6 Claves Estratégicas Para Construir Un Negocio En Internet Que Genere Ingresos

“..El Construir Un Negocio En Internet Que Genere Ingresos Es Posible A Través De Claves Estratégicas Bien Definidas..”

negocio en internetLa construcción de un negocio de internet, capaz de generar ingresos a largo plazo y convertirse en una forma estable de monetización, es una tarea que se logra con el aprendizaje, la implementación y la estrategia, cierto es que su momento resulta un verdadero reto cuando iniciamos un negocio en internet.

La tasa de deserciones en esta industria, está determinada por la falta de comprensión de sus conceptos básicos, la falta de desarrollo de conocimientos, pero sobre todo, a la falta de planeación, constancia, consistencia y estructura en la creación de un negocio por internet.

Por ello es importante establecer puntos de referencia que nos permitan tener una base y una línea de trabajo, por la cual avanzar y así implementar una estrategia sólida, que genere ingresos a través de múltiples fuentes disponibles en internet.

Y estas son 6 claves estratégicas que considero fundamentales: 

  • Este es un negocio entre personas y la relación que puedas generar con ellas.

Es muy importante entender lo que es tu principal objetivo y es, ofrecer soluciones y ser una fuente de información confiable eso hará crecer tu credibilidad, brindará confianza a las personas y en consecuencia, favorecerá el crecimiento de una lista de suscriptores responsiva y participativa.
Y eso se logra a través de la interacción y tu capacidad de involucrar a las personas contigo y con tus propuestas.
Por lo tanto lo correcto sería pensar: ¿cómo puedo ofrecer más valor y resolver los problemas e inquietudes de la gente? 

  • Paciencia

Se necesita tiempo para atraer a muchos clientes potenciales a tu sistema de marketing y propuestas de negocio, que estén convencidos que tú eres la solución a sus necesidades. Mucha gente se retira después de uno o dos meses, porque no ven ningún resultado. Y es que antes tendrás que adquirir o desarrollar conocimiento especializado, implementar estrategias específicas.
Por lo tanto, hay que estar preparados para un enfoque a mediano plazo.
También hay formas de acortar tu curva de aprendizaje y conseguir resultados más cercanos, pero ese será un tema del que estaré hablando ampliamente en un post futuro, ya que es un tema importante que a muchos les interesa.
Y perdona que sea tan real, pues yo sé que hay quien difunde esta idea errónea de que puedes construir un negocio en internet donde generarás miles de dólares, casi sin trabajar, de instantánea desde el primer día, mientras estás durmiendo y en realidad estaría faltando a mi ética personal si no te dijera la verdad, créeme no hay afirmación más falsa que esta, es sólo a través del trabajo constante y consistente, como se consigue tener éxito con un negocio en internet. 

  • Implementar una estrategia es un asunto de consistencia

Si tratas de aplicar diversas acciones al mismo tiempo, sin control, sin dirección, sin planeación y sin un objetivo específico, perderás tu tiempo y energía en vano.
Existen modelos probados que genera resultados, también innovaciones que producen interés y visibilidad para tu negocio en internet y ambas estrategias pueden funcionar, siempre y cuando te aferres a ellas, de forma regular y cotidiana, previa planificación, claro está…
Ten en cuenta que el proyecto debe constar de dos actividades fundamentales: la generación de nuevos prospectos y la construcción de relaciones con los mismos.
Por lo tanto, una parte de tu tiempo se invierte en la generación de tráfico a tu blog a través de estrategias de difusión gratuita (artículos o videos) o de publicidad pagada.
La otra parte está dedicada a las personas: hablando y dedicándoles tiempo a tus clientes potenciales, aportándoles valor e involucrándolos en tus propuestas. 

  • Armar un sistema estructurado de marketing y comercialización

Construir tu marca personal o la marca de tu negocio, es la puerta de entrada a tu propuesta comercial, dominar tu tema central y ofrecer soluciones, te convertirte en un ícono de referencia en el nicho de mercado que has elegido, en resumen ser un especialista en la materia.
Además de tener una estructura consistente en las herramientas esenciales que utilices para difundir, promocionar y expandir este mensaje, tales como: páginas de captura, regalo o magneto, el seguimiento de mensajes, videos de entrenamiento, etc. 

