Gestión de Redes Sociales: Hootsuite una poderosa herramienta de administración

hootsuite

HootSuite por cierto una de mis herramientas preferidas, es un sistema de gestión de plataformas de medios sociales, que pueden usar empresas, organizaciones, agencias y profesionales de Social Media, para ejecutar campañas de colaboración a través de múltiples redes sociales desde un panel de control seguro, basado en la web. Con Hootsuite puedes poner en marcha campañas de marketing, identificar el entorno, hacer crecer la audiencia y distribuir mensajes dirigidos utilizando un panel de control único para todas las redes sociales.

Se puede administrar el flujo de trabajo de un equipo con herramientas de programación y asignación, para llegar al público con la funcionalidad de segmentación geográfica. Se pueden invitar varios colaboradores para gestionar perfiles sociales con seguridad, además de proporcionar informes personalizados utilizando las herramientas de análisis sociales para la medición.

En Hootsuite las integraciones de redes sociales clave son Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ Pages, además de una suite de aplicaciones de contenido social para YouTube, Instagram, Tumblr y muchas otras aplicaciones más.

Hootsuite te permite controlar lo que se dice sobre tu marca y te ayuda a responder al instante. Si gestionas flujos de múltiples redes como Facebook, Twitter y Google+ con tantas cuentas a gestionar, es sin duda, es una gran herramienta que agrupa todo el trabajo en un sólo lugar.

Si quieres manejar de forma efectiva varios perfiles de redes sociales esta herramienta te puede ayudar, además de poder integrar a tu equipo de trabajo, son muchas las agencias, empresas y profesionales que utilizan esta plataforma, por el enorme beneficio de sus características particulares, además la gestión de de redes sociales consume demasiado tiempo, es por eso que es importante utilizar herramientas que optimicen el rendimiento y poder enfocarte más en tu negocio, ya que con Hootsuite puedes generar contenido, previamente planificado y programar la comunicación con tu audiencia en las redes sociales y así tu cuenta se mantendrá viva e interesante, eso si, un consejo importante es no dejar que tu contenido esté únicamente automatizado, es de vital importancia interactuar con tu audiencia y generar conversación constante, tus cuentas deben estár real mente vivas.

Otro beneficio importante es que además de administrar tus redes sociales, puedes obtener reportes de análisis y rendimiento que te son enviadas por correo electrónico que puede ser personalizable y en el que puedes ver:

  • Número de clics por día
  • Información geográfica sobre los usuarios que hacen clic a través
  • Referentes principales
  • Enlaces más populares

Y la buena noticia es que esto es gratuito para todos los usuarios, puede ser útil para darte una breve descripción de tu resultados y poder hacer ajustes a tu estrategia de ser necesario.

Lo único en contra es que el informe sólo funcionará si siempre utilizas Hootsuite para gestionar tus redes sociales, debido a que hace un seguimiento de los clics mediante propio acortador de url ow.ly de Hootsuite. Si utiliza otras aplicaciones, como el Twitter o Facebook sitios web o aplicaciones móviles, Buffer, IFTTT o TweetDeck, además de otros acortadores de enlaces, no contarán en el análisis de resultados.

En general HootSuite es una solución flexible, útil y amigable, que puede optimizar tu tiempo y mejorar tu trabajo en redes sociales.

Y por lo pronto, acá te dejo un pequeño video video, que te dará una visión de las posibilidades que Hootsuite tiene.

Y si consideras que este artículo te ha ayudado y le podría ser útil a alguien más, compártelo con las personas que confían en la información que publicas…

Y por lo pronto…

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Facebook: Tu Fanpage El Arma De Popularidad de tu Marca o Empresa

“..Aporta Soluciones, Genera Conexión con tu Comunidad en Tu Fanpage
de Facebook y Ellos Corresponderán con su Preferencia..”

fanpage o páginas de negocio de Facebook

 Las redes sociales hoy en día han adquirido un enorme potencial e influencia a nivel comercial y empresarial. No podemos olvidar que actualmente la mejor manera de hacer publicidad y hacer crecer exponencialmente el mensaje comercial de marcas, empresas y proyectos de negocio, es precisamente a través de las redes sociales y claro está, mediante las ya famosas y conocidas fanpage o páginas de negocio de Facebook. Este innovador medio de publicidad y marketing le permite a la organización o empresa aumentar su popularidad, ya que existen un sin fin de opciones que permiten a los clientes acceder a la información, productos y novedades que ofrecen las empresas.

