Cambios y Funcionalidades de las Páginas de Negocio de Facebook en Resúmen

“..Facebook, Facebook, Facebook..”

Acabamos de experimentar cambios importantes en el diseño y la funcionalidades de las Páginas de Negocios en [intlink id=”1919″ type=”post”]Facebook[/intlink], ahora se parecen  a los Perfiles de Personales individuales en el aspecto y forma de interacción.

Creo que todos los que administramos Páginas de Negocios, estamos muy entusiasmados acerca de estas actualizaciones, ya que mejorará la capacidad de las Marcas Personales y Corporativas,  para conectar con sus seguidores, su audiencia, sus clientes y su mercado objetivo.

Hay un gran impacto de cambios en la experiencia visual del usuario, dando una apariencia más atractiva a las marcas y que permite a las empresas y emprendedores operar de forma más parecida a un perfil personal, ahora con un anuncio también que revolucionará el diseño de las páginas de negocio, ahora se construirán aplicaciones que harán más interesantes la experiencia de marca de los usuarios, a través de iFrame.

Los cambios entrarán en vigor para todas las Páginas de Negocios de Facebook el 11 de marzo.

Los cambios sin duda mejorarán la visibilidad, el acceso y la eficacia de las aplicaciones, pero es importante aprender cómo trabajan con el fin de sacar el máximo partido de esta nueva apariencia y sensación que puede experimentar la audiencia.

Pero si sugiero a quien ya tiene una Página de Negocios funcionando, cuide tener configurada la aplicación FBML pues de no hacerlo, quizá tenga que recurrir a la contratación de un servicio externo de pago mensual, para tener una página personalizada.

Aquí les enumero Los Nuevos Cambios De Facebook En Resúmen:

 

  • Al igual que los Perfiles Personales encontraremos en la parte superior de las Paginas de Negocios las fotos más recientes que se han publicado o etiquetado
  • Desaparecen las pestañas superiores y  ahora se encuentran enlistadas del lado izquierdo debajo de la Foto del Perfil, mostrándose sólo cinco y el resto quedarán ocultas
  • La Foto del Perfil se redujo de 200 x 600 píxeles y 180 x 540
  • El enlace “Sugerir Esta Página a Tus Amigos” que estaba debajo de la Foto de Perfil, se movió a  una cuarta opción que aparece en un listado, del lado derecho de la pantalla
  • Las páginas pueden seguir interactuando con los amigos del perfil personal, a través de una etiqueta
  • Ahora se puede ver de forma destacada, los administradores de la página
  • Ahora se puede ver debajo del nombre, la categoría de la página
  • Es posible elegir la opción de visibilidad de las publicaciones entre “Todas” y “Publicaciones de la Página”
  • Aparecen las fotos de los amigos mutuos entre la Página y los administradores de ella.
  • Capacidad para interactuar en Facebook como su Página de negocios, en otras Páginas de Negocios
  • Capacidad para los administradores de hacer comentarios en todo la Páginas de Negocios bajo su alias de la Página
  • Noticias y actualizaciones  de las Páginas a las que se les ha hecho “Me Gusta” igual que en el  Perfil Personal
  • Conteo de Notificaciones de Nuevos Fans, con los conocidos números en color rojo en la parte superior izquierda, igual que en el Perfil Personal
  • Conteo de Notiicaciones de comentarios y “likes” notificaciones, con los conocidos números en color rojo en la parte superior izquierda, igual que en el Perfil Personal

:::::::

Nota muy importante:

Por lo pronto, se puede ver el nuevo diseño y alternarlo con el anterior, pero una vez que se actualiza, no hay manera de volver al diseño antiguo.

Si deseas actualizarla ahora sólo entra a http://www.facebook.com/pages/status/


Observaciones:

Línea de Fotografías En La Parte Superior

La sustitución de pestañas con esta nueva línea de fotografías en la parte superior agrega un elemento dinámico, colorido, que mejorará considerablemente el aspecto de la media página de Facebook. Las fotos proceden de lo más reciente que se ha publicado en el muro y que se ha etiquetado, pero no incluye fotos publicadas por los fans.


Ampliación de la Funcionalidad Para Administradores De Las Páginas de Negocios

Facebook ahora permite hacer publicaciones entre Páginas de Negocios, es decir, ahora Marcas Personales y Corporativas de un mismo nicho, podrán participar realmente en el gran motor interactivo que potencia su crecimiento. El poder como administrador de la página se incrementa en un número de varias formas.

Por último, es necesario  revisar las nuevas políticas que Facebook  irá estableciendo, ya que con tantos cambios también las condiciones irán cambiando.

:

Dime como te ha ido con estas nuevas funcionalidades, déjame tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí!!!

:::::

Hasta la próxima!!!

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

33 opiniones en “Cambios y Funcionalidades de las Páginas de Negocio de Facebook en Resúmen”

    1. Que tal Enrique!!!

      Esa es la intensión volver a estructurar nuestra estrategia en la página de negocios.

      Gracias por tu comentario!!!

