Facebook: Tu Fanpage El Arma De Popularidad de tu Marca o Empresa

“..Aporta Soluciones, Genera Conexión con tu Comunidad en Tu Fanpage
de Facebook y Ellos Corresponderán con su Preferencia..”

fanpage o páginas de negocio de Facebook

 Las redes sociales hoy en día han adquirido un enorme potencial e influencia a nivel comercial y empresarial. No podemos olvidar que actualmente la mejor manera de hacer publicidad y hacer crecer exponencialmente el mensaje comercial de marcas, empresas y proyectos de negocio, es precisamente a través de las redes sociales y claro está, mediante las ya famosas y conocidas fanpage o páginas de negocio de Facebook. Este innovador medio de publicidad y marketing le permite a la organización o empresa aumentar su popularidad, ya que existen un sin fin de opciones que permiten a los clientes acceder a la información, productos y novedades que ofrecen las empresas.

De esta manera, la empresa podrá ganar relevancia, fortalecer su branding y permanecer en la mente de las personas al construir una comunidad activa e interesada en su nicho de mercado, dar a conocer sus productos, sus promociones, las marcas que maneja, la forma de adquirirlos, y los costos, así como crear entre la misma empresa y el cliente un ambiente más fresco y más favorable, en un espacio relajado de interacción cotidiano, en muchos casos divertido y agradable, es decir, un entorno que inspire confianza al público de conocer la marca, de probar los productos que en ella se ofrecen y de crear engagement entre ambos.

Facebook y las fanáge sin duda se ha convertido en un inigualable medio de comunicación, es una de las mayores redes sociales que existe hoy día en el mundo entero, conocida por millones de personas. Es por ello, que los fans de esta red social están dispuestos adentrarse a nuevos campos como son las fanpages o páginas de negocio.

 Pero, ¿por qué hablamos de una Fanpage?, simplemente porque creemos que en el ámbito publicitario estas han tomado un valor muy importante, como lo es el de fortalecer la marca personal y/o empresarial, así como la posibilidad de interactuar también con las posibles competencias. Imagina que mediante ellas, las empresas pueden transmitir a sus fans toda clase de opciones y todo ello, sin tener que generar a la empresa un gasto excesivo, es decir, las empresas mantiene latente el contacto con el cliente mediante aplicaciones, foros, conversaciones, encuestas, videos, fotografías, concursos y hasta promociones y todo esto a través de un simple “me gusta” la opción que permite a los usuarios de facebook hacerse fans de la página y tener un mayor “engagement”.

 Las múltiples opciones y aplicaciones que existen en facebook hacen de esta nueva opción algo realmente novedoso. La idea de poder presentar a tus fans los productos de forma divertida es la diferencia que las empresas tienen para con su competencia.

 Y la pregunta más demandada es la de cómo iniciar la creación de la página, pues bien, es mucho más sencillo de lo que parece.

 Para Crear Una Página de Facebook o Fanpage Sólo Tienes Que Hacer Click Aquí con tu sesión de Facebook abierta, sigue pasó a pasó las instrucciones de facebook y en un par de minutos la tendrás, recuerda es importante completar toda la información, el nombre de la empresa, el logo de la misma, así como toda la información necesaria que se considere importante; no olvidemos que mientras más original y divertida sea mejor será el impacto que tendrá hacia los usuarios y mayor será el “engagement” que tendrán hacia con la empresa.

 Para los profesionales de marketing la nueva era de las redes sociales, son el medio más eficaz para el “engagement” con los clientes, se ha convertido en una verdadera herramienta de publicidad online. En otras palabras, el instrumento que permite acceder a una página de internet, que cuente con toda la efectividad en diseño y que brinde la apertura al diálogo entre empresa y cliente, generando más credibilidad, confianza, interacción y hasta complicidad con los usuarios para obtener mejor reputación.

 Espero que esta información te sea de utilidad y si aún  no la tienes, ¡crea Ya! tu fanpage de Facebook y si este artículo te ha parecido útil e interesante, compártelo en las redes sociales con la gente que te sigue y confía en la información que les proporcionas y no te olvides dejarme tu comentario acá… más abajo… será un gusto saber que has pasado por aquí.

 

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

4 opiniones en “Facebook: Tu Fanpage El Arma De Popularidad de tu Marca o Empresa”

  1. Hola me gustan mucho tus publicaciones. Gracias por compartir. Tengo una pregunta. Por que cambiar palabras utilizando anglisismos. Creo que en lugar de Branding se podria utilizar "Marca" En el contexto del enunciado se entenderia de igual manera. solo curiosidad. Gracias

    1. Jesús pues más que cambiar es el término que originalmente se creo y se menciona tal cual aún en el mercado hispano. Más bien sería traducirlo y usarlo en español que también se hace…
      Gracias por tu visita a mi blog. Saludos!

  2. hola
    ha si que tambien lo hacen pero finalmente que hoy en dia los redes sociales son facilidades para la gente que pueda opinar de si mismo que muchos impresarios han demostrado de lo que son el mejor ok

  3. hacer unas cuantas preguntas y responder es muy facil que tu tienes que hacer y asi poder ganar desde tu casita ok yes

Comentarios cerrados.