El Botón +1 De Google: Búsquedas Con Tendencia Más Social

google +1

“..La Tendencia De Búsquedas En Google Apuntan A Lo Social..” 

Eric Schmidt, ex consejero de Google, ha declarado que el gran buscador hasta ahora, no se ha alineado con la tendencia de las redes sociales, reconociendo que con el poderío del Gigante Google de precopilar más datos sociales podría computar una respuesta mejor a los usuarios, conociendo sus intereses, sus preferencias y sus hábitos, como lo comentó el informe de Digital Trends.

Por eso la aparición del nuevo Botón +1

El Botón +1 es la abreviatura de “esto está muy bien” o “le doy validez a esto”, haciendo click  en el Botón +1 para decirle a los demás que otorgas tu voto de aprobación.

Tus +1 pueden ayudar a amigos, contactos, empresas, marcas y demás contenido que consideres valioso y con ello darle mayor relevancia al contenido en las búsquedas de Google.

Hay que estar muy atentos al comportamiento de este nuevo Botón +1 de Google, ya que sin duda tras el boom que han generado las Redes Sociales, el gran buscador inclinará su tendencia hacia lo social, así que será importante integrar este botón en tu blog.

A veces es más fácil encontrar exactamente lo que estás buscando cuando alguien que conoces ya lo ha encontrado.
Obtener recomendaciones de las cosas que le interesan, lo que siempre mencionamos en Social Media, este gran parecido a la recomendación de boca en boca, pero ahora, en los resultados de las búsqueda en Google.

Con este Botón +1, Google pretende que las personas sean quienes le otorguen relevancia a los contenidos de calidad al hacer click en él, es como decirle a las personas que hacen una búsqueda “..Hey deberías revisar esto por que el contenido vale la pena..”.

Y aunque su aparición reciente aún no tiene mucho peso y aún no podemos evaluar los resultados, tenemos que estar a la expectativa de como se va desarrollando su uso y el impacto que tiene en las búsquedas específicas.

Tu ya estás usando el Botón +1 en tu blog???

Ok pues si aún no lo tienes puedes descargar el Botón +1 de Google directamenta en la página de desarrolladores, dando click en la siguiente imagen…

google+1

Y si este contenido te ha gustado y piensas que puedes servirle a alguien más, compátelo en las Redes Sociales… ¡Aaaahhh! ¡y no te olvides de hacerle click al Botón +1 de Google que se encuentra en la esquina inferior derecha del artículo!

 

¡Y bueno… pues hasta la próxima!

Tu amiga de siempre…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

25 opiniones en “El Botón +1 De Google: Búsquedas Con Tendencia Más Social”

    1. Que tal Germain!!
      Adelante hará que ir observando como evoluciona esta nueva tendencia de Google.
      Saludos!!!
      Gracias por visitar mi blog!!

  1. Hola Patricia!

    Bien, muy importante estar al dia con la e-info, esta marca sin duda la pauta entre el antes y el despues, recien descargue el botton +1 a mi blog, voy a probarlo algun tiempo, estoy seguro que sera de gran apoyo, sin descuidar claro, que no trabaja solo. A escribir contenidos interesantes, este sera el ingrediente principal para que funcione.

    Ecxelente aporte.

    Un abrazo!

    1. Que tal Hugo!!!
      Exacto!!
      Los contenidos valiosos siempre tendrán preferencia y relevancia en los motores de búsqueda, pero ir a la vanguadia con las herramientas que aparecen es a la par para aprovechar estas tendencias.
      Saludos Hugo, siempre es un gusto tener tu visita en mi blog!!

    1. Que tal Manuel..!!!
      Excelente ya estaremos platicando en adelante de los resultados de este nuevo botón!!!
      Saludos!!!
      Gracias por darte una vuelta por mi blog!!

  2. Hola Paty

    Como siempre compartiendo información valiosa e interesante en tu Blog.

    Creo que esta nueva herramienta de Google nos va a ayudar mucho en la generación de tráfico

    Acabo de dar mi primer + 1 y fue, precisamente con este artículo tuyo.

    Te mando un abrazo : )

    1. Que tal Javier!!!
      Así lo creo yo también y aunque aún estaremos observando el impacto de este botón en la generación de tráfico, me parece una iniciativa interesante de Google.
      Saludos Javier!!!
      Gracias por tu primer +1 de Google y por la visita a mi blog!!!

  3. Querida Patricia:

    Te prometí que hoy estaría leyendo tu valiosa información, ya que de antemano me consta la calidad que nos brindas a tus lectores y amigos.

    Creo que no fue el primer "Me gusta" que di aquí, sino el segundo; no todo somos tan rápidos como tu en asimilar tanta información nueva y exponerla con gran claridad, que es algo muy importante.

    Seguir las tendencias, es justamente la etapa futura, ya que aún es una novedad y es muy pronto para evaluar estos cambios.

    Agradezco tu gran labor, por la que tantos te seguimos.

    Un gran abrazo y cariños de Iris

    1. Hola Iris!!
      Muchas gracias antes que nada por tu visita y si tal como dices habrá que evaluar los resultados esta tendencia está naciendo y estaremos a la expectativa.
      Me ha encantado saer que has pasado por mi blog!!
      Saludos!!

  4. Hola Patricia,

    Excelente aporte el que haz hecho a través de este artículo. Ya lo tengo implementado en mi blog también 😀

    Veremos que tan en cuenta tomará Google a este botón y que repercusión generará en el posicionamiento orgánico de nuestros contenidos.

    Éxitos,

    Gastón

    1. Que tal David!!!

      Así es habrá que estar observando su evolución!!

      Saludos gracias por tu visita!!

  5. Bookmarked your blog on Google +1, actually it's really interesting for us, bloggers. As well as I congratulate your website, it's very helpful. Carlos from Brazil.

  6. Hola Patricia , muchas gracias también lo tengo implementado en mi blog…siempre vemos cómo los cambios suceden y suceden en todo el mundo fuera y dentro de Internet, por eso siempre debemos mantenernos innovando…

    Abrazos Paty 😀

  7. He visto otro plugin que añade tembien el boton de +1, "plus-one-button", ¿alguien sabria decirme cual de los 2 es mejor y mas operativo?.

    ¿o son iguales?

    Un saludo Francis

    1. Hola Francis!!!

      Pues considero que la función es la misma la única diferencia es el autor, en realidad cualquiera de los dos es adecuado.

      Saludos Francis!!!

  8. Patricia, tus informaciones resultan muy actualizadas e interesantes, te lo agradecemos!! tienes una idea de cómo viabilizar mejor el google+? hasta el momento no encontramos cómo dinamizarla mejor! un abrazo desde Colombia.

    1. Que tal David & Diana!!

      Pues en realidad hablando de Google+ aún no podemos explotarlo tan enfocado a negocios, aun es para usuarios, seguramente pronto vendrá su plataforma de negocios, mientras tanto existen algunas aplicaciones para Chrome que se pueden utilizar para hacer un poco más sencillo el trabajo y me refiero a Sync por ejemplo, de hecho puedes buscar varias opciones desde tu navegador de Chrome en herramientas – extensiones

      Espero que te sea de utilidad…saludos!!!

      Gracias por su visita a mi blog!!

Comentarios cerrados.