“..Si Quieres Tener Un Negocio Rentable Define Tus Areas De Oportunidad..”

Al identificar plenamente nuestras áreas de oportunidad encontramos un camino un poco más llano, con menos curvas intrincadas, tropiezos y piedras en el camino.

Encontrar las áreas de oportunidad ofrece el beneficio de saber exactamente que debes hacer y en base a la experiencia, poco a poco irás estableciendo el cómo hacerlo.

A veces, utilizamos tanto el razonamiento que bloqueamos nuestra capacidad intuitiva, que ciertamente es una poderosa herramienta para los negocios y supuestamente, al valorar el costo-beneficio, se piensa directamente en la capacitación en programas de especialización específica.

Es una pena ver la poca importancia que se le da, convirtiéndose en secundario y de poca utilidad, estructurar tiempo productivo e inversión, en dirección a la capacitación hacia la fortaleza y la edificación de una mentalidad ganadora.

Y es que a través de un cambio en la mentalidad, es como eliminamos creencias limitantes y adquirimos la capacidad de reconocer nuestras propias habilidades, conocimientos y talentos.

Si cada uno de nosotros conocemos plenamente la capacidad de nuestro potencial, podremos tomar mejores decisiones.

Aquí te propongo 7 puntos básicos para definir tus áreas de oportunidad:

1.    Tendrás que identificar y reconocer cuáles son tus talentos y como desplegarlos de la mejor manera. Mucha gente ha pasado períodos complejos en sus vidas y se han visto enriquecidos con  diversas experiencias, buenas y malas, que los han forjado notablemente como personas.

2.    Céntrate en las experiencias de vida, todas aquellas que te permitieron aprender y tomar mejores alternativas, estas experiencias serán un punto de referencia en el futuro, para tomar decisiones más certeras.

3.    La clave más importante para definir tus áreas de oportunidad es explotar y aplicar las habilidades y capacidades natas, todo aquello en lo que seamos mejores nos facilita un desempeño de excelencia, la forma más veloz de avanzar es identificar lo que hacemos bien

4.    Haz una lista minuciosa y detallada, donde incluirás tus mejores habilidades en todos los terrenos que domines, tus mejores talentos, tus cualidades más notables, los conocimientos más avanzados e incluye también los hobbies en los que tengas mayor destreza

5.    Ahora organiza tus mejores dones en orden de prioridad, en base a las que más domines, sean apasionantes para ti y donde tus habilidades están en un gran nivel

6.    Detecta las cinco habilidades, conocimientos, cualidades o hobbies que quedaron mejor rankeadas en tu lista, estas son tus principales áreas de oportunidad

7.    Ahora utiliza tu creatividad  e imaginación, para idear tres formas en que cada uno de estos talentos estrella pueden ser rentables para ti

Quien se conoce bien a sí mismo, hace más y mejores cosas, que se traducen en Exitos, Bienestar, Salud Física y Mental, Auto Realización y Libertad Financiera, de manera más ágil.

Lo mejor para el emprendedor es funcionar en un ámbito en el que se sienta más cómodo, además de que te tomará menos tiempo llegar a la cima. Es cierto que podemos desarrollar cualquier habilidad o actitud que nos propongamos en la vida, la que sea…, pero si te concentras en lo que haces mejor, no sólo brillarás si no que disfrutarás muchísimo realizarlo.

Cuando ya estés arriba entonces desarrolla lo que quieras.

Hay que vislumbrar llegar a las estrellas, siendo objetivos y utilizando lo mejor de nosotros.

………..

Si este artículo te ha gustado compártelo, quizá alguien más le pueda resultar útil, compartiendo crecemos.

No te vayas sin dejarme tu comentario al final del post, me encantará saber que has estado aquí.

Agradezco el favor  de tu atención y te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

email

57 Comentarios

  1. Hola Patricia

    Gracias por estos consejos. Estoy seguro que estos pasos nos ayudaran en el proceso de identificar nuestras areas de oportunidad. Lo importante es identificarlas y tratar de maximizarlas para obtener mas resultados.

