Listas Inteligentes Facebook: Como Organizar A Tus Amigos

“..Es Una Pérdida De Tiempo Pasar Toda Una Tarde
De Sábado Clasificando Amigos..”

Esto fue lo que dijo Blake Ross, Director de gestión de producto de [intlink id=”1919″ type=”post”]Facebook[/intlink], en la presentación de este nuevo proyecto, dijo también que, las listas inteligentes ahorran a los usuarios de Facebook el tedio de la creación de listas clasificando de manera automática grupos de amigos. Las primeras cuatro categorías son contactos de trabajo, la escuela, la familia y la ciudad.

Las listas inteligentes se crean y se actualizan en basándose en la información que las personas quieren compartir con amigos en [intlink id=”1603″ type=”post”]Facebook[/intlink].

Siempre será posible añadir o quitar a la gente de una lista inteligente incluso después de que Facebook hace una recomendación.

Las listas inteligentes comienzan por explorar los perfiles de los amigos para averiguar detalles como edad o los colegios que asistieron y así crear listas de posibles compañeros de clase actuales o pasados.

Es ahora cuando las cosas comienzan a ponerse más interesantes pues de todos es conocido que estas acciones, aparecen luego del reciente nuevo intento del Gigante Google hiciera, para incluirse en la competencia por la supremacía del Social Media.

Ahora ya son una realidad y están disponibles estando logueado en tu cuenta de Facebook y haciendo click  en Tus Listas Inteligentes

O también las puedes encontrar en la barra lateral izquierda que es donde ahora Facebook poco a poco ha ido organizando Favoritos, Grupos, Páginas y ahora también las Listas Inteligentes

Y bueno… además de tener a todos tus amigos y contactos organizados y clasificados las Listas Inteligentes ofrecen funciones muy interesantes, por ejemplo, cada una de las listas tendrá un Feed de Noticias independiente, es decir, en la barra lateral izquierda, aparecerá el número específico de actualizaciones de cada una de tus listas y al hacer click en alguna en especial tendrás el feed de noticias de las personas que se encuentren en esa lista.
Observa en la imagen:

 En ella podemos ver el Feed de las Actualizaciones de Mi Lista de la Ciudad de México que es donde vivo, en este Feed se pueden ver sólo las actualizaciones de las personas que pertenecen a esta lista y lo mismo sucede con cada una de las listas inteligentes, esta interesante función nos da la posibilidad de estar al pendiente de grupos específicos de contactos o amigos.

¿Y que es lo que toma en cuenta Facebook para organizar estas listas?

Las listas inteligentes usan la información que agregas a las secciones Formación y empleo y Ciudad actual de tu perfil. Por lo tanto, si incluyes por ejemplo la Ciudad de México como ciudad actual, como en mi caso, tendrás una lista con todos tus amigos que también hayan puesto México, D. F., como su ciudad actual. Las listas inteligentes se actualizan automáticamente según lo que pongan tus amigos en sus perfiles. Aunque también puedes editar listas inteligentes.

Las listas inteligentes respetan tu configuración de privacidad, por lo que si solo tienes tu ciudad actual visible para unos pocos amigos, serán los únicos que podrán tenerte en su lista de ciudad actual. Usa el selector de audiencia para elegir con quién compartes la información de tu perfil.

Otra función que puedes realizar…

Fusionar las listas:

  1. Ve a la página de listas (Inicio > Listas > Más)
  2. Haz click en el nombre de la lista que desees conservar.
  3. Haz click en la lista desplegable Administrar lista y selecciona Fusionar lista.
  4. Elige la lista que deseas fusionar con la que estás viendo y haz click en Combinar listas.
  5. Después de fusionar las dos listas, tendrás una lista con todas las personas de la lista.

Importante: debido a que las listas inteligentes y las predeterminadas tienen un comportamiento especial, no puedes fusionarlas con otras listas. No obstante, puedes fusionar cualquier lista personalizada que crees con otra lista personalizada, lista inteligente o lista predeterminada.

 

Los usuarios que puedan ver una publicación tuya también podrán ver junto a ella si elegiste Público (), Amigos (+) (), o Personalizado ().

Importante:

  • Al elegir Personalizado para que personas concretas pudieran ver tu publicación o para impedir que ciertas personas la vean, solo se mostrará Personalizado junto a la publicación. Es decir, la nadie no podrá ver los nombres de quien que hayas especificado.
  • Al decidir compartir contenido con una de tus listas de amigos predeterminadas (Mejores amigos, Conocidos, Acceso restringido) o con una lista personalizada, los miembros de esa lista podrán ver al resto de personas incluidas en la lista. Sin embargo, no podrán ver el nombre de la lista.
  • Por último, si compartes contenido con una de tus listas inteligentes, los miembros de esa lista solo podrán ver el nombre de la lista.