De esta manera, la empresa podrá ganar relevancia, fortalecer su branding y permanecer en la mente de las personas al construir una comunidad activa e interesada en su nicho de mercado, dar a conocer sus productos, sus promociones, las marcas que maneja, la forma de adquirirlos, y los costos, así como crear entre la misma empresa y el cliente un ambiente más fresco y más favorable, en un espacio relajado de interacción cotidiano, en muchos casos divertido y agradable, es decir, un entorno que inspire confianza al público de conocer la marca, de probar los productos que en ella se ofrecen y de crear engagement entre ambos.

Facebook y las fanáge sin duda se ha convertido en un inigualable medio de comunicación, es una de las mayores redes sociales que existe hoy día en el mundo entero, conocida por millones de personas. Es por ello, que los fans de esta red social están dispuestos adentrarse a nuevos campos como son las fanpages o páginas de negocio.

 Pero, ¿por qué hablamos de una Fanpage?, simplemente porque creemos que en el ámbito publicitario estas han tomado un valor muy importante, como lo es el de fortalecer la marca personal y/o empresarial, así como la posibilidad de interactuar también con las posibles competencias. Imagina que mediante ellas, las empresas pueden transmitir a sus fans toda clase de opciones y todo ello, sin tener que generar a la empresa un gasto excesivo, es decir, las empresas mantiene latente el contacto con el cliente mediante aplicaciones, foros, conversaciones, encuestas, videos, fotografías, concursos y hasta promociones y todo esto a través de un simple “me gusta” la opción que permite a los usuarios de facebook hacerse fans de la página y tener un mayor “engagement”.

 Las múltiples opciones y aplicaciones que existen en facebook hacen de esta nueva opción algo realmente novedoso. La idea de poder presentar a tus fans los productos de forma divertida es la diferencia que las empresas tienen para con su competencia.

 Y la pregunta más demandada es la de cómo iniciar la creación de la página, pues bien, es mucho más sencillo de lo que parece.

 Para Crear Una Página de Facebook o Fanpage Sólo Tienes Que Hacer Click Aquí con tu sesión de Facebook abierta, sigue pasó a pasó las instrucciones de facebook y en un par de minutos la tendrás, recuerda es importante completar toda la información, el nombre de la empresa, el logo de la misma, así como toda la información necesaria que se considere importante; no olvidemos que mientras más original y divertida sea mejor será el impacto que tendrá hacia los usuarios y mayor será el “engagement” que tendrán hacia con la empresa.

 Para los profesionales de marketing la nueva era de las redes sociales, son el medio más eficaz para el “engagement” con los clientes, se ha convertido en una verdadera herramienta de publicidad online. En otras palabras, el instrumento que permite acceder a una página de internet, que cuente con toda la efectividad en diseño y que brinde la apertura al diálogo entre empresa y cliente, generando más credibilidad, confianza, interacción y hasta complicidad con los usuarios para obtener mejor reputación.

 Espero que esta información te sea de utilidad y si aún  no la tienes, ¡crea Ya! tu fanpage de Facebook y si este artículo te ha parecido útil e interesante, compártelo en las redes sociales con la gente que te sigue y confía en la información que les proporcionas y no te olvides dejarme tu comentario acá… más abajo… será un gusto saber que has pasado por aquí.

 

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

A Los 17 Años Ya Era Social Media Manager o Community Manager De Forma Off Line

 ..Haciendo Memoria y Conciencia Ya Tenía Varios Años
Siendo
Social Media Manager..”

En este artículo lejos de ser propiamente de estrategia en [intlink id=”1339″ type=”post”]Medios Sociales[/intlink], quiero platicarte un poco sobre algo que llegó a mi memoria que no había hecho consciente hasta ahora…

Y si así es… yo soy [intlink id=”914″ type=”page”]Social Media Manager o Community Manager[/intlink], desde que tenía 17 años.

Te platico…

A los 17 años tuve mi primer trabajo formal, aunque siempre he sido muy inquieta y desde mucho antes ya daba clases y tenía mis mini negocios, que en ese tiempo eran como juego, pero bueno… esa es otra historia… continúo, fui contratada en ese tiempo por un gimnasio para cuidar, atender y hacer crecer su comunidad de clientes. El dueño de este gimnasio tenía desde entonces, la mentalidad que hoy en día, los negocios requieren para tener presencia efectiva en Internet y en los Medios Sociales.

¿Cuáles eran mis funciones?

