8 Estrategias Para Tener Un Blog Exitoso y Con Buen Posicionamiento

“..Claro que es posible tener un Blog con un Buen Posicionamiento y que sea exitoso, a través de las estrategias precisas..”

Las sociedades continúan en evolución constante,  vivimos tiempos nuevos y distintos, la información y la conectividad, han marcado una tendencia diferente, las personas pasan mucho más tiempo online y la información les llega de forma instantánea, ahora están más en contacto con las marcas y están más informadas, expresando sus opiniones sobre productos y servicios.

Ciertamente hoy en día, la expansión está al alcance de cualquier pequeño, mediano o gran negocio, la apertura de internet y de los Medios Sociales, permiten que cualquiera pueda tener crecimiento en sus actividades empresariales y de servicio.

¿Ahora por dónde empezar a tener una presencia correcta en internet?
Indudablemente el primer paso es tener un Blog Profesional, para dar a conocer tus actividades de negocio y estas son las 8 Estrategias Para Tener Un Blog Exitoso y Con Buen Posicionamiento:

1. Mantén contenido fresco y publica constantemente
Lo primero es publicar información valiosa que resuelva las inquietudes y necesidades de tus lectores, recuerda, tus clientes y prospectos pensaran en ti, si piensas primero tu en ellos.
Puedes publicar toda la información sobre los productos y servicios que ofreces, sobre  novedades, promociones, actualizar a sus clientes o compartir algunas noticias.
Así tendrás un mayor control sobre tu contenido y podrás gestionar los que tus clientes deban saber de tu negocio.

Si eres un novato en el diseño de sitios, puedes emplear un tiempo en aprender o buscar que alguien más lo haga por ti e iniciar con tu negocio inmediatamente y obtener un Blog realmente profesional, para expandir el Branding de tu negocio y el prestigio que requiere.
Recuerda el dinero no está en aprender hacer Blogs sino en el mercadeo que puedes hacer con él.

2.Busca obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda
Los profesionales de SEO saben que mantener un sitio web actualizado con nuevo contenido, es indispensable para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores.
Además, plataformas profesionales de Blogs como WordPress (que es la plataforma que yo uso y recomiendo)  están diseñadas para una mejor optimización para motores de búsqueda, a través de una optimización del contenido y la implementación de herramientas dentro del propio sitio, por lo que es más fácil conseguir que tu información sea encontrada a través de los motores de búsqueda.

3. Orientar tus palabras clave
Incluye las palabras clave con prudencia en las entradas del blog para que este pueda posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

Que sean aquellas palabras que describan tu negocio, pero al mismo tiempo deberás elegir palabras que tengan una cantidad importante de búsquedas, si la gente lo busca es por que lo necesita y tu puedes ser la solución a sus necesidades, para encontrar las palabras clave puedes usar Google Adwords
Los motores de búsqueda adoran el contenido que les indique la relevancia del tema y que conecte con las necesidad de búsqueda de sus usuarios, la única forma de conseguir que Google indexe el  blog de tu negocio en buen lugar, es tener una página optimizada con las palabras clave adecuadas, siendo a la vez sea coherente y con buen contenido.

4. Obtén más fuentes de tráfico orgánico entrante
Un Blog te permite tener la mayor ventaja tecnológica.
Puedes sindicarlo a tu mismo a través del uso de RSS, conseguir pings hacia tu blog, así como backlinks externos, de preferencia de blogs relevantes.
O también publicando contenido (artículos) en directorios externos, OJO!!! deben ser artículos diferentes a los de tu blog pero de la misma temática, esto es para que Google no te reste relevancia, catalogándolo como contenido duplicado.

5. Mantén una conversación cercana e interactúa con tus lectores
En los viejos tiempos, los sitios Web se utilizaban como catálogos de productos, eran aburridos y sin movimiento, las personas difícilmente volvían porque eran sitios estáticos que no ofrecían innovaciones.

