Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook: Pros y Contras

“..Convertir o No Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook (o Fan Page)??? Evalúa los Pros y Contras..”

Facebook pensando en las personas que hasta ahora por falta de conocimiento han creado perfiles personales para sus empresas, marcas, productos o servicios, ofrece una alternativa, teniendo la posibilidad de convertir los Perfiles Personales de los usuarios en Páginas Comerciales, con el beneficio de que todos los amigos pueden convertirse en fans, esta es una excelente noticia para los dueños de negocios que sin saber crearon un Perfil Personal para su negocio, fueron acumulando fans de swu producto o servicio, pero como amigos y que a veces se enfrentan con el problema de haber alcanzado el límite máximo de amigos que permite facebook para los Perfiles personales que es de 5,000 y más allá de eso, el peligro de perder la cuenta, ya que tener un perfil personal para negocio va en contra de los términos y condiciones de facebook.

Cualquier usuario con una cuenta verificada puede utilizar la herramienta de migración. Su foto de perfil se transferirán y todos sus amigos se convertirán en usuarios a los que les gusta su página.

Todo el contenido de otro perfil, incluyendo fotos adicionales y publicaciones en el muro desaparecerán, así que si deseas hacer el cambio pero conservar tu información debes considerar descargar una copia de seguridad de tu contenido, si quieres puedes hacerlo aquí

Un beneficio es que los usuarios que tengan menos de 200 amigos aún serán candidatos de hacer el cambio de nombre cuando se haya migrado hacia una Página Comercial o Fan Page, dándoles una oportunidad de cambio de marca, pero los que tienen más de 200 amigos deben usar su nombre de perfil.

La migración será especialmente útil para los usuarios que empezaron a usar su propio perfil para promocionar su negocio o los que no tenían idea que las Páginas Comerciales existieran.

Entonces…

Convertir o No Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook (o Fan Page)??? Evalúa los Pros y Contras

Antes de tomar la decisión de hacer este cambio hay que pensarlo muy bien porque es irreversible, principalmente si estás implementando una estrategia de branding personal, porque no hay manera de convertir una Página de Negocios a un Perfil de Personal.

Por eso aquí te planteo los Pros y los Contras que debes considerar antes de hacer el cambio de Perfil Personal a Página Comercial:

Los Pros:

  • En las Páginas de Negocios (o Fan Page) el número de fans es ilimitado
  • Las Páginas ofrecen funciones más adecuadas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas
  • El cambio permite tener una pestaña de bienvenida totalmente personalizada
  • Se pueden crear aplicaciones y pestañas, para promocionar el negocio, hacer concursos y encuestas
  • Se puede aprovechar el buscador de facebook para que el negocio sea encontrado o para encontrar otras páginas del mismo nicho
  • Aparecen en los resultados de Google como empresa o profesional
  • Es posible ahora con el iframe crear un Sitio Web dentro de la Página de Negocios
  • Tu Página puede interactuar con otras páginas de tu mismo nicho de mercado y así crear comunidad interesada en tu negocio
  • Puedes nombrar más administradores para tu Página

Los Contras:

  • Desaparecerán todas las publicaciones y “me gusta” del Perfil Personal
  • Desaparecerán las fotos adicionales y videos
  • No se podrá usar el chat
  • No tendrás acceso al servicio de mensajes y se perderán todas las conversaciones que hayas tenido a través de este
  • No podrás escribir en el muro de sus amigos, ni interactuar en el muro, ni ver sus actualizaciones
  • Perderás la capacidad de solicitar amistad y que te soliciten amistad otros usuarios de Facebook
  • No podrás interactuar con los amigos de tus amigos, a veces la charla de alguien es tan interesante que decides agregarlo o alguien agregarte a ti al ser una Página Comercial esto ya no será posible
  • No podrás participar más en los nuevos grupos de Facebook
  • Algunas de las aplicaciones que usabas o se configuraban desde el Perfil Personal ya no estarán disponibles en la Pagina de negocios
  • No podrás crear eventos
  • Además no le das opción a tus amigos de elegir si ser tu fan o no, pues el sistema de Facebook no les avisa, en consecuencia no tendrás una audiencia segmentada que escuche tu mensaje de forma efectiva y que esté totalmente interesada en tu negocio