Y además es posible habilitar cada una de las listas con una configuaración específica en cuanto a notificaciones y tipos de actualizacion

Y finalmente…

Una función muy especial, una lista con Acceso Restringido esta lista te ofrece una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos. No verá el nombre de lista ni sabrá que está incluida en ella. Y sólo pueden ver la información que determinaste como pública.

Facebook implementa este cambio, siguiéndole los pasos a Google+ pues ahora  experimenta esta nueva función similar a los círculos de Google+ ya iremos viendo como va avanzando esta historia de dos Gigantes que compiten por poderío de Los Medios Sociales.

Espero que esta información te sea de utilidad y si te parece valiosa compártela a la gente que te sigue, recuerda que la información que no se comparte pierde el objetivo.

Además me encantará saber tu opinión al respecto…

Que te parece esta nueva función? La usarás? Crees que sea de utilidad?

Déjame tu comentario al final de este artículo, me encantará saber que has pasado por aquí!!!

Y como siempre es un gusto estar en contacto contigo,

Hasta la próxima!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

44 opiniones en “Listas Inteligentes Facebook: Como Organizar A Tus Amigos”

  1. considero que es lo que se veia venir, facebook necesitaba un cambio con respecto a este tema ya que muchas veces no compartimos lo mismo con toda la gente, lo cual me parece genial porque ahora sera mas privado, claro que google+ tiene los hangout que nos permite reunirnos con 10 amigos o dar clases a 10 extraños.. asi que de todas formas sigo en ambas redes las dos son muy buenas..

    1. Que tal María!

      Así es, Facebook no se iba a quedar estático tras la aparición de Google+ y estamos viendo como estos dos gigantes compiten por la atención de su mercado objetivo y como siempre hemos oido los beneficiados al final seremos los usuarios, que podremos gozar de más y mejores funciones.

      Saludos, es un gusto que hayas pasado por mi blog!!

  2. Gran aporte Paty, mucha información nueva, voy a ir a mi cuenta a fusionar listas, porque se estaban repitiendo, sin duda la competencia es buena, te hace mas creativo y eficiente, gracias a Google mas, ahora tenemos un facebook más parecido a Twitter y a los circulos de Google.

    Gracias por tan buena información

    1. Que tal Oscar!!

      Si yo también ahora estoy reorganizando de forma más sencilla, ya tenía una mezcla y algunas listas que ya no necesitaba, pero no me era tan sencillo por tiempo.

      Ahora Facebook nos la puso más fácil..!!!

      Saludos gracias por haer pasado por mi blog!!

    1. Que tal Luis!!!

      Si a mi también me gusto el cambio, cuando vi la forma de organizar los contactos en Google+ pense en reorganizar en Facebook, pero en realidad era un enorme trabajo y no tan sencillo, yo creo que Mark Z. también pensó lo mismo y decidió incluir este cambio!!
      A mi también me encantó!!

      Gracias por la visita!!!

  3. Hola Patricia!!!

    Realmente es interesante esta informacion, sobretodo para nosotros como emprendedores que deseamos una sana convivencia con nuestros contactos en facebook, asi solo los amigos veran cosas de cotorreo y nuestros contactos de negocios sabran cosas de negocios.

    Muy util informacion, Saludos 😉

    1. Que tal Ramiro!!

      Si en realidad a mi también me parece muy buena esta nueva forma de organizar amigos, contactos personales y profesionales, es una muy buena forma de compartir contenido personal y de negocio de forma específica.

      Gracias por tu visita a mi blog, saludos!!

  4. Hola Patty,excelente info la que nos traes!!! Se veía venir este cambio por parte de la factoría de Palo Alto,la función de las Listas estaba infravalorada por parte de los usuarios debido a lo tedioso que resultaba el tener q organizar dichas listas,se perdía un montón de tiempo,y en mi caso reorganizar + de 1000 contactos manualmente era un trabajo interminable (imaginate 2,3,4,0 5mil) buff!! Me acuerdo un día q intentando reorganizar mis contactos via Listas,me preguntaba: ¿Pq Mr.Face no Optimiza esa función,y poder ahorrar Tiempo cuando vemos nuestro Muro de Noticias…ahora ya tenemos una gran mejora pudiendo reordenar las Listas de forma Ultrarápida !! Las Redes Sociales están evolucionando a la velocidad de la luz,la feroz competencia (g+,twitter,fbk) x mantener a sus usuarios les obliga a estar en constante cambio,lo cual nos beneficia enormemente.

    Bueno,me voy a Ordenar mis Listas Inteligentes,jejeje..