  1. Recibir a los nuevos prospectos y mostrarles las instalaciones del gym
    Tenía que hacer que esos prospectos no sólo vieran el equipo con el que harían ejercicio si se inscribían, yo aprovechaba esos minutos para que se sintieran identificados con la marca de acuerdo a sus propios intereses, que se sintieran integrados, contentos y convencidos de nuestro gym era la mejor opción, los integraba a la comunidad presentándolos con otros socios, aún en esa visita de solicitud de informes, los trataba dando por hecho que se inscribirían, generando la suficiente empatía para sentirse cómodos, cuando salían de ahí ya había logrado el equivalente al “Me Gusta” en [intlink id=”1919″ type=”post”]Facebook[/intlink]
  2. Daba la bienvenida a los nuevos socios
    Ya inscritos me encargaba de recibirlos, les presentaba a su entrenador y veía que pronto hiciera amigos (algo como sugerir amigos en [intlink id=”1603″ type=”post”]facebook[/intlink] o recomendación de seguir en twitter), trataba de hacerlos sentir integrados y generaba empatía hacia la marca como [intlink id=”914″ type=”page”]Social Media Manager o Community Manager[/intlink] iba gestionando la empatía con el gym de forma que el socio se sintiera a gusto
  3. Estaba pendiente del cumpleaños de cada socio
    La interacción siempre era cercana, cordial, haciendo sentir a los socios que pertenecían a un gym, que los tomaban en cuenta y en realidad hacía lo mismo que hoy hago con las cuentas de redes sociales que les administro a mis clientes, hacer que sus seguidores y fans se sientan integrados a una comunidad, que detrás de una marca hay alguien que los escucha y que toma en cuenta sus gustos, intereses y necesidades
  4. Mantenía informada a la comunidad de promociones, festejos o actividades de fin de semana
    El dueño del gym donde trabajé tenía muy claro que los clientes que están a gusto son clientes recurrentes, que permanecen y que son fieles a la marca, es más sencillo retener a un cliente satisfecho que hacer un nuevo cliente, por eso me encargaba de mantener su atención cautiva dándoles información de promociones y actividades interesantes, como dije antes lo mismo que hoy hago en las cuentas de Redes Sociales de los clientes a quienes administro su presencia en internet,  como Social Media Manager o Community Manager

 La verdad que no había hecho consciencia que desde los 17 años hago marketing, involucrando a los miembros de una comunidad en torno a una marca.

 Pero bueno el mensaje final…

 Es importante que los dueños de empresas y pequeños negocios, quienes son [intlink id=”1183″ type=”post”]profesionales[/intlink] como médicos, odontólogos, abogados, etc., quienes tienen un producto o servicio, tengan muy presente que crear una comunidad interesada en torno a su mensaje comercial es una oportunidad de oro que hoy en día el internet y las redes sociales les ofrece para potenciar y expandir sus negocios, aunque claro, siempre bien asesorados de un profesional experto en [intlink id=”2107″ type=”post”]Marketing por Internet [/intlink]y [intlink id=”1339″ type=”post”]Marketing en las Redes Sociales[/intlink] y con una presencia on line correcta con estrategias específicas para obtener los objetivos previamente establecidos.

 En fin… que mi primer trabajo fue haciendo lo mismo que hoy hago como Social Media Manager o Community Manager, pero ahora en el contexto digital.

Es un gusto haber compartido contigo este recuerdo, si el artículo te ha gustado, compártelo  y déjame sabes 2 cosas, lo que piensas y que has pasado por mi Blog, me encantará saber que has estado aquí..!!!

Con el gusto de siempre

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

>

Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook: Pros y Contras

“..Convertir o No Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook (o Fan Page)??? Evalúa los Pros y Contras..”

Facebook pensando en las personas que hasta ahora por falta de conocimiento han creado perfiles personales para sus empresas, marcas, productos o servicios, ofrece una alternativa, teniendo la posibilidad de convertir los Perfiles Personales de los usuarios en Páginas Comerciales, con el beneficio de que todos los amigos pueden convertirse en fans, esta es una excelente noticia para los dueños de negocios que sin saber crearon un Perfil Personal para su negocio, fueron acumulando fans de swu producto o servicio, pero como amigos y que a veces se enfrentan con el problema de haber alcanzado el límite máximo de amigos que permite facebook para los Perfiles personales que es de 5,000 y más allá de eso, el peligro de perder la cuenta, ya que tener un perfil personal para negocio va en contra de los términos y condiciones de facebook.

Cualquier usuario con una cuenta verificada puede utilizar la herramienta de migración. Su foto de perfil se transferirán y todos sus amigos se convertirán en usuarios a los que les gusta su página.

