6 Claves Estratégicas Para Construir Un Negocio En Internet Que Genere Ingresos

“..El Construir Un Negocio En Internet Que Genere Ingresos Es Posible A Través De Claves Estratégicas Bien Definidas..”

negocio en internetLa construcción de un negocio de internet, capaz de generar ingresos a largo plazo y convertirse en una forma estable de monetización, es una tarea que se logra con el aprendizaje, la implementación y la estrategia, cierto es que su momento resulta un verdadero reto cuando iniciamos un negocio en internet.

La tasa de deserciones en esta industria, está determinada por la falta de comprensión de sus conceptos básicos, la falta de desarrollo de conocimientos, pero sobre todo, a la falta de planeación, constancia, consistencia y estructura en la creación de un negocio por internet.

Por ello es importante establecer puntos de referencia que nos permitan tener una base y una línea de trabajo, por la cual avanzar y así implementar una estrategia sólida, que genere ingresos a través de múltiples fuentes disponibles en internet.

Y estas son 6 claves estratégicas que considero fundamentales: 

  • Este es un negocio entre personas y la relación que puedas generar con ellas.

Es muy importante entender lo que es tu principal objetivo y es, ofrecer soluciones y ser una fuente de información confiable eso hará crecer tu credibilidad, brindará confianza a las personas y en consecuencia, favorecerá el crecimiento de una lista de suscriptores responsiva y participativa.
Y eso se logra a través de la interacción y tu capacidad de involucrar a las personas contigo y con tus propuestas.
Por lo tanto lo correcto sería pensar: ¿cómo puedo ofrecer más valor y resolver los problemas e inquietudes de la gente? 

  • Paciencia

Se necesita tiempo para atraer a muchos clientes potenciales a tu sistema de marketing y propuestas de negocio, que estén convencidos que tú eres la solución a sus necesidades. Mucha gente se retira después de uno o dos meses, porque no ven ningún resultado. Y es que antes tendrás que adquirir o desarrollar conocimiento especializado, implementar estrategias específicas.
Por lo tanto, hay que estar preparados para un enfoque a mediano plazo.
También hay formas de acortar tu curva de aprendizaje y conseguir resultados más cercanos, pero ese será un tema del que estaré hablando ampliamente en un post futuro, ya que es un tema importante que a muchos les interesa.
Y perdona que sea tan real, pues yo sé que hay quien difunde esta idea errónea de que puedes construir un negocio en internet donde generarás miles de dólares, casi sin trabajar, de instantánea desde el primer día, mientras estás durmiendo y en realidad estaría faltando a mi ética personal si no te dijera la verdad, créeme no hay afirmación más falsa que esta, es sólo a través del trabajo constante y consistente, como se consigue tener éxito con un negocio en internet. 

  • Implementar una estrategia es un asunto de consistencia

Si tratas de aplicar diversas acciones al mismo tiempo, sin control, sin dirección, sin planeación y sin un objetivo específico, perderás tu tiempo y energía en vano.
Existen modelos probados que genera resultados, también innovaciones que producen interés y visibilidad para tu negocio en internet y ambas estrategias pueden funcionar, siempre y cuando te aferres a ellas, de forma regular y cotidiana, previa planificación, claro está…
Ten en cuenta que el proyecto debe constar de dos actividades fundamentales: la generación de nuevos prospectos y la construcción de relaciones con los mismos.
Por lo tanto, una parte de tu tiempo se invierte en la generación de tráfico a tu blog a través de estrategias de difusión gratuita (artículos o videos) o de publicidad pagada.
La otra parte está dedicada a las personas: hablando y dedicándoles tiempo a tus clientes potenciales, aportándoles valor e involucrándolos en tus propuestas. 

  • Armar un sistema estructurado de marketing y comercialización

Construir tu marca personal o la marca de tu negocio, es la puerta de entrada a tu propuesta comercial, dominar tu tema central y ofrecer soluciones, te convertirte en un ícono de referencia en el nicho de mercado que has elegido, en resumen ser un especialista en la materia.
Además de tener una estructura consistente en las herramientas esenciales que utilices para difundir, promocionar y expandir este mensaje, tales como: páginas de captura, regalo o magneto, el seguimiento de mensajes, videos de entrenamiento, etc. 

  • Mejorarse a sí mismo constantemente

Uno de los secretos más grandes para tu expansión, desarrollo y el éxito de un negocio en internet es, desde un inicio y permanentemente, trabajar en ti mismo con mucho más intensidad, enfoque y concentración que en tu propio negocio.
Tener orquestada una planeación y calendarización para la superación intelectual, técnica, estratégica y de desarrollo personal es de vital importancia.
Asistir a seminarios y talleres,  adquirir cursos y contratar asesorías personalizadas, para desarrollar múltiples habilidades.
La planificación, la táctica, la técnica, la comunicación, hablar en público, habilidades de marketing en Internet, email marketing, etc.