Con los blogs, se puede tener una conversación directa con los lectores, compartir con ellos tus ideas en torno al tema, de una manera muy coloquial e incluso pedirles su opinión.

6. Implementa las acciones necesarias para que tus lectores vuelvan una y otra vez
En los negocios, un cliente que vuelve, siempre es un mejor indicador del éxito de una buena estrategia.

Este principio también funciona con los Blogs, tu objetivo es que el visitante regrese a su sitio una y otra vez.
Una manera efectiva de hacerlo es a través de contenido atractivo, educativo, informativo e interesante.
Y lo más importante creatividad e innovación!!

7. No dudes en mostrarte como un especialista en tu nicho de mercado
Las personas están buscando expertos en quien confiar,  que resuelvan sus dudas, problemas y necesidades.

Con tu Blog puedes mostrar porque eres la mejor opción en tu nicho y es a través de tu contenido como puedes demostrar que realmente es así.
Escribir sobre el conocimiento que tienes de tu tema central, instrucciones de cómo hacer e incluso dando consejos harán que las personas vuelvan a tu sitio y a ser reconocido como especialista en tu área.

8. Establece tu marca personal
Una gran ventaja de tener un blog es que le ayuda a desarrollar tu marca personal.

Un Blog te permite ser autentico/a, tener una voz, que sea escuchada si el contenido que ofreces es de gran calidad y resuelve necesidades específicas.
Las personas verán tu visión, tu propósito, tu autenticidad, podrás mostrar tus conocimientos, habilidades y motivaciones, factores que te darán credibilidad obteniendo la preferencia y confianza del lector.
Establecer tu marca personal o empresarial, te da ventaja, te posiciona en tu nicho de mercado y te convierte en símbolo de referencia de la actividad o especialidad en la que te enfocas.

Y pues ahora… a tomar acción ya!!!

Como verás existen estrategias que puedes implementar para tener un blog exitoso y bien posicionado y con ello ganar la credibilidad que requieres para desarrollar tus actividades de negocio.

Espero que esta información te sea de gran utilidad y si el artículo te ha gustado, compártelo  y déjame sabes 2 cosas, lo que piensas y que has pasado por mi Blog, me encantará saber que has estado aquí..!!!

Con el gusto de siempre

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

58 opiniones en “8 Estrategias Para Tener Un Blog Exitoso y Con Buen Posicionamiento”

  1. Me encantó el artículo, Patricia.

    No lo mencionaste tú, pero escribir claro y sencillo creo que es un punto importante. Y es lo que, precisamente, has hecho tú en este post que con mucho gusto acabo de leer.

    Saludos desde Bs. As.

    1. Hola Leo!!!
      Gracias y tienes toda la razón, utilizar un lenguaje claro, cercano y sin complicaciones, es una parte muy importante para que los lectores se identifiquen con el blog al que visitan
      Saludos!!!
      Es un gusto que hayas pasado por mi Blog!!!

  2. Hola Patricia sin duda alguna estas estrategias son muy buenas para tener un blog exitoso y con buen posicionamiento, estar ubicado en las primeras paginas de google te dara un trafico gratuito sumamente bueno, gracias por estas 8 estrategias saludos y que este super bien exitos.

    1. Que tal Miguel..!!!
      Claro es la meta de todo emprendedor alcanzar las primeras posiciones en buscadores.
      Saludos y gracias por la visita!!!

  3. Paty: es muy orientadora tu exposicion de este dia, deseo actualizarme en tus programas de guias pero soy un principiante que me cuesta trabajo actualizarme en tu seguimiento, estoy en un pequeño negocio se que todo esto me sirbe saludos. felicitaciones, Padilla el de siempre

    1. Que tal Luis!!!
      Me da gusto saber que la información que te ofrezco te es de utilidad y no te desesperes que irás avanzando en la construcción de tu negocio on line, todo es paso a paso, pero con mucho enfoque!!!
      Saludos gracias por tu visita a mi blog!!

