que no hay que perder de vista, es la oportunidad de difundir el mensaje de las Marcas Personales o Corporativas, en tiempos mucho más cortos, gracias a la viralidad de los Medios Sociales, pues, por cada publicación donde las personas hagan click en “Me Gusta”, compartan el contenido o hagan un Retweet, hay una infinita gama de probabilidades potenciales de llegar a mucha más gente.

Quizá en esta nueva tendencia, no existe nada mejor que las Redes Sociales para obtener un buen Posicionamiento de Marca.

Aunque…

Es importante aclarar…

Las Redes Sociales por sí mismas, no lo son todo, no es sólo la presencia lo que genera resultados, sino su uso correcto a través de un mensaje claro y consistente, es decir, al mantener el interés de la comunidad, con las publicaciones, la gente conecta con nuestras ideas, además de comentar y estar de acuerdo o a veces no,, pero en esta apertura a la expresión y retroalimentación constante, se establece un diálogo continuo con la comunidad, es clara y evidente la necesidad de continuidad y consistencia, para que la Marca Personal o Corporativa esté siempre a la vista del público objetivo.

Los Medios Sociales han sido un fenómeno de gran impacto para las Marcas, nunca antes se había presentado una oportunidad de que Marcas Personales y Corporativas, se posicionaran en tan poco tiempo, sin la necesidad de las grandes inversiones en los Medios Masivos de Comunicación tradicionales, además de romper las barreras de distancia y fronteras geográficas, incrementado exponencialmente las posibilidades para hacer crecer nuestras actividades de negocio.

En estos momentos de cambio en la interacción social de comunidades en Medios Sociales, el hecho de no tener una Presencia y que esta sea sólida y consistente, es dejar el campo abierto para que la competencia este un paso adelante.

Así que…

Después de analizar, es evidente la trascendencia de tener una Presencia en las Redes Sociales, con un mensaje claro, consistente y adecuado, para obtener resultados eficaces, en el menor tiempo posible.

Si este artículo te ha gustado, compártelo.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

#Marketing Personal, Tú Eres Tu Propia Marca

Hablando del Marketing Personal Para Emprendedores…

Tú Eres tu Propia Marca…

marketing personalLos tiempos han cambiado y la forma de mostrarse al mundo también, en internet la única forma segura de éxito para empresas o particulares que han decidido tener una presencia On Line, es creando un Branding sólido y bien estructurado.

Hay que aplicar los principios del marketing a las personas

¿Qué tienen Google,  MacDonalds o Ferrari en común?

Cada una es una marca tiene éxito, porque sabe diferenciarse dentro del mercado.

¿Has pensado que tu también debes convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde ahí consolidar los cimientos de tu negocio?

Hay muchos rostros que consciente o inconscientemente crearon una Marca Personal avasalladora, personas como Madonna, Donald Trump u Oprah Winfrey, todos ellos y muchos más, han tenido éxito en lo que se han propuesto. Son capaces de vender cualquier producto que lleve su nombre, desde una revista (Oprah), a una película, conciertos y millones de discos (Madonna) o incluso dar caché a un edificio o un filete (Trump).

¿Cómo lo hicieron?

Su gran secreto es ser ellos mismos, ser auténticos y diferenciarse del resto. Aplican los principios del marketing a su propia persona y crean su Marca Personal, este es mismo principio que se utiliza en lo que hoy conocemos como Marketing de Atracción y que potencia a las personas para darse a conocer y generar influencia.

¿Y… cómo se construye la Marca de una persona?

El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

El concepto del Branding Personal va mucho más allá que el de mostrar una buena imagen y tener conocimientos, es también utilizar la estrategia correcta para presentar tu producto (en este caso tu mismo), tu mercado te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca)

La presencia física, junto con la virtual en las redes sociales, es sólo una parte de lo que ven tus simpatizantes, existen varios puntos que son clave y que le dan valor y peso a tu Marca Personal, que son:

  • La Formación
  • La Educación
  • La Capacidad para Sociabilizar
  • La Respuesta Oportuna
  • El Autoconocimiento
  • Las Habilidades y Capacidades

El internet y las Redes Sociales nos proveen de una nueva opción para gestionar nuestra carrera profesional y de negocios On Line, esta nueva forma digital de posicionar la marca personal, en función del posicionamiento personal en esta creciente tendencia del Personal Branding 2.0, que permite la creación de la marca de uno mismo, difundiéndola de forma digital, como estrategia para avanzar en un panorama de alta competitividad laboral.

Para poder dejar huella en una audiencia específica, antes habrá que analizar cómo nos perciben y decidir si es lo que queremos reflejar, tener una meta definida con un mensaje claro, dirigido hacia la meta y la capacidad de transmitir e involucrar a nuestro audiencia cautiva.

Y con esto, ¿se puede triunfar?

Mi experiencia profesional y laboral ha girado en torno a la publicidad y el diseño de imagen corporativa y ahora observando las nuevas tendencias de “advertising”, me doy cuenta que lo que se hace actualmente con las personas, es lo mismo que con los productos de marcas nacientes.

En todo este proceso de creación de la automarca, el reflejo On Line de la personalidad es fundamental. Internet es el escaparate del talento global, y si no estás en línea con las nuevas tendencias y creas una Marca Personal sólida y definida, perderás las oportunidades que otros aprovecharán.

Recuerda…

Tú Eres Tu Propia Marca y el Presidente de tu Propia Empresa

Y si… claro que se puede triunfar!!!

Si este artículo te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code