Todo el contenido de otro perfil, incluyendo fotos adicionales y publicaciones en el muro desaparecerán, así que si deseas hacer el cambio pero conservar tu información debes considerar descargar una copia de seguridad de tu contenido, si quieres puedes hacerlo aquí

Un beneficio es que los usuarios que tengan menos de 200 amigos aún serán candidatos de hacer el cambio de nombre cuando se haya migrado hacia una Página Comercial o Fan Page, dándoles una oportunidad de cambio de marca, pero los que tienen más de 200 amigos deben usar su nombre de perfil.

La migración será especialmente útil para los usuarios que empezaron a usar su propio perfil para promocionar su negocio o los que no tenían idea que las Páginas Comerciales existieran.

Entonces…

Convertir o No Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook (o Fan Page)??? Evalúa los Pros y Contras

Antes de tomar la decisión de hacer este cambio hay que pensarlo muy bien porque es irreversible, principalmente si estás implementando una estrategia de branding personal, porque no hay manera de convertir una Página de Negocios a un Perfil de Personal.

Por eso aquí te planteo los Pros y los Contras que debes considerar antes de hacer el cambio de Perfil Personal a Página Comercial:

Los Pros:

  • En las Páginas de Negocios (o Fan Page) el número de fans es ilimitado
  • Las Páginas ofrecen funciones más adecuadas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas
  • El cambio permite tener una pestaña de bienvenida totalmente personalizada
  • Se pueden crear aplicaciones y pestañas, para promocionar el negocio, hacer concursos y encuestas
  • Se puede aprovechar el buscador de facebook para que el negocio sea encontrado o para encontrar otras páginas del mismo nicho
  • Aparecen en los resultados de Google como empresa o profesional
  • Es posible ahora con el iframe crear un Sitio Web dentro de la Página de Negocios
  • Tu Página puede interactuar con otras páginas de tu mismo nicho de mercado y así crear comunidad interesada en tu negocio
  • Puedes nombrar más administradores para tu Página

Los Contras:

  • Desaparecerán todas las publicaciones y “me gusta” del Perfil Personal
  • Desaparecerán las fotos adicionales y videos
  • No se podrá usar el chat
  • No tendrás acceso al servicio de mensajes y se perderán todas las conversaciones que hayas tenido a través de este
  • No podrás escribir en el muro de sus amigos, ni interactuar en el muro, ni ver sus actualizaciones
  • Perderás la capacidad de solicitar amistad y que te soliciten amistad otros usuarios de Facebook
  • No podrás interactuar con los amigos de tus amigos, a veces la charla de alguien es tan interesante que decides agregarlo o alguien agregarte a ti al ser una Página Comercial esto ya no será posible
  • No podrás participar más en los nuevos grupos de Facebook
  • Algunas de las aplicaciones que usabas o se configuraban desde el Perfil Personal ya no estarán disponibles en la Pagina de negocios
  • No podrás crear eventos
  • Además no le das opción a tus amigos de elegir si ser tu fan o no, pues el sistema de Facebook no les avisa, en consecuencia no tendrás una audiencia segmentada que escuche tu mensaje de forma efectiva y que esté totalmente interesada en tu negocio

Bueno pues si has analizado los Pros y los Contras de Convertir Tu Perfil De Facebook En Página Comercial (o Fan Page) puedes hacerlo dando Dando click aquí y siguiendo las instrucciones en Faqcebook 

Y te doy algunos detalles adicionales

1- Cambia el enlace único del perfil (facebook te permite cambiarlo en los perfiles por lo menos una vez)

2- Este quedara libre dentro de unos días. Tienes que estar pendiente a esto tratando de colocar el enlace a la pagina.

Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión.

Déjame saber que te pareció está nueva funcionalidad que Facebook le propone a sus usuarios, colocando tu comentario al final de esta misma página.

Y también compártelo en las Redes Sociales para que otras personas también puedan tener un mejor panorama y tomar su decisión

Y en tanto me despido!!

Hasta la próxima!!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Permitirías Que Un Virus En Facebook Hundiera Tu Reputación?

“..Que gran revuelo del fin de semana con este virus en Facebook, que causó impacto y controversia..”

Pues al parecer el post que publiqué el pasado sábado en mi perfil personal de [intlink id=”1919″ type=”post”]facebook[/intlink], tras la aparición de un virus que se propagaba rápidamente por el sistema de mensajes, fue motivo no sólo de alerta, sino también de polémica y controversia.

Dime, tú permitirías que un virus en Facebook, hundiera tu reputación??