  1. Muchas gracias por esta gran guia, realmente me sirve ya que tenia varias dudas sobre esta serie de cambios. estoy segura que ahora ya nos queda mucho mas claro, algo que me gusto mucho que en la notificaciones ya se puede ver alas personas que les gusta tu pagina. ideal para agradecerles su preferencia. saludos y muchas gracias Pati.

    hasta pronto

    Abril,.

    1. Que tal Abril..!!!

      Si ya todas estas funcionalidades mejoran mucho nuestro desempeño, un abrazo, gracias por tu comentario!!!

  2. Querida Patricia:

    La enumeración de los cambios que nos haz dejado en tu artículo me aclara más el panorama, pero te confieso que aún no me adapto porque ya

    tenía planteos de antes, por ejemplo, la forma de perzonalizar las páginas.

    No tengo conocimientos de FBML, aunque espero capacitarme por lo menos en lo básico.

    Tengo la responsabilidad de ser administradora de una página y la mía la he creado hace poco tiempo.

    Con post como los tuyos, muchos vamos ganando confianza y es un gran valor el que compartes con quienes te seguimos.

    Muchas gracias por todo

    Un fuerte abrazo de Iris

    1. Que tal Iris!!!

      Me da gusto que te haya servido y claro que ahora hay que adecuarse las nuevas disposiciones de Facebook y capacitarse.

      Un saludo gracias por tu visita a mi Blog!!!

  3. Hola Patricia

    Gracias por esta información. Es todo un placer leer lo que escribes y este es un aviso muy a tiempo para estar preparados.

    Tengo una duda e inquietud: ¿Es cierto que, dentro de todos estos cambios, van a desaparecer las pestañas FBML y, de ser así, con que las van a sustituir?

    Nuevamente te felicito y te mando un fuerte abrazo.

    Javier

    1. Que tal Javier!!!

      Claro hay que estar preparados y esto nos compromete a una mayor capacitación.
      Y con todo gusto respondo a tu pregunta, las pestañas y la función FBML SI desaparecen y será sustituido por el iFrame que es un elemento HTML que permite incrustar un archivo HTML cuyo contenido se encuentra alojado en alguna url específica, es como meter una página web dentro de otra, es cierto que será un poco más complicado que antes pero esta funcionalidad promete una apariencia más profesional.
      Este elemento se usa principalmente para sitios de publicidad.

      Espero que tu duda haya sido aclarada

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi Blog!!!

  4. Gracias Patricia. Realmente muy importante tu información de la actualización de Facebook. Poco a poco me iré poniendo al día de manos de personas tan generosas como tu.

    Gracias nuevamente.

    1. Que tal Carlos Arturo!!

      Pues gracias por lo que me dices y si hay que ir poco a poco adecuando a las nuevas disposiciones que Facebook nos traza.

      Un saludos y gracias por visitarme en mi Blog!!!

  5. Excelente informacion, por el momento no estoy tan enfocado a Facebook pues estoy enfocandome a Twitter, pero estare al pendiente de que cuando se hagan permanentes esos cambios aprovecharlos al maximo.

    Aunque siento en mi punto de vista muy personal de que Facebook en muchos casos esta cerrando el margen de aprovechamiento de esta red social a los emprendedores, pues seguido hace cambio a sus reglas y de seguir asi, el boom obtenido en un principio pudiera hacer que termine abruptamente, lo comento pues personas que se manejan por las redes sociales y que son allegados a mi me han hecho mencion de esta situacion.

    En que casos, por ejemplo hace poco mas de un año tu tranquilamente publicabas que pertenecias a "x" empresa multinivel y podias hacerlo abiertamente, luego solo en ciertos espacios y ahora por ejemplo en facebook ads ya inclusive tienes que disfrazar un poco tu anuncio y eso te crea una mala imagen ante tus posibles clientes.

    1. Que tal Marco!!!

      Claro que twitter también es una excelente herramienta, pero yo si te sugiero que hagas tus ajustes en facebook antes de 11 de marzo, específicamente de la aplicación FBML que aún funcionará en las páginas que ya hayan sido creadas y que, aunque no sabemos bien por cuanto tiempo, si será temporal o permanente, es muy recomendable tener esta aplicación, por que es más sencilla de personalizar que los iFrames, que ya necesitas ciertas habilidades de programación.

      Por otro lado yo creo que Facebook está presentando una tendencia comercial muy fuerte y quiere ofrecer la posibilidad de tener una Página de Negocio super profesional en donde puedas tener una Web dentro de una FanPage de Facebook y me suena muy interesante, por eso reitero y vuelvo a sugerir que es importante tener esta aplicación de FBML, por que es más sencilla.

      Ahora en lo otro que me comentas de los emprendedores, va a sonar duro lo que te voy a decir pero, no se si a Facebook le importemos mucho los emprendedores, en pocos palabras no estoy tan segura si le representemos un negocio, no se si pensarán más los que invierten miles de dolares en Facebook Ads, imagínate que PEPSI este año dejo de invertir en el Súper Bowl, para canalizar su presupuesto en las Redes Sociales.

