Herramientas para medir el alcance y crecimiento en Twitter

crecimiento en twitter

“Lo que no se puede medir, no sirve.”

Dedicarle tiempo a medir el alcance y crecimiento en Twitter forma parte de nuestra estrategia de presencia electrónica, pues de nada sirve que nuestras cuentas estén creciendo y no saber el porqué. Debemos tener identificadas las cuentas que más nos ayudan al crecimiento de nuestra marca como empresa o personal branding, cúantas impresiones está generando nuestra cuenta, cuántos seguidores ha ganado la cuenta en N tiempo en específico, cuáles son los tópicos de mi cuenta y seguidores, cuál es el alcance efectivo, cuántos RT/100 Tweets tiene mi cuenta, etc.

Todos los datos específicos que deberíamos conocer sobre nuestra cuenta y crecimiento en Twitter nos lo brindan las siguientes herramientas:

  • TweetReach.– Esta herramienta nos permite medir el número de impresiones que está generando nuestra cuenta en un tiempo determinado, es decir, si la cuenta tiene mucha actividad el intervalo de tiempo que considerará serán minutos u horas según sea el caso pero si la cuenta no tiene mucha actividad nos va medir sobre las últimas 24 horas o días. También nos muestra un análisis sobre el alcance efectivo de la cuenta, es decir, cuentas o usuarios efectivos que visualizaron nuestro mensaje. Además nos da en una de sus secciones el top de contribuidores que han colaborado con la generación de impresiones de la cuenta, aquí podemos ver quiénes son los que nos apoyan a exponer nuestro contenido a nuevos usuarios. Pruébala con click –> AQUÍlogo-official_600px
  •  Twrland.- A pesar de ser una excelente herramienta para identificar influyentes por ciudades o estados, también es una gran herramienta para medir el alcance y crecimiento de nuestra cuenta de Twitter pues no da datos como: RT/100 tweets, tweets promedio por día (la herramienta nos mostrará los tweets promedio desde que se creó la cuenta), respuesta por cada 100 tweets, análisis demográfico de los followers, alcance e impresiones generadas en cada tweet, top de países y ciudades de los followers más activos de TL, etc. Pruébala con click –> AQUÍ
    2012-07-01-twtrland2logo
  • Wilfire.- Si queremos analizar el crecimiento de nuestra cuenta esta herramienta es una excelente opción pues nos muestra de una manera muy gráfica el crecimiento de 4 formas diferentes: 7 días, 1 mes, 3 meses o todo. También podemos hacer comparaciones con otras cuentas sin necesidad de ser nosotros los administradores o dueños de las cuentas. Pruébala con click –> AQUÍ
    wildfire-logo
  • Twittercounter.- Al igual que la herramienta anterior esta herramienta nos sirve para analizar el crecimiento de nuestra cuenta aunque es por un periodo más corto el análisis que nos brinda (claro hablando de la versión gratuita) nos da un panorama claro y preciso de como se ha comportado nuestra cuenta en los últimos 4 días. También nos da un promedio del crecimiento que tendrá nuestra cuenta en los últimos 30 días, esto de acuerdo al crecimiento que ha tenido nuestra cuenta en los últimos meses. Pruébala con click –> AQUÍ 

logo-twittercounter

Y listo, ya tenemos 4 herramientas para hacer analítica, monitoreo y crecimiento en twitter, espero que te sean de mucha utilidad y no te olvides compartir esta información en las redes sociales a las personas que confían en lo que les compartes y dejanos tu comentario al final del artículo.

Florentino Favela
Mercadólogo | Emprendedor/Capacitador-Consultor en Social Media & Marketing Digital

Autor Invitado


 

 

SocialTools.Me – Aplicaciones para Concursos y Promociones en Facebook

SocialTools.ME

Una de las principales formas de generar engagement y fidelidad con tus clientes y prospectos es la interacción continua, el que sepan que son escuchados, tomados en cuenta, así como acompañados en su día a día en forma cercana, creativa e incluso divertida, darles seguimiento durante todas las etapas de su contacto con una marca, empresa o producto en las redes sociales, nada va a sustituir una interacción constante, un trato amable y un contacto empático, el marketing de experiencias, esa sensación grata, divertida y amable, será sin duda, la tendencia que conecta y mantiene interesados a clientes tanto potenciales, como recurrentes.