Los mensajes con enlaces maliciosos aparecieron en el inbox de cientos usuarios e incluía mensajes con textos como:

  • jaja mira
  • que buen juego este no ?
  • mira!

Este que es conocido como el juego de Mario Bros clásico, al entrar en el sistema de algún amigo ingresa a los datos personales alojados en [intlink id=”1603″ type=”post”]facebook[/intlink] y se reenvía a todos tus contactos y el resultado es indudablemente, que la gente lo abriera por la confianza de provenir de algún amigo conocido, es el engañoso método en el que operan estas aplicaciones

Son enlaces que ya han sido plenamente identificados y que varios sitios ya han documentado las experiencias de los usuarios y los califican como maliciosos y nocivos, sitios como:

afmedios.com

fragpoint.com.ar

answers.yahoo.com

Y como estos cientos de sitios se refieren a este y otros virus….

Recientemente hemos visto muchos aplicaciones maliciosas invadiendo los muros de facebook, seguramente recordarás algunos de ellos…

Una vez más, la recomendación básica para evitar este tipo de infecciones es desconfiar de cualquier mensaje llamativo, se reciba por el medio que se reciba y de quien venga, tus amigos seguramente no lo mandarán con mala intensión, pero puede ser que hayan caído en la trampa y aunque procedan y se vean que están dentro del sistema de facebook… sigue desconfiando.

Y sobre todo, no proporciones nunca datos personales, ni de cuentas de usuario a aplicaciones de ningún tipo.

A pesar de las advertencias, cientos de usuarios se han infectado.

Pero te preguntarás eso que tiene que ver con el título del artículo y bueno…

Vuelvo a preguntar…

Permitirías Que Un Virus En Facebook, Hundiera Tu Reputación???

Y es aquí donde inicia  mi relato, tal como te lo mencioné al principio del artículo, hice una publicación en Facebook alertando que este virus se había desatado y estaba invadiendo el sistema de mensajes, fue un post que genero 110 comentarios, este es el post:

Desafortunadamente se desató una polémica muy desagradable, algunas personas discutían y afirmaban un punto que por más que se les explicaba no querían entenderlo, ya sabes nunca faltan los “Haters”, los que están peleados con la vida y con todas las personas y los protagonistas fueron 4 personajes me acusaron de hacer daño a los emprendedores para ganar un concurso, ellos dicen llamarse teóricamente José Poveda, Leticia Gomez García, Ana Gimenez Peña e Ignacio Quintana Escalona.

Ellos me acusaban de perjudicarlos por que al anunciar la alerta por el virus en mi post, escribí goo.gl diciendo que yo perjudicaba a todos los que lo usaban, pero la realidad es que en ese momento en el que todo estaba sucediendo, había que actuar rápido y tratar de detener la viralidad de esta aplicación maliciosa avisando a mis contactos de que no abrieran los enlaces que les llegaran en el sistema de mensajes, además… de que forma podía referirme a los enlaces que estaban llegando, si por lo menos encontré estos y no se que tantos diferentes más habían, lo mejor y lo más seguro para los usuarios, era que en ese momento preciso no se abrieran enlaces de este tipo:

  • que buen juego este no ? goo.gl/X9W6V
  • jaja mira: goo.gl/jSMX2
  • mira este juego: goo.gl/BvCpF
  • mira este juego: goo.gl/rC6Gr
  • mira! goo.gl/siH7u
  • que buen juego este no ? .. goo.gl/CJrHQ
  • mira: goo.gl/IRFiY
  • mira: goo.gl/TqpzD

Desafortunadamente por espacio no puedo poner aquí todo el hilo de la conversación, pero las Redes Sociales son públicas y puedes verlo en mi perfil de facebook

Cabe señalar muy puntualmente que el concurso al que se referían es el de Super FanPage del que soy afiliada pero no estoy participando en la promoción ni en el concurso ya que las herramientas que otorgan como premio, yo las tengo desde hace ya varios días antes de ser afiliada y esto lo puedes constatar en mis Redes Sociales que están totalmente libres de esa promoción, como diría un conocido político de mi país México, a mi denme por muerta en este concurso, No Estoy Participando!!!!!

Ahora me gustaría mostrarte algunas “curiosidades”…son conclusiones a las que hemos llegado mi equipo y yo, debido a la investigación y análisis de los perfiles y sus relaciones:

Estos son los comentarios que publicó directamente en su muro Ignacio Quintana Escalona


En el punto Número 1 cabe señalar que está promocionando a Ana Giménez que fue una de las que también participó activamente en todo este alboroto, la pregunta es… porque le da RT a ella a un enlace de afiliado, no le convendría más tener su propio enlace si se dedica a los negocios por internet??? No se… aquí hay algo que no me cuadra… tu que dices???

