Cómo Emprender con Social Media

emprender con social media

Muchas veces se nos ocurren grandes ideas de negocio y por falta de capital no las implementamos, entonces siempre nos quedamos con la idea de si hubiera sido o no negocio lo que pensamos hacer en algún momento de nuestras vidas. Hoy en día llevar a la acción una idea de negocio es mucho más fácil, práctico y efectivo. Esto lo podemos lograr en internet y emprender con Social Media en los diferentes sitios de redes sociales.

Si ya tienes una idea de negocio que crees puede ser un negocio exitoso ahora lo que debes hacer es llevarla a la acción y ver el impacto de tu idea en un menor tiempo y a menor costo.

Podemos emprender con Social Media con los principales sitios como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, Blog, etc.

Pero ¿Cómo llevo mi idea de negocio a los sitios de redes sociales?

  • Lo primero que debes hacer es tener un pequeño plan de negocios donde tengas un análisis de que es lo que buscas y como lo quieres lograr.
  • Identificar los sitios de redes sociales que mejor se adapten a tus productos o servicios (para ello ocupas conocer un poco sobre cada uno de los sitios de redes sociales).
  • Generar una identidad corporativa básica (Nombre comercial, logotipo, color institucional, slogan, etc). Cuando hablo de IC básica me refiero a algo sencillo y que no te generé mucho gasto, recuerda que lo que estás buscando es llevar a la acción tu idea o modelo de negocio y quieres ver que tan factible es.
  • Generar contenido de valor para tus futuros clientes, recuerda que si no tienes mucho capital de inversión iniciaras con invertir el tiempo que tienes para tu proyecto. Crear contenido de calidad te ayudará a posicionarte muy rápido y lo más importante crearás una comunidad grande y fuerte.
  • Pequeño capital de inversión para pautas online las cuales ayuden a la exposición de la marca como apoyo de lanzamiento. Entre más rápido sepan de ti mejor será para tu marca.
  • Actualización diaria y presencia en tus sitios de redes sociales te ayudarán a mantener la interacción en tus sitios.
  • Conforme vaya creciendo el modelo de negocios tendrás la necesidad de ir ajustando la estrategia y planeación del mismo, pues recuerda que iniciamos con un pequeño plan de negocios, claro, en caso de no ser éxito el modelo que escogiste tenemos la fortuna de haber probado el modelo que creíamos era el negocio del siglo y en realidad no lo era.

Todo esto lo podemos aplicar y ver si fue negocio o no en un corto plazo a menor costo, a diferencia del modelo tradicional de emprendimiento. Con esto no quiero decir que el modelo tradicional no funcione pero si no tienes el capital suficiente para emprender entonces estos consejos te servirán bastante y lo mejor de todo es que sabrás si tu idea era viable o no.

Y si este artículo te ha gustado y consideras que puede ser útil para las personas que te siguen, no dudes compartirlo con tus contactos en las redes sociales y no olvides dejar tu comentario al final del post.

Florentino Favela
Mercadólogo | Emprendedor/Capacitador-Consultor en Social Media & Marketing Digital

Autor Invitado


 

 

Una respuesta a “Cómo Emprender con Social Media”

Comentarios cerrados.