A Los 17 Años Ya Era Social Media Manager o Community Manager De Forma Off Line

 ..Haciendo Memoria y Conciencia Ya Tenía Varios Años
Siendo
Social Media Manager..”

En este artículo lejos de ser propiamente de estrategia en [intlink id=”1339″ type=”post”]Medios Sociales[/intlink], quiero platicarte un poco sobre algo que llegó a mi memoria que no había hecho consciente hasta ahora…

Y si así es… yo soy [intlink id=”914″ type=”page”]Social Media Manager o Community Manager[/intlink], desde que tenía 17 años.

Te platico…

A los 17 años tuve mi primer trabajo formal, aunque siempre he sido muy inquieta y desde mucho antes ya daba clases y tenía mis mini negocios, que en ese tiempo eran como juego, pero bueno… esa es otra historia… continúo, fui contratada en ese tiempo por un gimnasio para cuidar, atender y hacer crecer su comunidad de clientes. El dueño de este gimnasio tenía desde entonces, la mentalidad que hoy en día, los negocios requieren para tener presencia efectiva en Internet y en los Medios Sociales.

¿Cuáles eran mis funciones?

  1. Recibir a los nuevos prospectos y mostrarles las instalaciones del gym
    Tenía que hacer que esos prospectos no sólo vieran el equipo con el que harían ejercicio si se inscribían, yo aprovechaba esos minutos para que se sintieran identificados con la marca de acuerdo a sus propios intereses, que se sintieran integrados, contentos y convencidos de nuestro gym era la mejor opción, los integraba a la comunidad presentándolos con otros socios, aún en esa visita de solicitud de informes, los trataba dando por hecho que se inscribirían, generando la suficiente empatía para sentirse cómodos, cuando salían de ahí ya había logrado el equivalente al “Me Gusta” en [intlink id=”1919″ type=”post”]Facebook[/intlink]
  2. Daba la bienvenida a los nuevos socios
    Ya inscritos me encargaba de recibirlos, les presentaba a su entrenador y veía que pronto hiciera amigos (algo como sugerir amigos en [intlink id=”1603″ type=”post”]facebook[/intlink] o recomendación de seguir en twitter), trataba de hacerlos sentir integrados y generaba empatía hacia la marca como [intlink id=”914″ type=”page”]Social Media Manager o Community Manager[/intlink] iba gestionando la empatía con el gym de forma que el socio se sintiera a gusto
  3. Estaba pendiente del cumpleaños de cada socio
    La interacción siempre era cercana, cordial, haciendo sentir a los socios que pertenecían a un gym, que los tomaban en cuenta y en realidad hacía lo mismo que hoy hago con las cuentas de redes sociales que les administro a mis clientes, hacer que sus seguidores y fans se sientan integrados a una comunidad, que detrás de una marca hay alguien que los escucha y que toma en cuenta sus gustos, intereses y necesidades
  4. Mantenía informada a la comunidad de promociones, festejos o actividades de fin de semana
    El dueño del gym donde trabajé tenía muy claro que los clientes que están a gusto son clientes recurrentes, que permanecen y que son fieles a la marca, es más sencillo retener a un cliente satisfecho que hacer un nuevo cliente, por eso me encargaba de mantener su atención cautiva dándoles información de promociones y actividades interesantes, como dije antes lo mismo que hoy hago en las cuentas de Redes Sociales de los clientes a quienes administro su presencia en internet,  como Social Media Manager o Community Manager

 La verdad que no había hecho consciencia que desde los 17 años hago marketing, involucrando a los miembros de una comunidad en torno a una marca.

 Pero bueno el mensaje final…

 Es importante que los dueños de empresas y pequeños negocios, quienes son [intlink id=”1183″ type=”post”]profesionales[/intlink] como médicos, odontólogos, abogados, etc., quienes tienen un producto o servicio, tengan muy presente que crear una comunidad interesada en torno a su mensaje comercial es una oportunidad de oro que hoy en día el internet y las redes sociales les ofrece para potenciar y expandir sus negocios, aunque claro, siempre bien asesorados de un profesional experto en [intlink id=”2107″ type=”post”]Marketing por Internet [/intlink]y [intlink id=”1339″ type=”post”]Marketing en las Redes Sociales[/intlink] y con una presencia on line correcta con estrategias específicas para obtener los objetivos previamente establecidos.