    Saludos y gracias por esta informacion 🙂

    Alan Valdez

  2. Amiga PATRICIA es muy importante lo que nos compartes pues mayormente desaprovechamos esa AREA en nosotros y DEJAMOS IR TANTAS OPORTUNIDADES en nuestra vida por no ponerle la atencion adecuada a nuestros TALENTOS… Felicidades.

    • Que tal Armando!!!
      Así es, en el desarrollo de nuestros talentos es donde conseguimos un avance más rápido.
      Gracias por tu comentario!!!

  3. Muy buen post Patty!!!

    Cuanta verdad tienes cuando dices que podemos desarrollar cualquier habilidad pero si no estamos enfocados en aquello en lo que hacemos mejor no tendremos ni resultados ni el gusto de hacerlo.

    Un abrazo grande!!!

    • Que tal Pacco!!!

      Si así es, si vamos en dirección de nuestras habilidades, vamos caminando sin obstáculos y lo disfrutamos muchísimo.

      Gracias por tu comentario!!!

  4. Son muy atinados tus consejos, como siempre. Muchas veces damos palos de ciego, precisamente por que no explotamos nuestras habilidades. Muchas gracias y sigue adelante, eres todo un ejemplo.

    • Que tal Mery!!!

      Exacto!!! Si tratamos y tratamos en algún rubro en el que no tenemos habilidades, nuestro camino por andar será más largo y con varios tropiezos.

      Lo mejor es ir con la corriente a favor.

      Gracias por tu comentario.

  5. Hola patricia gracias por compartir los 7 pasos que nos ayudaran a encontrar nuestras areas de oportunidad, para asi enfocarnos en cada una de ellas y lograr nuestras metas y objetivos que nos propongamos, saludos y exitos!

    • Que tal Juan José!!!

      Es casi matemático, aumentan nuestras habilidades y las alternativas y expectativas aumentan.

      Gracias por tu comentario y por visitar mi Blog.

  6. Hola Patty.

    Me ha gustado mucho tu artículo. Me parece padrísimo que podamos enfocarnos en trabajar en lo que más nos gusta y mejor dominamos, es como el secreto mejor guardado para ser exitosos. Entonces lo que hagamos lo disfrutaremos al máximo, con pasión y entusiasmo.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    • Hola Guillermo!!!

      Trabajar en lo que más te gusta es el premio más significativo que un ser humano puede tener, lo disfrutas y te apasionas tanto que deja de ser trabajo y es como si estuvieras permanentemente de vacaciones!!!

      Que satisfacción, no crees???

      Gracias por tu comentario y por visitar mi Blog!!!

  7. Hola Patricia!

    Este artículo que nos regalas está excelente!

    Creo que es una magnífica manera de encontrar y empezar a desarrollar todo nuestro potencial

    Con estos 7 puntos, un puede descubrir no sólo sus áreas de oportunidad en los negocios, sino que yo me atrevería a pensar que en la vida profesional en general.

    Mil gracias amiga! Que contenido tan valioso 🙂

    Freddy

    • Que tal Freddy!!!

      Si como dices yo también lo considero así, explotar tu potencial total en cualquier aspecto de tu vida, es un punto fundamental que sin duda es sinónimos de buenos resultados.

      Gracias por tu comentario y por visitar mi Blog, te deseo exito ilimitado!!!

  8. Hola Patricia,

    Tremenda información para encaminarnos en lo que uno realmente quiere en la vida. Voy a poner en practica lo que mencionas especialmente la parte de hacer una lista minuciosa de los dones y habilidades.

    Gracias por esta información.

    Deseándote mucho éxito,

    Axel San Miguel

    • Que tal Axel!!!

      Me da mucho gusto que consideres que mi artículo es de utilidad, es pero que lo sea así para mucha gente.

      Gracias por tus comentarios y por visitar mi Blog, te deseo el mayor de los exitos!!!

  9. Muy buen articulo Patricia, estos siete consejos que nos acabas de dar nos van a ser muy útiles a la hora de afrontar nuestro negocio, y aunque todos son importantes, yo destararía el de la organización de nuestras actividades, pues es con organización como vamos a lograr ser productivos

    Un saludo

    Pedro Ariza

    • Que tal!!!

