Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por el 9 dic, 10 en Liderazgo, Mindset | 56 Comentarios

7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de Oportunidad

“..Si Quieres Tener Un Negocio Rentable Define Tus Areas De Oportunidad..”

diseno2 271x300 7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de OportunidadAl identificar plenamente nuestras áreas de oportunidad encontramos un camino un poco más llano, con menos curvas intrincadas, tropiezos y piedras en el camino.

Encontrar las áreas de oportunidad ofrece el beneficio de saber exactamente que debes hacer y en base a la experiencia, poco a poco irás estableciendo el cómo hacerlo.

A veces, utilizamos tanto el razonamiento que bloqueamos nuestra capacidad intuitiva, que ciertamente es una poderosa herramienta para los negocios y supuestamente, al valorar el costo-beneficio, se piensa directamente en la capacitación en programas de especialización específica.

Es una pena ver la poca importancia que se le da, convirtiéndose en secundario y de poca utilidad, estructurar tiempo productivo e inversión, en dirección a la capacitación hacia la fortaleza y la edificación de una mentalidad ganadora.

Y es que a través de un cambio en la mentalidad, es como eliminamos creencias limitantes y adquirimos la capacidad de reconocer nuestras propias habilidades, conocimientos y talentos.

Si cada uno de nosotros conocemos plenamente la capacidad de nuestro potencial, podremos tomar mejores decisiones.

Aquí te propongo 7 puntos básicos para definir tus áreas de oportunidad:

1.    Tendrás que identificar y reconocer cuáles son tus talentos y como desplegarlos de la mejor manera. Mucha gente ha pasado períodos complejos en sus vidas y se han visto enriquecidos con  diversas experiencias, buenas y malas, que los han forjado notablemente como personas.

2.    Céntrate en las experiencias de vida, todas aquellas que te permitieron aprender y tomar mejores alternativas, estas experiencias serán un punto de referencia en el futuro, para tomar decisiones más certeras.

3.    La clave más importante para definir tus áreas de oportunidad es explotar y aplicar las habilidades y capacidades natas, todo aquello en lo que seamos mejores nos facilita un desempeño de excelencia, la forma más veloz de avanzar es identificar lo que hacemos bien

4.    Haz una lista minuciosa y detallada, donde incluirás tus mejores habilidades en todos los terrenos que domines, tus mejores talentos, tus cualidades más notables, los conocimientos más avanzados e incluye también los hobbies en los que tengas mayor destreza

5.    Ahora organiza tus mejores dones en orden de prioridad, en base a las que más domines, sean apasionantes para ti y donde tus habilidades están en un gran nivel

6.    Detecta las cinco habilidades, conocimientos, cualidades o hobbies que quedaron mejor rankeadas en tu lista, estas son tus principales áreas de oportunidad

7.    Ahora utiliza tu creatividad  e imaginación, para idear tres formas en que cada uno de estos talentos estrella pueden ser rentables para ti

Quien se conoce bien a sí mismo, hace más y mejores cosas, que se traducen en Exitos, Bienestar, Salud Física y Mental, Auto Realización y Libertad Financiera, de manera más ágil.

Lo mejor para el emprendedor es funcionar en un ámbito en el que se sienta más cómodo, además de que te tomará menos tiempo llegar a la cima. Es cierto que podemos desarrollar cualquier habilidad o actitud que nos propongamos en la vida, la que sea…, pero si te concentras en lo que haces mejor, no sólo brillarás si no que disfrutarás muchísimo realizarlo.

Cuando ya estés arriba entonces desarrolla lo que quieras.

Hay que vislumbrar llegar a las estrellas, siendo objetivos y utilizando lo mejor de nosotros.

………..

Si este artículo te ha gustado compártelo, quizá alguien más le pueda resultar útil, compartiendo crecemos.

No te vayas sin dejarme tu comentario al final del post, me encantará saber que has estado aquí.

Agradezco el favor  de tu atención y te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

firmabranding 7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de Oportunidad

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

FanPage150 px 7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de Oportunidad


 

 

email



pixel 7 Pasos Concretos para Aprender A Definir Tus Areas de Oportunidad

56 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>