Iniciar un Proyecto Digital desde Cero, Revista @SentidodMujer

iniciar un proyecto digital

Pensé en muchas formas de iniciar este artículo, por que me asalta un poco el entusiasmo, pero aún con eso quiero que cuente con valor informativo y algunas claves para iniciar tu proyecto o te de pautas para incluir acciones, que a lo mejor no tenías contempladas para tu proyecto en línea actual.

Este post, es para anunciar oficialmente mi Nuevo Proyecto Digital, la Revista Sentido de Mujer una publicación en línea dirigida al target femenino, que inició el 9 de junio de 2013 y que estaba en mi mente desde finales del 2012, toda esta idea de la creación, gestión y dinamización de comunidades en las redes sociales y el generar contenido de alto valor para los usuarios, nos abre un mundo de posibilidades de expansión en el contexto digital, pero también una gran responsabilidad de darle a las personas información que sea útil, enriquecedora, que provea de herramientas, que genuinamente les ayude y poder construir y aportar beneficios a una comunidad, a través de un producto o servicio.

Hoy en día el marketing ya no está en las acciones de venta, no está en la publicidad Per se, sino en el valor que puedas aportar a las personas que te siguen a ti, a tu empresa, marca o producto, en la interacción que tienes con ellas y en la experiencia que  puedas producirles.
Si la experiencia que tu cliente o prospecto tiene con tu marca o producto es agradable, enriquecedora e impecable y además haces que lo vivan, lo sientan y lo perciban, nunca tendrás que vender nada, ellos querrán comprar.
¡Enfócate en las personas y sus necesidades!

Y continuando con este proyecto digital, iniciado desde cero, el que fuera dirigido al target de femenino, no es que se me ocurriera de la nada, sino el que se hayan acercado a mi, como clientes, para pedir mi opinión, por consejos, incluso, un poco más allá de lo profesional, así fue como nació la idea de hacer una publicación para edificar y revelar, a través de información útil y aplicable, todo el valor y potencial femenino, con el auténtico propósito de agregar valor, interacción, satisfacer las necesidades y deseos de una comunidad, además considero que no hay mejor forma de mostrarle a un cliente lo que puedes hacer por su empresa, marca o producto, que teniendo un proyecto digital propio en marcha.

No quiero dejar de mencionar a las personas, con su experiencia y su toque, ayudaron a darle vida a este proyecto.

Gracias a Adriana Toriz y a Alfonso de Alba que me ayudaron con la elección del nombre de la Revista, gracias a Pacco Tellez por su apoyo y consejos, gracias a Juan Manuel Gonzalez Ponce, columnista de la Revista y que fue el primero en creer en el proyecto, gracias a Lidia Nava y Anita Panigua, columnistas, que también participan la Revista en esta primera etapa, gracias a los otros 7 columnistas que estarán participando y que mencionaré en una siguiente oportunidad, gracias a Gladys Suárez redactora de la Revista, gracias a Lorena Eunice Villagran de las primeras personas en saber del proyecto, gracias a Gerardo Ponce quien participó conmigo en un artículo, con un video realizado por él y que es el primer caso de éxito que contaré un poco más abajo, gracias a Helder Schultz que en su momento, me ayudo visualizar con realidades el proyecto, gracias también a Jorge Avila por estar presente en los últimos toques, antes del banderazo de salida.

Pero bueno… aún con la emoción, no deja de ser un proyecto digital, no deja de ser un reto, que ha requerido investigación, observación, planificación, objetivos, estrategia, acciones puntuales, conocimiento del entorno digital y del target al que va dirigido.

Iniciamos el día 9 de junio con una posición en el ranking de Alexa de 1,923,430, en un muy buen rango al comenzar, debido la optimización interna del sitio, esto, en el día 1 al empezar a operar y difundirla en las redes sociales.

http://SentidodeMujer.com

Y al cierre de esta publicación, 30 días después la Revista se ha posicionado en el Ranking de Alexa en el lugar 1,310,137 debido al porcentaje de visitas diarias y páginas vistas, que ha tenido durante el mes.

http://SentidodeMujer.com

Al día de hoy la Revista cuenta con una comunidad de 6,855 lectoras en Facebook y 4,739 en Twitter al cierre de la publicación y aunque aún seguiremos integrando el mix de redes sociales, hasta el momento, hemos tenido buena respuesta por parte de las lectoras, dato indicado por el ranking que se ha alcanzado en Klout, herramienta que mide el nivel de influencia en Redes Sociales y que al día 10 de julio de 2013, es de 63.

sentido de mujer

 Y el primer caso de éxito de la revista, es un post llamado Tips para ir al Trabajo en Bici, Segura y bien Arreglada que recibió 843 visitas en las primeras 72 horas, al momento 334 shares en facebook, 29 tweets, y alcanzo la posición No. 1 en Google, con tráfico impulsado en principio, a través de las redes sociales, por arriba de publicaciones especializadas en ciclismo y ciclismo urbano como:

  • labicikleta.com
  • cletofilia.com
  • diarioenbici.com

Por encima también de las revistas:

  • Conexión Brando
  • OhLala
  • Forbes México
  • Starmedia
  • Revista GQ

Y este a artículo fue previamente pensado y planificado con:

  • Análisis de palabras clave
  • Análisis de tendencias
  • Visualización de áreas de oportunidad

La primera aparición en google que advertí fue en la página 8 y fui documentando su avance en la posición y esta es la penúltima captura de pantalla que hice, donde aparece la publicación en el No. 5 de la primera página de Google:

http://.SentidodeMujer.com

Y 24 horas después ya estaba colocada la publicación en el No. 1 de la primera página de Google

http://SentidodeMujer.com

Esto es de manera general lo que ha sucedido en estos 30 días, la Revista va iniciando y aún hay muchas cosas por hacer, muchos planes y acciones que se implementarán, por supuesto, hay mediciones más profundas en contenido, fuentes de tráfico, engagement, etc. que estoy documentando, apenas es el comienzo 😉  pero sin duda iniciar un Proyecto Digital desde cero requiere, planificación, objetivos, estrategia, acciones específicas y medición.

Uno de los beneficios que tienen los proyectos digitales es su flexibilidad y posibilidad de poder medirla, podemos implementar una estrategia, medir sus resultados, hacerla crecer, ajustarla si es necesario, o si de plano no funciona cambiarla, en un tiempo relativamente corto.

Y de los aspectos que sin duda debes tomar en cuenta al iniciar un proyecto digital, para obtener mejores resultados en un tiempo no tan largo son:

  • Planifica y pon en la mesa tu proyecto, visualízalo de forma objetiva
  • Define tus objetivos de negocio
  • Investiga si tu producto o servicio tiene intensión de compra en internet (búsquedas)
  • Define tu público objetivo
  • Traza tu estrategia
  • Define e implementa acciones específicas para alcanzar los objetivos
  • Observa, observa, observa
  • Mide tus resultados
  • Ajusta en caso necesario

Bueno pues esta fue la presentación oficial de mi nuevo proyecto en sus primeros 30 días, gracias por tu visita a mi blog y ahora también te espero en la Revista Sentido de Mujer y si este post te gustó y consideras que hay puntos importantes a tomar en cuenta para iniciar un proyecto en línea desde cero, compártelo con tu contactos.

Y por lo pronto… ¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

2 opiniones en “Iniciar un Proyecto Digital desde Cero, Revista @SentidodMujer”

    1. Muchas gracias estaremos desarrollando algunas acciones, conformando equipo y solidificando el proyecto y claro, estaremos en contacto.

      Muchas gracias por tu visita a mi blog! =)

Comentarios cerrados.