Y dentro de esa grata experiencia, el que las personas puedan interactuar de forma divertida con los productos o servicios de una empresa, a través de una promoción o concurso en facebook, puede hacer la diferencia en la percepción que los fans tienen de la marca, además de generar amplificación, visibilidad, empatía y engagement.

Una gran forma de generar esas emociones que marue una preferencia a tus clientes y prospectos, es ponerlos en contacto de forma agradable y divertida con tus productos y servicios.

Hoy quiero mencionarte una plataforma llamada SocialTools.Me que integra a tu fanpage aplicaciones para organizar este tipo de actividades con tus fans, te ofrece apps gratuitas, siempre y cuando tu página de facebook tenga menos de 300 fans o si es la primera vez que vas a usar la herramienta. Sin duda es una excelente opción para agencias, community managers o empresas que tienen personas capacitadas para operar su propia estrategia.

SocialTools.Me es una plataforma intuitiva fácil de utilizar y a un costo accesible, donde los usuarios pueden agregar a su fan Page, diferentes tipos de aplicaciones, como concursos, feed de redes sociales, apps de contenido, que le permiten captar nuevos fans, lograr mayor interacción, conocer mejor a su público y vender mas, aún sin tener conocimientos avanzados de programación o diseño.

En fin que puede ser una gran herramienta a la hora de generar la estrategia para el marketing en línea de tu negocio, pruébala y me cuentas como te fue con ella, recuerda que si tienes menos de 300 fans o si es la primera vez que vas a usar la herramienta.

Por lo pronto me despido…

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Personal Branding: Fortalece tu Presencia Digital con Gravatar

personal branding

gravatar

Cuando navegas en distintos blogs seguramente te habrás dado cuenta, que al comentar en ellos, algunos tienen una imagen (su foto) junto a su nombre. Estas fotos son llamadas “avatars”. Para WordPress, estos avatars se generan con un servicio llamado “Gravatar“. Y a diferencia de otros avatars, Gravatar te sigue por la web y se genera automáticamente, en cualquier blog WordPress en donde comentes, esto sin duda ayuda a tu Branding Personal por que tu foto siempre está asociada a tu nombre, haciendo presencia digital en los distintos blogs, donde hagas acto de aparición.

Antes este servicio parecía independiente, pero en realidad, es una cuenta de WordPress.com

De hecho si ya tienes un blog WordPress.com, puedes usar tu login para inicio de sesión o crear una cuenta nueva. Incluso es importante que si no tiene un blog de WordPress tengas tu avatar en Gravatar, ya que con él podrás hacer presencia digital en los blogs que si lo son, ayudando así a tu Branding Personal. 

La importancia de que sea una cuenta WordPress.com es que la información de tu cuenta se gestiona todo en un lugar súper seguro, y evita todo tipo de complejidad y la posibilidad de problemas con el restablecimiento de contraseñas, cuentas, activaciones, etc. 

Y bueno para que puedas tener ya tu avatar, acá te dejo los pasos para abrir tu cuenta en Gravatar.com y fortalecer tu branding personal y tu presencia en línea:

  1. Visita el sitio web en Gravatar para registrarte.
    Dirígete a: http://gravatar.com.
  2. Ahí encontrarás un enlace que dice “Ingresar/Regístrate” en la parte de arriba del sitio web.
  3.  Ingresa tu dirección de correo electrónico y dale click en “Regístrate”.
  4. R

    ecibirás en tu correo electrónico, un enlace para confirmar tu cuenta.

  5. Da clicK en el enlace y serás habilitado para elegir cómo registrar tu imagen.
  6. Puedes seleccionar y cortar tu imagen moviendo las anclas que están encima.
  7. Luego da click en “cortar y terminar”.
  8. Elige una imagen para tu avatar.
  9. Ten cuidado con el uso de la imagen que está clasificada como X, trata de no usarla por que automáticamente te impedirá utilizarla en numerosos sitios web.
  10. Listo empieza a usarla.

Puedes registrar cuantos correos electrónicos distintos necesites, haciendo click en “añade nueva dirección de correo” y nuevamente Gravatar te enviará un enlace para confirmar.

