5 Puntos Clave Para Elegir Un Profesional en Marketing Digital y Social Media Para Tu Proyecto

“Elegir el Profesional o Social Media Manager Idóneo Para Tu Proyecto Puede Hacer la Diferencia
Para Hacer Crecer De Manera Efectiva La Presencia de Tu Marca en Línea”

profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media ManagerElegir un profesional en Marketing Digital y Social Media  o Social Media Manager no es, en realidad, muy distinto a elegir un arquitecto para que haga reformas en tu hogar. En efecto, en el segundo caso te puedes guiar por alguien que te recomienda un amigo o alguien que tiene buena fama como arquitecto, alguien que te ha recomendado el vecino, o como dice la frase, el primo de un amigo, en suma, alguien de confianza.

Asimismo, al contratar a un profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media Manager si eres prudente, no lo harías  a ciegas. Claro, existe el inconveniente de que al ser una actividad de reciente aparición, casi nadie conoce, de manera cercana, a profesionales que se encuentran en este rubro, aún no son como los médicos, abogados o contadores, que todos conocemos uno o tenemos uno en la familia.

Encontrar un profesional en Marketing Digital y Social Media MarketingSocial Media Manager es imprescindible para triunfar en Internet y las redes sociales.

Esto se debe a que, por un lado, Internet es un medio cuyo motor son los contenidos. A su vez, las marketing es esencial para la presencia de la empresa o marca online. Y es que en Internet las campañas de comunicación son auténticas campañas de marketing. No se trata de estar por estar en las redes sociales, no se trata de poner una publicación en el “face”, sin un objetivo claro, ni dejarle el prestigio de tu marca o empresa, al sobrino que le sabe al “face”, sino de un nuevo modo de dar visibilidad a una marca, expansión a una empresa e interacción directa con el consumidor. Por otro lado, ten en cuenta que Internet no es sinónimo de redes sociales, existen elementos indispensables para tener una presencia efectiva. Tener una página web no implica que tus posibles clientes sepan de su existencia. Igualmente, tener una página en Facebook no implica, de forma automática, (normalmente a los juegos), tener presencia en las redes sociales, es una estrategia integral perfectamente estructurada para ser eficiente, no es cosa de juego.

Es imprescindible que tu empresa tenga la mejor imagen y una plataforma integral que haga crecer exponencialmente y de manera efectiva, tu mensaje comercial. Eso no significa que tu página web no debe ser sólo bonita o tener efectos especiales que impacten. Debe ser una web atractiva, optimizada para ser indexada por buscadores, con gran usabilidad, una buena experiencia de usuario, con una estrategia de comunicación y contenido impecable y además, dada la facilidad con la que se puede recabar información sobre un producto, servicio, comercio o marca, es imprescindible que lo que se encuentre en ella, construya una buena imagen de ti y de tu marca o empresa. Para ello lo mejor que puedes hacer es dejar esto en manos de un profesional en Marketing Digital o Social Media Manager, alguien que conozca el medio y que, a su vez, cuente con cierta reputación en el mismo. Averiguar esto es tan sencillo, como teclear el nombre del candidato en Google. Como actualmente, aún es muy complicado encontrar a un profesional del Marketing Digital y Social Media por los medios habituales, te daré aquí algunos consejos para elegir al más adecuado. 

 

  • En primer lugar, busca un profesional en Marketing Digital y Social Media o Social Media Manager, leyendo artículos, observa y selecciona blogs que tengan interacción o que veas que son muy compartidos en la red, una vez tengas los nombres de algunos profesionales o consultorías, investiga. Para ello puedes utilizar herramientas como Google. Averigua su reputación, lo que se dice de él, etc.
  • Busca una persona que dé muestras detener amplio conocimiento, dominio del tema y que sienta pasión y cariño por su trabajo. Esto es imprescindible antes de contratar a cualquier tipo de profesional.
  • Revisa sus redes sociales, un especialista que tenga una buena estrategia de comunicación y una gran interacción para si mismo, puedes estar seguro que lo hará igual de bien o mejor, para tu marca, producto o empresa.
  • Asegúrate de que es un profesional conocedor del entorno digital. Es imprescindible conocer las herramientas con las que se trabaja.
  • Investiga si es una persona influyente. No en el sentido de que tenga lazos políticos o sea de alta alcurnia, ni de la “high society”, sino que genere opiniones y contribuya positivamente en el entorno digital y tenga buen “feedback” de sus seguidores en las redes sociales.

 

Y bueno estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para encontrar el profesional en Marketing Digital y Social Media Marketing o Social Media Manager, idóneo para hacer crecer de forma efectiva el prestigio de tu marca, producto o empresa, en línea.

Y bueno, por el momento me despido y si consideras que este artículo te ha aportado, te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendo en las redes sociales, de la misma forma, me encantará saber que has pasado por acá, así que déjame tu comentario justo abajo del artículo.

 

Hasta la Próxima

Estratega de Marketing Digital y Social Media Marketing
Desarrollo de Estrategia e Implementación para Negocios en Línea
Conferencista | Blogger | Autora publicada por Grupo Editoral Panorama, México
SEO | Estrategias de Contenido
Directora Editorial de la Revista Sentido de Mujer

Conéctate conmigo haciendo click en:

Facebook | Twitter | LinkedIn | Google+ | Youtube | Instagram | Pinterest

O a través de tu SmartPhone con mi QR Code

 

 

3 opiniones en “5 Puntos Clave Para Elegir Un Profesional en Marketing Digital y Social Media Para Tu Proyecto”

  1. Gracias y como siempre de mucha ayuda , es un mundo interesante y complicado donde se puede hacer la diferencia siempre y cuando lo hagamos bien

Comentarios cerrados.