La Fórmula Infalible Para Ser Un Experto En Marketing y Negocios Por Internet y Redes Sociales

¿Te Has Planteado Llegar a Ser Un Experto En Marketing y Negocios Por Internet Y Redes Sociales?

Marketing y Negocios Por internet y Redes SocialesContrariamente a lo que quizá esperas encontrar en este artículo, no te voy a dar una fórmula mágica, ni una receta de pastel, ni el paso uno, dos y tres para ser un experto en Internet haciendo negocios, ni la forma de hacerte el gran gurú del Marketing y Negocios Por internet y Redes Sociales.

Pero te daré algo más valioso…

Te daré la verdad…

Una verdad que en el ámbito de los que se autodenominan gurúes, pocas veces encuentras…

Y es que, desafortunadamente encontramos tantos sitios que lejos de orientarte en la mejor forma de hacer negocios por internet, hacer un marketing efectivo e implementar una buena estrategia en redes sociales, se dedican a manipular la información, aprovechándose de quienes están descubriendo apenas que el internet y las redes sociales, pueden ser una alternativa muy rentable y eficiente para hacer crecer su negocio o proyecto, implementando marketing.

Es totalmente falso esto que dicen, que puedes ganar miles de dolares mientras duermes, casi sin trabajar, desde el primer día y sin tener habilidades específicas, desafortunadamente están jugando con el desconocimiento de las personas.

Sin duda hay que capacitarse o contratar a un especialista para Marketing y Negocios Por internet y Redes Sociales y gestione las cuentas y perfiles de tu empresa, marca o proyecto.

Pero si te has planteado manejar tu propia presencia en línea, hacer tu propio marketing y ser la voz que interactúa con la comunidad de tu proyecto en las redes sociales, tienes que adquirir y desarrollar conocimientos especializados desde el punto de vista técnico y estratégico.

Y lo primero que tienes que aprender es a tener paciencia, llegar a ser un experto, no sólo en internet y las redes sociales, sino en cualquier área, es un proceso que se tiene que cumplir, una curva de aprendizaje que tiene una trayectoria ineludible.

Malcolm Gladwel en su libro Outliers (Fueras de Serie) plantea una interesante teoría que ha sido denominada “La Teoría de las 10,000 Horas”, donde afirma que son esta cantidad de horas, aprendiendo, practicando y aplicando un tema con constancia y consistencia, las que se necesitan para convertirse en experto en cualquier área.

Esta afirmación se da a partir de que cualquier aprendizaje requiere una asimilación y consolidación del tejido neuronal, para que con la práctica se generen mayor número de conexiones neuronales en el cerebro, que propicien el dominio del tema.

Esta teoría está íntimamente ligada con la neurociencia…

Y ahora que sabes cual es la fórmula para ser un experto en Marketing y Negocios Por internet y Redes Sociales o en cualquier otra área que elijas, ahora sabes que no debes de rendirte, ya que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad, para adquirir la expertise necesaria e implementar acciones efectivas.

Sin duda el éxito te lo ganas tú y como dice la frase, la práctica hace al maestro, quien ha llegado a la cima y es reconocido como un ícono de referencia en su nicho de mercado, no ha llegado por casualidad, sino tras haber cumplido un proceso de muchas horas de aprendizaje, práctica e implementación, para adquirir las habilidades por las que es reconocido y que aplica con eficiencia y efectividad.

De cualquier forma si te has planteado ser un experto en Marketing y Negocios Por internet y Redes Sociales, es necesario capacitarse con personas expertas, dedicar tiempo, esfuerzo, empeño y persistencia para dominarlo, pero si consideras que no tienes el tiempo para aprenderlo y que prefieres enfocarte a generar más resultados en tu área, pero indudablemente, requieres que tu empresa negocio o proyecto tengan una presencia efectiva en línea, prestigio, branding, visibilidad, crecimiento y relevancia, tienes que contratar expertos que lo hagan para tu empresa o proyecto y así, adquirir una presencia en línea que te traiga beneficios.

Y por lo pronto, acá te dejo una interesante infografía de esta Teoría de las 10,000 horas y cómo es que la práctica te acerca al perfeccionamiento de tus habilidades y conocimientos.

Y si este artículo te ha gustado y consideras que puede ser una información valiosa para otras personas, para tu comunidad y la gente que te sigue, compártelo en las redes sociales.

Para mi fue un gusto que hayas pasado por mi blog, déjame saber de tu presencia con tu comentario justo al final del artículo.

Y bueno no te digo más y te dejo con la infografía…

 

Fuente de la inforgrafía: Zintro

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

21 opiniones en “La Fórmula Infalible Para Ser Un Experto En Marketing y Negocios Por Internet y Redes Sociales”

  1. Hola Patricia,

    Me encanta tu articulo. Cuanta verdades dices en el. Para llegar a ser experto hay que saber en detalle lo que se habla y sobre todas las cosas hay que ser ejemplo de lo que se ofrece. Se requiere mucho esfuerzo, paciciencia, pasion y trabajo para lograr ser considerado autoridad en una industria.

    Tuneres una experta porque estoy segura que ya pasaste las 10,000 horas hace ratooooo…

    Un abrazo,

    Joannix

    1. Así es tal como dices Joannix, tan importante la pasión, esfuerzo paciencia enfoque y capacitación continua para llegar a ser experto y referente del nicho de mercado en el que te desarrollas.

      Y aparte… divertirte y disfrutarlo mucho!!

      Gracias Joannix es un gusto verte por mi blog!!

      Un fuerte abrazo!!

