Estrategia De Contenido: 5 Claves Para Mantener Tu Sitio Activo y Visitado

“..El Contenido Fresco Es La Sangre De Tu Blog..”

Infortunadamente es frecuente ver blogs abandonados, al ser creados o con unos cuantos artículos. Si aún estás enterándote como es esto de crear contenido para tu blog, de generarle tráfico, de utilizar las redes sociales para darle visibilidad y todos los detalles estratégicos necesarios para hacer negocios por internet

Aquí Tengo Para Ti 5 Claves Para Mantener Tu Sitio Activo y Visitado, Que Debes Saber…

  1. Si estás iniciando y tu presupuesto es limitado para contratar a un diseñador que monte, diseñe y configure tu blog, utiliza una plantilla estándar básica, algo que te sea sencillo de manejar y administrar, hazlo lo mejor que puedas, pero hazlo ya!!!
    En el camino puedes ir mejorando, ajustando e implementando novedades. Tener un blog que se pueda mejorar es mejor, que no tener ninguno.
    Además recuerda no hay blog perfecto, pero si perfectible, además de que al ser los blogs plataformas dinámicas, jamás estarán totalmente terminados, siempre habrá algo nuevo que agregarles.
    Aún los expertos van haciendo mejoras siempre.
  2. Deja de consumir sin control y todos los días información de otros blogs, no colecciones información para cuando la necesites, mejor, empieza a crear artículos para tu propio sitio.
    Escribe, escribe, escribe, aunque sea un poco… Pero Todos Los Días!!!
    Claro que la lectura de Blogs es de suma importancia para permanecer al tanto de las novedades, las tendencias y el conocimiento, pero será mejor programar estratégiamente, tu consumo de [intlink id=”1692″ type=”post”]contenido[/intlink].
    Toma acción en la planeación e implementación de temas enfocados a tu propio negocio y nicho de mercado.
  3. Crea listas de prioridades y tareas para darle estructura a tu aprendizaje.
    Sin duda siempre hay un buen número de cosas que deseas o necesitas aprender en los negocios por internet, pero jamás esperes a conocer todo y convertirte en un erudito en la materia para iniciar, establece un programa de aprendizaje en orden de importancia y ve implementando, en la medida que vayas aprendiendo.
    Escribe respecto a ese conocimiento que has adquirido, hay muchos lectores que aún desconocen lo que has aprendido y tú podrías ser el punto de referencia para que ellos lo aprendan de ti.
  4. Deja de ser un observador pasivo que observa desde la banca y únete activamente al juego!!!
    Piensa, planea, crea, innova, testea y si las cosas no salen, sólo vuelve a empezar, este nuevo comienzo siempre será con experiencia acumulada y mayor efectividad.
    Quizá puedas sentirte inseguro de si saldrá bien, pero lo reitero nuevamente, nada es perfecto, pero si perfectible.
  5. No esperes a que los demás vengan a buscarte a tu sitio y genera expectativa hacia tu contenido, edifica relaciones, crea interacción, haz amigos en tu nicho de mercado, establece alianzas a través de las cuales, puedas convenir una distribución masiva de tus artículos y tener un mayor alcance, en consecuencia, más lectores, más tráfico, más visibilidad y obviamente más beneficios.

Bueno pues estás son 5 Claves Para Mantener Tu Sitio Activo y Visitado, que te ayudarán a ponerlo en movimiento cuanto antes.

Implementa ya!!!

Es un gusto saber que has pasado por aquí y ahora… haz que el contenido le sea útil a más personas, si crees que esta información es de calidad y aporta conocimiento, compártela en las redes sociales, con quienes te siguen y confían en la información que les proporcionas.

Y no olvides dejarme tu comentario será muy agradable saber qué opinas. Además recuerda que desde el punto de vista [intlink id=”1671″ type=”post”]SEO[/intlink], cuando tu comentas en un blog, generas un backlink o enlace entrante, hacia tu sitio y si el blog tiene un Page Rank alto, esto ayuda al posicionamiento de tu propio sitio. Es un ganar – ganar!!

 

Y bueno… por esta vez hasta aquí lo dejamos.

Hasta la próxima!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

29 opiniones en “Estrategia De Contenido: 5 Claves Para Mantener Tu Sitio Activo y Visitado”

  1. Muy buena aportación Patricia, creo que me cae como anillo al dedo ahora que ando queriendo comenzar mi blog. Tendré estos consejos muy presentes!!

  2. Muy buenos días, Patricia y amigos y amigas del sitio.

    Muchas gracias por compartir siempre información y contenidos de tan gran valor y utilidad. Eres muy amable.

    Un abrazo para [email protected]

  3. Hola Patricia

    Excelente post, tienes toda la razón, el contenido nuevo es la sangre de nuestro blog, y como bien dices dejar de consumir todo lo que se encuentra y consumir mas que nada de personas con las que te sientas identificado. Vamos a compartir el post, saludos Patricia! =)

  4. Hola Patricia,

    Me agrada mucho tu post y sobre todo aun más donde resaltas el hecho de invitar a la interacción, sobre todo si nuestro contenido es llamativo para nuestro lector. Puedo notar que realmente eres una experta en esto, pues me tomé el atrevimiento de ver tu ranking de alexa y me llevé una muy grata impresión. Realmente voy a tomar tus consejos y llevarlos a la práctica para que así pueda impactar mejor mi nicho de mercado, como tu bien lo dices, jugando "ganar-ganar"

    Un abrazo y un saludo especial 🙂

    Julio Cesar.