  • Mejorarse a sí mismo constantemente

Uno de los secretos más grandes para tu expansión, desarrollo y el éxito de un negocio en internet es, desde un inicio y permanentemente, trabajar en ti mismo con mucho más intensidad, enfoque y concentración que en tu propio negocio.
Tener orquestada una planeación y calendarización para la superación intelectual, técnica, estratégica y de desarrollo personal es de vital importancia.
Asistir a seminarios y talleres,  adquirir cursos y contratar asesorías personalizadas, para desarrollar múltiples habilidades.
La planificación, la táctica, la técnica, la comunicación, hablar en público, habilidades de marketing en Internet, email marketing, etc.

Son las inversiones más importantes que puedes hacer. 

  • Conforma un grupo de expertos (mastermind)

Si eres parte de un grupo de personas afines, con objetivos comunes y metas compartidas que también deseen construir un negocio en internet que genere ingresos, haz alianzas y coordina reuniones donde todos aporten conocimiento e ideas, estas acciones desarrollarán y harán crecer tu negocio, ya que tendrás diferentes perspectivas ideas y enfoques para implementar en tu negocio en internet, será más fácil permanecer enfocado y motivado, en obtener el resultado que te has trazado. 

Por último… estas claves estratégicas de marketing, son totalmente inútiles si no estás dispuesto a implementar ya!!

Trata a tu negocio como un negocio real, para obtener resultados reales, si lo tratas como hobbie, como cualquier hobbie en lugar ganancias, tendrás que pagar por seguirlo practicando.

Si todavía estás luchando por generar ingresos en internet, evalúa cuales son las herramientas, asesoría o coaching personalizado, cursos o estrategias que requieres para que tu negocio avance de forma sostenida y consistente.

O quizá ya tienes todo… luego entonces, planifica, calendariza y lo más importante…

Toma acción inmediata, estés preparado o no, en el camino irás haciendo los ajustes que se requieran.

Espero que esta información te sea de utilidad y si el artículo te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales y déjame sabes 2 cosas, lo que piensas y que has pasado por mi Blog, me encantará saber que has estado aquí.

Con el gusto de siempre

Tu amiga

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code


 

 

28 opiniones en “6 Claves Estratégicas Para Construir Un Negocio En Internet Que Genere Ingresos”

  1. Hola Paty; tenevie en facekook un ccomentario ayer espero este si lo leas, en otros e amils te he benido pidiendo ayuda para inciarme en ventas por internet, y no se ha podido enlazar una ayuda correcta quisiera de verdad me ayudaras, para arrancar, lo deso ardientemente, tengo mis sueños, solo necesito asesoria, como la tuya. muy agradecido: Padilla el d e siempre

  2. Hola Patricia,

    Excelentes tus 6 puntos 🙂

    Y cabe destacar que no podemos descuidar ninguno de ellos al construir nuestro negocio.

    Paciencia, crear relaciones, consistencia y algo que me parece muy importante la creación del mastermind. Cuando varias personas con los mismos intereses se unen es increíble la sinergia que se crea.

    Como siempre un gusto leerte 🙂

    1. Que tal Raisa!!!
      Claro importantísimo lo que comentas todo debe ir caminando al mismo tiempo, con el mismo enfoque y con la misma intensidad, para que en realidad los resultados se den…
      Como siempre es un gusto tenerte en mi blog!!

  3. De los mejores post que he leido, excelentes tus puntos de vista, gracias son de tomarse muy en serio si queremos pemanecer y triunfar en nuestros negocios por internet

    1. Que tal Pedro!!!
      Me alegra saber que así lo consideres…
      Gracias por tu comentario y por haberte dado una vuelta por mi blog!!

  4. Hola Paty:

    ayer te pedi asesoria y hoy con este articulo quedo claro mi iicativa, me impide arraancar es sber si mi pagia tiene que ser modificada o esta mismasirve, hay queseguir contruyendo materialde propecatacion , audios y videos, para usar losmediossocuales para espabder mas laidea de ventas, e ir sobre la archa y eltiempo avanzando e la expereiencia de vendedor en internet, experto

    gracias Paty, Padilla el de siempre

  5. Hola Patricia

    Excelente por compartir estas 6 claves, hay que recordar que debemos siempre estar capacitándonos para poder ser líderes y poder enseñar a todos los que nos siguen y sobre todo a nuestro equipo.