  2. Patricia, no sabes que oportunas me llegan tus palabras… Como bien dices, en la vida estamos corriendo un maratón, aunque en la lucha del día a día terminamos corriendo como para ganar los 100 metros planos. Obviamente acabas exhausto y pones en riesgo no sólo ganar, sino alcanzar llegar a la meta.

    Me recordaste un consejo de mi padre, aunque en su caso hablaba en años y no en horas: se necesitan 3 años para alcanzar experiencia en lo que hagas.

    Te mando un fuerte abrazo desde el Mayab.
    My recent post ¿Qué opciones hay para invertir en plata?

  3. Totalmente de acuerdo Patricia, podría decirse en otras palabas que "No hay nada a lo que le dediques una hora diaria durante 5 años y no te vuelvas un experto" y en ese caso solo llevarias 1,825 horas, ni la mitad. Adiconalmente como regla en la vida es muy importante dedicarte a hacer lo que te guste.

    Tambien aprovecho para felicitarte por tu blog.

    Saludos
    My recent post Home Top Right

  4. Muchas gracias por tu articulo. Creo que todos sabemos que sin la base y la práctica (importante). pues no puede ser lo mismo, aunque aveces nos engañemos en creer en métodos milagrosos, y es necesario ir
    recordando que cuando quieres algo puedes llegar pero te has de porner en marcha. Gracias.

    1. La capacitación, la implementación, la medición y los ajustes son puntos clave que podremos aplicar siempre y cuando tenemos un objetivo claro, saber donde iniciamos, saber que estamos haciendo… hay que hacer, hacer, y hacer…
      Gracias por tu visita a mi blog! Saludos!

  5. Patricia, muy buena la nota. Me encanta la infografia,sobre todo that of “surround yourself with like minded individuals ” te la robo y la tuiteo!

  6. Excelente Patricia! Es muy refrescante leer un artículo donde la realidad se imponga a aquellos mitos y recetas prefabricadas de: "10 pasos para el éxito" o "38 tips para ganar audiencias" que tanto inundan la red.
    La genialidad es una combinación de 5% de inspiración y 95% de transpiración! y en 10mil horas bastante que se transpira de hecho!
    Un gran abrazo virtual
    My recent post Gerald Zaltman y su método de Metáforas para descubrir #ConsumerInsights

  7. Nada es más eficiente que la perseverancia, muy buen blog! Ya que estoy escribiendo por aquí tengo una pregunta, estoy empezando un proyecto , estudié mercadotecnia y en verdad me gustaría especializarme en branding (quiero ser experta! ) y redes sociales, ¿qué diplomados o libros me pueden servir para lograr esto?

    Saludos y buen día!

    Gracias por compartir sus conocimientos 🙂

  8. Gracias por abrirles los ojos a los que estamos creando un futuro en este mundo de los negocios por internet y sepan cunatos falsos gurú estan robandoles los sueños a muchos

    1. Desafortunadamente así es Gustavo, son estos Gurúes de internet los que con mensajes falsos, verdades a medias y mucha manipulación, deterioran y desacreditan la industria, a pesar de que es el internet es una herramienta poderosa para cualquier negocio si se usa de la manera correcta.

      1. Ese es el punto, segun las estadisticas mas del 80% de los negocios en internet fracasan y como ellos saben eso usan sus conocimientos para sacarle provecho a esa mayoria ofreciendole un numero irreal de dinero que pueden ganar en poco tiempo y a su vez le cobran una gran suma y despues los dejan a su merce , el final es facil de predecir ,,Abandonan y por su puesto hablan cosas orribles de este negocio.Por ello es que se agradece que personas tomen su tiempo e informen a otros de la realidad.

  9. Gracias Patricia, me gusto leerte y has logrado gatillar en mi el deseo de desempolvar tantos temas de interés aprendidos en cursos y seminarios que nunca requerí aplicar durante la etapa uno de mi vida y creo que hoy me serán muy útiles en la que hoy estoy comenzando a disfrutar. Cordialmente. Julio.

    1. Como siempre he dicho es una lástima tener grandes ideas sin acción, me encanta saber que llevarás a la práctica todo aquello que se te ha ido quedando en el tintero. ¡Felicidades Julio! Y gracias por tu visita a mi blog!

  10. Excelente articulo, completamente de acuerdo y te dire que un dia empece en esto del marketing online sin nada de experiencia y crei muchas cosas que ahora me doy cuenta no no ws asi de facil.

    Lo importante en esto considero que es que ya empece y me apaciona y quiero seguir aprendiendo y desarrollando mos ideas de negocios online.

    Asi que mi consejo para todos los que tengan interes este tema lo mejor que pueden hacer es empezar.

    Saludos

  11. Apreciada Patricia, felicitaciones por tener tantas habilidades y constancia en mantenernos informados sobre el tema de Marketing y Negocios Por internet y Redes Sociales. Le sigo y me gusta sus puntos de vista y, creo que para cualquier oficio se necesitan tres ingredientes: Disciplina, Sacrificio y Estrategia para conseguir el éxito. Usted demuestra esos tres ingredientes…
    Oscar Quintero

  12. Hola, me gusto tu articulo y me intereso conocer más sobre la teoria de las 10000 horas. Siempre he escuchado que la practica hace al maestro y día a día lo confirmo más.
    Saludos

  13. Es cierto lo de tu artículo pero hay muchos charlatanes sobre enseñarte el marketing y solo te quitan tu dinero, como puedo encontrar a alguien que se serio en el tema
    Saludos

Comentarios cerrados.