En el punto Número 2, aquí la otra pregunta… por que proceder así??? Con tanto odio??? Y con una clara intensión de desprestigio???  Fíjate como afirma que yo hablo mal de las personas… afortunadamente los perfiles en Redes Sociales son públicos y todo mundo puede ver lo que publico en ellos, creo que el mejor juez eres tú… me has visto hablar mal de las personas???
Pero… él me difama abiertamente en su muro en dos ocasiones.

Considero que es de suma importancia ejercer nuestro derecho a denunciar, afortunadamente facebook está tan bien diseñado, que protege a sus usuarios y hay que darle justo uso.

En esta siguiente imagen también presentando el mismo estilo de mensajes y utilizando casi las mismas palabras Leticia Gómez escribió esto…

En el Número 1 me vuelve a difamar públicamente directo en el muro, con la misma intensidad que la persona anterior y de nueva cuenta afirma que miento para atacar…

Y en el Número 2 hay una segunda persona que también piensa que las cosas no cuadran y que la realidad apunta hacia otra cosa, Pacco Tellez le contesta de manera frontal

Curiosamente en el post de Leticia los que le dan “Me Gusta” son los que participaron en toda esta situación…

Está claro que hay un visible y sospechoso vínculo entre Ana Gimenez, José Poveda, Leticia Gomez e Ignacio Quintana que es evidente, yo tengo mis propias conclusiones y creo que con tantas curiosidades tu también estás sacando las tuyas…

En la siguiente captura veremos una situación también muy curiosa…

Leticia dice: Estoy de acuerdo con Leticia……  que que???  que cómo??? está de acuerdo con sigo misma??? a mira que excelente relación lleva con su propia persona … admirable!!

O simplemente de tanto cambiar de perfiles se le olvido cual es el que estaba usando en ese momento?????

Cuántas coincidencias e inconsistencias!!!  Y viene otro cuestionamiento que me sorprende… no hubiera sido más sencillo que de manera cortés me señalaran, lo que estaban en desacuerdo???
Mi abuela decía que en la forma de pedir, está el dar…

Ok pues venga!!! Más curiosidades!!!

Y bueno la verdad no entiendo a Leticia siendo la imagen oficial de una página tan importante me extraña su proceder, por que si es ella no???  No creo que sea una imagen de paga o si??? Por supuesto que esta página, Klob y Negocio Klob son total y completamente ajenas a esta situación…


Bueno hay mucha tela de donde cortar aún, muchos personajes adicionales que encontramos en este análisis, pero en realidad sólo voy a mencionar a los que participaron en este lamentable episodio y… permíteme mencionarte algunos detallitos más…

  • Es curioso pero al menos en lo que he visto… ninguno de los cuatro utiliza el acortador goo.gl, como lo puedes ver en las imágenes…  es extraño tanto ímpetu, tanta descalificación y tanta difamación por algo que ni siquiera les afecta, no???…o tú que  opinas???
  • También me pareció sorprendente que de los cuatro sólo José Poveda tiene Blog, con el que apenas inicia, como le harán los otros tres para hacer negocios por internet??? habrá que pedirles el secreto…
  • Lo que hay que resaltar y es aplaudible es el gran altruismo de Ana, Leticia e Ignacio, en realidad son los amigos incondicionales que cualquiera se moriría por tener y es que no es para menos, por que tanto Leticia que conmigo tiene 550 amigos en común pero me imagino que ha de tener muchos más, como Ana con sus más de 4544 amigos e Ignacio con sus 1062 amigos en facebook, bien podrían tener su propio enlace de afiliado y tener un beneficio propio, pero ellos amablemente le ceden todos sus contactos y ventas a José Poveda, como se puede ver en el enlace que es el mismo en todos los elipses y el enlace le pertenece a él, como se puede ver en la siguiente imagen de bit.ly, que chicos tan lindos…, quien no querría tener amigos como ellos!!!!