Bueno pues si has analizado los Pros y los Contras de Convertir Tu Perfil De Facebook En Página Comercial (o Fan Page) puedes hacerlo dando Dando click aquí y siguiendo las instrucciones en Faqcebook 

Y te doy algunos detalles adicionales

1- Cambia el enlace único del perfil (facebook te permite cambiarlo en los perfiles por lo menos una vez)

2- Este quedara libre dentro de unos días. Tienes que estar pendiente a esto tratando de colocar el enlace a la pagina.

Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión.

Déjame saber que te pareció está nueva funcionalidad que Facebook le propone a sus usuarios, colocando tu comentario al final de esta misma página.

Y también compártelo en las Redes Sociales para que otras personas también puedan tener un mejor panorama y tomar su decisión

Y en tanto me despido!!

Hasta la próxima!!!

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

58 opiniones en “Convertir Tu Perfil En Página Comercial De Facebook: Pros y Contras”

  1. Gracias amiga por compartirnos esta información.

    Muy interesante opción para las personas que han creado perfiles comerciales para promocionar marcas corporativas, o para quienes usan sus perfiles personales para hacer negocios.

    Es muy valioso contar con esta información que nos das aquí porque permite tomar una decisión bien informada.

    Te contamos que en su momento nosotros hicimos un perfil personal para los dos, y por supuesto esto va en contra de las políticas de Facebook así que lo eliminamos y ahí fue donde empezamos a trabajar con nuestra fanPage o likePage. Que bueno que Facebook habilite la migración para casos como ese.

    Abrazos, que estés superbién! 😀

    Dayana y Freddy

  2. Definitivamente Patricia es un tema muy comentado hoy !!!!! y muy importante valorar los pros y contras.

    Personalmente Creo que este cambio es una opción que representa una excelente opción, si bien es cierto que se pierde algunas utilidades que da el perfil persona hay más pros que contras. Por ejemplo otra ventaja que no mencionas son as herramientas que tiene la página para realizar métricas de medición, con estas estádisticas podemos conocer en profundidad el impacto de las publicaciones, las interacciones, el movimiento de los "fans" …… en diferentes periodos de tiempo. Solo esta ventaja ya nos da un valor agregado que no da un perfil personal.

    Además es importante tomar en cuenta que con este cambio, la cuenta personal pasa a ser una cuenta comercial de la que textualmente Facebook dice:

    "Las cuentas comerciales están diseñadas para individuos que sólo quieran utilizar el sitio para administrar páginas y sus campañas de anuncios. Por este motivo, las cuentas comerciales no tienen las mismas funciones que las cuentas personales. Las cuentas comerciales tienen un acceso limitado a la información del sitio. Un individuo con una cuenta comercial puede ver todas las páginas y anuncios de Facebook que haya creado; sin embargo, no podrá ver los perfiles de los usuarios del sitio u otro contenido del sitio que no se encuentre en las páginas que administra. Además, las cuentas comerciales no se encuentran en las búsquedas y no pueden enviar ni recibir solicitudes de amistad"

    Además el propietario o administrador siempre tiene la opción de crear la cuenta con su nombre para tener interacción social y realizar busquedas.

  3. Hola Patricia

    Muy buena la explicación de pros y contras, así las personas podrán tomar una buena decisión.

    Personalmente yo chateo mucho en facebook… eso me da la posibilidad de conocer a la gente y también chateo con mis amigos y familiares, así que en mi caso mantengo todo tal cual.

    Saludos, y gracias por la información.

  4. yo me quedo con mi perfil y mi página de fans separado.