E independientemente de los pasos que ya has leído, acá te dejo también un video para que puedas abrir tu cuenta de forma rápida y sencilla, y así fortalecer tu personal branding, con tu avatar asociando a tu email y teniendo presencia digital en cualquier blog donde dejes un comentario.

Si este artículo te ha parecido de utilidad, compártelo con tus contactos y las personas que confían en la información que les proporcionas, ¡ah! y no te olvides dejarme tu comentario, me encantará saber que has pasado por aquí.

Y por lo pronto hasta la próxima.

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Cómo Usar los Hangouts de Google en Beneficio de tu Negocio

Hangouts de googleTratando de detallar esta útil herramienta llamada Google Hangouts y con el propósito de hacer crecer tu negocio en línea utilizándola, en este artículo veremos un poco al respecto y como se pueden aprovechar.

Los Hangouts de Google a pesar de tener ya un tiempo funcionando, empiezan a tomar un auge importante, al ir ofreciendo valiosos recursos a las empresas, pymes, negocios en línea, profesionales, equipos de trabajo,etc.

Y se han vuelto más populares cada vez, porque se le han ido encontrando más y más usos y beneficios, permite grabar y compartir fácilmente presentaciones en línea, de todo un grupo de trabajo, presentadores o especialistas que hablan en una sesión en torno a un tema. Directo de la transmisión en vivo, a la subida en YouTube, esto contrasta abismalmente con las sesiones en las salas de webinar que requerían de un proceso más largo de conversión de formato, edición y renderización del video, sin contar con las habilidades y herramientas específicas, para realizar este proceso.

Y al parecer lo mejor de los Hangouts de Google es que son gratuitos. Y se convierten una solución financieramente inteligente, sencilla en su manejo y disponible inmediatamente sin mayor especialización técnica.

Y si no has empezado a utilizar los Hongouts de Google, es el momento de iniciar y para asegurarte de que maximizarás tus esfuerzos, quiero compartir contigo cuatro maneras en las que podrías usarlos y sacar provecho de esta herramienta:

  1. Llevar a cabo reuniones virtuales del equipo: Uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los propietarios de negocios en línea es que los colaboradores ahora con la posibilidad de trabajar a distancia, es la comunicación efectiva. Las llamadas breves o emails pueden traducirse en retraso para la ejecución de un proyecto y Skype que es la herramienta más usual para video llamadas en línea, no permite video conferencias en grupo con la posibilidad de compartir pantalla, mientras que con los Hangouts de Google para una reunión en línea puede llegar a ser una solución ideal. Tú y tu equipo conseguirán el cara a cara y el entorno adecuado para una lluvia de ideas, revisar el proyecto en pantalla, compartir archivos y revisarlos en tiempo real, así como gestionar de forma eficaz y ejecutar cualquier acción de inmediato.
  2. Proporcionar vivo servicios de consultoría a los clientes: Muchos de tus clientes también pueden estar fuera de tu área geográfica. Hangouts de Google minimiza esto permitiendo que puedas reunirte con ellos en línea para dar capacitaciones, asesorías, presentaciones de negocios, definición de temas específicos, a un sólo cliente o en una junta con el equipo y los socios de la empresa, de forma más efectiva al tener los recursos que los que la herramienta tiene. Y esto, aunque no lo creas, puede mejorar la eficiencia de la presentación, para involucrar y conectar!
  3. Ofrecer seminarios en línea: ¿Deseas compartir información sobre la industria y demostrar que eres un experto en tu campo? Esta puede ser una acción de mucho beneficio cuando quieres mostrar tus conocimientos, el dominio de un tema para dar asesorías o consultorías posteriores, mostrar las bondades y beneficios de tu producto o servicio o apoyar un lanzamiento de producto, los Hangouts de Google son una excelente opción para impartir webinars.
  4. Una conferencia de prensa de la empresa: Cuando se tienen buenas noticias, lanzamientos de productos, promociones especiales, etc.  que pudieran resultar interesantes para tu audiencia, los Hangouts de Google son una opción adicional, a tus acciones offline. No sólo tendrás la oportunidad de compartir curiosidades dignas de mención, sino que también abrirás la posibilidad a tu audiencia de una sesión de preguntas y respuestas, además todo quedará grabado en video para continuar compartiéndolo, a los seguidores que no pudieron estar presentes.