      Así es Pedro, la organización es un hábito que nos permite avanzar con mayor velocidad y con la continuidad adecuada, nuestras actividades se ven potenciadas con una buena administración de nuestro tiempo y actividades.

      Gracias por tu comentario y por estar presente en mi blog!!!

  10. Hola Patricia!

    Genial artículo. Tus 7 pasos son esenciales para evitar el error "mejor me hubiera enfocado en esto" que ha tantos nos ha llegado a pasar.

    Si nos concentramos en nuestro talentos y habilidades naturales tendremos éxito más rápido. Y después de tener éxito con nuestros talentos y habilidades podemos ahora entrar a nuevos negocios u oportunidades.

    "Un éxito lleva al otro"

    Saludos,

    Victor Garcia

    • Que tal Victor!!!

      Si claro, si la finalidad es obtener mejores resultados en menos tiempo, definir y aprovechar nuestras habilidades natas es el mejor camino para conseguirlo.

      Y cuando dominas tu terreno la exploración de opciones distintas se convierte en una aventura emocionante.

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog

  11. Hola Patricia,

    muy buenos puntos para tomar en cuenta si queremos desarrollar nuestro potencial y llevar una vida plena…En mi opinión creo que esto se aplica a la vida misma y no sólo a ciertas áreas de ella…Gracias y un abrazo.

    Enrique Gastelo

    • Que tal Enrique!!!

      Así es si transladamos nuestras mejores estrategias a todos los campos de nuestra vida, seguramente la vida plena el disfrute y los resultados, serán tangibles.

      Gracias por tu comentario y por visitar mi Blog

  12. Patricia que grandes y acertados son tus consejos, que todo emprendedor tiene que tener presente. Estar enfocado es esencial para lograr resultados en cualquier area de nuestra vida.

    Gracias por tus consejos me han servido de gran ayuda.

    • Hola David!!!

      Si así es enfoque y el conocimiento del punto hacia donde te diriges dos puntos fundamentales que te acercan a la meta en el menor tiempo y los resultados son la consecuencia de ello

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!!

  13. Hola, Patricia:

    Tu nos llevas a reflexionar sobre los temas más esenciales para cualquier emprendedor.

    A veces nosotros conocemos lo que nos gusta hacer o lo que hacemos mejor, pero hay veces en que otras personas se dan cuenta, ya que lo

    ven con otra perspectiva.

    Es muy importante retroalimentar la confianza en nosotros mismos y en nuestros amigos, amigas y potenciales clientes.

    Felicitaciones por el post y un gran abrazo

    Iris

  14. ¡Hola Patricia!

    Estoy de acuerdo contigo, primero el tener claro que quieres hacer algo diferente. Llegar a tener éxito sólo depende de tu profesionalidad, y compromiso. Para ello como tú bien dices, has de enfocarte correctamente. Elegir tu mercado, el mercado que a tí te apasione, dónde te sientas identificado, tu primer objetivo. La especialización ha de ser tu arma promocional, y unidas proceder a tu lanzamiento y caminar hacia el éxito.

    Estoy encantada de poder hacer mi primer comentario en tu blog!!

    Un cariñoso saludo.

    Angeles Manrique

    • Que tal Angeles!!!

      Así es…

      Cuando definies tus habilidades básicas las desarrollas y les das el enfoque correcto, los resultados son una consecuencia inexorable.

      Yo estoy encantada de que me visites en mi Blog, gracias por tu comentario

  15. HolaPatricia,

    Este tema me apasiona, el cambio de mentalidad y las posibilidades que tiene el ser humano de superarse a si mismo y lograr sus objetivos.

    Estos pasos que recomiendas son esenciales a la hora de analizarnos para hacer los ajustes en nuestro crecimiento.

    Como siempre un gusto leerte.

    Un abrazo

    Raisa

    • Que tal Raisa!!!

      Si en realidad yo también soy una apasionada incorregible por todo aquello que provoque cambios estructurales de mentalidad.