En este punto se me ocurre el tema del siguiente post, que hable de la importancia de un comportamiento correcto en internet y como trabajar con las críticas y difamaciones, mmm… perdona… perdona… estoy pensando en voz alta… regresemos al tema…

Importante: Mi recomendación ten cuidado, no entres en controversía y revisa de quien vienen los comentarios si es que te llega a pasar algo así…

Por que hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera…

De cualquier manera y a pesar de todo esto, creo que estos personajes tiene toda la libertad de opinar y utilizar su derecho de réplica…

Bueno pues estos son los hechos, como te mencioné tengo mis conclusiones, pero me gustaría conocer las tuyas, así que será muy enriquecedor que me dejes tu comentario al final de esta página y compartas este post en las [intlink id=”1339″ type=”post”]Redes Sociales[/intlink] para que prevenir a más personas de caer en la trampa.

Hasta la próxima!!!

Afectuosamente.

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Cambios y Funcionalidades de las Páginas de Negocio de Facebook en Resúmen

“..Facebook, Facebook, Facebook..”

Acabamos de experimentar cambios importantes en el diseño y la funcionalidades de las Páginas de Negocios en [intlink id=”1919″ type=”post”]Facebook[/intlink], ahora se parecen  a los Perfiles de Personales individuales en el aspecto y forma de interacción.

Creo que todos los que administramos Páginas de Negocios, estamos muy entusiasmados acerca de estas actualizaciones, ya que mejorará la capacidad de las Marcas Personales y Corporativas,  para conectar con sus seguidores, su audiencia, sus clientes y su mercado objetivo.

Hay un gran impacto de cambios en la experiencia visual del usuario, dando una apariencia más atractiva a las marcas y que permite a las empresas y emprendedores operar de forma más parecida a un perfil personal, ahora con un anuncio también que revolucionará el diseño de las páginas de negocio, ahora se construirán aplicaciones que harán más interesantes la experiencia de marca de los usuarios, a través de iFrame.

Los cambios entrarán en vigor para todas las Páginas de Negocios de Facebook el 11 de marzo.

Los cambios sin duda mejorarán la visibilidad, el acceso y la eficacia de las aplicaciones, pero es importante aprender cómo trabajan con el fin de sacar el máximo partido de esta nueva apariencia y sensación que puede experimentar la audiencia.

Pero si sugiero a quien ya tiene una Página de Negocios funcionando, cuide tener configurada la aplicación FBML pues de no hacerlo, quizá tenga que recurrir a la contratación de un servicio externo de pago mensual, para tener una página personalizada.

Aquí les enumero Los Nuevos Cambios De Facebook En Resúmen:

 

  • Al igual que los Perfiles Personales encontraremos en la parte superior de las Paginas de Negocios las fotos más recientes que se han publicado o etiquetado
  • Desaparecen las pestañas superiores y  ahora se encuentran enlistadas del lado izquierdo debajo de la Foto del Perfil, mostrándose sólo cinco y el resto quedarán ocultas
  • La Foto del Perfil se redujo de 200 x 600 píxeles y 180 x 540
  • El enlace “Sugerir Esta Página a Tus Amigos” que estaba debajo de la Foto de Perfil, se movió a  una cuarta opción que aparece en un listado, del lado derecho de la pantalla
  • Las páginas pueden seguir interactuando con los amigos del perfil personal, a través de una etiqueta
  • Ahora se puede ver de forma destacada, los administradores de la página
  • Ahora se puede ver debajo del nombre, la categoría de la página
  • Es posible elegir la opción de visibilidad de las publicaciones entre “Todas” y “Publicaciones de la Página”
  • Aparecen las fotos de los amigos mutuos entre la Página y los administradores de ella.
  • Capacidad para interactuar en Facebook como su Página de negocios, en otras Páginas de Negocios
  • Capacidad para los administradores de hacer comentarios en todo la Páginas de Negocios bajo su alias de la Página
  • Noticias y actualizaciones  de las Páginas a las que se les ha hecho “Me Gusta” igual que en el  Perfil Personal
  • Conteo de Notificaciones de Nuevos Fans, con los conocidos números en color rojo en la parte superior izquierda, igual que en el Perfil Personal
  • Conteo de Notiicaciones de comentarios y “likes” notificaciones, con los conocidos números en color rojo en la parte superior izquierda, igual que en el Perfil Personal

:::::::

Nota muy importante:

Por lo pronto, se puede ver el nuevo diseño y alternarlo con el anterior, pero una vez que se actualiza, no hay manera de volver al diseño antiguo.

Si deseas actualizarla ahora sólo entra a http://www.facebook.com/pages/status/


Observaciones:

Línea de Fotografías En La Parte Superior

La sustitución de pestañas con esta nueva línea de fotografías en la parte superior agrega un elemento dinámico, colorido, que mejorará considerablemente el aspecto de la media página de Facebook. Las fotos proceden de lo más reciente que se ha publicado en el muro y que se ha etiquetado, pero no incluye fotos publicadas por los fans.