Una vez instalado el vídeo chat de Google plugin/app, los usuarios sólo tienen que empezar y nombrar una quedada. A partir de ahí Google toma el control, registro y carga la sesión para que puedas compartirla de manera rápida y sencilla.

Pero no te digo más, si quieres el paso a paso para empezar a usar los Hangouts de Google, mejor te coloco debajo de este artículo una interesante infografía, con los primeros pasos técnicos a seguir para inicias los Hangouts de Google.

Y bueno, por el momento me despido y si consideras que este artículo te ha aportado, te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendolo en las redes sociales, de la misma forma, me encantará saber que has pasado por acá, así que déjame tu comentario y platícame… ¿Ya has usado los Hangouts de Google? ¿Te han gustado? ¿Después de leer esta información, se te hacen una opción de beneficio para tu negocio?

¡Cuéntame!

hangouts de google

Y por lo pronto…

Hasta la Próxima

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Facebook Tiene Disponible Un Nuevo Centro de Términos y Condiciones

“..Facebook hace más sencillo consultar sus términos y condiciones…”

Facebook

Con todos los cambios que Facebook hace continuamente, no es dificil perderse y perder de vista hacia donde apuntan o si también ha habido cambios dentro de sus términos y condiciones.

Facebook toma en consideración que de la misma forma que hace actualizaciones a su plataforma, tiene que poner a disposición del usuario de forma clara y oportuna un espacio amigable y fácil de navegar, para consultar sus términos y condiciones, todo en el mismo lugar.

Y en ese espacio al que puedes accesar desde aquí Facebook.com/policies puedes encontrar, “Todo lo que necesitas saber, en un solo lugar” , según afirmaciones del mismo Facebook, con titulares y subtitulares que catalogan la información y te conectan a una enorme cantidad de temas, de manera ordenada.

A decir de un portavoz de Facebook en relación del surgimiento de este nuevo sitio de términos y condiciones declaró.
“.. Será el espacio central para toda las políticas Facebook. Nuestra esperanza es que este nuevo recurso hará que nuestros ´terminos y condiciones sean transparentes y accesibles para las personas que utilizan Facebook, ofreciendo un fácil acceso a las respuestas sobre las cuestiones específicas, que van desde la plataforma de anuncios hasta el contenido en si..”

 

Este nuevo espacio nos habla de como Facebook, la red social más grande del mundo, continua en expansión. Y lo importante que es para los usuarios, mantenerse al día, ya que los cambios continuarán,  es necesario conocer que existen políticas de privacidad y configuraciones que protegen sus datos, su interacción y la forma como se muestran sus publicaciones, para determinado grupo de personas.

En fin Facebook continuá en ajustes, evolución y movimiento, cierto es que todos los usuarios debemos conocer lo mejor posible sus Términos y Condiciones, el gigante de las redes sociales es un universo de posibilidades que podemos aprovechar en nuestro beneficio y que debemos saber como utilizar.

Y dime a ti que te parece este espacio nuevo de Términos y Condiciones en Facebook?

Se te hace más sencillo de consultar? te parece más ordenado? te gusta más como estaba antes? solías consultar los términos y condiciones en facebook? crees que con este cambio más personas lo consultarán?

Déjame tu comentario justo abajo del artículo y si te parece útil para las personas que te siguen, compártelo en las redes sociales.

Será un gusto saber que has pasado por aquí…!!

Hasta la próxima!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Como Publicar En Twitter Desde Tu Perfil Personal o Página De Facebook

 “..Una Herramienta  Muy Util Que Faceook Tiene Disponible,
Si Tus Objetivos Están Bien Planteados..”

Como Publicar En Twitter Desde Tu Perfil Personal o Página De FacebookRecientemente me preguntaron cómo Publicar En Twitter Desde Tu Perfil Personal o Página De Facebook y bueno en principio debemos saber que esto se debe hacer a discresión, siempre que vaya de acuerdo a objetivo que deseas conseguir, sin duda, vincular las actualizaciones de nuestras redes sociales, nos ahorra tiempo y nos permite interrelacionar ambas cuentas sin tener que escribir dos veces el mismo mensaje, de este modo, si lo que deseamos es mantener informados a nuestros contactos en ambas redes sociales, podemos hacerlo en una sola voz.