  4. es mi segundo mensaje, muy similar por lod e principiante en redes de mercadeo, nada que ver con el anterior, lo mas intersante es saber manejar face book y tuwter reitero felicidades Paty. Padilla el de siempre

    1. Que tal Rosario!!!
      Si… como dices la meta es lograr la mejor posición, por que ello va en proporción idrecta con el número de visitas diarias que obtendremos al tener mayor relevancia.
      Saludos gracias por tu visita a mi blog!!!

    1. Que tal Miguel..!!!
      Te agradezco muchos tus comentarios…
      Es excelente saber que has pasado por mi Blog!!
      Saludos!!!

  5. Hola, Patricia:

    Realmente muy importante y concreto todo lo que nos indicas; tu blog es un ejemplo de un sitio en que tus lectores sabemos de antemano que vamos a encontrar contenido útil para nuestra formación y por lo tanto volvemos.

    En lo personal, creo que escribir artículos con frecuencia, es decir mantener nuestro sitio actualizado, como tu mensios, es de las reglas principales de SEO.

    1. Que tal Iris!!!
      Es muy enriquecedor para mi lo que me comentas y me impulsa a tener cada vez información más valiosa en beneficio de sus negocios.
      Y… exacto un sitio actualizado continuamente es de gran interés para los lectores, es una gran estrategia a seguir…
      Saludos!!!
      Fue un gusto haberte tenido por mi blog.

  6. Hola Patricia.

    Excelentes consejos que nos brinda en este Post, y que nos

    sirve de mucho sobre todo a aquellos que estamos iniciando

    en los negocios por internet.

    Gracias.

    1. Que tal Angel..!!!
      Precisamente esa es la idea ayudar a las personas a implementar estrategias que les ayude a hacer crecer sus negocios, es un gusto que esta información te sea de utilidad.
      Gracias por tu comentario y por tu presencia en mi blog!!

    1. Que tal Raúl..!!!
      Que gusto verte por mi blog..!!!
      Agradezco tu comentario que me motiva a seguir trabajando con mucho entusiasmo y en la misma línea…
      Gracias de nuevo… saludos!!

  7. hola Patricia. me gustaria saber si el blog del que hablas es el que se encuentra en la pagina web. y cuando vendes productos que escribis para que le interese leer y sea atractivo para los buscadores .}

    gracias

    1. Hola Crisa!!!

      Mira… una cosa es una página web y otra un blog, una página web digamos que es un documento electrónico, al cual se accede a través de un navegador de internet, como explorer o firefox, es estática y de carácter sólo informativo, en donde la interacción con el visitante es restringida o inexistente, las desventajas es que tienen muchas limitiaciones para ser posicionadas en los motores de búsqueda, además de que requieres un entrenamiento técnico especializado para que tenga una apariencia profesional

      Un blog es como una bitacora, sin dejar de ser un sitio web, tiene la característica y ventaja de poder actualizarse continuamente, cuando escribes en él y por ello convertirse en un sitio de relevancia preferencial para los buscadores que adoran los sitios con contenido y movimiento regular, son plataformas amigables para el usuario que no requieren de un conocimiento súper avanzado para poder tener uno.

      Cuando tu escribes un artículo debe estar pensado para tus clientes pero aplicando estrategias específicas para que los motores de búsqueda consideren que el contenido que se ofrece es de relevancia y llevarlo a un mejor lugar, en consecuencia las personas que hacen una búsqueda específica a través de Google, por ejemplo, lo encontrarán más rápidamente.

      Espero que tu duda haya sido aclara y si no fuera así no dudes en preguntarme aquí o en mi muro de facebook http.//facebook.com/PatriciaBehisaOnLine

      Gracias por tu comentario y por tu visita a mi blog!!

    1. Que tal Irene!!!
      Muchas gracias!!!
      Es un gusto que hayas pasado por mi blog y me hayas dejado tu comentario!!!
      Saludos!!!

