Cómo Usar los Hangouts de Google en Beneficio de tu Negocio

Hangouts de googleTratando de detallar esta útil herramienta llamada Google Hangouts y con el propósito de hacer crecer tu negocio en línea utilizándola, en este artículo veremos un poco al respecto y como se pueden aprovechar.

Los Hangouts de Google a pesar de tener ya un tiempo funcionando, empiezan a tomar un auge importante, al ir ofreciendo valiosos recursos a las empresas, pymes, negocios en línea, profesionales, equipos de trabajo,etc.

Y se han vuelto más populares cada vez, porque se le han ido encontrando más y más usos y beneficios, permite grabar y compartir fácilmente presentaciones en línea, de todo un grupo de trabajo, presentadores o especialistas que hablan en una sesión en torno a un tema. Directo de la transmisión en vivo, a la subida en YouTube, esto contrasta abismalmente con las sesiones en las salas de webinar que requerían de un proceso más largo de conversión de formato, edición y renderización del video, sin contar con las habilidades y herramientas específicas, para realizar este proceso.

Y al parecer lo mejor de los Hangouts de Google es que son gratuitos. Y se convierten una solución financieramente inteligente, sencilla en su manejo y disponible inmediatamente sin mayor especialización técnica.

Y si no has empezado a utilizar los Hongouts de Google, es el momento de iniciar y para asegurarte de que maximizarás tus esfuerzos, quiero compartir contigo cuatro maneras en las que podrías usarlos y sacar provecho de esta herramienta:

  1. Llevar a cabo reuniones virtuales del equipo: Uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los propietarios de negocios en línea es que los colaboradores ahora con la posibilidad de trabajar a distancia, es la comunicación efectiva. Las llamadas breves o emails pueden traducirse en retraso para la ejecución de un proyecto y Skype que es la herramienta más usual para video llamadas en línea, no permite video conferencias en grupo con la posibilidad de compartir pantalla, mientras que con los Hangouts de Google para una reunión en línea puede llegar a ser una solución ideal. Tú y tu equipo conseguirán el cara a cara y el entorno adecuado para una lluvia de ideas, revisar el proyecto en pantalla, compartir archivos y revisarlos en tiempo real, así como gestionar de forma eficaz y ejecutar cualquier acción de inmediato.
  2. Proporcionar vivo servicios de consultoría a los clientes: Muchos de tus clientes también pueden estar fuera de tu área geográfica. Hangouts de Google minimiza esto permitiendo que puedas reunirte con ellos en línea para dar capacitaciones, asesorías, presentaciones de negocios, definición de temas específicos, a un sólo cliente o en una junta con el equipo y los socios de la empresa, de forma más efectiva al tener los recursos que los que la herramienta tiene. Y esto, aunque no lo creas, puede mejorar la eficiencia de la presentación, para involucrar y conectar!
  3. Ofrecer seminarios en línea: ¿Deseas compartir información sobre la industria y demostrar que eres un experto en tu campo? Esta puede ser una acción de mucho beneficio cuando quieres mostrar tus conocimientos, el dominio de un tema para dar asesorías o consultorías posteriores, mostrar las bondades y beneficios de tu producto o servicio o apoyar un lanzamiento de producto, los Hangouts de Google son una excelente opción para impartir webinars.
  4. Una conferencia de prensa de la empresa: Cuando se tienen buenas noticias, lanzamientos de productos, promociones especiales, etc.  que pudieran resultar interesantes para tu audiencia, los Hangouts de Google son una opción adicional, a tus acciones offline. No sólo tendrás la oportunidad de compartir curiosidades dignas de mención, sino que también abrirás la posibilidad a tu audiencia de una sesión de preguntas y respuestas, además todo quedará grabado en video para continuar compartiéndolo, a los seguidores que no pudieron estar presentes.

Una vez instalado el vídeo chat de Google plugin/app, los usuarios sólo tienen que empezar y nombrar una quedada. A partir de ahí Google toma el control, registro y carga la sesión para que puedas compartirla de manera rápida y sencilla.

Pero no te digo más, si quieres el paso a paso para empezar a usar los Hangouts de Google, mejor te coloco debajo de este artículo una interesante infografía, con los primeros pasos técnicos a seguir para inicias los Hangouts de Google.

Y bueno, por el momento me despido y si consideras que este artículo te ha aportado, te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendolo en las redes sociales, de la misma forma, me encantará saber que has pasado por acá, así que déjame tu comentario y platícame… ¿Ya has usado los Hangouts de Google? ¿Te han gustado? ¿Después de leer esta información, se te hacen una opción de beneficio para tu negocio?

¡Cuéntame!

hangouts de google

Y por lo pronto…

Hasta la Próxima

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

3 opiniones en “Cómo Usar los Hangouts de Google en Beneficio de tu Negocio”

  1. Muy buena herramienta! La he usado para coordinar trabajo con mi socia y realmente es una herramienta de mucha utilidad. Muchas gracias por la info, es de mucha utilidad. Gracias !! Marcelo Tello (@piratatello)

  2. Estimados, excelente artículo. Solo mencionar que skype también permite compartir la pantalla en grupo. Me ha tocado capacitar más de 20 personas.

    Saludos

Comentarios cerrados.