 

Para ello se utiliza una aplicación de Facebook, que debe conectarse una cuenta de twitter.

 

1.  Loguearse con la cuenta de Twitter con la que se va a vincular

 

2.  Hacer click en facebook.com/twitter/

 

3.  Elegir ya sea el Perfil Personal o alguna Página de Negocios en Facebook y hacer click en “Vincular”

 

4.  Se abrirá una ventana para autorizar que la aplicación entre a la cuenta de Twitter y ahí, hacer click en “Autorizar Aplicación”

 

Después de haber seguido estos sencillos pasos, el Perfil Personal o Página de Facebook que hayas elegido, quedará vinculado a la cuenta de Twitter.

 Pero independientemente del uso técnico de esta herramienta, para que te sea efectiva en tu negocio, tu marca o estrategia personal de Presencia On Line es importante tomar en cuenta cuatro aspectos fundamentales

 

1.  Debe haber coherencia entre las cuentas, no puedes hablar en Facebook de automovilismo y vincular a una cuenta de Twitter en la que hables de cocina

 

2.  Si vinculas un perfil personal  y usas tu cuenta de Twitter para negocios, debes cuidar que lo que hables en tu Perfil Personal de Facebook, para que te ayude debe ir de acuerdo a tus objetivos y así, fortalecer tu marca personal, en beneficio de tu proyecto o negocio.

 

3.  Si vinculas una Página de Negocios en Facebook lo más recomendable es que se conecte a una cuenta de Twitter que sea, específica para ese negocio, marca o producto

 

4.   Tomar la decisión de implementar está acción dependerá de lo que quieras lograr en tu estrategia, no es recomendable en todos los casos, a pesar de que la herramienta existe y Facebook la tiene disponible, cada red social tiene su propio lenguaje, usos y costumbres, habrá que analizar si es factible para cada caso en especial.

 

Y  bueno como ves es muy sencillo publicar tus actualizaciones desde tu Perfil Personal o una Página de Negocios en Facebook a una cuenta de Twitter, lo importante es tener muy presentes los objetivos de tus cuentas.

 

Agradezco mucho como siempre tu presencia en mi blog y si consideras que está información es de valor y puede servirle a las personas que te siguen, compártelo en la redes sociales y de la misma forma que agradezco tus comentarios al final del artículo.

 

Gracias por tu visita!!

 

Hasta la próxima!!

 

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

 

 

Listas Inteligentes Facebook: Como Organizar A Tus Amigos

“..Es Una Pérdida De Tiempo Pasar Toda Una Tarde
De Sábado Clasificando Amigos..”

Esto fue lo que dijo Blake Ross, Director de gestión de producto de [intlink id=”1919″ type=”post”]Facebook[/intlink], en la presentación de este nuevo proyecto, dijo también que, las listas inteligentes ahorran a los usuarios de Facebook el tedio de la creación de listas clasificando de manera automática grupos de amigos. Las primeras cuatro categorías son contactos de trabajo, la escuela, la familia y la ciudad.

Las listas inteligentes se crean y se actualizan en basándose en la información que las personas quieren compartir con amigos en [intlink id=”1603″ type=”post”]Facebook[/intlink].

Siempre será posible añadir o quitar a la gente de una lista inteligente incluso después de que Facebook hace una recomendación.

Las listas inteligentes comienzan por explorar los perfiles de los amigos para averiguar detalles como edad o los colegios que asistieron y así crear listas de posibles compañeros de clase actuales o pasados.

Es ahora cuando las cosas comienzan a ponerse más interesantes pues de todos es conocido que estas acciones, aparecen luego del reciente nuevo intento del Gigante Google hiciera, para incluirse en la competencia por la supremacía del Social Media.