      Me encanta ver como la gente avanza y se desarrolla, el ayudarlos a pasar del punto A al punto B, cuando sentían que sólos no podían, ha sido una de mis mayores satisfacciones en la vida.

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog, un abrazo!!!

  16. mas claro ni el agua, gracias paty , ya que por medio de estos consejos que compartes nos ayudas a identificar nuestra pasion y llevarla ala practica, este tema me apasiona mucho y diste en el clavo, eres una mujer brillante y emprendedora , de las mias!! saludos y aqui me tendras muy seguido.

    Abril.

    • Que tal Abril!!!

      Es un gusto tenerte en mi blog y un gusto mayor compartir la pasión por estos temas…

      Gracias por tus comentarios, un abrazo!!!

  17. Hola Patricia navegando por la red siempre me encuentro con personas maravillosas que comparten informacion muy valiosa, este es el caso de tu blog, estare muy atento a lo que compartes. amiga un saludo y estamos en contacto.

    Juan Carlos Florez

    • Que tal Juan Carlos!!!

      Gracias por tus comentarios, eres bienvenido, espero tenerte por aquí con frecuencia y poder compartir contigo…

      Saludos!!!

  18. Gracias Paty!!!

    Ando en busca de información que me permitan hacer cambios fuertes en mi vida, porque sé que tengo muchos talentos, peor me he quedado estancada.

    Esto me ubicó mucho más porque por ellos quiero empezar, andaba como perdida en lo que no soy buena.

    Gracias Mil, mi camino será más corto

    Me gusta tu guía y apoyo

    Un exitoso año 2011. DE CORAZÓN

    • Que tal Rosario!!!

      Exacto!!! Para encontrar el camino más adecuado para ti y no perderte en un mundo de ocupaciones que no te llenan y que no tienes las suficientes habilidades, hay que ubicar nuestros talentos peronales.

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi Blog!!!

  19. Saludos Patty: excelente artículo esta como a la medida para compartirlo con mi gente, muchas gracias como siempre por compartir información de tan buena calidad para con nosotros tus seguidores, seguimos en el camino de acortar la brecha digital en los países de habla hispana, y de lograr que cambiemos de forma dramática nuestra forma de pensar y ver las cosas.

    Un abrazo, de tu amigo desde Medellín – Colombia.

    • Que tal Juan alonso!!!

      Muchas gracias por tu comentario, realmente me gratifica saber que este artículo te ha resultado interesante y que puede ser útil para otras personas.
      Y tal como dices… es muy gratificante y enriquecedor saber que podemos eliminar las fronteras geográficas e intercambiar ideas y conceptos, para construirnos y reinventarnos las veces que sea necesario.
      Juan es un gusto saber que has pasado por mi blog!!!

  20. Hola Patricia, gracias por estos consejos.

    Sabes, creo que el primer punto es el mas dificil para

    muchas personas, averiguar en que son buenos, si tienes

    material sobre esto, ojala hicieras un articulo al respeto.

    Gracias por compatir informacion tan valiosa.

    • Que tal Angel..!!!

      Claro con gusto creare un artículo en torno a este tema…
      Pero de principio creo que cualquier actividad que te provoque gusto, pasión y que puedas estar haciendo por horas sin cansarte será algo que domines y que seguramente se te facilita, esa es una de las claves para saber donde somos buenos.

      Pero ya estaré escribiendo más información al respecto!!!

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi blog!!!

  21. Hla Paty: una vez mas has edificado en mi negocio, la manera de hacer correctamente las cosas, partiendo de un valor interno de nuestra autoestima, valores fundamentales, que haran fluir los existos venideros, de lo que es un verdadero e indisloluble progreso, en hora buena Paty

    PADILLA el de siempre

  22. ¡Hola Paty, es necesario aprender a disfrutar lo que hacemos! El trabajo es una bendiciòn de dios, cuando realmente lo disfrutamos con pasiòn y entusiasmo! Gracias, como siempre; Excelente informaciòn! Saludos y hasta luego!

  23. yo ciento que si llo aplicamos nos veremos veneficiados y podremos ver de que, estamos echos lo primero es dar el siguiente paso y no vajar lla guardia yo llo voy hacer

Dejar respuesta