La Información Que Compartes ¿Riesgo Para Tu Seguridad en Línea?

¿Compartes demasiado y se convierte en un riesgo para tu seguridad en línea?

riesgo para tu seguridad en linea

Las redes sociales ha permitido a los usuarios conectarse con amigos y familiares, las personas se conectan de manera directa con más personas a partir de sus gustos, preferencias y tendencias.

Pero a medida que estas prácticas se vuelven más cotidianas se relaja exponencialmente cualquier preocupación inicial que se podría haber tenido con respecto a algún riesgo para tu seguridad en línea.

Es decir, que plataformas como Twitter y Facebook para tu presencia en internet y las redes sociales de ti, de tu empresa, marca, producto o servicio, se han convertido en una parte del día a día de nuestras vidas, de lo contrario el intercambio de información privada acerca de nosotros mismos a estos canales se convierte cotidianeidad que, en algunos casos, pueden convertirse un riesgo en línea.

Vale la pena recordar que con las redes sociales se está siempre bajo la mirada espectadora de mucha gente, y cualquier cosa que se diga o haga puede ser usada en su contra.

Esta infografía de Trend Micro tiene una perspectiva explicada de forma gráfica, enfocada en el riesgo para tu seguridad en línea que surgen tras publicar demasiada información en las redes sociales.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y si considerás que puede aportar al conocimiento y seguridad de las personas que te siguen, compártela en las redes sociales… Aaaah!! Y no te olvides de dejarme abajo tu comentario, me encantará saber que has pasado por aquí.

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

2 opiniones en “La Información Que Compartes ¿Riesgo Para Tu Seguridad en Línea?”

  1. Excelente las publicaciones que constantemente nos compartes en tu blog, soy fiel seguidora tuya…Un abrazo.

Comentarios cerrados.