Ahora ya son una realidad y están disponibles estando logueado en tu cuenta de Facebook y haciendo click  en Tus Listas Inteligentes

O también las puedes encontrar en la barra lateral izquierda que es donde ahora Facebook poco a poco ha ido organizando Favoritos, Grupos, Páginas y ahora también las Listas Inteligentes

Y bueno… además de tener a todos tus amigos y contactos organizados y clasificados las Listas Inteligentes ofrecen funciones muy interesantes, por ejemplo, cada una de las listas tendrá un Feed de Noticias independiente, es decir, en la barra lateral izquierda, aparecerá el número específico de actualizaciones de cada una de tus listas y al hacer click en alguna en especial tendrás el feed de noticias de las personas que se encuentren en esa lista.
Observa en la imagen:

 En ella podemos ver el Feed de las Actualizaciones de Mi Lista de la Ciudad de México que es donde vivo, en este Feed se pueden ver sólo las actualizaciones de las personas que pertenecen a esta lista y lo mismo sucede con cada una de las listas inteligentes, esta interesante función nos da la posibilidad de estar al pendiente de grupos específicos de contactos o amigos.

¿Y que es lo que toma en cuenta Facebook para organizar estas listas?

Las listas inteligentes usan la información que agregas a las secciones Formación y empleo y Ciudad actual de tu perfil. Por lo tanto, si incluyes por ejemplo la Ciudad de México como ciudad actual, como en mi caso, tendrás una lista con todos tus amigos que también hayan puesto México, D. F., como su ciudad actual. Las listas inteligentes se actualizan automáticamente según lo que pongan tus amigos en sus perfiles. Aunque también puedes editar listas inteligentes.

Las listas inteligentes respetan tu configuración de privacidad, por lo que si solo tienes tu ciudad actual visible para unos pocos amigos, serán los únicos que podrán tenerte en su lista de ciudad actual. Usa el selector de audiencia para elegir con quién compartes la información de tu perfil.

Otra función que puedes realizar…

Fusionar las listas:

  1. Ve a la página de listas (Inicio > Listas > Más)
  2. Haz click en el nombre de la lista que desees conservar.
  3. Haz click en la lista desplegable Administrar lista y selecciona Fusionar lista.
  4. Elige la lista que deseas fusionar con la que estás viendo y haz click en Combinar listas.
  5. Después de fusionar las dos listas, tendrás una lista con todas las personas de la lista.

Importante: debido a que las listas inteligentes y las predeterminadas tienen un comportamiento especial, no puedes fusionarlas con otras listas. No obstante, puedes fusionar cualquier lista personalizada que crees con otra lista personalizada, lista inteligente o lista predeterminada.

 

Los usuarios que puedan ver una publicación tuya también podrán ver junto a ella si elegiste Público (), Amigos (+) (), o Personalizado ().

Importante:

  • Al elegir Personalizado para que personas concretas pudieran ver tu publicación o para impedir que ciertas personas la vean, solo se mostrará Personalizado junto a la publicación. Es decir, la nadie no podrá ver los nombres de quien que hayas especificado.
  • Al decidir compartir contenido con una de tus listas de amigos predeterminadas (Mejores amigos, Conocidos, Acceso restringido) o con una lista personalizada, los miembros de esa lista podrán ver al resto de personas incluidas en la lista. Sin embargo, no podrán ver el nombre de la lista.
  • Por último, si compartes contenido con una de tus listas inteligentes, los miembros de esa lista solo podrán ver el nombre de la lista.

Y además es posible habilitar cada una de las listas con una configuaración específica en cuanto a notificaciones y tipos de actualizacion

Y finalmente…

Una función muy especial, una lista con Acceso Restringido esta lista te ofrece una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos. No verá el nombre de lista ni sabrá que está incluida en ella. Y sólo pueden ver la información que determinaste como pública.

Facebook implementa este cambio, siguiéndole los pasos a Google+ pues ahora  experimenta esta nueva función similar a los círculos de Google+ ya iremos viendo como va avanzando esta historia de dos Gigantes que compiten por poderío de Los Medios Sociales.

Espero que esta información te sea de utilidad y si te parece valiosa compártela a la gente que te sigue, recuerda que la información que no se comparte pierde el objetivo.

Además me encantará saber tu opinión al respecto…

Que te parece esta nueva función? La usarás? Crees que sea de utilidad?

Déjame tu comentario al final de este artículo, me encantará saber que has pasado por aquí!!!

Y como siempre es un gusto estar en contacto contigo,

Hasta la próxima!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

El Botón +1 De Google: Búsquedas Con Tendencia Más Social

google +1

“..La Tendencia De Búsquedas En Google Apuntan A Lo Social..” 