      Ahora en la cuestión del multinivel en algunos países, no solo latinos sino a nivel global, esa palabra es casi sinónimo de estafa y tanto Google y Facebook restringen sus políticas para proteger a los usuarios.

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!!

      1. Sabes que te doy la razon, solo quiero agregar algo en el ultimo punto en donde aclaras sobre Google y Facebook al restringir al multinivel es por la desinformacion que existe actualmente, y ellos no se van a poner a investigar cada pagina que se publica, para ellos es mejor simplemente restringirlo que tratar de averiguar si es estafa o no…

        Aqui queda un dicho que se menciona mucho en México, por situaciones asi "pagan justos por pecadores"

        1. Hola otra vez Marco!!!

          Totalmente de acuerdo contigo, Google y Facebook, ciertamente no se tomarán la molestia de investigar y en esta arrogancia que muestran frente a todo lo que suene a multinivel, como dices, pagan justos por pecadores.

          Gracias otra vez por tu visita a mi Blog!!

  6. Patricia, que me dices de la opcion Suggest to Friends ? Envio invitaciones a mis contactos pero a estos no les llegan.

    Saludos

    1. Que tal Tomás!!!

      Mira aún es incierto, por que si Facebook la incluyó en su nuevo diseño, es que la sigue considerando, pero aún no tenemos un funcionamiento óptimo de Facebook, entonces lo mejor será esperar unos días y ver que pasa

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!!

    1. Que tal Arely!!!

      Si es importante estar informados para que no nos tomen por sorpresa.

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!!

  7. Gracias Patricia por tus consejos, yo estoy tratando de crear mi Fan page pero esta alojada en la pagina anterior y estoy investigando como migrar la informacion que tengo a la nueva pagina….Felicidades eres una emprendedora que esta al dia en las actualizaciones y nos ayudas mucho a los que estamos dendo los primeros pasos.. Un cordial saludo.

    Victor Castro Lara

    1. Que tal Victor!!!

      Pues en realidad no tienes que migrar nada…

      Sólo tienes que actualizarla en http://www.facebook.com/pages/status/ y tus visitantes ya podrán ver el modo actual, sólo actualiza tu estado, reclame tu enlace único cuando tengas tus primeros 25 fans y recuerda que si aún no tienes tus primeros 100, tienes aún la oportunidad de cambiar el nombre de la página

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi Blog!!!

  8. Hola Patricia

    Excelente articulo!

    Yo ya cambie mi pagina de fans a la nueva modalidad, en verdad parece que nos va a beneficiar a todos, aunque tendre que moverle un poco mas para adaptarme. Articulos como este nos hacen la vida mas facil

    Muchas gracias

    1. Que tal Alan!!!

      Pues si yo creo que es cuestión de habituarse a las nuevas funcionalidades y si será muy beneficiosa esta forma nueva de trabajar con Facebook

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!!

  9. Excelente resumen, Patty. Con esto Facebook nos abre un abanico de oportunidades que debemos aprovechar. Al igual como sucedió con el cambio de diseño en los perfiles personales, ahora podremos mostrar la marca de neustros clientes de forma mucho más creativa.

    Muchos éxitos y saludos,

    Carlos Hoempler

    1. Que tal Carlos!!!

      Si yo creo que este cambio nos traerá oportunidades espléndidas para darle mayor visibilidad, relevancia y originalidad, a nuestras páginas y las de nuestros clientes.

      Un saludos y gracias por visitarme en mi Blog!!!

  10. Hola Patricia!

    Gracias por mantenernos actualizados con esta informacion de tu articulo.

    Es excelente como evoluciona la tecnologia tambien en las redes sociales, y debemos aprovechar esto a nuestro favor, para lograr mejores resultados en nuestros emprendimientos.

    Saludos y un abrazo!

  11. Hola Patricia excelente artículo, facebook sigue haciendo cambios pero este cambio me gusto y mucho no hace mucho abrí mi página de facebook y tuve la oportunidad de ver cómo era anteriormente y me gusta mucho más como está ahora, esta nos da una manera muy buena de interactuar gracias por este muy buen articulo y por toda la explicación que nos brindas en él, saludos que estés super bien.

    1. Que tal Miguel..!!!

      Pues si en realidad se ve muy bien, yo creo que facebook crecerá mucho más desde el punto de vista comercial y se está preparando para ello

      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi Blog!!!

  12. Hola Patricia, gracias por el articulo. Tu saber de algún tutorial para hacer FBML, pues entiendo que los que tengan hecha esta pagina, cuando realice el cambio no se les va a cambiar. Gracias.

    1. Roberto Arturo!!!

      Mira lo que tienes que hacer es ir a FBML en facebook y ahi le das a agregar a mi página, pero quedate pendiente por que la próxima semana estaré dando una gran noticia para quienes no tienen aun configurada la aplicación puedan tener una fanpage super profesional

      Muy pendiente!!!

  13. Hola Patricia

    Gracias por compartir estos cambios que ha hecho facebook, pues no lo sabía, me había dado cuenta que había cambiado pero no tanto.

    Saludos y un fuerte abrazo

    Cesar Quintanilla

Comentarios cerrados.