 En fin… que mi primer trabajo fue haciendo lo mismo que hoy hago como Social Media Manager o Community Manager, pero ahora en el contexto digital.

Es un gusto haber compartido contigo este recuerdo, si el artículo te ha gustado, compártelo  y déjame sabes 2 cosas, lo que piensas y que has pasado por mi Blog, me encantará saber que has estado aquí..!!!

Con el gusto de siempre

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

>

14 opiniones en “A Los 17 Años Ya Era Social Media Manager o Community Manager De Forma Off Line”

  1. Patty, una de las cosas que aprendí en el diplomado que justo hoy termino es que las redes sociales son tan antiguas como el hombre mismo. Existen desde la época en que el ser humano empezó a relacionarse con otros de su misma especia.

    ¿Qué es lo nuevo? Los sitios de redes sociales, o sea, las páginas. Alguien lo llevó a internet y es justamente eso lo que tanto nos apasiona. Tu ejemplo es totalmente válido y los nuevos nombres para los conceptos que ya conocemos de hace mucho tiempo son solo eso.

    Perfecta analogía. Saludos =)

  2. Wao imprecionante Patricia las comparaciones, y tiene mucho sentido todo lo que dice. Tenemos que establecer buenas relaciones con aquella personas que hacen de nuestro negocio tenga Exito y a veces no es tan solo estar sentado en la oficina para poder lograr subir el nivel de Exito de Nuestra compañia tambien es sabiendo que es lo que hablan nuestro cliente o prospecto, para uno saber que necesidades tiene y como poder ayudarlo…

    Excelente articulo

    Saludos Y Exito

    Rafy

  3. Hola Patty,por lo que cuentas ya llevabas corriendo por tus venas de muy Joven,tu pasión x las R.Sociales..quien te iba a decir a Ti,que después con los Años,esa misma pasión la llevaras al mundo virtual a traves de Facebook,Twitter,etc..Creo que los Gym`s o clubs deportivos son uno de los mejores ejemplos para entender el concepto de Tribu o comunidad con unos mismos gustos(el deporte) donde ademas te permite hacer relaciones personales,e incluso Negocios..

    Buen Punto Amiga!!

    Un Abrazo

    1. Que tal Javier!!

      Así es así parece el crear relaciones, integrar, involucrar y relacionarme con los demás es una actividad que adoro!!

      Gracias por tu visita a mi blog!!

  4. Paty

    Creo que ya llevabas lo social en la sangre, estoy seguro que ya te viene de familia, así que las tecnología actuales cayeron en tu vida como anillo al dedo.

    Felicitaciones !!!

    1. Que tal Guillermo!!

      Si así es también yo lo creo, esto de las Redes Sociales me encantan y me siento como pez en el agua!!!

      Gracias por tus comentarios y por tu visita a mi blog!!

  5. Interesante tu caso amiga Patty, de hecho las redes sociales y las comunidades existen muchísimo antes que Facebook o Twitter…solo que ahora se encuentran en el plano digital, que facilita la tarea de relacionarse.

    Eres un claro ejemplo de éxito, felicitaciones 🙂

    -Enrique

    1. Que tal Enrique!!

      Si… tienes toda la razón las comunidades sociales nacieron desde que el ser humano apareció como tal en este planeta y hoy la vivimos en versión 2.0, la ventaja actual es que no sólo nos podemos relacionar con nuestro entorno sino conocer y coaccionar con las diversas ideas que existen en el mundo.

      Saludos, gracias por tus comentarios y por haber pasado por mi blog

    1. Que tal Francis!!

      Completamente de acuerdo!!!
      Publirelacionista de tu empresa y la empresa de los clientes…

      Saludos y gracias por tu visita!!

  6. Hola Patricia,

    excelente artículo, nos estas dando un gran ejemplo de como las empresas deben de conectarse con sus prospectos y clientes, de nuevo excelente post Patricia, vamos a compartirlo, te mando saludos!

  7. Hola Patricia, tu artículo está genial ,felicidades!!. Has sido pionera en todo esto y con muy buena experiencia. 🙂

    Te deseo que sigas cosechando éxitos!

    Un abrazo.

    Anelis

  8. Una analogía muy real de cómo el generar esa interacción marca/cliente es desde hace ya un tiempo algo que puede retener a nuestros clientes.
    La evolución a la era digital sólo le dió a la smarcas las herramientas para potencializarlo.
    Saludos,

Comentarios cerrados.