hootsuite

HootSuite por cierto una de mis herramientas preferidas, es un sistema de gestión de plataformas de medios sociales, que pueden usar empresas, organizaciones, agencias y profesionales de Social Media, para ejecutar campañas de colaboración a través de múltiples redes sociales desde un panel de control seguro, basado en la web. Con Hootsuite puedes poner en marcha campañas de marketing, identificar el entorno, hacer crecer la audiencia y distribuir mensajes dirigidos utilizando un panel de control único para todas las redes sociales.

Se puede administrar el flujo de trabajo de un equipo con herramientas de programación y asignación, para llegar al público con la funcionalidad de segmentación geográfica. Se pueden invitar varios colaboradores para gestionar perfiles sociales con seguridad, además de proporcionar informes personalizados utilizando las herramientas de análisis sociales para la medición.

En Hootsuite las integraciones de redes sociales clave son Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ Pages, además de una suite de aplicaciones de contenido social para YouTube, Instagram, Tumblr y muchas otras aplicaciones más.

Hootsuite te permite controlar lo que se dice sobre tu marca y te ayuda a responder al instante. Si gestionas flujos de múltiples redes como Facebook, Twitter y Google+ con tantas cuentas a gestionar, es sin duda, es una gran herramienta que agrupa todo el trabajo en un sólo lugar.

Si quieres manejar de forma efectiva varios perfiles de redes sociales esta herramienta te puede ayudar, además de poder integrar a tu equipo de trabajo, son muchas las agencias, empresas y profesionales que utilizan esta plataforma, por el enorme beneficio de sus características particulares, además la gestión de de redes sociales consume demasiado tiempo, es por eso que es importante utilizar herramientas que optimicen el rendimiento y poder enfocarte más en tu negocio, ya que con Hootsuite puedes generar contenido, previamente planificado y programar la comunicación con tu audiencia en las redes sociales y así tu cuenta se mantendrá viva e interesante, eso si, un consejo importante es no dejar que tu contenido esté únicamente automatizado, es de vital importancia interactuar con tu audiencia y generar conversación constante, tus cuentas deben estár real mente vivas.

Otro beneficio importante es que además de administrar tus redes sociales, puedes obtener reportes de análisis y rendimiento que te son enviadas por correo electrónico que puede ser personalizable y en el que puedes ver:

  • Número de clics por día
  • Información geográfica sobre los usuarios que hacen clic a través
  • Referentes principales
  • Enlaces más populares

Y la buena noticia es que esto es gratuito para todos los usuarios, puede ser útil para darte una breve descripción de tu resultados y poder hacer ajustes a tu estrategia de ser necesario.

Lo único en contra es que el informe sólo funcionará si siempre utilizas Hootsuite para gestionar tus redes sociales, debido a que hace un seguimiento de los clics mediante propio acortador de url ow.ly de Hootsuite. Si utiliza otras aplicaciones, como el Twitter o Facebook sitios web o aplicaciones móviles, Buffer, IFTTT o TweetDeck, además de otros acortadores de enlaces, no contarán en el análisis de resultados.

En general HootSuite es una solución flexible, útil y amigable, que puede optimizar tu tiempo y mejorar tu trabajo en redes sociales.

Y por lo pronto, acá te dejo un pequeño video video, que te dará una visión de las posibilidades que Hootsuite tiene.

Y si consideras que este artículo te ha ayudado y le podría ser útil a alguien más, compártelo con las personas que confían en la información que publicas…

Y por lo pronto…

¡Hasta la próxima!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code