    Asi lo quiero 🙂

    Les conviene más como dices a empresas que no sabian al principio y se crearon mediante perfil

    Buen articulo y el analisis!!

    Saludos amiga

  5. Gracias Patricia por mantenernos al día con los cambios que se estan produciendo en Facebook, para quienes trabajamos con internet, es importante conocer lo último para tomar las decisiones más acertadas.

    Gracias, Saludos.

  6. Gracias Patricia! Excelente informacion,bueno de verdad que promuevo el cambio pues es la unica constante,pero es questión de elección personal,al enterarme inmediatamente vi los pro y me cambie! (No vi los contras) y estoy medio perdido,(risas) una de las cosas que NO sabia y les comunico es que todos los mensajes que tengan guardados en el buzon de entrada desaparacen! No medi la consecuencia….Tambien e tenido problemas con la configuarción de la pagina a nivel de las pestaña de aterrizaje(No aparece) Otra cosa es que no vez las FACES (caras de tus amigos) y esto no lo concibo pues somos una RED SOCIAL, para mi son como familia! imagina que no veas a tu familia! sniff… Bueno estoy tranbajando en eso,todo cambio es incomodo….Pero en la Zona de confort no se crece! Un abrazo! Gracias!

  7. Muy bien pati, yo en lo personal me quedo con ambas, ya que disfruto mucho interactuar con mis amigos y por otro lado no descuido mi negocio ya que este tiene su fanpage, esta informacion es muy interesante, y no dudo que nos sirve a todos los que andamos un poco mareados con tanto cambio en facebook, saludos!!

  8. Gracias Patricia por tu articulo.

    Comparto la idea de Luis, prefiero mi perfil y mi pagina independiente, no me parece indicado obligar a las personas a que sean mis fans. Todo debe ser voluntario, para que tenga exito.

  9. Hola Patricia, gracias por desinteresada informancion, yo estoy comenzando con esto de los negocios por internet. ¿ Se puede tener un perfil y una fan page al mismo tiempo?

  10. Supongamos que decides hacer estos cambios.¿Acaso no puedes abrir otra nueva página en facebook,aunque sea con otro nombre? Yo creo que si. Si no fuera así ,paso totalmente de este negocio-facebook. Otra cosa, alguien sabe realmente quien está detrás de facebook? Pues unos negociantes con mucha cara dura.

  11. Para los que llegaron al limite de los 5000 amigos quizas si que les interese, si desean tener contactos ilimitados, pero veo que tienemas desventajas el que te conviertas en pagina de negocios, en mi caso yo me comunico mucho a través de mensajes de Facebook.

    veo que la solución es tener pagina de negocios, y perfil, si te quedas sin perfil la parte ludica de facebook la pierdes.

    Creo que como tu dices para los que crearon perfiles para hacernegocios les vendria muy bien cambiarse

  12. Hola Patricia:

    Gracias por explicar este tema del que todos hablan utimamente.

    No habia analizado los contra, definitivamente me quedo con las dos.

    Un Saludo

    Juan Carlos Florez

  13. Que bueno que existen personas como tu que comparten este tipo de informacion

    GRacias por , voy a estudiar un poco mas el asunto de cambias o no

  14. Muy buen articulo, muy explicito y concreto. A pesar de que me gusto uno de los comentarios "En la zona de comfort no se crece…" Nosotros en particular tenemos perfil y pagina. El perfil se colapso rapido, tenemos los 5mil mas 2 nuevas solicitudes. En la pagina solo 2700 fans.

    Creo que se pierde mas de lo que se gana. Por ejemplo pierdes la capacidad de chatear con la gente y para mi marca es importante darnos a conocer como alguien que tiene buena comunicacion, que esta preocupado por las opiniones de nuestros "amigos" y si…porque no…legar hasta bromear un poco con ellos. Que sientan que somos humanos detras de un nombre de marca o empresa.

    Otra cosa que no tomaron en cuenta fue esas solicitudes de personas interesadas en ser amigo de tu perfil…se esfuman?