    1. Que tal Julio Cesar!!

      Muchas gracias por tu comentario…

      Si así es la mejor forma de acercarse y cnocer a nuestros clientes es la interacción, la interacción genera confianza y la gente compra de quien confia, ese es el punto claver, construir tu marca personal y un prestigio sólido.

      Ha sido un gusto tu visita a mi blog!!

      Saludos!!

  5. Estoy totalmente de acuerdo que el contenido son las baterias de nuestros blog y ademas es que ultimamente Google lo mira mucho mas con los cambios de algoritmos. Me gusta mucho este artículo por que toca un tema esencial en el tráfico de nuestros negocios online

  6. Hola Paty, aprovecho para enviarte un abrazo de fin de año y agradecerte todo tu contenido de gran valor que ha hecho que muchos tengamos conocimientos que de otra manera no nos hubieran llegado.

    Tu artículo, muy interesante, sobre todo porque la gran mayoría de los que estamos en esto, hemos dejado medio morir alguna vez uno o varios blogs y es una lástima, porque si volteamos al pasado, nos acordamos de todo el esfuerzo y tiempo que nos costo, en su momento, la creación, la idea y la realización del mismo.

    La constancia y el foco son los ingredientes que nos llevan al fin de cuentas a tener mas éxito y a obtener el gran premio, un buen futuro económicamente hablando.

    De mi parte, un enorme saludo, deseos de felicidad y prosperidad para ti y a todos los compañeros que visitan nuestros blogs.

    Tu Amigo Incondicional,

    Don Raúl.

    1. Hola Don Raúl..!!!

      Un gusto su visita a mi blog!!

      Y claro tal como dice es una verdadera pena dejar morir un proyecto, aunque a veces eso también puede ser para mejorar, pero tamién hay que valorar el aprendizaje.

      Pero si es muy importante el enfoque y la persistencia!!

      Un gran abrazo Don Raúl, gracias por la visita y felices fiestas!!

  7. Hola Patricia!

    Muchas gracias por compartirnos este artículo.

    Son excelentes tus recomendaciones, las 5 claves son imprescindibles y tal como dices, el contenido fresco es la savia que alimenta el blog para que los visitantes aumenten mas y mas y mas..

    Graciasssss!

    Éxitos en todo y feliz Año 2012!

    Un abrazo.

    Anelis

    1. Así es un contenido fresco, constante y bien estructurado es el que le da vida a un blog y mantiene a tus lectores ampliamente interesados en tu tema central así que es muy importante manetenerlo activo

      Gracias por tu visita Anelis y por tus comentarios!!

    1. Esta información se refiere específicamente al blog, que es importante tamién contenga contenido en video, para que desde otras plataformas puedas traer tráfico también

      Gracias por tu visita a mi blog Mario… saludos!!

  8. Tienes razón en tus puntos, la constancia tarde que temprano va a dar sus frutos. Con este simple artículo ya me convenciste para seguir leyendo tu blog saludos.

    1. Si exacto para conseguir un sitio muy visitado hay que tener una estrategia de contenido y constancia de publicación, utilizando las palabras claves específicas para posicionar tus artículos y que estos se indexen en buscadores
      Gracias por tu visita a mi blog Amaury!

  9. Patricia, eso es justo lo que estoy haciendo yo. Lo que pasa que yo lo hice con un WordPress. Poco a poco lo he ido retocando y ahora estoy insertando algunos contenidos.

    Realmente es muy complicado poder trabajar 8 horas, hacer un trabajo fin de grado, realizar cursos de marketing 2.0, cursos de habilidades de coaching, de presentaciones eficaces, asistir a eventos referentes a mi sector, gimnasio, etc…
    Lo que te quiero decir que es muy complicado sacar algo de tiempo para escribir todos los días, lo que si hago es imponerme fechas límite en las que tengo que haber escrito otro post en el blog y así lo cumplo siempre.

    En cuanto a lo de leer sin control cantidades brutales de artículos es lo que realmente me cuesta controlar. Actualmente estoy intentando encontrar personas que lo que ofrezcan sean contenidos de calidad, no que por el simple hecho de tener un número en el título sea bueno (porque no se corresponde siempre). Si que es verdad que para la mente humana la capacidad de ordenación de contenidos lo hace más atractivo, pero también es verdad que todo lo que se escribe no es bueno y hay mucha gente que lo retwitea sin ni siquiera haberlo leído…

    Un abrazo y muchas gracias por todo lo que nos ofreces.
    My recent post El currículum dinámico

    1. Cierto, la saturación de información es uno de los grandes problemas a la hora de crear toda la estrategia de negocio en internet, pero recuerda tampoco tienes que saturarte ni saturar a tus lectores de información, da un tiempo entre artículo y artículo, recuerda que no todas las personas están 100% presentes y vas a tener tanto que leer que ahora serán ellos los que se sientan saturados.
      Programa un día para escribir dos o tres artículo y prográmalos en WordPress para que se publique en diferentes días de la semana.
      Mucho éxito Carmelo y muchas gracias por la visita a mi blog!

  10. Gracias Patricia, Barnacasa.com esta naciendo y tu información viene en el momento oportuno, no hay casualidades, creo firmemente en el ganar, ganar y me pongo a trabajar con tus orientaciones, de nuevo gracias y que tengas un buen fin de semana.

Comentarios cerrados.