Son las inversiones más importantes que puedes hacer. 

  • Conforma un grupo de expertos (mastermind)

Si eres parte de un grupo de personas afines, con objetivos comunes y metas compartidas que también deseen construir un negocio en internet que genere ingresos, haz alianzas y coordina reuniones donde todos aporten conocimiento e ideas, estas acciones desarrollarán y harán crecer tu negocio, ya que tendrás diferentes perspectivas ideas y enfoques para implementar en tu negocio en internet, será más fácil permanecer enfocado y motivado, en obtener el resultado que te has trazado. 

Por último… estas claves estratégicas de marketing, son totalmente inútiles si no estás dispuesto a implementar ya!!

Trata a tu negocio como un negocio real, para obtener resultados reales, si lo tratas como hobbie, como cualquier hobbie en lugar ganancias, tendrás que pagar por seguirlo practicando.

Si todavía estás luchando por generar ingresos en internet, evalúa cuales son las herramientas, asesoría o coaching personalizado, cursos o estrategias que requieres para que tu negocio avance de forma sostenida y consistente.

O quizá ya tienes todo… luego entonces, planifica, calendariza y lo más importante…

Toma acción inmediata, estés preparado o no, en el camino irás haciendo los ajustes que se requieran.

Espero que esta información te sea de utilidad y si el artículo te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales y déjame sabes 2 cosas, lo que piensas y que has pasado por mi Blog, me encantará saber que has estado aquí.

Con el gusto de siempre

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Cómo Trazar Metas Estratégicas Paso a Paso

“..Trazar metas estratégica paso a paso, te da una visión a largo plazo y una motivación a corto plazo..”

Ya va avanzando el año y las metas siguen su curso, tenemos sin duda grandes sueños, pero es de vital importancia contar con una planeación estratégica y trazar metas concretas.

Asigna un tiempo exclusivo para definir y planificar tus metas paso a paso

Es importantísimo para la motivación personal tener sueños visualizados en la mente, pero en realidad no es suficiente con soñar, pues sólo la acción es la que puede cristalizar esos sueños anhelados.

Este año promete estar lleno de oportunidades para quien haya tenido cuidado de trazar metas estratégicas y tenga el enfoque, la decisión y la entrega para cumplirlas paso a paso.

Los sueños son ilusiones motivadoras pero intangibles, las metas en cambio son rutas concretas con forma definida, tiempo específico para su creación, cumplimiento y proceso de acción establecido. No permitas que tu sueño se quede suspendido en una ilusión sin posibilidad de convertirse en realidad.

Permíteme compartir contigo unas Líneas de mi libro “Conciencia de Riqueza y Armonía Interior”…

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las características específicas de aquellos seres humanos que avanzan en su vida a pasos agigantados, alcanzando logros, generando y multiplicando sus posesiones y su bienestar, mientras otros permanecen en una vida estancada en la carencia, la infelicidad y el estrés?

¿Has pensado que es lo que impulsa a aquellos hombres y mujeres de gran poder personal, a vislumbrar un camino de éxito a través de cualquier obstáculo, para ver realizados sus sueños más anhelados, mientras otros luchan y fracasan, sin poder avanzar?

 

Y es que, los ganadores, la gente con mentalidad de éxito y quienes ya tienen resultados acumulados, saben de forma precisa a donde quieren llegar y en qué dirección avanzar para cumplir sus metas.
Trazar metas estratégica paso a paso, te permite no de jar cabos sueltos y tener un plan de acción definido

Por ello aquí te propongo una Guía Paso a Paso para trazar tus metas de forma estratégica:

  • Define tus objetivos con precisión, ¿qué es exacta y concretamente lo que deseas?
  • Tus objetivos deben ser medibles, cuantificables y con un fecha límite para su cumplimiento
  • Cada uno de tus objetivos debe estar plenamente detallado por escrito
  • Traza un plan específico para llegar del punto en el que te encuentras hacia donde quieras llegar, con las herramientas que tienes a tu alcance
  • Divide el plan al éxito en pequeñas etapas de fácil cumplimiento, será más sencillo cumplir una Gran Meta en pequeños retos
  • Cada una de tus metas debe tener una fecha específica, este punto es de suma importancia para darle formalidad y velocidad a tus avances.
  • Visualiza tu meta ya alcanzada, la visualización permite experimentar la sensación de realización, alegría y logro, que te mantienen con la motivación, enfoque y convicción plena, de que está cercana la realización de tu sueño, entre más detallada, específica y vivencial es la visualización, las recompensas son mayores
  • Mantente en contacto continuo y regular con personas que tengan sueños, metas, planes y estrategias afines a las tuyas, te mantendrás con el enfoque al más alto nivel y quizá puedas encontrar apoyo, nuevas ideas para llegar más pronto y alianzas que complementen tu proyecto
  • Organiza tu tiempo, recursos, evita las distracciones y concéntrate en el proceso
  • Marca un plan de rendimiento, haz una lista diaria de tareas a cumplir y no dejes ir el día sin que la lista se haya completado
  • Y lo más importante… disfruta al máximo hacer lo que más deseas hacer

Para alcanzar cualquier meta tiene que haber planeación previa.

