Manejo de Redes Sociales: ¿Te gustaría que tus fans no perdieran ninguno de tus posts en Facebook?

que tus fans no pierdan tus posts

Es curioso pero el manejo de redes sociales tiene su parte compleja, hay que conocer las plataformas, tener claro su algoritmo, para obtener el mejor rendimiento y máximo resultado con las acciones que se implementan, en el caso de este artículo en las Páginas de Facebook.

Su Edgerank es estricto, califica cada una de nuestras acciones y favorece a quien está haciendo las cosas de forma correcta de acuerdo a sus lineamientos.

Pero… ¿Qué es el EdgeRank?

El EdgeRank lo podemos determinar, como el método que utiliza facebook para clasificar el orden de resultados en el Feed de Noticias de los usuarios o los resultados de las consultas hechas en el buscador de Facebook.

Y es que hemos visto como Facebook ha ido restringiendo su algoritmo, muy probablemente para aumentar el consumo de su publicidad de pago por click y pues bueno… ese es su negocio, propiciando que el manejo de redes sociales sea una labor estratégica que debe ser planificada y tomada con absoluta seriedad, si se quieren tener resultados satisfactorios.

No se trata solamente de escribir en el “face” sino tener un manejo de redes sociales conciente, con objetivos y con acciones concretas.

Y lo que hoy me ocupa en este artículo más que conocer el algoritmo, es un mejor manejo de redes sociales y la implementación de una acción específica para que los fans de tu Página de Facebook no se pierdan ninguno de tus posts.

Y esta es la acción… sencilla pero importante:

Presionando el botón “Me gusta” de tu Página de Facebook, hay una opción que dice “Recibir notificaciones”, hay que pedirles a los fans que la seleccionen, para que sean avisados a través de una notificación, cada vez que hagas una nueva publicación en tu página de Fans.

Y lo puedes indicar directamente en tu Página de Facebook, tomando una captura de pantalla, indicándoles los pasos a seguir, diciendo algo como:

Si quieres estar al tanto de las publicaciones, tips, consejos y noticias de esta página sólo presiona el botón “Me Gusta” y haz click en “Recibir Notificaciones” tal y como aparece en la imagen.

 manejo de redes sociales que tus fans no se pierdas tus posts en facebook

 

Espero que este artículo de manejo de redes sociales te sea de utilidad, saber lo que opinas y si ya estás usando esta o alguna otra estrategia para mejorar la interacción y el Edge Rank de tu Página de Facebook, déjame tu comentario al final del artículo y si esta información te ha gustado, compártela en tus redes sociales, con las personas que te siguen y que confían en la información que les proporcionas.

Y bueno por lo pronto me despido…

Hasta la próxima.

Tu amiga…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

4 opiniones en “Manejo de Redes Sociales: ¿Te gustaría que tus fans no perdieran ninguno de tus posts en Facebook?”

  1. hola Patricia mira hice lo q sugeristes de modificar mi biografia del face y la converti en fanspage,el problema q ahora me surge es q cuando mis fans comentan algo no se esta viendo….dime como se soluciona eso…gracias x tu tiempo.

    1. Facebook organiza las interacciones de tus fans en una columna lateral, ahí es donde se verán siempre y en realidad no hay posibilidad de cambiar este formato, es así para todas las Páginas de negocios o Fanpages…
      Gracias por tu visita a mi blog Sara, te espero por aquí pronto! =)

    1. Si así es es buena estrategia para el engagement en ]Facebook, tus fans siempre estarán al pendiente de la información que publiques…
      Gracias por tu visita a mi blog Nelson!
      Saludos!

Comentarios cerrados.