Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por el 25 ene, 11 en MarcaPersonal, RedesSociales | 69 Comentarios

La Presencia En Redes Sociales Ya No Es Una Opción, Sino La Forma Actual De Posicionarse

redes sociales La Presencia En Redes Sociales Ya No Es Una Opción, Sino La Forma Actual  De PosicionarseNuestra realidad actual está transitando en la era de la información, la comunicación y la conectividad, hoy en día las Redes Sociales empiezan a  competirles fuertemente a los Medios Masivos de Comunicación tradicionales, por ello es de vital importancia tener Presencia en los perfiles más populares de Redes Sociales y aprovechar esta tendencia para Posicionarse, si lo que deseamos es potenciar nuestras actividades de negocio.

Hoy por hoy, las personas pasan más tiempo conectadas al Internet que a cualquier otro medio y básicamente interactuando en las Redes Sociales, los usuarios son cada vez más pro-activos, expresando opiniones y marcando sus preferencias sobre productos, servicios, Marcas Personales o Corporativas, etc., con una libertad de expresión e interacción, que los medios convencionales no les permitían.

Las Redes Sociales son una nueva forma de establecer comunicación con los usuarios, suscriptores, clientes o simpatizantes y permite que se genere una relación de confianza y cercanía, que al final se traduce en fidelidad.

Un punto importante que no hay que perder de vista, es la oportunidad de difundir el mensaje de las Marcas Personales o Corporativas, en tiempos mucho más cortos, gracias a la viralidad de los Medios Sociales, pues, por cada publicación donde las personas hagan click en “Me Gusta”, compartan el contenido o hagan un Retweet, hay una infinita gama de probabilidades potenciales de llegar a mucha más gente.

Quizá en esta nueva tendencia, no existe nada mejor que las Redes Sociales para obtener un buen Posicionamiento de Marca.

Aunque…

Es importante aclarar…

Las Redes Sociales por sí mismas, no lo son todo, no es sólo la presencia lo que genera resultados, sino su uso correcto a través de un mensaje claro y consistente, es decir, al mantener el interés de la comunidad, con las publicaciones, la gente conecta con nuestras ideas, además de comentar y estar de acuerdo o a veces no,, pero en esta apertura a la expresión y retroalimentación constante, se establece un diálogo continuo con la comunidad, es clara y evidente la necesidad de continuidad y consistencia, para que la Marca Personal o Corporativa esté siempre a la vista del público objetivo.

Los Medios Sociales han sido un fenómeno de gran impacto para las Marcas, nunca antes se había presentado una oportunidad de que Marcas Personales y Corporativas, se posicionaran en tan poco tiempo, sin la necesidad de las grandes inversiones en los Medios Masivos de Comunicación tradicionales, además de romper las barreras de distancia y fronteras geográficas, incrementado exponencialmente las posibilidades para hacer crecer nuestras actividades de negocio.

En estos momentos de cambio en la interacción social de comunidades en Medios Sociales, el hecho de no tener una Presencia y que esta sea sólida y consistente, es dejar el campo abierto para que la competencia este un paso adelante.

Así que…

Después de analizar, es evidente la trascendencia de tener una Presencia en las Redes Sociales, con un mensaje claro, consistente y adecuado, para obtener resultados eficaces, en el menor tiempo posible.

Si este artículo te ha gustado, compártelo.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

firmabranding La Presencia En Redes Sociales Ya No Es Una Opción, Sino La Forma Actual  De Posicionarse

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

FanPage150 px La Presencia En Redes Sociales Ya No Es Una Opción, Sino La Forma Actual  De Posicionarse



pixel La Presencia En Redes Sociales Ya No Es Una Opción, Sino La Forma Actual  De Posicionarse

69 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>