    Un Abrazo Socia 🙂

    1. Que tal Javier!!

      Si en realidad yo me hacía la misma pregunta y siempre, antes era una labor titánica y ahora facebook nos hace el trabajo más sencillo…
      Y si tal cual como dices viene fuerte la competencia entre los grandes del Social Media, veremos ahora con que nos sorprende Google+ que me imagino que también irá haciendo ajustes más allá de lo que tenía planeado en respuesta a la implementación de Facebook.

      Un abrazo!!

      Es un gusto verte por mi blog!!!

  5. Hola Patricia te felicito y te agradezco por Compartir y mantenernos Actualizados con tu Excelente articulo.

    Es una Actualizacion excelente la que se ha Hecho en Facebook, pues asi Podemos Mantener un Mayor Control en la Informacion que Deseamos Compartir con Nuestros Distintos Contactos.

    Gracias y Nuevamente Felicidades. Seguimos en Conatcto.

    1. Que tal Juan José!!

      Si yo también creo que fue un acierto de Mark Z. haber incluido esta nueva forma de organizar nuestras listas, comunicarnos con las mismas y hacer el trabajo más sencillo…

      Gracias por tus comentarios y tu visita a mi blog!!

  6. Excelente información Paty, fresca y buenísima!! Muchas gracias por compartir. Ahora como siempre, falta acostumbrarnos a estos cambios tan veloces que hace Facebook tan seguido 🙂 Abrazos.

  7. ¿como puedo borrar listas inteligentes en facebook?

    Es que tenia algunos trabajos que ni al caso y quiero eliminar esas listas y no puedo el eliminarla, ya a borre los trabajos pero siguen las listas presentes ??

    Ayuden xfavor…

    1. Hola John!!

      Mira en realidad no entiendo al 100% lo que necesitas, pero lo que te puedo decir es que no necesitas desaparecer las listas que quedaron creadas por que si nunca las usas, nadie las podrá ver más que tú, la organización es sólo para ti, lo único que tienes que hacer es incluir a tus amigos en la lista que a tu criterio corresponda, las personas sólo verán las listas que tu utilices de forma efectiva y en las que compartas información de manera específica, las otras puedes ignorarlas y nunca aparecerán, en lo sucesivo sólo incluye a tus amigos a las listas que hayas elegido y listo no te preocupes por las demás.

      Espero que esta información te sea de utilidad y en caso que te surja cualquier inquietud no dudes en preguntar

      Saludos y gracias por tu visita a mi blog.

  8. Hola, Patricia:

    Hace tiempo que tenía pendiente volver a leer y beneficiarme del enorme valor de tu trabajo y también darle la publicidad que merece.

    Explicaste muy bien el nueva tema de las listas inteligentes y considero que Facebook dio un paso acertado.

    Ahora podré organizar mis contactos, una tarea que tenía pendiente y que tu artículo me animó a tomar acción.

    Espero enfocarme mejor y seguir en contacto con una profesional y amiga de tu categoría.

    Un gran abrazo de Iris

  9. Hola Patricia,

    excelente aporte, gracias por la info, sin duda Facebook sigue siendo el Rey de Social Media, así que debemos aprovecharlo al máximo para sacarle todo el jugo que se pueda en beneficio a nuestros negocios. Te mando saludos Patricia, que estés muy bien!

  10. Me parece genial que hayan incluido la opcion de personalizar que contenidos queres que sean visibles para todos y cuales no,y a quienes ocultar tus publicaciones.ya que Facebook siempre fue muy buchon…

  11. Gracias Patricia,

    Soy Docente de Computo y tenia un buen numero de Listas Concretas que yo mismo hice. Alli estaban mis alumnos por aulas, Padres de familia y colegas profesores, tambien mi familia y mis amigos y algunas listas mas. Las tenia casi perfectamente organizadas y actualizadas y ahora con las nuevas LISTAS INTELIGENTES…como que me desordenaron un poco mi ARBOL DE LISTAS DEL PROFE ABEL (yo mismo soy)… Sin embargo no se puede, ni se debe ser reacio a los cambios. Te agradezco por tu excelente aporte que me inspira a perfeccionar aun mas mis 4 mil contactos, obtenidos en mis 18 años en la Docencia Informatica en escuelas de Primaria y Secundaria en el Peru. En este sentido quiero aportar a lo que solicita John Barrientos quien pregunta como borrar Listas… Aun no he escarbado todas las novedades del Facebook 2011, pero yo he podido borrar muchas listas que no necesito fusionandolas. Si alguien sabe algo mas al respecto que lo haga saber. Todos los dias se aprende algo nuevo. Un abrazo Patricia desde Lima – Peru.

  12. hola! sabes si es posible enviar un mensaje común a todos los miembros de una lista inteligente o creada por uno?

