Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por el 20 jul, 13 en RedesSociales, SocialMedia | 4 Comentarios

Cómo Redactar Contenido para Redes Sociales

20121203112158 Cómo Redactar Contenido para Redes Sociales
Hoy en día la mayoría de los usuarios de Internet utilizamos las redes sociales para comunicarnos y estar informados sobre noticias y eventos, tanto locales como globales. Esta es una enorme área de oportunidad que las empresas e instituciones deben aprovechar de forma estratégica para integrarse, crear su propia comunidad y permanecer en el día a día de los usuarios de redes sociales, pero para que sea efectivo hay que seguir unas pautas que nos ayuden a generar contenido para redes sociales de óptima calidad. Seguir algunos consejos básicos en la elaboración de contenido para redes sociales nos ayudará a ser más eficaces. Una buena estrategia en social media no solo genera engagement con la comunidad, tráfico en nuestra página web, sino también nos hace más visible en los buscadores e incrementa la oportunidad de hacer llegar más lejos y a más personas marcas, productos o servicios y la probabilidad de ventas o contratación se expande.

Y aquí te doy algunas claves para generar contenido para redes sociales:

  •  Sé conciso
    Especialmente en redes como Facebook y Google+ donde la densidad de nuestros textos puede ser mayor, es recomendable ser conciso. Los mensajes deben ser cortos, centrados en una idea y capaces de detonar una emoción, sorpresa o curiosidad. Es mucha la información que leemos en Internet al cabo del día. Las redes sociales son un continuo bombardeo de textos e imágenes. Por eso nuestros textos deben ser tan interesantes que quien nos lea no pase de largo y evitando aburrir a tu comunidad.
  • Cuida la expresión
    Hay estudios que han puesto de manifiesto como el contenido para redes sociales con faltas ortográficas y gramaticales afecta negativamente a la imagen de las marcas, empresas, profesionales… mmm… incluso de usuarios. Antes de publicar un texto, un mensaje o un simple tweet, revisa que no contenga errores. La mala expresión de nuestros textos perjudica a la credibilidad de los mismos y a la marca que representan.
  • No abuses de los hashtags
    Algunas redes sociales, comunmente Twitter, así como Instagram, y ahora también Facebook, permiten introducir etiquetas en el texto, no abuses de ellas. Las etiquetas en exceso dificultan la lectura y pueden dar lugar a errores. Incluye algunas etiquetas para facilitar la aparición en listas, pero recuerda cuidar la estética, gramática y claridad del texto.
  • Aprovecha el contenido multimedia
    Una imagen vale más que mil palabras y es una forma de comunicar, de transmitir un mensaje. Publicar imágenes como contenido para redes sociales puede ser más efectivo que un texto, aunque lo más recomendable es que tengas varios formatos de contenido. Incluso es preferible la imagen sobre el vídeo, puesto que lo que vemos del vídeo antes de reproducirlo es una imagen. Una fotografía o un dibujo divertido pueden hacer que nuestro mensaje sea compartido por los usuarios, aumentando nuestra presencia.
  • Interactúa amigablemente.
    A la hora de generar contenido para redes sociales debemos tener muy en cuenta que los lectores pueden comentarlo y valorarlo. A menudo los comentarios que recibimos no son halagadores, sin embargo esto no debe hacer que perdamos las buenas prácticas. Es importante generar empatía con los usuarios a través de nuestro texto, tanto en la publicación como al contestar comentarios, con un tono amigable, amable y cordial, a menos que tu marca requiera un tono específico. Intenta buscar siempre el lado positivo.

En conclusión, generar contenido para redes sociales no es una cuestión de dejar todo a la casualidad, ni a ver que se nos ocurre, sino un proceso estratégico planificado, estructurado y cuidado a detalle. De la calidad de nuestras publicaciones dependerá en parte la reputación y presencia de nuestra marca en internet y las redes sociales. Publicar periódicamente contenidos de calidad atractivos para los usuarios incrementa el éxito de nuestros objetivos.

¡Así que… a cuidar la redacción de contenido para Redes Sociales!

Y bueno si este artículo te ha gustado y consideras que puede serle de utilidad a quien te sigue y confía en la información que le proporcionas, compártelo con tus contactos y no te olvides dejarme tu comentario al final

Y por lo pronto ¡Hasta la próxima!

firmabranding Cómo Redactar Contenido para Redes Sociales

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

FanPage150 px Cómo Redactar Contenido para Redes Sociales

 

 

email



pixel Cómo Redactar Contenido para Redes Sociales

4 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>