Espero que estos puntos hayan sido de utilidad y no me queda más que desearte sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados y este año, traiga para ti una avalancha de oportunidades, proyectos y logros.

Recuerda trazar metas estratégicas es el camino más directo hacia excelentes resultados, siguiéndolas paso a paso.

Si este artículo te ha gustado, compártelo.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Ah y te espero en mi muro de Facebook

http://facebook.com/PatriciaBehisaOnLine

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de Oportunidad

“..Si Quieres Tener Un Negocio Rentable Define Tus Areas De Oportunidad..”

Al identificar plenamente nuestras áreas de oportunidad encontramos un camino un poco más llano, con menos curvas intrincadas, tropiezos y piedras en el camino.

Encontrar las áreas de oportunidad ofrece el beneficio de saber exactamente que debes hacer y en base a la experiencia, poco a poco irás estableciendo el cómo hacerlo.

A veces, utilizamos tanto el razonamiento que bloqueamos nuestra capacidad intuitiva, que ciertamente es una poderosa herramienta para los negocios y supuestamente, al valorar el costo-beneficio, se piensa directamente en la capacitación en programas de especialización específica.

Es una pena ver la poca importancia que se le da, convirtiéndose en secundario y de poca utilidad, estructurar tiempo productivo e inversión, en dirección a la capacitación hacia la fortaleza y la edificación de una mentalidad ganadora.

Y es que a través de un cambio en la mentalidad, es como eliminamos creencias limitantes y adquirimos la capacidad de reconocer nuestras propias habilidades, conocimientos y talentos.

Si cada uno de nosotros conocemos plenamente la capacidad de nuestro potencial, podremos tomar mejores decisiones.

Aquí te propongo 7 puntos básicos para definir tus áreas de oportunidad:

1.    Tendrás que identificar y reconocer cuáles son tus talentos y como desplegarlos de la mejor manera. Mucha gente ha pasado períodos complejos en sus vidas y se han visto enriquecidos con  diversas experiencias, buenas y malas, que los han forjado notablemente como personas.

2.    Céntrate en las experiencias de vida, todas aquellas que te permitieron aprender y tomar mejores alternativas, estas experiencias serán un punto de referencia en el futuro, para tomar decisiones más certeras.

3.    La clave más importante para definir tus áreas de oportunidad es explotar y aplicar las habilidades y capacidades natas, todo aquello en lo que seamos mejores nos facilita un desempeño de excelencia, la forma más veloz de avanzar es identificar lo que hacemos bien

4.    Haz una lista minuciosa y detallada, donde incluirás tus mejores habilidades en todos los terrenos que domines, tus mejores talentos, tus cualidades más notables, los conocimientos más avanzados e incluye también los hobbies en los que tengas mayor destreza

5.    Ahora organiza tus mejores dones en orden de prioridad, en base a las que más domines, sean apasionantes para ti y donde tus habilidades están en un gran nivel

6.    Detecta las cinco habilidades, conocimientos, cualidades o hobbies que quedaron mejor rankeadas en tu lista, estas son tus principales áreas de oportunidad

7.    Ahora utiliza tu creatividad  e imaginación, para idear tres formas en que cada uno de estos talentos estrella pueden ser rentables para ti

Quien se conoce bien a sí mismo, hace más y mejores cosas, que se traducen en Exitos, Bienestar, Salud Física y Mental, Auto Realización y Libertad Financiera, de manera más ágil.

Lo mejor para el emprendedor es funcionar en un ámbito en el que se sienta más cómodo, además de que te tomará menos tiempo llegar a la cima. Es cierto que podemos desarrollar cualquier habilidad o actitud que nos propongamos en la vida, la que sea…, pero si te concentras en lo que haces mejor, no sólo brillarás si no que disfrutarás muchísimo realizarlo.

Cuando ya estés arriba entonces desarrolla lo que quieras.

Hay que vislumbrar llegar a las estrellas, siendo objetivos y utilizando lo mejor de nosotros.

………..

Si este artículo te ha gustado compártelo, quizá alguien más le pueda resultar útil, compartiendo crecemos.

No te vayas sin dejarme tu comentario al final del post, me encantará saber que has estado aquí.

Agradezco el favor  de tu atención y te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code