    1. Que tal Isidora…!!!

      Mira… mensaje como tal no…

      Pero una publicación en el área de la lista la verán todos los que pertenezcan a ella…

  13. hola patricia

    tengo una duda sobre las listas y te agradecería mucho que me ayudases ya que llevo investigando un tiempo cómo solucionarla pero no encuentro respuesta

    ahí va; yo tengo una lista en la que incluyo a mis amigos más cercanos, y cuando configuro una publicación para que solo pueda ser vista por esa lista los miembros de esa lista en la esquinita superior en lugar de ver "personalizado; custom" ven el nombre de las personas que también pueden ver esa publicación…

    y no me gustaría que eso me suceda con las futuras listas que vaya creando

    tú sabes cuál puede ser la solución???

    muchísimas gracias por adelantado

    un saludo

    noelia

    1. Hola Noelia!!

      Mira Esta es la forma en que facebook muestra las aplicaciones:

      Si deseas utilizar Personalizado para impedir o permitir que unas personas concretas vean tu publicación, solo se mostrará "Personalizado" junto a la publicación. El resto no podrá ver las personas que hayas especificado.

      Si decides compartir contenido con una de tus listas de amigos predeterminadas (Mejores amigos, Conocidos, Acceso restringido) o con una lista personalizada, los miembros de esa lista podrán ver al resto de personas incluidas en la lista. Sin embargo, no podrán ver el nombre de la lista.

      Por último, si compartes contenido con una de tus listas inteligentes, los miembros de esa lista solo podrán ver el nombre de la lista.

      Saludos espero que la información te haya sido de utilidad

      Gracias por tu visita a mi blog!!

  14. Holaa, quiero saber quien me tiene en su lista restringida. Se puede? Como detecto aquello? Si desde hoy estoy en su lista restringida, veo los post pasados o tampoco? como saberlo?

    1. Hola Rocío!!

      No no es posible ver las listas restringidas de los demás, así como nadie puede ver que está en tu lista restringida.
      Si tu eres parte de una lista restringida, podrás ver sólo las publicaciones que la persona tenga como públicas, ya sea recientes o anteriores.

      Espero que la información te haya sido de utilidad!!

      Saludos y gracias por tu visita a mi blog!!

  15. hola paty muy buena tu explicacion de estas nuevas funciones de facebook, pero solo tengo 1 pregunta para ti quisiera saber de ke manera puedo eliminar una lista inteligente ya que tengo bastantes listas y algunas ni ocupo, lo raro aki es ke no puedo eliminarlas solo me deja archivar listas osea como en modo ocultas. Te agradeceria de antemano por tu atencion en este post y haber si puedes ayudarme bueno ke he leido en la web y parece ser ke no soy el unico usuario con esta duda!! ok… saludos suerte sale bye

    1. Hola! Pues mira en la esquina superior derecha vas a encontrar un botón que dice administrar listas das click y hasta abajo te aparece "eliminar lista" en realidad es todo lo que tienes que hacer para borrar las que no uses…

      Gracias por tu visita a mi blog Panero… saludos!!

    1. Si en realidad son una gran herramienta para segmentar a tus contacto y enviar información precisa a cada lista, ayuda mucho para no enterar a tus contactos profesionales de tu vida personal y no cansar a tus amigos con custiones de trabajo…
      Un gusto tu visita mi blog Nelson… saludos!!

    2. Si en realidad las listas inteligentes en facebook te permiten segmentar a tus contactos y así puedes publicar de forma independiente para cada lista sin que las otras engan conocimiento
      En realidad si… muy útiles…
      Gracias por tu visita a mi blog Nelson!!

  16. [email protected] dice:

    🙂

  17. Hola Patricia, muy interesante tu post, tengo algunas dudas que ojala me puedas aclarar:
    – se puede agregar amigos sin que otros amigos ya agregados se den cuenta ?, y al revisar el listado de amigos tampoco le salgan esos amigos nuevos agregados ?

    – Se puede saber cuando se pone a algún amigo con acceso restringido? o como se sabe q se tiene acceso restringido.

    gracias.
    Vanessa

  18. Hola, como puedo ver a los amigos que no estan en ninguna lista?
    Existe algo asi como una lista "unlisted friends"?
    saludos y gracias!

    1. Ha habido muchos cambios y no se puede ver a los no enlistados, espero que Facebook ya que ha estado haciendo tantos updates vea esta situación..
      Gracias por tu visita a mi blog Andres!

  19. Hola voy a realizar un evento en Facebook en una ciudad y quisiera saber de mis amigos cuales son de esa ciudad pero no naci alli ni trabajo alli , osea que no esta en las listas inteligentes y no quisiera entrar uno por uno de los 1500 amigos para seleccionar los que son de ese lugar , hay alguna forma?

Comentarios cerrados.