    Saludos

  15. Hola Patricia,

    Aquí soy de los que están a favor de poner cada cosa en su sitio pues para eso se crearon los perfiles y las páginas de fans.

    Pero porque lo ha hecho facebook, cual es su objetivo?…

    Un saludo

    1. Que tal Manuel..!!!
      Pues mira…
      Lo que quiere Facebook es que todos aquellas empresas y empresarios que crearon un perfil personal para su negocio por desconocimiento o por cualquier otra razón, se regularicen y transladen todo el perfil hacia una página de neggocios como debe de estar, claro que uno que otro hizo el cambio sin saber de las consecuencia y ahora se arrepiente.
      Creo que la intensión de facebook era buena, sólo que falto información específica para los usuarios.
      Saludos y gracias por tu visita a mi blog

  16. Muchas Gracias …… Me sirvio mucho esta info… estaba pensando en convertir mi perfil de face en fan page pero con lo que acabo de aprender en realidad todavia no me conviene, de nuevo Gracias…

  17. Hola Patricia, gracias por esta información. Me gustaria hacerte una pregunta: Ami me recomendaron el cambio de mi perfil personal al de empresa y lo realizaron por mi los que me programaron la web. Sin embargo, no me convence para nada, creo que he perdido más que he ganado. ¿Se puede "DESHACER" el cambio de alguna forma?

    GRACIAS

    1. Hola Anibebe!!!

      Mira… si el perfil que tenías es donde gestionas las acciones comerciales de tu empresa, fue la mejor decisión, en los términos y condiciones de Facebook está prohibido tener un perfil personal que tenga acciones comerciales y siempre tendrás el riesgo latente de que te cierren la cuenta y todo el trabajo, los contactos y las acciones que has realizado se irian a la basura.

      Los perfiles personales son para personas y las páginas de negocios son para promocionar y hacer crecer un negocio…

      Además son más efectivas yo me dedico a diseñar soluciones de comercialización y mercadeo en Facebook para mis clientes, con muy buenos resultados y existen acciones que no se pueden hacer en un perfil personal, definitivamente siempre será mejor tener una FanPage para promocionar un negocio.

      Desafortunadamente no se puede revertir la migración de un perfil personal a página de facebook, lo que te recomiendo es que implementes las estragegias adecuadas para promocionar tu negocio y aproveches al máximo todos sus beneficios que son muchos.

      Saludos!!! Gracias por tu visita a mi blog…

  18. gracias patricia por actualizar la informacion, la informacion actualizada y en el momento justo es invaluable, un afectuoso saludo.

  19. Muy buenos días, Patricia. Bien, noches aún para ustedes, creo.

    Desde luego que sí, se trata de una información mucho más que útil, puesto que nos das masticado todo aquello que necesitamos saber antes de hacer un paso de estas características, además de la herramienta para la conversión.

    Muchas gracias por compartir tan valiosa información… no sólo la de este post, claro, sino como siempre. Eres muy amable.

    Un abrazo,

    Joan

  20. Muchas gracias Patricia por tu artículo, tengo una duda. En mi caso me quedan 15 personas para llegar a los 5.000 y tengo 37 solicitudes de amistad pendientes de aceptar y 700 y algo de sugerencias de otros amigos. Si migro el perfil a fan page, ¿perderé las solicitudes y sugerencias? ¿hay alguna manera de poder migrarlas? es complicado avisar a más de 700 personas de este cambio.

    Muchísimas gracias 🙂

    1. Que tal Vanessa!!

      No desafortunadamente no hay forma de migrar solicitudes de amistad ni sugerencias, todo eso se pierde en la migración, así como mensajes inbox también, pero en vez de migrar, podrías evaluar la opción de poner disponibles las suscripciones a tu perfil para que las personas que tienes pendientes se puedan suscribir, que sería una interacción muy parecida a diferencia que tu no podrás ver lo que ellas escriben en su muro pero ellas pueden ver todo lo que tu postees como público

      Espero que la información te sea de utilidad.