    Un fuerte abrazo

    César

    1. Que tal César!!!

      Si tal como dices es realmente básico estar en constante actualización y si has decidido hacer negocios por internet, debes tener en cuenta de que esto será una constante!!!

      Un abrazo gracias por tu visita!!

  6. Hola Patricia excelente articulo estos 6 puntos que tocas son sumamente importantes para llevar nuestro negocio a un nivel donde genere ingresos, al tener en nuestra mente muy en claro que es lo que vamos a hacer nos ayuda en mucho a comenzar bien esto requiere como bien mencionas de mucha paciencia y de una muy buena estrategia que estes super bien, saludos

    1. Hola Miguel!!!

      Que gusto verte por mi blog!!!

      Si asñi es es un proceso que requiere estrategia, capacitación y paciencia, pero nada es imposible y si actuamos de la mano con estos tres factores con la sufiente constancia y consistencia los resultados llegan.

      Saludos!!!

    1. Que tal Enrique!!!

      Gracias por todo lo que me dices…

      Es un gusto que hayas pasado por mi blog!!!

  7. Hola Patricia:

    Estuve aqui en tu Blog atraido por tu interesante articulo sobre las "6 Claves Estrategicas para Construir un Negocio en Internet que Genere Ingresos" . Quiero felicitarte porque desde el titulo del tema es muy sugerente y el contenido realmente sera de gran ayuda para la gente, ya que cada una de las estrategias estan tratadas de manera sincera y de facil entendimiento para su aplicacion. Me gusto mucho. Saludos.

    1. Que tal Nuno!!!

      Muchas gracias por lo que me dices…
      Creo firmemente que tenemos que ser sinceros, objetivos y reales al compartir información, es la línea que me he trazado y con la que siempre me manejaré, además de que las personas así, sabiendo no se desesperan y persisten, con el conocimiento de que esto es un proceso…

      Es un gusto saber que has pasado por mi blog!!!
      Saludos!!

  8. Hola Patricia,

    Que gran artículo haz publicado, coincido plenamente con cada punto que abordas.

    Si todos aplicarán estas seis claves estratégicas abría menos emprendedores abandonando sus proyectos o frustrados por no haber obtenido lo que buscaban.

    Saludos y éxitos,

    Gastón

  9. Bien Patty, muy bueno tu artículo, tiene las recomendaciones justas y necesarias para todo iniciado en este negocio. Saludos.
    Cynthia

  10. Excelente artículo mu cierto y muy claro todo lo que dices aquí. Gracias por tus aportes Patricia siempre son de gran utilidad para quienes decidimos estar en los medios sociales.

  11. Hola Patricia !!! vos pedís 2 cosas pues hice 3 cosas, la primera fue pasar por tu blog que como siempre algo nuevo se aprende, la segunda es decir muchas gracias por compartir tu copa, esa mano solidaria que dice lo que tengo te doy y tercera es llevar a la acción todo lo que enseñas, saludos Hermosa !!!

    1. Es un gusto saberlo… y saber que tomas acción, que3 es la parte más importante para emprender, implementar y avanzar, sin ello las empresas, los profesionales y los negocios no alcanzan su máximo potencial.
      Saludos y fue muy grato saber que pasate por mi blog!

  12. Me gusto me han servido tus conceptos para reorientar mis esfuerzos, estoy en un proceso de abrir mas canales de difucion usando face, tweeter, blog, pinterest, y cada uno de ellos con ligas a los otros para que se alimenten uno a otro , es una labor de varios pasos , tengo que arreglar primero los sitios darles imagen ..tiene uno que ser hasta diseñador grafico para las portadas, hacer los enlaces y luego llenarlos de contenido lo mio es el comercio pero ya tengo muy claro que para vender primero se genera el trafico del mercado que quieres y llegas al mercado con contenido afin

  13. hola , mucho agradecimiento.En estos tiempos es una posibilidad de trabajo.Te esmeras en educar y ser sincera

Comentarios cerrados.