Eric Schmidt, ex consejero de Google, ha declarado que el gran buscador hasta ahora, no se ha alineado con la tendencia de las redes sociales, reconociendo que con el poderío del Gigante Google de precopilar más datos sociales podría computar una respuesta mejor a los usuarios, conociendo sus intereses, sus preferencias y sus hábitos, como lo comentó el informe de Digital Trends.

Por eso la aparición del nuevo Botón +1

El Botón +1 es la abreviatura de “esto está muy bien” o “le doy validez a esto”, haciendo click  en el Botón +1 para decirle a los demás que otorgas tu voto de aprobación.

Tus +1 pueden ayudar a amigos, contactos, empresas, marcas y demás contenido que consideres valioso y con ello darle mayor relevancia al contenido en las búsquedas de Google.

Hay que estar muy atentos al comportamiento de este nuevo Botón +1 de Google, ya que sin duda tras el boom que han generado las Redes Sociales, el gran buscador inclinará su tendencia hacia lo social, así que será importante integrar este botón en tu blog.

A veces es más fácil encontrar exactamente lo que estás buscando cuando alguien que conoces ya lo ha encontrado.
Obtener recomendaciones de las cosas que le interesan, lo que siempre mencionamos en Social Media, este gran parecido a la recomendación de boca en boca, pero ahora, en los resultados de las búsqueda en Google.

Con este Botón +1, Google pretende que las personas sean quienes le otorguen relevancia a los contenidos de calidad al hacer click en él, es como decirle a las personas que hacen una búsqueda “..Hey deberías revisar esto por que el contenido vale la pena..”.

Y aunque su aparición reciente aún no tiene mucho peso y aún no podemos evaluar los resultados, tenemos que estar a la expectativa de como se va desarrollando su uso y el impacto que tiene en las búsquedas específicas.

Tu ya estás usando el Botón +1 en tu blog???

Ok pues si aún no lo tienes puedes descargar el Botón +1 de Google directamenta en la página de desarrolladores, dando click en la siguiente imagen…

google+1

Y si este contenido te ha gustado y piensas que puedes servirle a alguien más, compátelo en las Redes Sociales… ¡Aaaahhh! ¡y no te olvides de hacerle click al Botón +1 de Google que se encuentra en la esquina inferior derecha del artículo!

 

¡Y bueno… pues hasta la próxima!

Tu amiga de siempre…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

Como Etiquetar a Tus Amigos En Facebook Sin Usar Sus Apellidos

“..Ahora Ya No Es Necesario Etiquetar a Tus Contactos En Facebook con Nombre y Apellido..”

Facebook hizo una actualización a su sistema de etiquetado, que tiene un gran impacto en la experiencia social de las actualizaciones.

Ahora los usuarios pueden cambiar la longitud de una etiqueta específica dentro de una actualización o publicación, ya no tienes que etiquetar con todo y los apellidos de tus amigos!!!!

Todo lo que necesitas hacer para implementar la nueva característica (foto de abajo) es comenzar a escribir el nombre de tu amigo y después hacer clic en el botón de retroceso, para borrar sólo el apellido y únicamente el nombre quedará etiquetado.

Súper fácil no??!!

Ya tampoco es necesario escribir la @… que es como se hacía antes, al poner la @y comenzar a escribir el nombre, ahora lo único que tienes que hacer para etiquetar es escribir el nombre de la persona y se habilitará un menú desplegable donde puedes elegir de entre los amigos que aparecen, aunque la funcionalidad de esta opción tiene intermitencias en el servicio, o sea, por el momento a veces funciona y a veces no, ya sabes Facebook sigue haciendo ajustes, pero esta seguramente será la forma definitiva de etiquetar a las personas.

El etiquetado de un usuario hace una experiencia más social en las actualizaciones y publicaciones, pues se le notificará que ha sido etiquetado en una publicación, pero ahora sin tener que usar el nombre y los apellidos, en realidad no andamos por la vida mencionando a nuestros amigos con nombre y apellido sino únicamente nos referimos a ellos con su nombre, Facebook nos acerca cada vez más a la cotidianeidad de las relaciones y convivencia entre las personas.

Y tu que piensas de esta nueva función????

Te gusta???

Me encantará  recibir tus comentarios y saber que has pasado por mi blog.

Hasta la próxima.

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code