Despierta Emociones Hacia Tu Marca, Producto o Servicio en las Redes Sociales

Despierta emociones hacia tu marca, producto o servicio en las redes sociales

Despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes sociales y
provoca una experiencia grata,que los haga volver una y otra vez.

Ya en el momento presente en que las redes sociales tienen un crecimiento muy importante y se han transformado en la forma más popular de comunicación, es algo innegable y un fenómeno que lejos de detenerse irá en incremento.

Sociabilizar, crear un vínculo, ir directo a las emociones, es una forma de involucrar emocionalmente a nuestros seguidores.

     La importancia de las redes sociales, y de la más grande como es Facebook que a fin del 2012 llegaba a más de mil millones de usuarios, merecen una atención especial por parte de las empresas, grandes compañías  o pequeños y medianos negocios locales o virtuales, por la enorme oportunidad que representan. La exposición que supone estar presente en las redes  hizo que muchos quisieran estar con sus negocios, desde el más grande al más pequeño empresario se ha ido, poco a poco, dando cuenta de lo que se puede obtener, con esta ventana de oportunidad, al llevar su negocio a las redes sociales.

    Las grandes empresas comenzaron a estar presentes y a interactuar con sus seguidores, para esto debieron prepararse, porque como bien lo dice el término son redes sociales, se trata de sociabilizar con los seguidores, de crear un vínculo de confianza, de mostrar que detrás de esa gran marca o del nombre de ese pequeño restorán de la esquina hay personas, las redes sociales no pueden ser corporativas y la comunicación es abismalmente opuesta a la publicidad tradicional, en donde se habla en una sola dirección, sin la opinión y retroalimentación de su audiencia. Hoy la gente responde, opina, comenta y este es el momento preciso en que marcas, empresas, PyMEs y profesionales deben compartir con su comunidad sus propuestas, historias y soluciones, es cuando deben cumplir sus deseos, mitigar sus necesidades y convertirse en la solución a sus problemas, cumpliendo estas expectativas, que van directo a la parte emocional del cliente o seguidor.

Despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes sociales.

       De forma tal que los seguidores realmente se sientan identificados con un lugar, marca, producto, servicio o profesional, que se sientan escuchados y tomados en cuenta, generando un sentido de pertenencia que promueva la fidelización y así, se vaya creando un vínculo de confianza en el producto, esto se logra respetando algunas normas de comportamiento a seguir por él o los encargados de administrar ese espacio, que puede ser directamente algún empleado de la empresa con una amplia capacitación previa o a través de la subcontratación de un profesional o agencia especializados en Social Media management, para cumplir esa función. Es fundamental que el usuario perciba que está siendo escuchado, atendido, en todos los aspectos.

       Compartir, dar, brindar conocimiento valioso, ofrecer ayuda, apelar a las emociones de la gente, es una estrategia que cada vez se va desarrollando con más fuerza y de forma más natural, el apuntar directamente a las motivaciones de las personas que hacen que el negocio funcione y crezca, que visitan tu negocio físico, que muestran una preferencia hacia la marca o son lectores o visitantes frecuentes de tu proyecto online, aquellos que participan, comentan y eventualmente lo recomiendan. Esto merece una gran atención y dedicación, por parte de marcas, empresas PyMEs y profesionales, porque es a través de clientes satisfechos, historias de éxito, testimonios de personas satisfechas del producto o servicio, lo que puede marcar una amplia diferencia en los resultados y el cumplimiento de sus objetivos de negocio, hacer partícipe a la gente mediante promociones, dinámicas y actividades, teniendo en cuenta sus opiniones dará como resultado seguidores fieles, que nos recomienden, es este fenómeno de la recomendación de boca a boca, indudablemente traerá a más personas interesadas, y esos a otros y recordar que este “boca a boca” ya casi es casi una obligación, que en las redes sociales se multiplica, se amplifica y no tiene límites.

En fin… en resumen, despierta emociones hacia tu marca producto o servicio en las redes socialesconectarse a través de las emociones y motivaciones de las personas y ofrecerles un buen servicio, es hacerlas parte de nuestro proyecto de negocio.

Espero que esta información te sea de utilidad, es un gusto que hayas pasado por mi blog, no olvides dejarme tu comentario al final del artículo, platícame… tus experiencias y las estrategias que has implementado para tu proyecto de negocio.

Y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo con las personas que te siguen y confían en la información que publicas en las redes sociales.

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

Contenido: Ya tengo un blog… Y ahora… ¿Qué escribo?

