Despierta Emociones Hacia Tu Marca, Producto o Servicio en las Redes Sociales

Despierta emociones hacia tu marca, producto o servicio en las redes sociales

Despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes sociales y
provoca una experiencia grata,que los haga volver una y otra vez.

Ya en el momento presente en que las redes sociales tienen un crecimiento muy importante y se han transformado en la forma más popular de comunicación, es algo innegable y un fenómeno que lejos de detenerse irá en incremento.

Sociabilizar, crear un vínculo, ir directo a las emociones, es una forma de involucrar emocionalmente a nuestros seguidores.

     La importancia de las redes sociales, y de la más grande como es Facebook que a fin del 2012 llegaba a más de mil millones de usuarios, merecen una atención especial por parte de las empresas, grandes compañías  o pequeños y medianos negocios locales o virtuales, por la enorme oportunidad que representan. La exposición que supone estar presente en las redes  hizo que muchos quisieran estar con sus negocios, desde el más grande al más pequeño empresario se ha ido, poco a poco, dando cuenta de lo que se puede obtener, con esta ventana de oportunidad, al llevar su negocio a las redes sociales.

    Las grandes empresas comenzaron a estar presentes y a interactuar con sus seguidores, para esto debieron prepararse, porque como bien lo dice el término son redes sociales, se trata de sociabilizar con los seguidores, de crear un vínculo de confianza, de mostrar que detrás de esa gran marca o del nombre de ese pequeño restorán de la esquina hay personas, las redes sociales no pueden ser corporativas y la comunicación es abismalmente opuesta a la publicidad tradicional, en donde se habla en una sola dirección, sin la opinión y retroalimentación de su audiencia. Hoy la gente responde, opina, comenta y este es el momento preciso en que marcas, empresas, PyMEs y profesionales deben compartir con su comunidad sus propuestas, historias y soluciones, es cuando deben cumplir sus deseos, mitigar sus necesidades y convertirse en la solución a sus problemas, cumpliendo estas expectativas, que van directo a la parte emocional del cliente o seguidor.

Despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes sociales.

       De forma tal que los seguidores realmente se sientan identificados con un lugar, marca, producto, servicio o profesional, que se sientan escuchados y tomados en cuenta, generando un sentido de pertenencia que promueva la fidelización y así, se vaya creando un vínculo de confianza en el producto, esto se logra respetando algunas normas de comportamiento a seguir por él o los encargados de administrar ese espacio, que puede ser directamente algún empleado de la empresa con una amplia capacitación previa o a través de la subcontratación de un profesional o agencia especializados en Social Media management, para cumplir esa función. Es fundamental que el usuario perciba que está siendo escuchado, atendido, en todos los aspectos.

       Compartir, dar, brindar conocimiento valioso, ofrecer ayuda, apelar a las emociones de la gente, es una estrategia que cada vez se va desarrollando con más fuerza y de forma más natural, el apuntar directamente a las motivaciones de las personas que hacen que el negocio funcione y crezca, que visitan tu negocio físico, que muestran una preferencia hacia la marca o son lectores o visitantes frecuentes de tu proyecto online, aquellos que participan, comentan y eventualmente lo recomiendan. Esto merece una gran atención y dedicación, por parte de marcas, empresas PyMEs y profesionales, porque es a través de clientes satisfechos, historias de éxito, testimonios de personas satisfechas del producto o servicio, lo que puede marcar una amplia diferencia en los resultados y el cumplimiento de sus objetivos de negocio, hacer partícipe a la gente mediante promociones, dinámicas y actividades, teniendo en cuenta sus opiniones dará como resultado seguidores fieles, que nos recomienden, es este fenómeno de la recomendación de boca a boca, indudablemente traerá a más personas interesadas, y esos a otros y recordar que este “boca a boca” ya casi es casi una obligación, que en las redes sociales se multiplica, se amplifica y no tiene límites.

En fin… en resumen, despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes socialesconectarse a través de las emociones y motivaciones de las personas y ofrecerles un buen servicio, es hacerlas parte de nuestro proyecto de negocio.

Espero que esta información te sea de utilidad, es un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides dejarme tu comentario al final del artículo, platícame… tus experiencias y las estrategias que has implementado para tu proyecto de negocio.

Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Una respuesta a “Despierta Emociones Hacia Tu Marca, Producto o Servicio en las Redes Sociales”

Comentarios cerrados.