Ampliación de la Funcionalidad Para Administradores De Las Páginas de Negocios

Facebook ahora permite hacer publicaciones entre Páginas de Negocios, es decir, ahora Marcas Personales y Corporativas de un mismo nicho, podrán participar realmente en el gran motor interactivo que potencia su crecimiento. El poder como administrador de la página se incrementa en un número de varias formas.

Por último, es necesario  revisar las nuevas políticas que Facebook  irá estableciendo, ya que con tantos cambios también las condiciones irán cambiando.

:

Dime como te ha ido con estas nuevas funcionalidades, déjame tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

:::::

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Mi Perfil De Facebook Fue Atacado Por Un Virus: Alerta

Si… Mi Perfil de Facebook fue Atacado Por Un Virus

Koobface, un anagrama de Facebook (“face” y “book” con el orden cambiado y “koob” es “book” al revés, “libro” en inglés), es un Gusano informático que ataca a usuarios de las redes sociales Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster y Twitter Koobface intenta en última instancia, luego de una infección exitosa, obtener información sensible de las víctimas, como números de tarjetas de crédito.

Fuente:  Wikipedia


En realidad no soy ni remota conocedora del tema de gusanos informáticos, ni de elementos de seguridad, por ello sólo voy a concretarme en relatar y documentar el incidente:

:::::::

Rafael Cabrera quien era parte de mis amigos en Facebook, supuestamente me publicó un enlace, cuando fui al muro a borrar la publicación, me encontré con esto:

::::::

::::

Y al hacer Click en el supuesto video, me mandó a una página que era la replíca exacta de la página de entrada de Facebook, en la que teóricamente se tienen que ingresar nuevamente correo electrónico y contraseña

:::::

:::::::

Con la única diferencia de que el dominio no pertenecía a Facebook, estoy segura que mucha gente no se detiene a observar este detalle

::::::

:::::::

De inmediato coloqué un mensaje, con la prisa mal escrito por cierto, para que quien lo viera supiera que era una publicación maliciosa

::::::

:::::::

Después de eliminar la publicación, me dirigí al muro de Rafael Cabrera y me di cuenta de que era algún sistema automatizado el que estaba haciendo esas publicaciones en los muros de sus contactos

::::::

:::::::

Entendí que su sistema estaba infectado y preferí bloquear su perfil, para que no volviera a enviarme enlaces de este tipo, ya después buscando información encontré un grupo de facebook en donde varios usuarios, han sido atacados por este gusano.

:::::::

::::::

Es importantísimo tener cuidado con estos ataques pues como lo dice este grupo de Facebook, este virus de nombre ‘Koobface’, usa el sistema de mensajes de la red social, así como las publicaciones directas al muro, para infectar ordenadores en cadena y así recolectar información confidencial de tu PC para después destruirla es un nuevo virus potencialmente peligroso.

::::

::::

Una vez que el virus ingresa a la cuenta de un usuario, este se propaga a la de sus amigos de una forma bastante engañosa, ya que se comienzan a enviar diferentes mensajes y comentarios que contienen un vínculo a un sitio web falso parecido a Facebook o YouTube, o invitan a los usuarios a descargar una “nueva versión de Flash Player, que obviamente nos meterá el virus.

Cuando eso pasa, el usuario infectado se vuelve automáticamente en dealer del gusano, generado un sistema de propagación muy grande y efectivo.

Así que debemos ser cuidadosos en los links que se abren, y en los mensajes enviados. Además de configurar nuestros exploradores en modo de protección o No Script.

“El hecho de tener durante el último mes una mayor actividad cibercriminal que involucra a las redes sociales prueba que las estrategias utilizadas por los delincuentes para infectar a los usuarios es mucho más efectiva añadiendo el contexto social a sus ataques. En estos últimos tiempos se han generado método que marcan la evolución del malware de redes sociales: la actividad vista en este mes excede por mucho cualquier otro mes en el pasado”, comentó Stefan Tanese, de Kaspersky Lab.

Finalmente, solo resta decir que una distracción no solo le puede costar caro al que se equivoca sino a sus amigos en las redes sociales, por lo que en estos momentos que las redes muestran cierta vulnerabilidad, la responsabilidad es de los usuarios.

Fuente:   jugala.com

:::::

Por Favor Ten Mucho Cuidado

Y Si Puedes Compártelo Con tus Amigos

Protegiendo A Tus Amigos Proteges Tu Propio Perfil

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code