      Saludos gracias por tu visita a mi blog!!

  21. Hola como están, una amiga mía cambio su perfil de personal a comercial y no se como volverlo al estado inicial, se puede..???.. y si se puede como..??

    pos: Ella mismo no sabe como lo hizo…

    1. Cuando has convertido un perfil personal de Facebook a FanPage ya no hay marcha atrás, por eso hay que pensar muy bien antes de hacer la migración aquí te dejo un artículo para que veas los pros y contras http://bit.ly/gxzueJ

      En realidad lo único que se puede hacer es iniciar un perfil personal nuevo desde cero….

      Espero que la información te sea de utilidad, gracias por tu visita ami blog Victor!!

    1. Hola Jonatan!!

      Mira para dejar una pagina de facebook solo tienes que ir hacia abajo en la columna izquierda donde esta la foto de perfil y vas a encontrar un link que dice "Ya No Me Gusta" y de esa forma dejas de recibir en tu muro las actualizaciones

      Espero que la información te haya servido, gracias por tu visita a mi blog!

  22. Hice la migración del perfil de mi empresa a una pagina, pero no se pasaron mis 5,000 contactos, que pudo haber pasado?

  23. COnvertí mi perfil a una página de facebook, pero mis contactos no se pasaron a la página, quedo en 0, ¿que pudo haber sido?

    1. Si a veces la plataforma de Facebook se torna un poco inestable.
      Espera un poco, a veces los cambios tardan un poco en manifestarse en su totalidad…
      De cualquier forma avísame que sucedió con tu fanpage…
      Saludos Ivan gracias por tu visita a mi blog!!

  24. ¡Buenos días!
    Desde una página de fans sí que se pueden crear eventos.
    Un saludo y gracias 🙂

  25. Que tal, excelente artículo hago una consulta para quien sepa contestar.

    ¿Cuantos fanpage se puede administrar desde una sola cuenta de facebook?

    Muchas Gracias! Saludos!

    1. La duda no está en tener una página de Facebook, como dices, es claro que si tienes un negocio debes tener una página, sino en convertir un perfil personal que hhas usado de forma comercial o crear tu página desde cero…

      Ese es en realidad el detalle…

      Gracias por tu vista a mi blog @carbalboa

  26. Gracias por la info, solo tengo una duda, si migro a pagina, puedo luego con el mismo mail crear un nuevo perfil para luego agregar a los que son realmente mis amigos? o sería mejor crear una pagina, invitar a todos mis contactos a que se hagan fan, (le den me gusta ahora) y luego borrar de mi perfil a quienes no tienen una relacion directa conmigo? no sería esta segunda opción un tanto agresiva para con mis fans?

    gracias por tu opinion!

  27. Además una ventaja muy importante es también la posibilidad de utilizar las herramientas de Ads para Facebook, o anuncios, los cuales permiten segmentar y hacer crecer tu base de fans y obvio dar promociones, posicionarte, entre otras ventajas

  28. Muy buen artículo!

    Te hago una pregunta. Tengo un perfil con casi ningún amigo aún. Deseo abrir mi página de artista.
    Es posible mantener ambas (perfil y página)?
    En el perfil quiero interactuar con los amigos y sus muros y en la página únicamente publicar mis trabajos, eventos, etc.
    Estoy leyendo que si abro la página pierdo todo lo que tengo en el perfil (en mi caso no es problema pue tengo poco y lo volvería a cargar)

    Perdona por lo básico de mi consulta pero no hallé información sobre esto.

    Gracias!

  29. muchas gracias por la nota, muy buena.
    Una consulta. A mi me pasaron mi cuenta directamente a pagina, sin consultarme. EL tema es que o hablo mucho con mis clientes y les ofrezco cosas a traves del chat.
    Puedo volver mi cuenta atras ??, en caso de no poder, como hago para comunicarme con mis clientes ??

    Saludos y muchas gracias.

Comentarios cerrados.