  8. hola patricia estoy leyendo tu blog ses muy intereaste gracias lo tomare en cuenta gracias otra vez adios me voy por que tengo que salir

  9. Hola Patricia,

    Muy concretos tus consejos para lograr tener un blog bien posicionado.

    Todos se inter-relacionan por lo que debemos llevarlos todos a la par. Es muy importante mantener el contenido fresco pero si no cuidas las palabras claves y el seo no llegaremos muy lejos.

    Todos los puntos que mencionas son importantes, así que es una excelente lista para tener en cuenta.

    Como siempre un gusto leerte.

    Un abrazo

    Raisa

    1. Que tal Raisa!!!

      Muchas gracias por tu comentario, si… como dices hay puntos que tenemos que cuidar en conjunto par que la estrategia funcione y con ello sacar el mejor provecho de nuestros esfuerzos.

      Es un gusto que hayas pasado por mi blog, saludos!!!

    1. Que tal Claudia!!!

      Gracias a ti por visitar mi blog, es muy gratificante saber que la información que ofrezco te es de utilidad!!

      Saludos!!!

  10. Hola Patricia,

    Me llamo la atencion tu articulo cuando lo vi en tweeter, lo lei asi como todos los comentarios y me llevo mucho, incluso estadisticas importantes del como estan viendo otras personas blogs y webs. Felicidades por el articulo que nos orienta.

    Saludos !

    1. Que tal Jesús Arturo!!
      Tienes toda la razón la constancia y la consistencia en las publicaciones son una base fundamental…

      Saludos!!!

      Gracias por tu visita!!

  11. Hola Patricia!

    Espero que te encuentres bien y en verdad muchas gracias por los consejos. Yo quiero tener mi blog pero llevo 10 meses sin poder hacerlo. Necesito editar algunas cosas y no sé como se hace bien. Además no sé como editar para que algunas cosas se quiten del diseño. ¡Necesito ayuda, por favor! Tengo ya mis artículos pero están ahí nada más arrumbados. El día que lo tenga yo creo que pasará lo que dices de la constancia y de que tendré tráfico. Te mando un saludo nuevamente y gracias :))

  12. Hola Patricia:

    Excelente tu contribucion. Me encanta cuando con absoluta transparencia y honestidad profesionales llevas tu mensaje para ayudar a la gente sin pedir nada a cambio. Felicidades Patricia.

  13. Hola Patricia:

    Definitivamente diste en el clavo con todos los consejos, gracias por siempre compartir tus ideas que nos ayudan en nuestro negocio.

    Saludos

    Sarita Cusirramos.

  14. Hola Patricia,

    excelente contenido como siempre, sin duda cada una de estas estrategias son fundamentales para que un blog tenga éxito, tener vivo un blog siempre con contenido nuevo y de calidad como bien dices nos puede dar muy buenos frutos para nuestro posicionamiento. Te mando un gran saludo Patricia.

  15. Hola Patricia,

    Realmente eres de las personas que en todo momento aportan mucho contenido y datos relevante para implementar en los negocios online. No puedo hacer más que agradecerte por compartir esta información tan valiosa.

    Sin duda, estos 8 consejos que das son vitales para el crecimiento de nuestros negocios.

    Un saludo

  16. Gracias por la información, en clara y fácil de entender.
    Te sigo bastante y estoy aprendiendo cada vez mas.
    Gracias 🙂

  17. Me ha gustado mucho Patricia, necesitaba un artículo como el tuyo para reactivar mi blog, últimamente lo tenía un ooco abandonado por motivos de reestructuracion de la empresa.

  18. Interesante información, Patricia. Estoy estrenándome en la actividad de bloguera y, aunque no es blog empresarial, es realmente fascinante. Todos los días se aprenden cosas nuevas y recibo feed back de personas que uno ni se imagina. Aún no tengo muchos artículos publicados, pero espero llegar a tener muchos seguidores y crearme una identidad en esta área.

    Reina Taylhardat

Comentarios cerrados.