¿Que contenido debo escribir en mi blog para adquirir
posicionamiento, visibilidad y credibilidad?

contenido

Ahora que has creado tu propio blog para hacer crecer tu negocio o tu marca personal, se plantean numerosas dudas: ¿Qué escribo?¿A quién me dirijo?¿Cómo puedo atraer más visitas?¿Qué significan términos como SEO o posicionamiento en buscadores?

Esta serie de dudas me la han consultado de forma constante y recurrente en mis redes sociales, correo electrónico y asesorías personales.

A continuación describiré algunos pasos a seguir para que, la implementación de una estrategia de contenido y escribir en tu blog sea una experiencia personal y profesional, enriquecedora y agradable, que funcione y además sea con éxito.

  • Formula un título atractivo y crea contenido interesante

Una primera decisión clave, es escoger un buen título. Éste debe llamar la atención de tus potenciales lectores y definir con claridad qué pretendes que sea tu blog, cuál quieres que sea su contenido.

La temática de tu blog puede ser muy variada: desde opinión, noticias, diario personal… o lo que nos ocupa… los negocios en internet o potenciados por el internet, independientemente de cual sea el nicho al que haya decidido dirigirte o al que ya te dediques.

Lo importante es la búsqueda de un equilibrio entre que lo publicado te guste, te sientas satisfecho y además sea interesante, atrayente y útil a tus lectores. Estos elementos definirán la longevidad, tráfico y permanencia de tu blog.

 
  • Estilo definido constante y consistente

Es fundamental leer a otros bloggers y aprender que escribir en un blog tiene unas reglas propias y un lenguaje característico. Una vez hecho esto, debes acuñar un estilo personal (ya sea formal o informal) que te defina, y ser consecuente con él.

Con esto, adoptarás un modo de escribir propio con el cual tus lectores se sentirán identificados y potenciarás su fidelización. De la misma forma, esta constancia y consistencia debe existir en la periodicidad de tus publicaciones.

Una buena manera de relacionarse con otros bloggers es citar contenido de sus artículos, ya sea porque nos parezca interesante o simplemente por comentarlo. De esta manera cuando quiera publicar contenido de otros, utilizarás comillas y citarás siempre la fuente.

Cabe la posibilidad de que a su vez el autor original te mencione en alguno de sus posts. Algo que repercutirá positivamente en el SEO, al crearse un backlink desde un sitio externo. Queda claro por tanto que escribir en un blog es un acto de comunicación multidireccional, en el que hay que tener en cuenta tanto a lectores como a otros bloggers.

  • Captación de visitas: SEO o posicionamiento.

Algo que debes tener en cuenta es la difusión de tu blog. Muchos fracasan en este punto. Si bien es importante preocuparse por la calidad contenido, no lo es menos que a éste, llegue al mayor número posible de gente.

Debes buscar un posicionamiento en los buscadores que permita que tus visitas crezcan y no se limiten a pequeños círculos de conocidos. Si bien es cierto que existen diversas opciones para conseguir tráfico, que iré abordando en artículos futuros, la solución a la que nos referimos en esta oportunidad, se denomina SEO (en castellano, optimización de los motores de búsqueda).

Para conseguir que tus contenidos se indexen en buscadores hay múltiples recomendaciones. Con todas las modificaciones en el algoritmo de Google, es claro que las condiciones de SEO son cambiantes, y hay que ir actualizándose con el tiempo para no quedarse atrás en este aspecto.

Algunos consejos generales para conseguir este posicionamiento son: inscribirse en foros de web y grandes dominios, utilizar banners, enlaces a terceros, registrarse en directorios RSS o Feeds, escribir artículos en otros sitios webs y usar palabras clave, entre otros.

No obstante, no existe una fórmula mágica para mejorar el posicionamiento. Algunas técnicas específicas y sobre todo la experiencia personal y la perspectiva que da el tiempo, serán claves en este aspecto.

En conclusión se puede decir que escribir en un blog es una experiencia muy positiva, además de ser la oportunidad de tener una presencia en línea relevante para ti como profesional, para tu empresa, marca o producto, a través de una estrategia de contenido de valor que resuelva las dudas, inquietudes y deseos de tus lectores y clientes potenciales, pero que requiere dedicación, actitud y aptitud.

Dime algo…

Ya tienes un blog???

Ya estás escribiendo y estás listo para comenzar tus aventuras en el universo 2.0???

Déjame tu comentario junto debajo de este artículo, me encantará saber que has pasado por aquí…!!

Y si el contenido te ha parecido interesante, informativo y de ayuda para quienes te siguen y confían en tu, compártelo en las redes sociales.

Y por lo pronto… hasta la próxima!!

Tu amiga…

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code